COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Y que cuando digo antes no me refiero a la fecha sino al "timing".
It's very difficult todo esto.

kim

Yo lo que no entiendo es cómo no ha entrado aquí el Gobierno, el CNI, el CSID, la seña Ramona y el susum corda a trote cochinero a pedirnos opinión sobre cómo gestionar todo esto con lo listísimos que somos todos y la pila de soluciones (incluso con lejía de por medio) que tenemos.
Desaprovechadísimos que estamos, así mismo os lo digo.
Que lo mismo es por la pereza que damos. Llamadme loca.

(Y sí, el plural es mayestático).
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

La lejía desinfecta, eso sí.

kim

Incide, Daniel, no te prives.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Greñas

Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

olafo

Cita de: kim en Abril 10, 2020, 02:52:05 AM
Yo lo que no entiendo es cómo no ha entrado aquí el Gobierno, el CNI, el CSID, la seña Ramona y el susum corda a trote cochinero a pedirnos opinión sobre cómo gestionar todo esto con lo listísimos que somos todos y la pila de soluciones (incluso con lejía de por medio) que tenemos.
Desaprovechadísimos que estamos, así mismo os lo digo.
Que lo mismo es por la pereza que damos. Llamadme loca.

(Y sí, el plural es mayestático).

En realidad están aplicando el método "Doctor House". Se prueba lo que tienes a mano y a ver si suena la flauta. Con lo que las propuestas que se hagan aquí probablemente ya se han probado. Cada día recibo bastantes correos del tema. De hecho, recibo correos de kits para detección de coronavirus (para investigación, no para diagnóstico) desde principios de febrero. He leído como ya han encontrado lo menos una docena de medicamentos que en cultivos actúan sobre el COVID, desde productos de origen veterinario hasta productos que van a retirar del mercado por existir cosas mejores para lo que se usan. El problema es el último paso, que no es tan sencillo porque el bicho completo funciona de una manera algo diferente.

Un saludo

JM

A partir del lunes se levanta el confinamiento, en parte.
O sea, puedes ir a trabajar, meterte en el metro con un montón de gente, pero seguirás sin poder salir de casa cuando no trabajes, que por lo visto es mas peligroso que te vayas a pasear por el campo que apretujarse en el metro.

Y me gustará ver que pasa en las carreteras, donde preveo un aumento importante de trafico, ya que mucha gente preferirá ir en su propio coche a meterse en un transporte publico abarrotado.

Si dentro de 15 días vemos un rebote importante en contagios que haremos?. Otro confinamiento? O ya optamos por la solución anglosajona y que se joda a quien le toque y el resto ya estarán inmunizados?
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

RepublicanoJacobino

Realmente, volvemos a la situación del 16 de marzo, en la que había confinamiento general salvo para los trabajos no prohibidos y la recomendación del teletrabajo.

Esta situación ha sido eficiente, puesto que el 26 de marzo se produjo el pico de nuevos contagiados. Lo que no se ha mostrado si ha servido de algo salvo para cargarse (más) la economía, es la paralización completa de la actividad económica de estas dos últimas semanas.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Buenas noticias desde el sur

https://www.diariodesevilla.es/andalucia/Andalucia-primera-activos-coronavirus-anterior_0_1454254737.html

Andalucía: por primera vez hay menos casos activos de coronavirus que el día anterior

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

Cita de: Lí­trez en Abril 10, 2020, 12:26:55 PM
Realmente, volvemos a la situación del 16 de marzo, en la que había confinamiento general salvo para los trabajos no prohibidos y la recomendación del teletrabajo.

Esta situación ha sido eficiente, puesto que el 26 de marzo se produjo el pico de nuevos contagiados. Lo que no se ha mostrado si ha servido de algo salvo para cargarse (más) la economía, es la paralización completa de la actividad económica de estas dos últimas semanas.

Así lo veo yo también.

En principio creo que nosotros seguimos teletrabajando mientras sigamos en alarma.
It's very difficult todo esto.

JM

Pues o una de dos. O confían en que la gente sea responsable y sepa aplicar las recomendaciones de seguridad (cosa que me parece como minimo, improbable, después de ver las caravanas de salida de grandes ciudades esta semana santa) o esperan que la mayoría ya este inmunizada al bicho. Sino, no me explico a santo de que aplicas las restricciones por un periodo de tiempo, que viendo la experiencia en otras partes, es insuficiente.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

RepublicanoJacobino

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

javi

Cita de: JM en Abril 10, 2020, 12:42:26 PM
Pues o una de dos. O confían en que la gente sea responsable y sepa aplicar las recomendaciones de seguridad (cosa que me parece como minimo, improbable, después de ver las caravanas de salida de grandes ciudades esta semana santa) o esperan que la mayoría ya este inmunizada al bicho. Sino, no me explico a santo de que aplicas las restricciones por un periodo de tiempo, que viendo la experiencia en otras partes, es insuficiente.

El objetivo era no colapsar las UVIS y resto del sistema sanitario. En principio, logrado:

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-10/sanidad-ancianos-uci-respiradores-coronavirus_2539055/

Podemos volver a salvar la vida a personas mayores,, independientemente de la edad, solo atendiendo estado clínico. Ok.

Por otro lado, datos de contagiados a esta hora: 157.022 (oficiales, con test; reales, a saber). Con esos datos, inmunizados no habrá demasiados.

El Presidente ha avanzado ampliaciones del estado de alarma, siguiendo un poco a Italia y así se cura de espanto. Si abre, casi todos los viejos a la calle (desde mi ventana todos los días veo a las mismas señoras con el carrito de arriba para abajo, y cada vez que llamo a mi madre me llevo un pequeño cabreo), nuevo colapso y vuelta a empezar.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan