A la hora de gastar, las experiencias proporcionan un bienestar más duradero que

Iniciado por zruspa, Septiembre 11, 2006, 01:31:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

Cita de: fumanchu en Septiembre 11, 2006, 06:05:28 PM
Laura, tí­a, no es un cuadro costumbrista, es antropologí­a recreativa o de aficionado, modesto en este caso.
Pero el apunte que me haces lo anoto, tras la fiesta, la resaca en el bar con comentarios tales como, hostias ayer los fraceses se dieron mogollón de hostias con los de cercedilla que habí­an venido a pegarse con los de segovia me paece que hubo tres que llevaron al hospital....


A mí­ me mola mogollón esta otra conversación: "bah, este año los encierros no han valido para nada. ¿Te acuerdas qué risas el año pasado cuando se metió el toro en el bar del manolo y se lo destrozó? ¿Y la cogida del Charlí­n, que estuvo ingresado lo menos 20 dí­as?"
Y se descojonan.

Bambi

Lo de que cuando el toro coge a uno y está a punto de matarlo y lo ingresan ellos se descojonan al contarlo es total y absolutamente verí­dico.

Y el otro dí­a cuando el portero de mi casa, peruano, me contó descojonándose que el portero suplente habí­a muerto de un infarto de miocardio lo tuve claro: no hay duda, les colonizaron los castellanos.

laura_m

Cita de: alvaro en Septiembre 11, 2006, 06:07:50 PM
Pese a que tienen parienta, normalmente se van de putas, que les hace mucha gracia. En el mundo de las artes, destacan como centrales de la Tercera División de fútbol. Y en el de las Ciencias, son excelentes mecánicos, soldadores y torneros fresadores.

En cuanto a esto de las putas, tengo un amigo músico, al que siendo jovencillo su madre le buscó una orquesta de pueblo para que se sacara unas perrillas en verano, habiéndose quedado pasmado el pobre chaval cuando descubrió que era costumbre establecida que los músicos de la "banda"
se fueran de putas todos los jueves religiosamente tras acabar la actuación de turno. Lo de la actuación es un decir, porque por lo visto tocan de mentira, es decir, lo llevan todo grabado menos lo que viene siendo el o la cantante.

San Daniel

Cita de: laura_m en Septiembre 11, 2006, 06:04:17 PM
Es decir, me estás reconociendo implí­citamente que sí­ ibas un poquito en plan setillo estirado de "yosoydemadridysoistodosunospaletos".

En Roa de Duero yo recuerdo haber oí­do hasta la suciedad el withorwithoutyou, que aquello era una cosa que rezábamos para oí­r a Rosendo.

No, normalmente ibamos con gente de la zona y nos semirelacionabamos y tal, pero que no. Si eras del pueblo te liabas con una prima, y si eras de fuera, te comias la mierda. En un 99% de las ocasiones.

Lo de ir de estirado es ahora, putos paletos, morid, la ultima vez que fui a Aranda me senti de otro planeta.

San Daniel

Cita de: fumanchu en Septiembre 11, 2006, 06:05:28 PM
Laura, tí­a, no es un cuadro costumbrista, es antropologí­a recreativa o de aficionado, modesto en este caso.
Pero el apunte que me haces lo anoto, tras la fiesta, la resaca en el bar con comentarios tales como, hostias ayer los fraceses se dieron mogollón de hostias con los de cercedilla que habí­an venido a pegarse con los de segovia me paece que hubo tres que llevaron al hospital....

En los pueblos mas pequeños del triangulo de la cirrosis, sito entre Aranda, Cuellar y Cantalejo, lo que mas mola es arribar al pueblo justo cuando una moza se ha liado con uno de otro pueblo con el que estan enfrentados por un partido de fronton que alguien gano con trampas o una oveja que desaparecio y que seguro que la tienen los del cerro vecino. En las fiestas se matan cuando se cruzan por la calle, se buscan en los bares, se apalean repetidas veces, se insultan, la lian continuamente... luego la pareja que ha causado la tragedia veraniega rompe y al año siguiente, cuando se encuentran, se dan palmadas en la espalda, se toman 2343876 cacharros juntos, comparten drogas... digno de estudio.

laura_m

Cita de: San Daniel en Septiembre 11, 2006, 06:17:32 PM
Lo de ir de estirado es ahora, putos paletos, morid, la ultima vez que fui a Aranda me senti de otro planeta.


Será por la plaza esa tan preciosí­sima que tienen, oda a la modernidad y canto al futurismo, en la que el elemento ornamental más vistoso es un helicóptero plantado en todo el medio. Aranda es un sitio muy duro. Es duro estéticamente, climatológicamente y socialmente. Al ser un pueblo industrial, reúne lo peor del mundo rural y lo peor del mundo urbano sin contar con ninguna de las ventajas.

fumanchu

El centro antiguo no está tan mal, tienen alguna iglesia de importancia.
Y se come bien, y el vino no es malo. Están en el lí­mite, tienen ya algunos apellidos judí­os, visigodos, vascos etc.

Gonzo

Cita de: laura_m en Septiembre 11, 2006, 06:23:23 PM
Cita de: San Daniel en Septiembre 11, 2006, 06:17:32 PM
Lo de ir de estirado es ahora, putos paletos, morid, la ultima vez que fui a Aranda me senti de otro planeta.


Será por la plaza esa tan preciosí­sima que tienen, oda a la modernidad y canto al futurismo, en la que el elemento ornamental más vistoso es un helicóptero plantado en todo el medio. Aranda es un sitio muy duro. Es duro estéticamente, climatológicamente y socialmente. Al ser un pueblo industrial, reúne lo peor del mundo rural y lo peor del mundo urbano sin contar con ninguna de las ventajas.

El lechazo no esta mal de todas formas.

Mi experiencia personal ya que estamos con las batallitas se resume a que en las fiestas de los pueblos castellanos la ley desaparece por una semana y todo vale y que eso de que las senyoras son estrechas digamos que es segun con que otro reino hispanico compares.


zruspa

Qué cúmulo de experiencias y de bienes materiales... No sé si os habéis cargado el hilo o lo habéis enriquecido.

Pero bueno, en Cuéllar follé yo.

nuagazezo

Pues yo no he estado nunca en Cuellar pero si vale Saldaña... y sólo querí­a decir a Laura un viejo refrán basado en la sabidurí­a popular:

No hay cojo que no sea hijoputa.

;D

[size=04pt]Ejem, tiratelo y luego nos cuentas[/size]

laura_m

Cita de: nuagazezo en Septiembre 11, 2006, 09:12:37 PM
Pues yo no he estado nunca en Cuellar pero si vale Saldaña... y sólo querí­a decir a Laura un viejo refrán basado en la sabidurí­a popular:

No hay cojo que no sea hijoputa.

;D

[size=04pt]Ejem, tiratelo y luego nos cuentas[/size]


XDD. Me acaba de mandar un sms, que qué tal el fin de semana. ¡Qué moooono!!!

Solidamente

A ver si tol mundo ha pasado por mi pueblo y sóis unos de esos gilipollas a los que un dí­a me faltó esto para partirles la cara y cuando vuelvan a mi pueblo van a recibir tal somanta hostias que... queeeEEE

laura_m

Cita de: Solidamente en Septiembre 11, 2006, 11:08:14 PM
A ver si tol mundo ha pasado por mi pueblo y sóis unos de esos gilipollas a los que un dí­a me faltó esto para partirles la cara y cuando vuelvan a mi pueblo van a recibir tal somanta hostias que... queeeEEE

Yo en tu pueblo he estado fijo. Eso sí­, a mí­ nunca me han agredido en ningún sitio.

San Daniel

Alguna vez te habran querido tirar al pilon o algo folkloricamente similar.

laura_m

Cita de: San Daniel en Septiembre 12, 2006, 10:35:36 AM
Alguna vez te habran querido tirar al pilon o algo folkloricamente similar.

XDDDD. Qué va, qué va. Lo único fue en Roa, que nos quedamos dormidos en una especie de parque, y a eso de las diez de la mañana llegó uno muy bruto todo borracho que se hací­a llamar "el choto", y tuvo a bien calarnos vivos con una manga de riego que habí­a por ahí­. Pero lo hizo en plan cariño (creo).