No sabí­a nadar...

Iniciado por firmado, Marzo 17, 2008, 01:10:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Recolectando

Y Ferdie usa el púlpito para hacernos saber cuánto se rí­e.  Cada loco con su tema.

Lacenaire

Cita de: Mon en Marzo 17, 2008, 05:22:05 PM
Participar en un foro es una forma de convertir el tiempo libre, el sobrante respecto al ocupado por compromisos laborales, en ocio.  Aquí­ la actividad de ocio se ecntra básicamente en la comunicación, y a esa actividad básica se la puede encauzar hacia objetivos diversos.  Este foro en concreto se presenta como foro de opinión y, se supone, ello es lo que nos ha atraí­do a aquí­ y no a un foro de intercambio filatélico.

La indignación conduce a poco, es un sentimiento y como mucho se puede compartir.  No es éste el ámbito de la acción práctica, de ella nos ocupamos en la medida de nuestras posibilidades y de nuestros recursos para la ayuda en nuestro contacto in-mediato con el entorno, y eso pertenece a nuestra esfera privada.  Esto es un púlpito desde el que promocionar lo que nos apetezca, por eso no está de más contribuir a formar un estado de opinión compartiendo datos y lecturas sobre el mundo.

Nada que objetar.Tampoco me negarás que esa manera de colgar una noticia sobre un suceso tirando más bien a ramplón ,sin añadir comentario alguno, parece más destinado a señalarnos con dedo acusador que a entablar debate alguno. Nos lo podrí­a aclarar para que no nos hagamos tantas gayolas,digo yo.

Recolectando

Cita de: Lacenaire en Marzo 17, 2008, 05:39:52 PM

Nada que objetar.Tampoco me negarás que esa manera de colgar una noticia sobre un suceso tirando más bien a ramplón ,sin añadir comentario alguno, parece más destinado a señalarnos con dedo acusador que a entablar debate alguno. Nos lo podrí­a aclarar para que no nos hagamos tantas gayolas,digo yo.

Hombre la negligencia policial no es un tema ramplón (que se ejerciera sobre un inmigrante poco agrega al hecho), pero sí­ coincido contigo en que lanzar un copypaste así­ a la buena de Dios no mueve a debate.  Yo no veo acusación hacia nosotros, no obstante, al menos no en el mensaje que abre el hilo, simplemente se comparte una noticia y cada cuál la ha comentado según lo que le parecí­a de interés, tampoco creo que Firmado pretendiera nada más.

Shizuka

Cita de: Mr.Cicuta en Marzo 17, 2008, 03:54:16 PM
Indignarse está al alcance de todo cristo. Es facilí­simo.

Echarse a andar requiere voluntad y deseo de hacerlo. Es un poco más complicado.

Aplí­cate el cuento la próxima vez que te entren ganas de abrir seis hilos cagándote en la puta madre de los catalanes, Ignacio. Más aún si como la última vez ni siquiera habí­as entendido la noticia que te llevó a hacerlo.

Cita de: Lacenaire en Marzo 17, 2008, 05:39:52 PM
Tampoco me negarás que esa manera de colgar una noticia sobre un suceso tirando más bien a ramplón ,sin añadir comentario alguno, parece más destinado a señalarnos con dedo acusador que a entablar debate alguno. Nos lo podrí­a aclarar para que no nos hagamos tantas gayolas, digo yo.

¿Crees que una noticia así­ necesita comentario adjunto para centrar el debate, Lac?

S.

[Claro que por el tí­tulo podrí­a estar responsabilizando al negro por no saber nadar]

Mr.Cicuta

#49
Cita de: Shizuka en Marzo 17, 2008, 06:48:36 PM
Cita de: Mr.Cicuta en Marzo 17, 2008, 03:54:16 PM
Indignarse está al alcance de todo cristo. Es facilí­simo.

Echarse a andar requiere voluntad y deseo de hacerlo. Es un poco más complicado.

Aplí­cate el cuento la próxima vez que te entren ganas de abrir seis hilos cagándote en la puta madre de los catalanes, Ignacio. Más aún si como la última vez ni siquiera habí­as entendido la noticia que te llevó a hacerlo.




La noticia la entendí­ perfectamente. Y era real.

Pero haz el favor de seguir leyendo el hilo. Porque aplicarme el cuento es precisamente lo que hago al decir que elijo anestesiarme, tipa solidaria.



PD: Además no sé donde ves tú la conexión entre un tema y otro, francamente. Eso debe ser que funcionamos de muy distinta manera.
Tu eres buena, yo facha y malo. Y además católico, puajjjjj.

Lacenaire

Cita de: Shizuka en Marzo 17, 2008, 06:48:36 PM
Cita de: Mr.Cicuta en Marzo 17, 2008, 03:54:16 PM
Indignarse está al alcance de todo cristo. Es facilí­simo.

Echarse a andar requiere voluntad y deseo de hacerlo. Es un poco más complicado.

Aplí­cate el cuento la próxima vez que te entren ganas de abrir seis hilos cagándote en la puta madre de los catalanes, Ignacio. Más aún si como la última vez ni siquiera habí­as entendido la noticia que te llevó a hacerlo.

Cita de: Lacenaire en Marzo 17, 2008, 05:39:52 PM
Tampoco me negarás que esa manera de colgar una noticia sobre un suceso tirando más bien a ramplón ,sin añadir comentario alguno, parece más destinado a señalarnos con dedo acusador que a entablar debate alguno. Nos lo podrí­a aclarar para que no nos hagamos tantas gayolas, digo yo.

¿Crees que una noticia así­ necesita comentario adjunto para centrar el debate, Lac?

S.

[Claro que por el tí­tulo podrí­a estar responsabilizando al negro por no saber nadar]

Que tú veas un claro tema de debate no significa que los demás también lo hagamos.Solipsismo se llama.

Shizuka

Cita de: Mr.Cicuta en Marzo 17, 2008, 06:56:52 PM
La noticia la entendí­ perfectamente. Y era real.

No me lo pongas tan fácil, anda, que una no es de piedra.

Cita de: Mr.Cicuta en Marzo 17, 2008, 06:56:52 PM
PD: Además no sé donde ves tú la conexión entre un tema y otro, francamente. Eso debe ser que funcionamos de muy distinta manera.
Tu eres buena, yo facha y malo. Y además católico, puajjjjj.

A esa altura del hilo se hablaba de indignación, Ignacio.

Explí­came ahora tú a qué viene lo de facha y católico.

Cita de: Lacenaire en Marzo 17, 2008, 07:05:27 PM
Que tú veas un claro tema de debate no significa que los demás también lo hagamos. Solipsismo se llama.

Va, hombre; di que el debate planteado no te interesa pero no me salgas con estas.

S.

[En el próximo "Atentado en Mondragón" exigiré comentario adjunto para centrarme]

Mr.Cicuta

Cita de: Shizuka en Marzo 17, 2008, 07:21:15 PM
Cita de: Mr.Cicuta en Marzo 17, 2008, 06:56:52 PM
La noticia la entendí­ perfectamente. Y era real.

No me lo pongas tan fácil, anda, que una no es de piedra.

Cita de: Mr.Cicuta en Marzo 17, 2008, 06:56:52 PM
PD: Además no sé donde ves tú la conexión entre un tema y otro, francamente. Eso debe ser que funcionamos de muy distinta manera.
Tu eres buena, yo facha y malo. Y además católico, puajjjjj.

A esa altura del hilo se hablaba de indignación, Ignacio.

Explí­came ahora tú a qué viene lo de facha y católico.



Joder Shizuka!
De verdad que contigo no se puede. Yo por lo menos no, y es que debe ser que estamos hechos del revés uno con respecto al otro.

A ver:
La noticia era sobre la represión de un niño por utilizar el español en el recreo. Puede que fuese un hecho puntual, pero era real, se produjo y nadie la ha desmentido. Que yo sepa.

Me dices que a estas alturas del hilo se hablaba sólo de indignación y me señalas un mensaje en el que digo que indignarse es fácil, entre otras cosas. A continuación me recuerdas lo de los hilos.....pues hija: me estás dando la razón, no sé si te das cuenta.

Y sigo preguntando ¿que tiene que ver el hecho de que yo en un rapto de ira abra nosecuantos hilos, con el hecho de que indignarse es fácil pero actuar menos?
Sigo sin ver la conexión, ¿Qué intentas decirme?



PD: lo de facha y católico es por enredar, niña.

olafo

Cita de: Shizuka en Marzo 17, 2008, 04:10:24 PM
Cita de: Dolordebarriga en Marzo 17, 2008, 03:39:50 PM
El malestar o desacuerdo de los foreros no tiene porque mostrarse  subiendo hilos. Hay formas más cercanas y eficaces de hacer cosas. Y no hay doble lectura en esto, tan sólo expreso la posibilidad de que haya foreros, entre los ni te incluyo ni te dejo de incluir, que hagan esas cosas. Se puede ser muy cí­nico e hijoputa aquí­, pero eso no siempre significa que se actúe de la misma manera fuera. 

El interés general por según qué temas es directamente proporcional al número de hilos que se abren al efecto -o a los comentarios directos o indirectos que suscitan-. Independientemente de que una vez acabada la jornada quepa la posibilidad de que el 90% de los foreros ocupen su tiempo libre ejerciendo de voluntarios en misiones humanitarias.

S.

[Que la Benemérita se dedique a rajar flotadores creo que merece al menos una pequeña reflexión]

Eso es un error, no es "la Benemérita" sino tres personas que tienen nombre y apellidos. Una institución no tiene capacidad de hacer nada, en todo caso las personas que la forman.

Un saludo

olafo

Cita de: Mon en Marzo 17, 2008, 03:50:08 PM
Cita de: olafo en Marzo 17, 2008, 03:40:26 PM
Cita de: Mon en Marzo 17, 2008, 03:17:05 PM
De renunciar voluntariamente a tu capacidad de juzgar es de lo que te acuso.  De tu asepsia de laboratorio.  ¿Según tu criterio de expositor cada cuándo nos han de administrar (y no obvies la polisemia del término) nuestra dosis de muerte para que reaccionemos?

Cuando uno quiera. La información la recibimos de manera constante, no hay que hacer mucho para alcanzarla. Lo que veo es que dejas en manos de terceros la decisión de administrar, cuando es una decisión personal. Una cosa que me parece lamentable en los informadores de este paí­s es que no se limitan a informar, sino que toda noticia va dirigida a orientar la respuesta del individuo. Los niveles de muerte frente a los que cada uno reacciona son únicos, con lo que solo uno mismo decide que deben administrarle.

Un saludo

Mi referente es Margueritte Yourcenar, no hay que perder tiempo leyendo la prensa.  Sin embargo, tú sí­ pedí­as que no se informara para garantizar la reacción, ahora has cambiado tu mayor.  Se trata de que nos informemos menos cada uno, en una autodosificación de estí­mulos y así­ seremos intermitentes como los cerdos de Macario, ahora leo y me indigno, ahora he de dejar de leer o dejaré de indignarme.

"Pues no se, la gente de mi entorno "alivio" no es precisamente lo que siente. La muerte deja de tener importancia cuando se repite, es un proceso de insensibilización normal (cosas del cerebro y el aprendizaje). Por eso, lo mejor para cualquier tema es no salir demasiado en la prensa. Así­ se evita que nos suene como "habitual" y deje de importarnos."

Esto entra dentro del campo de la probabilidad. Una noticia publicada veinte veces seguidas tiene más posibilidades de ser leida por una persona que si es publicada diez veces seguidas. Lo siento, pero yo me muevo en el campo de la probabilidad en todo momento y no en el del absoluto. Es deformación profesional. En mi campo se valora la originalidad del trabajo, no los refritos.

En un mensaje posterior, dices:

"(...) Mejor que no informen, al menos así­ no voy a sentir el estéril incomodo de la conciencia (esa anticualla acientí­fica)."

A lo que te respondo:

"(...) Sobre tu última frase, mejor que no informen para que cuando se reciba el primer estí­mulo se REACCIONE."

Me parece que la cosa está clara, cada uno puede sacar las conclusiones que desee.

Un saludo

Tejemaneje

#55
Cita de: Dolordebarriga en Marzo 17, 2008, 04:12:02 PM
Cita de: Tejemaneje en Marzo 17, 2008, 03:55:35 PM
Cita de: Dolordebarriga en Marzo 17, 2008, 03:50:36 PM
Cita de: Tejemaneje en Marzo 17, 2008, 03:32:09 PM
El profundo dolor que me sacude, sólo comparable al que me provoca el cambio climático y la situación de los leprosos que, desorientados por la ceguera y las costras, caen de noche por una alcantarilla india, me impide abrir un hilo homenaje de "Inmigrantes con flotadores de patito surcando los mares sin que se les vea la cara".

Por otra parte resulta curiosa la nueva sección que veo en los informativos y que cada vez cobra más importancia: la sección del gas. Toda explosión de bombona de butano merece abrir el telediario.

Tu individualismo a ultranza es una actitud muy loable ante la vida. Espero que si un dí­a que te partes la pierna en la calle, no quiera Dios que esto ocurra, y nadie te hace ni puto caso, tampoco quiera Dios esto otro, te lo tomes con estoicismo, y acudas a tu centro de salud más cercano pegando saltitos a la pata coja. La mayorí­a de individualistas, cuando a ellos les pasa algo, son los primeros en pedir ayuda a gritos a los demás. 

Tu, seguramente no será tu caso;

Dolordebarriga

Si se me rompe una pierna me rompo yo la otra, qué mariconada es esa de sólo una pierna rota.

Esta vez no has resultado ni divertido pero al menos has sido breve.

Tu, has mandado el chut a la tercera graderí­a;

Dolordebarriga

PD: Sobre la indignación ya hablemos hace unos dí­as Ignacio, y creo que en ese tema tenemos una misma opinión.

¿Divertido? La última vez que me contradije traté de estrangularme. Si no se llega a interponer mi tercera personalidad, ahora la cuarta y con ella el resto estarí­an criando malvas.

Scardanelli

A mí­ estos abusos de poder me resultan sencillamente asquerosos.

Pero eso es porque soy un boboprogre demagogo y sentimental.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Tejemaneje

La Guardia Civil española es Guardia Civil caminera. Los caballos negros son. Las herraduras son negras. Sobre las capas relucen manchas de tinta y de cera. Durante décadas se adaptaron hasta especializarse, como el otro gran español, el lince ibérico. Si este felino ahora en peligro de extinción evolucionó hasta convertirse en conejero, los guardias civiles evolucionaron hasta centrarse en los gitanos, su presa natural. La mixomatosis puso en los conocidos aprietos al lince. El aumento del nivel de vida y el acceso de los gitanos a otros trabajos no sólo relacionados con el hurto, el robo, la prostitución y la droga actuaron como la particular mixomatosis para los picoletos. ¿Dónde están los conejos sanos? ¿Dónde los gitanos desdentados que hací­an cambiar de acera a los transeúntes? Luego la división del territorio dispersó a los linces y les hizo, al tratar de controlar sus territorios, muy propicios a los atropellos. En el caso de la Guardia Civil, la modernización equivale a la dispersión. Hombres taciturnos con mostachos de posguerra y cara de hambruna a lo Manolete de pronto son destinados al mar, territorio hostil donde los haya. Allí­, confusos y llenos de espanto, hacen locuras. Pero, ¿son ellos los culpables? ¿Alguien en su sano juicio pondrí­a a un lince en una lavadora?

Recolectando

Cita de: olafo en Marzo 17, 2008, 08:14:55 PM




"Pues no se, la gente de mi entorno "alivio" no es precisamente lo que siente. La muerte deja de tener importancia cuando se repite, es un proceso de insensibilización normal (cosas del cerebro y el aprendizaje). Por eso, lo mejor para cualquier tema es no salir demasiado en la prensa. Así­ se evita que nos suene como "habitual" y deje de importarnos."

Esto entra dentro del campo de la probabilidad. Una noticia publicada veinte veces seguidas tiene más posibilidades de ser leida por una persona que si es publicada diez veces seguidas. Lo siento, pero yo me muevo en el campo de la probabilidad en todo momento y no en el del absoluto. Es deformación profesional. En mi campo se valora la originalidad del trabajo, no los refritos.


Te mueves entre probabilidades que refrendan perogrulladas, es lo que pasa cuendo se tiene la nariz pegada al microscopio y no se levanta de tanto en tanto para tomar perspectiva.   Pero dejando al margen tu incapacidad para enjuiciar fenómenos sociales, te vuelvo a preguntar, ¿qué puñetas criticas y qué puñetas propones para solventarlo?  ¿La creación de un comite de cientí­ficos expertos en umbrales de sensibilidad que le diga a los periodistas sobre qué se debe insistir y sobre qué no para lograr la solidaridad?

La prensa, te repito, es otro de los bienes de consumo que se rigen por las leyes del mercado.  Se publica lo que más se vende y cuando el producto tiene salida, cuando ya no tiene audiencia se retira.  No eres el único que trabaja con probabilidades, también los editores lo hacen, si la primera plana de Le Monde eran las municipales en Francia mientras que las generales en España se ventilaban con un articulito somero no era por no saturar al lector francdés para que así­ ante la primera noticia sobre España reaccionen,  era pura y simplemente para tener más lectores, más compradores, era mucho más probable que les interesará más quién iba a ser el alcalde de su pueblo que el que se interesarán por quién iba a ser el presidente del paí­s vecino.  Que fuera a suscitar mayor interés no significa que fuese objetivamente más importante.

En tus probabilidades qué se contempla, una gestión de control sobre la prensa, la publicación de trí­pticos aconsejando el núemero de noticias a leer al dí­a para ni inmunizarlos al dolor ajeno, ¿qué?.  ¿Sirven para algo tus probabilidades a parte de mostrar que probablemente no te aclaras ni tú mismo con tus ideas?

Recolectando

Cita de: Tejemaneje en Marzo 17, 2008, 08:54:27 PM
¿Alguien en su sano juicio pondrí­a a un lince en una lavadora?

Dicen que los linces tienen muy buena vista, igual serí­a interesante ponerlos en la lavadora para que viesen bien las manchas y sacar la colada más limpia.