Hilo oficial de Tenis (enhorabuena, Rafa)

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Mayo 17, 2007, 01:57:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tejemaneje

Lo poco que sé de tenis femenino lo aprendí­ en los partidos entre Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martí­nez. Eran los más didácticos, porque sólo te fijabas en el juego.

Kamarasa GregorioSamsa

Puestos a elegir jacas, me quedo sin duda con ésta:


Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Nicotin en Junio 11, 2007, 01:25:05 PM
Cita de: Belena en Junio 11, 2007, 01:23:35 PM
Escuché que Federer sólo ha remontado 2 veces un partido con 2 sets en contra.(en ciento y pico partidos disputados, creo).
Así­ que al comienzo del 4º, ya lo tení­a claro.

Habrí­a que ver en cuántos partidos ha estado Federer con dos sets en contra, y cuál es porcentaje habitual de remontada de otros jugadores.

Que esto empieza a parecer el hilo de la vivienda.

¿Dos sets en contra no serí­a un 0-2 al mejor de cinco sets? En efecto, es muy difí­cil ver en esa tesitura a Roger, incluso verse siquiera 1-2 al ser pocos los partidos a cinco sets que se dan a lo largo de una temporada. Teniendo en cuenta que ha ganado 54 de los últimos 56 partidos de Grand Slam, el dato toma otro cariz.


kavezon

Me parece bastante atrevido considerar a Courier un "pegapalos". En todo caso Ivanisevic o Rafter... La final fue un monólogo y nadal hizo su táctica de machacar el revés de Federer, que hizo lo que pudo. Otra cosa, sí­ que es cierto que con Arancha y Conchita aprendí­as de este deporte, pero por muchos Grandes Slams que ganaran, por lo que significaran para el tenis, etc,etc...nunca me ha apasionado el tenis de ninguna de ellas. Puede que sea subjetivo, pero la falta de abuela en las entrevistas de Vicario (no me gana Graff, sino que yo no juego a mi nivel... ¡acabáramos, Seles tampoco le ganó nunca a este paso!) hací­an que le cogiera una tirria de dimensiones bí­blicas. De todas formas, un partido Kuznetsova-Henin es para fijarse en el tenis... por si acaso nos da por fijarnos en otras cosas.  :D

kavezon

¿Serí­a muy freak considerar muy guapa a Anastasia Myskina? ::)   

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: kavezon en Junio 11, 2007, 06:52:49 PM
Me parece bastante atrevido considerar a Courier un "pegapalos". En todo caso Ivanisevic o Rafter... La final fue un monólogo y nadal hizo su táctica de machacar el revés de Federer, que hizo lo que pudo.

Si no recuerdo mal, parecí­a golpear una bola de beisbol. Recuerdo especialmente la final de RG contra Bruguera. Aunque, claro, podrí­amos definir qué es un "pegapalos" porque Nadal no es que acaricie la bola precisamente...


Nicotin

Cita de: kavezon en Junio 11, 2007, 06:52:49 PMDe todas formas, un partido Kuznetsova-Henin es para fijarse en el tenis... por si acaso nos da por fijarnos en otras cosas.  :D

Sí­, no es como ver a la Ivanovic o uno de aquellos Hingis-Kournikova de en tiempos.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Fernández

Cita de: GregorioSamsa en Junio 11, 2007, 06:00:28 PM
Puestos a elegir jacas, me quedo sin duda con ésta:





Sabatini no era fea pero era aún más lesbianota que Navratilova, si tal cosa fuese posible.
Otro dí­a perfecto.

Glategoja

Cita de: olafo en Junio 11, 2007, 08:27:25 AM
O con Steffi, más aburrida que una ostra.

Un saludo

Hombre, era más aburrida la Vicario, de todas todas.

olafo

Cita de: Procrastinador en Junio 11, 2007, 08:39:09 PM
Cita de: olafo en Junio 11, 2007, 08:27:25 AM
O con Steffi, más aburrida que una ostra.

Un saludo

Hombre, era más aburrida la Vicario, de todas todas.

Al contrario, la Vicario devolví­a todo fuera como fuera. Usaba todo golpe existente con tal de devolver la pelota, la otra de un golpe dejaba tiesa a la otra.  Los globos de Arancha hace años que no se ven :-PP.

Un saludo

kavezon

 :P Para ujn servidor, un "pegapalos" es un jugador puramente de endiñar golpes fuertes para solventar carencias técnicas y tácticas. En plan "quiero ganar todos los puntos en tres raqietazos" en vez de tener un poquití­n de paciencia, cosa que en el caso de Ivanisevic me resultaba muy claro. Grosso modo, a eso me refiero. Nadal sabe darle fuerte, pero no por ello es un "pegapalos", porque tiene cabeza y técnica suficientes para un intercambio extenso de golpes. Es más, gran parte de su éxito está basado en que desgasta al rival hasta que éste comete un error no forzado.

kavezon

Cita de: olafo en Junio 11, 2007, 11:30:29 PM
Cita de: Procrastinador en Junio 11, 2007, 08:39:09 PM
Cita de: olafo en Junio 11, 2007, 08:27:25 AM
O con Steffi, más aburrida que una ostra.

Un saludo

Hombre, era más aburrida la Vicario, de todas todas.

Al contrario, la Vicario devolví­a todo fuera como fuera. Usaba todo golpe existente con tal de devolver la pelota, la otra de un golpe dejaba tiesa a la otra. 
Un saludo

O lo que es lo mismo: Jugar a no perder... Ideal para la siesta. :)

kavezon

 :o Con Steffi Graff o Monica Seles lo he pasado mucho mejor que soportando trescientosmil globos defensivos seguidos de Arantxita. ;D Sin acritud 

Glategoja

Cita de: olafo en Junio 11, 2007, 11:30:29 PM
Cita de: Procrastinador en Junio 11, 2007, 08:39:09 PM
Cita de: olafo en Junio 11, 2007, 08:27:25 AM
O con Steffi, más aburrida que una ostra.

Un saludo

Hombre, era más aburrida la Vicario, de todas todas.

Al contrario, la Vicario devolví­a todo fuera como fuera. Usaba todo golpe existente con tal de devolver la pelota, la otra de un golpe dejaba tiesa a la otra.  Los globos de Arancha hace años que no se ven :-PP.

Un saludo

Pues eso mismo digo yo. La Vicario ganaba los partidos a base de aburrir a sus rivales devolviéndoles todas las bolas sin moverse del fondo de la pista. O eso, o por la monotoní­a de sus grititos.

javi

Ejemplo de pegapalos era Berasategui: unido a su extraño modo de empuñar la raqueta, desconcertaba al contrario. El problema es que solo sirve para superficies lentas como la tierra.

Myskina es guapa
Running is life. Anything before or after is just waiting