Hilo sobre series de TV que se caga en el buscador

Iniciado por Bambi, Septiembre 19, 2006, 01:50:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

#13020
Cita de: Gipsy King en Septiembre 02, 2014, 01:26:33 PM
Llámame optimista pero me gusta pensar que la gente viaja a ífrica o donde sea no con la intención de regodearse e inmortalizar la miseria de la gente, que será algo relativo también (JM no pone fotos de niños somalí­es medio muertos sino de campesinos y tribus que no parecen vivir en el infierno, aunque desde el despacho nos lo pueda parecer) sino a hacer otras cosas distintas, a pesar de la pobreza.

No me referí­a a JM, que ignoro dónde viaja ni qué fotos pone, la verdad.

Y yo tampoco creo que los turistas tengan la intención de regodearse, ni nada de eso. La intención de los turistas que hacen viajes turí­sticos por el tercer mundo es lo de menos. Seguro que ninguno viaja con mala intención, y la mayorí­a sólo pretende pasar sus vacaciones visitando "un sitio bonito" o "un sitio interesante" o "un sitio paradisiaco".

Sin embargo, a mí­, así­ en general, como "concepto", el tema de hacer turismo en sitios subdesarrollados, me da tabardillo, fuera de álguna fórmula muy estudiada de turismo solidario o responsable, donde se cuide que realmente el turismo deje ingresos a los productores/operadores locales, en lugar de a la touroperadora o mayorista de turno, la cual generalmente lo único que deja en el paí­s de destino es explotación laboral y más miseria.

Esto por no hablar del "efecto rebote" que se produce en destinos turí­sticos muy frecuentados, en forma de encarecimiento brutal de precios para la población local, quien de este modo no sólo no gana nada con el turismo, sino que encima los joden vivos. Más aún. Que me niego, vamos.

JM

Cita de: Gipsy King en Septiembre 02, 2014, 01:26:33 PM
Cita de: laura_m en Septiembre 01, 2014, 01:21:54 PM
Cita de: Gipsy King en Septiembre 01, 2014, 01:12:27 PM
CitarMención especial me merecen los viajes de turismo a paí­ses del tercer mundo, con la posterior exhibición de fotos "pintorescas" de gente que vive en la puta miseria. Esto ya lo encuentro inconcebible.

¿Que haya gente viviendo en la miseria o turistas para sus paí­ses?

Que haya gente viviendo en la miseria lo encuentro horrible. Que haya gente que en sus vacaciones se gaste 3.000 pavos para verlo en directo y sacarles fotos, me parece también horrible.

Llámame optimista pero me gusta pensar que la gente viaja a ífrica o donde sea no con la intención de regodearse e inmortalizar la miseria de la gente, que será algo relativo también (JM no pone fotos de niños somalí­es medio muertos sino de campesinos y tribus que no parecen vivir en el infierno, aunque desde el despacho nos lo pueda parecer) sino a hacer otras cosas distintas, a pesar de la pobreza.



Un dí­a de estos, que tenga tiempo y ganas, voy a escribir un ladrillo acerca de eso de viajar a sitios así­, de lo que encuentras allí­, de los 'cooperantes', aventureros del Coronel Tapioca y otras tonterí­as y cretinos con mucha pasta y poco cerebro.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Lacenaire

Cita de: laura_m en Septiembre 02, 2014, 02:33:27 PM
Cita de: Gipsy King en Septiembre 02, 2014, 01:26:33 PM
Llámame optimista pero me gusta pensar que la gente viaja a ífrica o donde sea no con la intención de regodearse e inmortalizar la miseria de la gente, que será algo relativo también (JM no pone fotos de niños somalí­es medio muertos sino de campesinos y tribus que no parecen vivir en el infierno, aunque desde el despacho nos lo pueda parecer) sino a hacer otras cosas distintas, a pesar de la pobreza.

No me referí­a a JM, que ignoro dónde viaja ni qué fotos pone, la verdad.

Y yo tampoco creo que los turistas tengan la intención de regodearse, ni nada de eso. La intención de los turistas que hacen viajes turí­sticos por el tercer mundo es lo de menos. Seguro que ninguno viaja con mala intención, y la mayorí­a sólo pretende pasar sus vacaciones visitando "un sitio bonito" o "un sitio interesante" o "un sitio paradisiaco".

Sin embargo, a mí­, así­ en general, como "concepto", el tema de hacer turismo en sitios subdesarrollados, me da tabardillo, fuera de álguna fórmula muy estudiada de turismo solidario o responsable, donde se cuide que realmente el turismo deje ingresos a los productores/operadores locales, en lugar de a la touroperadora o mayorista de turno, la cual generalmente lo único que deja en el paí­s de destino es explotación laboral y más miseria.

Esto por no hablar del "efecto rebote" que se produce en destinos turí­sticos muy frecuentados, en forma de encarecimiento brutal de precios para la población local, quien de este modo no sólo no gana nada con el turismo, sino que encima los joden vivos. Más aún. Que me niego, vamos.

Como habitantes de un paí­s mediano receptor de turismo a manta y conocedores del inflacionismo de las zonas turí­sticas ¿te parece censurable venir a España desde un paí­s mucho más rico como, no sé, Suiza o Noruega?

Sergiostropovich

Cita de: Kamarada garvey en Septiembre 02, 2014, 01:39:38 PM
A ver si encuentro más perlas de Cesar Alierta de ayer.

Por una parte tiene razón (no sabemos qué nos controlan ni qué no, no hay ningún tipo de regulación en Europa sobre la red, pongamos como ejemplo sobre la protección infantil, que siempre es lo más fácil de visualizar) pero qué morrazo tiene (como si estas empresas no estuvieran sacando también sus algoritmos o como queramos llamarlo).

"Alguien tiene que empezar a preocuparse por los algoritmos. Yo no he oí­do a ningún polí­tico decir, en el último año y después de lo de Snowden, que está preocupado por los algoritmos". César Alierta (CEO Telefónica)

http://www.xataka.com/otros/alierta-y-colao-en-16-titulares-las-telecos-empiezan-el-curso-al-ataque

Tengo marcado el artí­culo sobre el thema desde esta mañana para ver si saco un rato. Promete mucho mucho.

laura_m

Cita de: Gipsy King en Septiembre 02, 2014, 03:00:21 PM
Como habitantes de un paí­s mediano receptor de turismo a manta y conocedores del inflacionismo de las zonas turí­sticas ¿te parece censurable venir a España desde un paí­s mucho más rico como, no sé, Suiza o Noruega?

La mayor parte del desarrollo turí­stico español se ha hecho por agentes nacionales. La construcción a lo bestia fue nacional. Las cadenas hoteleras, en gran parte, eran nacionales. No se puede equiparar.

España es un paí­s democrático, donde se respetan los derechos humanos, hay una legislación laboral y unas garantí­as en condiciones (mejorable todo, está claro, pero esto no es Indonesia, al menos aún), unas leyes igualitarias de género, educación, sanidad, no explotación infantil, no se practican ablaciones de clí­toris... y en fin, que no me jodas, hombre.

Sergiostropovich

¿Cuántas páginas vais a traeros con el themitha? Que lo digo para dejar de hablar de series y retomar cuando pase la avalancha. Que parece que os ponéis de acuerdo, hostias. ¿Es que aquí­ no hay Ley y Orden? Esto pasa por tener un progreforo, joder.

Lacenaire

Cita de: laura_m en Septiembre 02, 2014, 03:06:11 PM
Cita de: Gipsy King en Septiembre 02, 2014, 03:00:21 PM
Como habitantes de un paí­s mediano receptor de turismo a manta y conocedores del inflacionismo de las zonas turí­sticas ¿te parece censurable venir a España desde un paí­s mucho más rico como, no sé, Suiza o Noruega?

La mayor parte del desarrollo turí­stico español se ha hecho por agentes nacionales. La construcción a lo bestia fue nacional. Las cadenas hoteleras, en gran parte, eran nacionales. No se puede equiparar.

España es un paí­s democrático, donde se respetan los derechos humanos, hay una legislación laboral y unas garantí­as en condiciones (mejorable todo, está claro, pero esto no es Indonesia, al menos aún), unas leyes igualitarias de género, educación, sanidad, no explotación infantil, no se practican ablaciones de clí­toris... y en fin, que no me jodas, hombre.

Bueno, bueno, que en España se respetan escrupulosamente los derechos laborales en el sector hostelerí­a me parece mucho aventurar.

Por otra parte los condicionantes de los que hablas no tienen nada que ver con el turismo sino que están generalizadas. La producción del tipo que sea, en un paí­s subdesarrollado (me gustarí­a trabajar más esa noción pero vale) suele también estar en manos extranjeras y sometida a los mismos estándares laborales laxos. Eso no es culpa del turismo, sino de la suma de la idiosincrasia de los propios estados y la influencia de los paí­ses ricos. Las empresas extranjeras buscan materias primas, mano de obra dócil y gobiernos colaboradores. El turismo de hecho se presta menos a la externalización que otros sectores en los que se puede importar mano de obra como hacen los chinos en ífrica, con lo que no sólo se llevan tus recursos por dos duros sino que además no generan empleo. La OCDE lo consideró en no sé qué congreso como una solución estupenda para paí­ses sin industria ni fuentes financieras propias que no podí­an generar en un corto plazo. Me parece recordar que paí­ses como Kenia o Tanzania puntuaban más alto en los indicadores de bienestar que Nigeria o el Chad, eso que los dos últimos exportan y los primeros son sobre todo turí­sticos.

Que el turismo aporta riqueza al paí­s no me parece cuestionable, con independencia de los distintos niveles de bienestar. De todas formas es el mismo dilema sobre el proteccionismo y tal; favorecer o dificultar la importación de productos procedentes de paí­ses con condiciones laborales tercermundistas y tal. Si dejas de comprarles su mierda no contribuyes a la explotación pero sí­ a la destrucción de empleo. Yo en esto estoy más bien con lo de no colaborar, eh, pero vamos, que el que va a Nigeria sea un nosequé y el que va a málaga no, pues no lo veo, si en ambos casos dejas dinero y vas a disfrutar de cosas que en tu continente no hay.

Lacenaire

Cita de: Kamarada Koga en Septiembre 02, 2014, 03:15:45 PM
¿Cuántas páginas vais a traeros con el themitha? Que lo digo para dejar de hablar de series y retomar cuando pase la avalancha. Que parece que os ponéis de acuerdo, hostias. ¿Es que aquí­ no hay Ley y Orden? Esto pasa por tener un progreforo, joder.

íbrete un puto hilo de series, quejoso.

yonnon

donde me descargo La Forja de Un rebelde?
aserposible, torrent

kim

Cita de: Yonnon en Septiembre 02, 2014, 03:46:10 PM
donde me descargo La Forja de Un rebelde?
aserposible, torrent

Aquí­ tienes los seis capí­tulos para ver online, sin hostias, que es la gué de TVE

Y parece ser que está en la web de los yonkarras, aunque no he ido ni a verlo.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Sergiostropovich

#13030
Cita de: Yonnon en Septiembre 02, 2014, 03:46:10 PM
donde me descargo La Forja de Un rebelde?
aserposible, torrent

En la web de RTVE los tienes todos sin necesidad de descarga. Aquí­ va el primero, y debajo de la pantalla tienes los cinco restantes.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-forja-de-un-rebelde/forja-rebelde-capitulo-1/2696734/

Que si no lo quieres online sé donde están en descarga directa, aví­same. En torrents no lo he visto.

Los libros están muy bien, eh, no sé si alguno de estos los habrá comentado alguna vez en el hilo de la librerí­a.

Edito. Que se me ha adelantado Kim, pero lo que te digo después sigue valiendo.

yonnon

Cita de: Kamarada Koga en Septiembre 02, 2014, 03:58:23 PM
Cita de: Yonnon en Septiembre 02, 2014, 03:46:10 PM
donde me descargo La Forja de Un rebelde?
aserposible, torrent

En la web de RTVE los tienes todos sin necesidad de descarga. Aquí­ va el primero, y debajo de la pantalla tienes los cinco restantes.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-forja-de-un-rebelde/forja-rebelde-capitulo-1/2696734/

Que si no lo quieres online sé donde están en descarga directa, aví­same. En torrents no lo he visto.

Los libros están muy bien, eh, no sé si alguno de estos los habrá comentado alguna vez en el hilo de la librerí­a.

Edito. Que se me ha adelantado Kim, pero lo que te digo después sigue valiendo.

gracias a los dos (los online ya los tenia localizados) pero busto el modelo Diogenes (almacenamiento local y visionado espatarrado en el sofa con pantalla de 50")

Sergiostropovich

¿Que quieres la descarga directa entonces o qué? El habla daneante se está extendiendo como el ébola, horror.

Dan

Deberí­as evitar convertirme en el nuevo pitufar. Denota falta de recursos.

Porque danear, o bien es:
-la doblevuelta que decí­a el Mise.
-spoilerear alegremente como un cabrón.
-contar anésdotas vitales en formato ametralladora.
-ametrallar también los hilos, no necesariamente con revelaciones propias
-y alguna que me dejo.

Pero no todas a la vez.

O creeré que además de con Rajoy y la Cospe te tocas conmigo, en cuyo caso traicionaré mi fe y me apunto a un gimnasio en octubre.

Sergiostropovich

A ver, tí­o, lo de danear como espoiler te lo has ganado a pulso, no vengas ahora llorando, hostias. Y no es lo mismo danear que habla daneante, está clarí­simo. Va, que la versatilidad comodí­n relativa a tu persona sea trending topic deberí­a llenarte de orgullo y satisfacción (¿han sacado ya nuevo número?), y sabemos que te mola.

Bueno Yonnon, que si quieres eso sólo tienes que recordármelo.