Menú Principal

Microprocesadores gordos

Iniciado por Imparable, Abril 09, 2007, 02:52:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imparable

Mi Pentium IV a 3´5 ghz sigue hecho una mierda: he recubierto la CPU de hielo azul de ese del de las neveras portátiles y así­ aguanta un poco más encendido, pero sigue apagándose cada 2-3 horas (si no se le da caña) y ayer al tocar el disipador (un peazo de cobre del tamaño de una empanadilla) me quemé los dedos, pero que hasta me salieron ampollas. La duda que tengo es si no tendré que tirar con el ordenador, porque para mí­ que los microprocesadores tan gordos tienen fallos y por eso lo de los de doble núcleo. Lo compré hace algo más de un par de años en un Alcampo de Sevilla por 1200 â,¬, así­ que tampoco es que me fie mucho de la calidad del producto. Bueno, pos eso ¿será que es demasiado trasto pa ser un solo micro?

qaz


Si es AMD lo tienes crudo pq puedes freir un huevo en ellos. Nunca han podido competir con intel
El calor dpnde tb d la arquitectura del chisme (deja las cubiertas abiertas) y d la tarjeta gráfica (si tiene o no ventilación propia)
Tb puede ser q el ventilador del módulo (el extractor, el gordo, q cuesta cm muxo 30â,¬)  vaya al relenti. Cámbialo. Lo q pasa es q si el disipador andaba al rojo, el micro y varios chips estarán ya dañados y darán en lo sucesivo fallos

Aunque la publicidad diga q un PC puede ser ampliable y blablablá, sto es falso. La placa base estará adecuada cn ese micro, la memoria tb, etc. Si lo cambias, q sea del todo. Y procura q sea intel (aunque algunas unidades d intel tmpoco salen ok)

Imparsifal 2.0

Imparable, arranca el PC entra en la BIOS y observa la temperatura del micro. Si está entre los valores correctos, bájate cualquier utilidad de control de temperatura y revisa los cambios que se produzcan hasta el reseteo. Si no hay subidas de temperatura por encima del umbral máximo el problema lo tienes en la placa base.

Si por el contrario el micro desde el inicio se calienta por encima de los valores permitidos, normalmente es problema del refrigerador. Si éste funciona correctamente, entonces el micro falla. Entra en la web de intel, normalmente te los cambian directamente. Si te piden factura de compra, te inventas una (con el modelo que viene en el excel mismamente) de tal forma que tenga una fecha inferior a hace dos años. Te lo cambiaran por uno nuevo sin ponerte pegas.

Si el problema persiste llévalo a un servicio técnico competente para que te digan exactamente porque se resetea tu equipo.

Con respecto a lo que dice qaz, no eches cuenta. Hubo una serie de modelos de AMD que se sobrecalentaban, eso fue hace bastante tiempo. Cada microprocesador en su gama de precios tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Imparable


qaz

Cita de: Imparable en Abril 09, 2007, 05:11:25 PM
87 grados es mucho o poco?

A los 100º se cuece un huevo.
El problema es si el calor ya existente ha afectado a la placa (q según cuentas va a ser q sí­)

Toda averí­a se debe a la deformación d una pieza mecánicamente o a consecuencia del calor.
Hay 2 modos de operar: (1) evitar q se produzca en incidente o (2) cuando ya se ha producido
El xungo es el (2)

La solución de menor coste es cambiar con el ventilador d la caja. En caso d q no, Imparsifal

Lo d un servicio técnico competente o no existe o es contraproducente (pq t van a llevar más pelas en la determinación d la averí­a d lo q puede costarte el recambio d una pieza)

En la empresa para la q trabajo la polí­tica en todo es evitar incidentes (1). La razón es sencilla: aseguramos las obras realizadas durante un año y el número d horas destinadas al mantenimiento de máquinas es mí­nimo (o nulo). 

AMD sigue con problemas. La solución d AMD a la cantidad d calor q generan sus mprocesadores es aumentar el tamaño d los ventiladores (q han llegado a zumbar cm un B-52)

Imparable

Es pentium IV, no AMD. Lo que pasa es que no se si tirar con él y comprar uno de doble núcleo, porque me da que los problemas vienen de que es un procesador demasiado gordo.
Lo que tengo pensado es montarle una tapa de nevera portátil (de esas que se enchufan al coche, con disipadores y placas peltier) a un lado de la caja.

qaz

Mira lo del ventilador, pero si t animas a cambiar (y puedes), cámbialo por completo.
No hay modo de predecir si la deformación por calor ya ha afectado a la placa base. Hoy en dí­a nadie se detiene en realizar ese trabajo. Lo mismo cambias el procesador y comienzas a tener otros problemas. Y luego te da por cambiar la placa base y nuevamente la anterior ha alterado al procesador nuevo y así­. Por aquí­, un d los q se dedican al montaje d ordenadores llama a eso 3PE (efecto puto ping pong). La polí­tica de la empresa es cambiarlo todo y no perder el tiempo en un sinfí­n de reparaciones

Imparable

Otro problema, no se si derivado de este:
No me conecta por algún problema con algo de un servidor proxy, no rula reiniciando ni bajando el nuevo messenger.

Neo

Imparable, eso es, o era un problema global.

De vez en cuando hacen mantenimiento a los servidores y bueno, se corta el servicio.

Por lo menos ahora, aquí­ está funcionando bien. Temprano era imposible.
What do I know about knowing stuff?

Imparsifal 2.0

Cita de: Imparable en Abril 09, 2007, 05:11:25 PM
87 grados es mucho o poco?

Sí­ 87º es mucho, tu micro o no está bien refrigerado o tiene algún defecto de fábrica, pero es ahí­ donde tienes el problema. La temperatura deberí­a de rondar los 50º.