¿Influyó la familia en vuestras ideas polí­ticas?

Iniciado por Bic, Julio 05, 2006, 10:05:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Glategoja

En mi caso, ha sido mi familia la que ha acabado por contagiarse de mis ideas polí­ticas.

Salvo en la vertiente antitaurina, ahí­ fracaso total 
::).

Muera San Fermí­n !!!
(si acaso no lo estuviera ya) 
:D

RepublicanoJacobino

En mi caso, mi familia me influyó para que me hiciera católico practicante y de ahí­ pasé a ateo practicante, cada vez más antifranquista (por mi anticatolicismo) y más alejado de los ideales de mi familia materna. La familia de mi padre era rojilla, pero en mi casa quien más importancia le daba a la polí­tica era mi madre.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

ferdinand


RepublicanoJacobino

Yo te puedo decir que este fin de semana que he estado en mi pueblo, el único canal que se puso en la tele era intereconomí­a. Que a mi madre le dieron una fotocopia de una parida recibida por internet que imagino que tendrá tres años, pero que ella se creerí­a que fue de ayer de que Pedro jota iba a sacar en los proximos meses toda la mierda del 11 M y que la familia de mi mujer también es de la de con franco se viví­a mejor. En el caso de mi casa fue porque mis abuelos, más que franquistas eran lo que hoy en dí­a son peperos moderados, y que contaron las cosas tan malas que hicieron los rojos en mi pueblo (que comparado con otros lugares fue muy poquita cosa, vamos que asesinatos indiscriminados de gente de derechas no hubo más de 40, eso sí­, pegaron fuego a la iglesia y a cualquier edificio o imagen religiosa) y eso se le quedó a mi madre bien grabado. Por parte de mi padre fue distinto, más bien familia rojilla, pero un tio mí­o se pasó de rojo y contra mis abuelos se fue a la guerra, estuvo años en la carcel y al final medio se hicieron de derechas por verguenza de mi tí­o.

Yo al final me hice anticristiano (hoy soy mas moderado, simplemento soy no cristiano) y no comulgo con la ideologí­a de creer en figuritas y un ser fantástico que nos controla que tiene la derecha.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Coño, gracias a ferdinand he pasado a responder lo mismo 5 años despues. Que ridí­culo más espantoso.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Replicante

Yo solo puedo decir que desde pequeño, siempre me he sentido como el personaje aquel que hacia Pajares en Moros y Cristianos.

Kalifa

Pues yo como no respondí­ hace 5 años, estoy de prevacaciones y no tengo ganas de ir al gimnasio, responderé ahora!
Mi familia marcó mi ideologí­a polí­tica hasta mi adolescencia. Mis dos abuelos lucharon en la Guerra Civil en el bando fascista, mi abuela paterna me contaba muchas tardes como los rojos, esos seres perversos, habí­an perseguido a las buenas gentes del barrio e incluso habí­an matado a un tí­o de ella. Mi abuelo materno fue Guardia Civil y estuvo destinado en alguna que otra prisión. Mis padres no eran tan radicales, y sobre todo no eran tan religiosos, pero mi progenitor, al ser un pequeño empresario tení­a (o tiene pq no consigo hacerle entrar en razón) cierta admiración hacia el fascio.
Por todo ello en mi primera adolescencia era un joven nacional en potencia, admiraba al régimen de Franco, e imbuido por la lectura sin control de "Las Provincias" y el "ABC" era profundamente monárquico y anticatalanista (huelga decir que en mi familia el valenciano sólo lo hablaba mi abuela, que por cierto fue a la capilla ardiente del general Franco). Creo que el colegio de curas también influyó en ello.

Sin embargo al llegar al instituto aquellas creencias comenzaron a resquebrajarse. Primero, al no cumplir los requisitos, para entrar en el insti tuve que apuntarme a la lí­nea en valenciano, lo cual ya fue un shock cultural pues compartí­a pupitre con hijos de la "kultureta" valenciana, que me hicieron ver que no eran demonios. Además comencé a leer y a observar la realidad que me envolví­a, replanteándome todas aquellas ideas y sobre todo mi fe religiosa, la cual desapareció un dí­a y pese a intentos más o menos reiterados en el tiempo, no ha vuelto.

Por lo tanto creo que mi familia poca influencia tiene hoy en dí­a en mi ideologí­a. Por otra parte tampoco es una cuestión que considere fundamental. Priorizo los valores morales y afectivos que me han inculcado, sus obras hací­a mi, que no su ideologí­a polí­tica. Mi abuela, la que fue al funeral de Franco es posiblemente la persona a la cual más he querido y más ha hecho por mi, nunca la juzgaré por sus ideas, fruto además de un contexto muy determinado.

Y con esto he pasado diez minutos. Ya no llego a la clase del gimnasio. Que lástima! XD
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

Kamarasa GregorioSamsa


Kalifa

No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

Kamarasa GregorioSamsa