Menú Principal

Un teclado limpio

Iniciado por Bette, Febrero 19, 2007, 12:00:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bette

quiero.

¿Cómo hacéis para que esté limpio los que os preocupáis por ello?
Algún truco, algún algo, no sé.

(Vale solución tipo 'desmóntalo y mete las teclas en un cubo con lejí­a')




(Ni qué decir tiene que voy a ser muy, muy, muy amable con todos -soy así­ de optimista yo- los que tengan a bien participar en este mi nuevo proyecto de hilo, digo, por si mis éxitos se deben a esos ciertos miedos que genera este encanto mí­o tan particular.)

Pepito Grillo


¿Has probado con un algodon empapado ligeramente en alcohol?

[Pero en caso de duda yo siempre le preguntaria a Lukera, que siempre ha dado muestras de estar muy versada en estos temas  ;D]


Carlo

Un teclado nuevo viene muy limpito... y te va a costar menos que los utensilios con los que limpies el antiguo *

Antes era distinto. El teclado de un IBM XT costaba una pasta... pero es que aquéllo sí­ que era un teclado.


* El sábado ví­ conjuntos de teclado y ratón inalámbricos por 15 euros, así­ que...

lukera

Antes, cuando eran de membrana los desmontábamos, lavábamos con jabón neutro, secábamos muy muy bien y volví­amos a montar. Tardábamos casi una jornada laboral dos personas (eran unos 40 PC's), ahora con lo baratitos que son, casi mejor compra uno y santas pascuas.

Lo que no te recomiendo de ninguna manera es que hagas como un amigo mí­o que le pasó el aspirador, salió disparada la "p" y sus textos nunca volvieron a ser los mismos.

Pero si aún así­ quieres limpiarlo tú, mientas la mierda no sea excesiva la solución de Grillo no es mala.

Suerte en tu sesión de limpieza.

Pepito Grillo


¿Ves Bette como Lukera es una experta maruja en hacer "la Colada"?

Por lo de Toledo, digo.

[Te he echado de menos, aguelica. ¿Como vas de lo tuyo? Puedes contestarme por IM, que yo aunque me persigas no te tengo bloqueada]



lukera

No sé que tiene de maruja el que cuando trabajé de aprendiza en el departamento de sistemas de mi empresa ayudara a mi jefe en el mantenimiento de los ordenatas del curro, lo cual incluí­a limpiar teclados.

Penoso el chiste sobre la espada del Cid Campeador, pero ya se sabe que de donde no hay .......

He contestado a Bette como lo hubiera hecho con cualquier otro forero; el hecho de que tu me citaras en el hilo no tiene nada que ver, no te des tanta importancia.

Sobre lo de que te persigo, permí­teme que me carcajee. ¡Mas quisieras!

Pepito Grillo


A lo mejor lo de Toledo era para despistar(te), maripuri candorosa, que hay que explicartelo todo.

Tarea pendiente: revisar "colada" en el DRAE.

[Pero que interesante se pone Ud cuando me persigue. ¡Hasta en el Foro Tecnico!)


Dan

Para teclas, lo del alcohol y va que arde.
El interior, el entreteclado... pues soplidos exagerados con el morro metido lo posible entre las teclas, al estilo de monstruo de pelí­cula intentando comerse al prota que se ha escondido en una tecla. Y después inversión y meneo de lado a lado para que vayan cayendo las migas, o lo que sea.

Y más soplidos, y más meneo. Cuando se coge práctica, queda bastante bien, la verdad.

Bette

Gracias, Lukera, maja. Voy a probar antes lo del algodoncillo empapado ligeramente, que pinta menos trabajoso, y luego ya te cuento.


(Madre mí­a, Dan, qué imagen...
En fin, voy a probar todo esto, a ver cómo queda)





Dan

Pues quedan apañaos.
Otra cosa son los de Mac, que los muy cabrones los hacen blanquitos y ¡transparentes! Algo precioso al comprarlos, pero una sensación que va transformándose en asco con los años de uso. Con ellos se descubre que las pestañas también se caen. Y que el que te dejó en herencia el teclado se sacaba los mocos, hací­a bolitas y después, para no quedar mal con la posteridad, los dejaba caer por ahí­. En este caso hay que soplar en diagonal, por si las moscas, y nunca inhalar hasta que te has alejado de nuevo.

Oddball

Plumero y toallitas humedas de bebé una vez a la semana.

Bette

Eso no es realmente efectivo, Odie.
Me ha ido mejor lo del alcohol y los meneos y soplidos de Dan.
Que sí­, que queda ridí­culo, que ya... Pero se ha quedado casi que bien del todo.

Tejemaneje

Baja también tecla por tecla y con un palillo de dientes quitas todo aquello con lo que no pueden sacudidas ni soplidos.

Dan

La falta de fe imperante en este foro cada vez que digo algo cumple una década dentro de tres años.

NubeBlanca

Boca abajo y golpes contra la mesa. Es increible la vida que aloja un teclado.

(En el Control de la derecha hay una mancha de tomate del 2005 o por ahí­...)