La librolandia areopajera del 2014

Iniciado por Son of a beach, Enero 02, 2014, 09:12:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Son of a beach



Solo para adultos, de una tal Asa Akira


Ligero y chorra a partes iguales, amigo sodomita, este es tu libro.






Galveston, de Nic Pizzolato


Entretenido y correcto a la par que olvidable. Promocionado hasta la saciedad, pero créanme, trepana menos que la polla de Bob Esponja. Lectura playera, comienza pretendiendo ensamblar un hard-boiled y termina rozando la categorí­a de libro para chicas, o estrógeno-noir, que le dicen. En fin, imagino que Es lo que tiene leerse algo editado por Salamandra, que terminas con ganas de quedarte en casa todo el dí­a jugando con tus tetas. O con las ganas de empezar un libro testosterónico de verdad, como los del bueno de James Crumley.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Warm

Eres un misógino. Con todo el afecto que te tengo te lo digo.

Son of a beach


Supongo que odio a las mujeres, manifiesto aversión hacia ellas y rehúyo su trato, sí­, especialmente si su arte ha sido descrito como fuertemente vaginal, lo cual molesta a algunos hombres. La misma palabra incomoda a algunos. Vagina.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Putas y barcos

El método misogino es ese natural de control de la natalidad que falla mas que una escopeta de caza de cartón?... la verdad que las palabras pueden incomodar, pero algunos sábados, ya ves tu...

Rubén

Cita de: Leoddball Von Scrott en Septiembre 18, 2014, 07:45:22 PM


Galveston, de Nic Pizzolato


Entretenido y correcto a la par que olvidable. Promocionado hasta la saciedad, pero créanme, trepana menos que la polla de Bob Esponja. Lectura playera, comienza pretendiendo ensamblar un hard-boiled y termina rozando la categorí­a de libro para chicas, o estrógeno-noir, que le dicen. En fin, imagino que Es lo que tiene leerse algo editado por Salamandra, que terminas con ganas de quedarte en casa todo el dí­a jugando con tus tetas. O con las ganas de empezar un libro testosterónico de verdad, como los del bueno de James Crumley.

Lo cogí­ con ganas, y coincido casi al 100% con el análisis de Odd. El libro empieza como un "James Crumley para TV", eliminando los detalles más escabrosos y menos, digamos, comerciales de sus personajes, pero con falta de pegada. Sin embargo, allá al 30 - 35% pega un giro raro y donde antes habí­a acción y violencia ahora hay melancolí­a e introspección.

No obstante, soy menos vehemente que tú: me parece bien escrito, me gusta la ambientación (rollo True Detective, por cierto) y en general me ha entretenido, aunque hacia el final ya se me ha hecho largo (y tiene mérito, que son 250 páginas o así­).

Los personajes, pse. Me joden los "tipos duros con un pasado que no podrí­as soportar si te lo contara", pero que en el momento en que se desarrolla la acción están de vuelta de todo y nos muestran su lado más sensible, como redimiéndose (o amariconándose). La lolita puta de los cojones, ahostiable en grado sumo; me he quedado con las ganas de que le midiera el lomo con el cinturón en cierto pasaje.
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

Son of a beach


Ya digo que me resultó entretenido y correcto. Pero vamos, que empieza como una pelí­cula de Belladona y acaba casi en boda.


Ahora bien, para bien escrito, lo que se dice Bien Escrito, el último Pulicher que me estoy echando a la cara.





El Huérfano, de Adam Johnson

Con casi dos tercios ventilados he de afirmar que esto de ahí­ abajo es cojonudo y mas adictivo que los tigretones rellenos de brown sugar. Mitad Bildungsroman, mitad novelón rí­o, mitad desmelene sozioológico a lo Stanislav Lem (ver Bañera, memorias encontradas en una),mitad epopeya locoide y cabrona y fascinante del copón, aquí­ La Gran Novela Norcoreana, es un pelotazo absolutamente bisexual que gustará tanto a los lectores testosterónicos que de vez en cuanto necesitan leer como Jack Reacher mata a dos tí­os a pedradas, como las señoras con pañuelo de gasa y rebequita abrochada hasta el cuello,hamigos.


los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Warm

Suscribiendo lo que dice Od (¿tengo una cam espí­a?) y confirmando una vez más que los Pulitzer son siempre bocados apetecibles, recomiendo el de este año: El Jilguero. Exquisita es la palabra que mejor la describe.  Igual, demasiado exquisita para brutos.

Son of a beach

Cita de: Leaves of grass en Septiembre 26, 2014, 08:16:41 AM
Suscribiendo lo que dice Od (¿tengo una cam espí­a?) y confirmando una vez más que los Pulitzer son siempre bocados apetecibles, recomiendo el de este año: El Jilguero. Exquisita es la palabra que mejor la describe.  Igual, demasiado exquisita para brutos.

Pues Igual, porque así­ apriori, el del jilguero parece un poco para chicas. Aunque mira, también lo parecí­a Middlesex, y resultó un libro cojonudo.


En otro orden de cosas, aquí­ abajo el regalo de cumple del calvo de mierda, osea del artista antes conocido como Yonnon









La guerra en las sombras - Mark Mazzetti

Goloso compendio repleto de flubber hasta los topes todo él, parido y vigorósamente ensamblado por otro de esos periolistos con premio pulitzer a la buchaca.

Ictineo, si aún no te has leido Soldados a caballo, te lo lees antes o después de éste. Lo dicho: Flubber y technothriller cómico a raudales, amigas, no se le pierdan.

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Putas y barcos

Cita de: Leoddball Von Scrott en Octubre 01, 2014, 05:42:33 PM
...
Ictineo, si aún no te has leido Soldados a caballo, te lo lees antes o después de éste. Lo dicho: Flubber y technothriller cómico a raudales, amigas, no se le pierdan.

Gracias por indicar el camino al desnortado... empiezo con este... dios, hace casi una decada de subsiguientes encierros que no leo ficción... igual acabo comprándome una linterna y un abrelatas y me meto en los bares gritando que soy del CNI y me persigue un norcoreano en tacones cubanos, pero en fin...

yonnon

#385
Cita de: Leoddball Von Scrott en Octubre 01, 2014, 05:42:33 PM
Cita de: Leaves of grass en Septiembre 26, 2014, 08:16:41 AM
Suscribiendo lo que dice Od (¿tengo una cam espí­a?) y confirmando una vez más que los Pulitzer son siempre bocados apetecibles, recomiendo el de este año: El Jilguero. Exquisita es la palabra que mejor la describe.  Igual, demasiado exquisita para brutos.

Pues Igual, porque así­ apriori, el del jilguero parece un poco para chicas. Aunque mira, también lo parecí­a Middlesex, y resultó un libro cojonudo.


En otro orden de cosas, aquí­ abajo el regalo de cumple del calvo de mierda, osea del artista antes conocido como Yonnon









La guerra en las sombras - Mark Mazzetti

Goloso compendio repleto de flubber hasta los topes todo él, parido y vigorósamente ensamblado por otro de esos periolistos con premio pulitzer a la buchaca.

Ictineo, si aún no te has leido Soldados a caballo, te lo lees antes o después de éste. Lo dicho: Flubber y technothriller cómico a raudales, amigas, no se le pierdan.



gracias, gracias, gracias,  :'(, me embarga la emocion

kim

Mientras solo sea la emoción lo que te embarguen...
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

yonnon

Cita de: kim en Octubre 01, 2014, 08:29:25 PM
Mientras solo sea la emoción lo que te embarguen...

es que me gusta estar en el candelabro


Quercus Cistensis

Cita de: Leaves of grass en Septiembre 26, 2014, 08:16:41 AM
Suscribiendo lo que dice Od (¿tengo una cam espí­a?) y confirmando una vez más que los Pulitzer son siempre bocados apetecibles, recomiendo el de este año: El Jilguero. Exquisita es la palabra que mejor la describe.  Igual, demasiado exquisita para brutos.

El comienzo se me hizo un poco áspero, pero la verdad es que después la lectura fluye agradablemente.
Pelazo nivel Boris Johnson