Menú Principal

Alvaro

Iniciado por el de la 13, Mayo 25, 2006, 04:14:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el de la 13

En madrilenyo charnego se dice paleto.

Hay incluso alguna cancion de pagadizo estribillo dedicada al tema.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Bambi

"ese no puede ser alcalde de Madrid, es paleto"

¿por qué tenéis esa maní­a de retorcer la realidad aunque reviente hasta que se parezca a lo que os salga de los cojones?

(¿o es una coña esto?)

Bambi

por quien no lo entienda, aquí­ el de la 13 se trae una polémica de otro foro de fútbol donde un troll maulet entra a insultar y nos llamó serbios a los españoles no catalanes y vascos, supongo. Yo le pregunté que cómo se decí­a "maketo"
o "charnego"
en Madrid. Obtuve delirios, ya que él manifestaba que el charnego era el que se negaba a aprender catalán (mentira) o no sé qué historia de franceses. El de la 13, cual popota, que siempre SIEMPRE lleva razón, me viene con esta chinita aquí­, que no sé por qué aquí­.

El paleto es el payes o el borono.

El que no tiene traducción es el charnego. Te invito a que la busques.

Si me vas a decir que la societé aburguesé catalené y basqué no se sienten/sintieron superiores culturalmente y étnicamente en el caso vajco, y que eran unos racistillas clasistas, independientemente de que un señor en Córdoba matase un niño, pues chico, coja Usted y váyase a cagar.

Gatinho

Pregunten a bonocop.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Dan

Meteco.
Más viejo el palabro que la quina.

San Daniel

Un charnego es un desertor del arao, o al menos yo siempre lo he entendido asi.

Didius

Del DRAE

charnego, ga.
   (Del cat. xarnego, y este de lucharniego).
   1. m. y f. despect. Cat. Inmigrante de una región española de habla no catalana.

paleto, ta.
   (De paleta).
   1. adj. Dicho de una persona o de una cosa: Rústica y zafia. U. t. c. s.
   2. adj. Dicho de una persona: Falta de trato social. U. m. c. s.
   3. m. gamo.

Un paleto en Madrid ni siquiera es un inmigrante, puede ser del mismo Madrid, pero si es zafio es un paleto.

Estoy con Alvaro nosotros, los madrileños, carecemos de ese concepto.

Sarri_

Cita de: San Daniel en Mayo 25, 2006, 04:51:01 PM
Un charnego es un desertor del arao, o al menos yo siempre lo he entendido asi.


Uys aqui desertores del arao se les llama a otros...........llevan pistola.......es una pista

laura_m

Es que si los madrileños tuvierais ese concepto... os ibais a quedar en cuadro, porque en Madrid, lo que es gente de Madrid-Madrid de toda la vida, debe haber seis o siete, así­ tirando por lo alto.

Didius

Hace algunos años habí­a más de 7. La cuestión es que si ha habido algún complejo de superioridad no tení­a nada que ver con el lugar de origen o la raza, sino más bien con la sofisticación urbanita. Y esa se coge con el tiempo.

Olivia

A mí­ me importa un huevo que me llamen charnega, especialmente si lo hacen los esKerrosos bebedores de cap d'ona, que me proporcionan regularmente momentos cómicos que no olvidaré.
También me hace bastante gracia cuando hablan de la gente "de la terra", de la tierra, como algo super positivo, y yo no dejo de pensar en champiñones cuando oigo esa expresión. Pero vamos, que si me hablasen de "la tierra"
con ese tono refiriéndose a España también me entrarí­a la risa. Cada loco con su tema.

el de la 13

Deshincha la vena, era una bromecilla. Humor charnego, ya sabes, somos asi: vagos pero muy salaos.

Por otra parte, para ver cuan hospitalarios son los madrilenyos con los immigrantes y lo ajenos que son a todo sentimiento de superioridad racial y/o cultural basta leer a ese insigne madrilenyo que es intelestual.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

laura_m

Cita de: el de la 13 en Mayo 25, 2006, 05:12:35 PM
Deshincha la vena, era una bromecilla. Humor charnego, ya sabes, somos asi: vagos pero muy salaos.

Por otra parte, para ver cuan hospitalarios son los madrilenyos con los immigrantes y lo ajenos que son a todo sentimiento de superioridad racial y/o cultural basta leer a ese insigne madrilenyo que es intelestual.

Como inmigrante recién llegada a Madrid, me considero especialmente cualificada para hablar sobre este asunto.

Y mi veredicto es el siguiente: los madrileños efectivamente son hospitalarios, y no he percibido absolutamente en ningún momento que se me tratara con condescendencia debido a mi inferioridad racial y/o cultural.

San Daniel

Sera debido a tu superioridad en otros campos.

laura_m

Cita de: San Daniel en Mayo 25, 2006, 05:23:21 PM
Sera debido a tu superioridad en otros campos.

Yo lo achaco simplemente a que la gente aquí­ por lo general es bastante maja.