La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carson_

Cita de: Baku en Abril 23, 2020, 04:10:09 PM
Cita de: Carson_ en Abril 23, 2020, 03:53:18 PM
A mí no me mires, yo no voto. Pedidles explicaciones a los partidos por la mala criba de algunos de sus representantes.

De lo que me quejo es de que sólo trasladáis al foro a los impresentables, que, por supuesto, son minoría.

No se corresponde con la realidad.

Los que os ponéis de perfil sois peores que los indepes puros a los que al menos se les ve venir, el "yo no voto" no te exime de responsabilidad, no votar es una decisión política lo mismo que sí votar.

Vaya, soy lo peor porque no cuelgo una estelada en el balcón pero a la vez procuro entender a los indepes.

Clarísimo que no votar está feo. Asumo la responsabilidad de no depositar un voto en la urna. Lo he hecho en situaciones esporádicas que me han dolido.

Normalmente si me piden una encuesta telefónica cuelgo con cualquier pretexto. Aquel día accedí. Se trataba de un sondeo sobre intención de voto. Contesté que no votaría. La siguiente pregunta fue por qué. Me resulta obsceno apoyar a alguien en quien no confío. Envidio a la gente con fe, o a quien cree en un partido.

Ya lo dejo.

Baku

Eres lo peor porque procuras entender que pongan gente incívica y chiflada al frente de las instituciones.
It's very difficult todo esto.

Lacenaire

Carson, es que según tú el hecho de que critiquemos cosas tan perfecta y razonablemente criticables nos convierte en energúmenos. Arriba dices que no hay ni uno cuerdo. Relee lo que pones. Estás contemporizando, así de simple.

45rpm

Cita de: Gipsy King en Abril 23, 2020, 12:40:04 PM
Cita de: Carson_ en Abril 23, 2020, 12:30:18 PM
No soy independista, viví todo el proceso desde la incredulidad a la preocupación por las consecuencias que en un estado de euforia colectiva nadie parecía advertir.

Pero tengo que decir que en este hilo os pasáis un huevo. Buscáis siempre la mayor burrada, el titular más gilipollesco de quien se encasqueta la barretina hasta la nariz para extender y atribuir las barbaridades a toda una población.


No he leído a un solo forero cuerdo en este tema.  O que contrarreste la información con otra que desdiga la estupidez del primero.

https://www.lavanguardia.com/politica/20200423/48685079336/gabriel-rufian-nefastas-palabras-meritxell-budo-joan-canadell-independencia-cataluna-muertos-coronavirus.html

Conste que Rufián no es santo de mi devoción.

Bueno, pues no parece que hayas estado muy atenta. Si hay una tesis compartida por la asociación de PadresyMadres contra el Independentismo es que este no representa al "pueblo catalán" sino solo a una parte de la población, que de hecho es minoritaria si nos atendemos a la distribución del voto en las últimas elecciones. El gesto de englobar dentro de una ideología precisa a todos los catalanes es negociado de los partidos y simpatizantes nacionalistas. Nosotros decimos exactamente lo contrario.

En el hilo de tuistor de arriba hay una larga ristra de aplausos, eh, incluyendo a Xavier Sala i Martí. Y lo de que España= muerte lo ha soltado una portavoza de la Generalitat - está unos mensajes arriba, pero como digo no parece que hayas estado muy atenta- por lo que temo que no es que escarbemos en busca de las trufas de mierda más extremas, es que es algo notorio y que se expresa en voz alta, sin miedo, sin complejos

Vamos, que la confluencia indepes-Vox es algo público ya, cuando se trata de lanzar mensajes estrepitosos y disparatados con el objetivo de encender lo peor que hay en las personas, normalmente amorrada a una banderita de colores.

Nosotros?????

Baku

Cita de: 45rpm en Abril 23, 2020, 05:52:47 PM
Cita de: Gipsy King en Abril 23, 2020, 12:40:04 PM
Cita de: Carson_ en Abril 23, 2020, 12:30:18 PM
No soy independista, viví todo el proceso desde la incredulidad a la preocupación por las consecuencias que en un estado de euforia colectiva nadie parecía advertir.

Pero tengo que decir que en este hilo os pasáis un huevo. Buscáis siempre la mayor burrada, el titular más gilipollesco de quien se encasqueta la barretina hasta la nariz para extender y atribuir las barbaridades a toda una población.


No he leído a un solo forero cuerdo en este tema.  O que contrarreste la información con otra que desdiga la estupidez del primero.

https://www.lavanguardia.com/politica/20200423/48685079336/gabriel-rufian-nefastas-palabras-meritxell-budo-joan-canadell-independencia-cataluna-muertos-coronavirus.html

Conste que Rufián no es santo de mi devoción.

Bueno, pues no parece que hayas estado muy atenta. Si hay una tesis compartida por la asociación de PadresyMadres contra el Independentismo es que este no representa al "pueblo catalán" sino solo a una parte de la población, que de hecho es minoritaria si nos atendemos a la distribución del voto en las últimas elecciones. El gesto de englobar dentro de una ideología precisa a todos los catalanes es negociado de los partidos y simpatizantes nacionalistas. Nosotros decimos exactamente lo contrario.

En el hilo de tuistor de arriba hay una larga ristra de aplausos, eh, incluyendo a Xavier Sala i Martí. Y lo de que España= muerte lo ha soltado una portavoza de la Generalitat - está unos mensajes arriba, pero como digo no parece que hayas estado muy atenta- por lo que temo que no es que escarbemos en busca de las trufas de mierda más extremas, es que es algo notorio y que se expresa en voz alta, sin miedo, sin complejos

Vamos, que la confluencia indepes-Vox es algo público ya, cuando se trata de lanzar mensajes estrepitosos y disparatados con el objetivo de encender lo peor que hay en las personas, normalmente amorrada a una banderita de colores.

Nosotros?????

Mayestático.
It's very difficult todo esto.

Lacenaire

Cita de: 45rpm en Abril 23, 2020, 05:52:47 PM
Cita de: Gipsy King en Abril 23, 2020, 12:40:04 PM
Cita de: Carson_ en Abril 23, 2020, 12:30:18 PM
No soy independista, viví todo el proceso desde la incredulidad a la preocupación por las consecuencias que en un estado de euforia colectiva nadie parecía advertir.

Pero tengo que decir que en este hilo os pasáis un huevo. Buscáis siempre la mayor burrada, el titular más gilipollesco de quien se encasqueta la barretina hasta la nariz para extender y atribuir las barbaridades a toda una población.


No he leído a un solo forero cuerdo en este tema.  O que contrarreste la información con otra que desdiga la estupidez del primero.

https://www.lavanguardia.com/politica/20200423/48685079336/gabriel-rufian-nefastas-palabras-meritxell-budo-joan-canadell-independencia-cataluna-muertos-coronavirus.html

Conste que Rufián no es santo de mi devoción.

Bueno, pues no parece que hayas estado muy atenta. Si hay una tesis compartida por la asociación de PadresyMadres contra el Independentismo es que este no representa al "pueblo catalán" sino solo a una parte de la población, que de hecho es minoritaria si nos atendemos a la distribución del voto en las últimas elecciones. El gesto de englobar dentro de una ideología precisa a todos los catalanes es negociado de los partidos y simpatizantes nacionalistas. Nosotros decimos exactamente lo contrario.

En el hilo de tuistor de arriba hay una larga ristra de aplausos, eh, incluyendo a Xavier Sala i Martí. Y lo de que España= muerte lo ha soltado una portavoza de la Generalitat - está unos mensajes arriba, pero como digo no parece que hayas estado muy atenta- por lo que temo que no es que escarbemos en busca de las trufas de mierda más extremas, es que es algo notorio y que se expresa en voz alta, sin miedo, sin complejos

Vamos, que la confluencia indepes-Vox es algo público ya, cuando se trata de lanzar mensajes estrepitosos y disparatados con el objetivo de encender lo peor que hay en las personas, normalmente amorrada a una banderita de colores.

Nosotros?????

Según ella no hay "ni un solo forero cuerdo" en este tema, así que asumo que se refiere en bloque a los que nos parece que las racistadas y los discursos de odio están mal.

45rpm

Cita de: Baku en Abril 23, 2020, 01:38:40 PM
Cita de: Carson_ en Abril 23, 2020, 01:37:11 PM
Ofender nada. Me molesta que utilicéis continuamente titulares o vídeos de gente incívica y chiflada, cuando la realidad es otra.

Serán gente incívica y chiflada  pero están en puestos de responsabilidad política, les habéis puesto vosotros ahí.

Vosotros???

Baku

Cita de: 45rpm en Abril 23, 2020, 06:08:29 PM
Cita de: Baku en Abril 23, 2020, 01:38:40 PM
Cita de: Carson_ en Abril 23, 2020, 01:37:11 PM
Ofender nada. Me molesta que utilicéis continuamente titulares o vídeos de gente incívica y chiflada, cuando la realidad es otra.

Serán gente incívica y chiflada  pero están en puestos de responsabilidad política, les habéis puesto vosotros ahí.

Vosotros???

Lo catalanes, sí.
It's very difficult todo esto.

45rpm

a torra lo habrán puesto los suyos, los demás nada que ver.

En esencia la crítica de Carson va por ahí, el trazo grueso del hilo, y tiene razón.

Baku

Cita de: 45rpm en Abril 23, 2020, 06:19:55 PM
a torra lo habrán puesto los suyos, los demás nada que ver.

En esencia la crítica de Carson va por ahí, el trazo grueso del hilo, y tiene razón.

No, no tiene ninguna, el popla catalan ha decidido o al menos eso sostiene ella y el trazo grueso lo ponen los exabruptos de los elegidos.
It's very difficult todo esto.

45rpm

Carson no ha dicho eso tío, estás fatal.

Baku

It's very difficult todo esto.

45rpm

En esta caso tu interpretación de brocha gorda ya sería tremendísima sutileza

Baku

Cita de: 45rpm en Abril 23, 2020, 09:38:34 PM
En esta caso tu interpretación de brocha gorda ya sería tremendísima sutileza

Claro, no puedo competir con los artistas del pincel.
It's very difficult todo esto.

Szalai

Cita de: Carson_ en Abril 23, 2020, 12:30:18 PM
No soy independista, viví todo el proceso desde la incredulidad a la preocupación por las consecuencias que en un estado de euforia colectiva nadie parecía advertir.

Pero tengo que decir que en este hilo os pasáis un huevo. Buscáis siempre la mayor burrada, el titular más gilipollesco de quien se encasqueta la barretina hasta la nariz para extender y atribuir las barbaridades a toda una población.

No he leído a un solo forero cuerdo en este tema.  O que contrarreste la información con otra que desdiga la estupidez del primero.



Bueno, pero reconocerás que eso es moneda común en ambos ámbitos. Quicir, coger lo que dice el pirómano del bando contrario y y llevarlo al entorno amigo y jugar a escandalizarse. Y digo el pirómano cuando antes decía el tonto, (que los hubo, los continúa habiendo y los habrá) porque es muy notable que cada organización sigue una estrategia muy calculada, con un itinerario y unos tiempos y sus polis malos (que proclaman a grito pelao medias verdades cocinadas de la manera más pirotécnica posible) y sus polis buenos (que son más templados en sus declaraciones y matizan un poco el discurso para hacerlo más digerible al electorado más moderado). Que podrás decir bueno, es que los partidos son como otros fenómenos ideológicos más simpáticos aquí, diversos, y no se debería juzgar lo general por lo particular. Yo qué sé. A mi me parece que Rufián, y digo Rufián porque ha salido el nombre, hace de moderado no porque lo sea sino porque en el reparto de roles de ahora mismo en su organización le ha tocado a él, igual que al entrañable Joan Canadell, personaje de trayectoria curiosísima que se ha hecho con la presidencia de la cámara oficial de comercio de una forma que es de flipar lo cuente quien lo cuente, le ha tocado partirse la camisa como Camarón.  Vamos, que Joan Canadell no es, para nada, un chiflado. Y a lo mejor en un par de años va por ahí repartiendo seny si tales son las necesidades del aparato.

Ha habido foreros que han dicho cosas normales y hasta sabias, con sensibilidades diferentes, pero ... quién se acuerda. Y las podrían repetir .... pero total paqué. Si está todo dicho.

Y a lo mejor, desde fuera de Cataluña, tenéis la idea de que las candidaturas constitucionalistas a estas alturas  están haciendo lo que tendrían que hacer, convertirse en alternativas mínimamente atractivas para un electorado que no les es del todo ajeno y que su "base social" son gente esencialmente centrada. Pues no particularmente.