El amor duele

Iniciado por Sí­, Febrero 21, 2007, 04:58:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

problemaS

Cita de: § en Febrero 21, 2007, 05:57:01 PM
Cita de: Imparsifal en Febrero 21, 2007, 05:55:13 PMSi te cuento el quid de la pelí­cula te la estropeo. Deberí­as verla es una de las obras maestras del cine. En ella se trata exactamente el tema que planteas, que no es otro de hasta cuanto puede doler el amor.

En mi caso, nunca me ha dolido el amor.


Supongo que tu eres un tipo al que le gustan las emociones fuertes, muy seguro de sí­ mismo y bastante poco tí­mido...

Veré la pelí­cula

Curioso, yo me lo imagino exactamente al reves, pero totalmente irresponsable.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Sí­


¿Y bien Némesis?

¿Te ha dolido alguna vez?

Urelio

Uno de por ahí­ abajo abajo tení­a razón: lo que duele no es el amor, es la negación del amor.
Y para los que confundimos amor con sexo, Sí, EL AMOR DUELE, a veces.

Andresito

A mí­ sí­ que me ha dolido el amor, coño.
Y después me han tenido que coser y me seguí­a doliendo.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: § en Febrero 21, 2007, 05:44:58 PM
¿Qué energí­a se puede mantener en un punto para que llegue a quemar?, ¿el amor seria esa energí­a?

¿A qué tipo de "movimiento" te refieres en el segundo párrafo?, ¿al miedo acude para rellenar vací­os?

Imagí­nate el proceso energético como un ciclo: entra, actúa y vuelve a salir. Si nada interrumpe ese proceso, la energí­a lo que te proporciona es un baño totalmente placentero. Por desgracia, ese ciclo no se da ni las veces ni en las condiciones que todos quisiéramos, y eso se debe exclusivamente al miedo. Fí­jate en cómo funciona este tipo de energí­a:

Piensa, por ejemplo, en el hambre* (notas una carencia que te incita a moverte para cubrirla); piensa también en su proyección psicológica. Se activa un mecanismo de búsqueda de fuentes energéticas -ya sea un alimento o un objeto deseado- que nos conduce por un sendero de inestabilidad hasta que logramos el objetivo. Digamos que la sensación de "subidón" energético que asociamos con el sentimiento de felicidad serí­a el final de la primera fase del ciclo (de ahí­ que asimile alimentación con felicidad). El miedo basal -ese que trabaja por nuestra supervivencia como organismo- inició el movimiento para cubrir esos huecos que se han generado y nos acompaña durante todo el proceso, hasta que cumple su objetivo y se disuelve en la tercera fase, la de salida (asimilable a la evacuación/libertad). Ahora bien, esa misma fuente energética, poderosa, que nos calienta lo suficiente como para hacernos actuar puede volverse en contra nuestra cuando la acercamos demasiado o queremos darle más vida de la que le corresponde. Es ahí­ cuando empieza a cambiar su función, pasando a la de "quemado". Y es que el propio miedo a que el proceso no se complete (que se da bastante en la fase de enamoramiento asimilable a entrada/alimentación/felicidad), a que se vaya antes de lo que nos gustarí­a (este suele actuar fundamentalmente en la fase de mantenimiento/seguridad/amor) o a que no volvamos a sentirlo (centrado en la tercera fase, salida/evacuación/libertad) es el responsable de la mayorí­a de los desequilibrios emocionales que podemos detectar. Y éstos, que en situaciones emocionales fuertes como es lo que comentas se ven con facilidad, resultan casi completamente indetectables cuando se tratan de miedos sutiles (V.gr. el que "cincela" la identificación con un objeto, "la identificación con la idea de que somos X", sea esa X un paí­s, una condición, una posición social o cualquier identificación que se nos ocurra).


*Lo reduzco un poco para no cansar y que te centres en lo fundamental y no en los detalles.

kim

OFF TOPIC TOTAL (disculpa Pozi, pero es que no me deja mandar IMs)

Angelito, tienes un correo que no identificarás, casi seguro. Es mí­o. Que lo sepas.

Gracias amable público.

Pueden seguir.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Urelio

Os agradecerí­a me pusierais el enlace donde ha puesto ésta su culo, a ver si siento dolor al verlo.

Sí­, tí­a, yo también soy  nuevo.

Auma

Puede doler y mucho.

Puedes amar locamente a una persona y sufrir por muchos y variados motivos,  y no hablo de no ser correspondido.

Incluso puedes dejar a esa persona sabiendo que es la mujer de tu vida, incluso puedes pensar que volveras a amar de la misma manera en circunstancias mas favorables, e incluso puedes llegar a  la conclusion de que nunca te volveras a enamorar de la misma forma que esa vez que tanto daño te hizo, e incluso puedes pasar de todo y subirte a una tapia a ver pasar la vida.

Pero vamos es que es todo tan complejo.



Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: CHE en Febrero 21, 2007, 06:48:20 PM
No, lo que pasa es que sois todos muy complicaos, cojones. Yo no le veo complicación ninguna a esta enamorado y que ella, en este caso, esté también enamorada de ti. Vamos, que a mí­ los agobios y las neuras y los dolores me empiezan cuando ella o yo dejamos de estar enamorados. En el "durante" todo son flors i violes, que dicen por aquí­. Lo contrario me parecerí­a rarí­simo.

Complejo + Problema = Complicado

[No falla]

problemaS

Cita de: § en Febrero 21, 2007, 06:03:11 PM

¿Y bien Némesis?

¿Te ha dolido alguna vez?

Sí­, cuando era dificultoso. Pero yo tengo muchas dudas sobre si el amor es en realidad el proceso, porque en el momento en que se consuma se debe conocer cual es la naturaleza desnuda de lo que se ama(ba). Y una vez llegados ahí­ hay varias opciones: continuar cultivando el amor con juegos de engaños, separaciones, altibajos; solidificarlo en una relación de pareja (con sus múltiples desenlaces, incluido la cómoda fortuna de encontrar a alguien con quien poder compartir vida cotidiana y cama y no aburrirse mucho), o saltar en busca de otra flor y por tanto otra aventura, otra carrera de obstáculos hacia el amor.

Parafraseando lo que ponen en los retrovisores: el amor mejora con la distancia
No vemos las cosas como son, sino como somos.

a priori

Yo he oí­do que duele el desamor, pero ¡¡¡¿¿¿el amor???!!!.  Es como decir que duele tomarte una cerveza frí­a en el barrio de Santa Cruz una noche de Agosto.

(Aquí­ hace falta una posguerra para eliminar tanta gilipollez)

NubeBlanca

Cita de: § en Febrero 21, 2007, 05:21:08 PM

Entonces... ¿Eso de los vómitos y las naúseas del enamorado es cosa de pelí­culas?, ¿y los mareos?


Querida Pozí­, en ocasiones he sentido ese dolor de estómago al anticipar la inminente y deseada presencia del ser amado. Las mariposas en el estómago, pero a lo bestia. Se mezcla con alegrí­a y nunca terminar de estar seguro de si te gusta o no, claro.

yonodio

#57
Cita de: CHE en Febrero 21, 2007, 05:16:06 PM
A mí­ el amor en sí­ no me ha dolido jamás. Au contraire. Lo feliz cual lombriz que he sido cuando he estado enamorado y correspondido (hablábamos de ESE caso, no?). A mí­ sólo me han dolido las putadas, o el amor NO correspondido. No concibo un amor que duela porque sí­.

El unico amor que duele es el NO correspondido (soy un gran experto y hablo con conocimiento de causa, desde una situacion de este tipo MUY proxima en el tiempo). Afortunadamente (de momento y gracias a mi acostumbrada sabiduria en este tipo de lides, que me las han dado por todos los lados, vamos) he aprendido a ser capaz (mas o menos) de transformar uns posible depresion llorosa e intempestiva en simple desilusion o decepcion. Aunque no dejan de ser situaciones jodidamente dolorosas que hay que saber llevar.
Si sirve de algo, tengo mi autoestima muy alta, supongo que ayuda a sobrellevarlo.

EDITO: tambien me encanta la foto que abre el hilo
Cita de: zruspa en Febrero 21, 2007, 07:22:31 PM
Cita de: § en Febrero 21, 2007, 05:21:08 PM

Entonces... ¿Eso de los vómitos y las naúseas del enamorado es cosa de pelí­culas?, ¿y los mareos?


Querida Pozí­, en ocasiones he sentido ese dolor de estómago al anticipar la inminente y deseada presencia del ser amado. Las mariposas en el estómago, pero a lo bestia. Se mezcla con alegrí­a y nunca terminar de estar seguro de si te gusta o no, claro.

Esa es una señal clarisima de que estas colgadito (como minimo sirve como indicativo fisico, a parte de otros mas evidentes)

Bette

Lo que duele no es el amor, son las expectativas que no se cumplen, digo, conforme os voy leyendo a unos y no a otros.

Una vez le preguntaron al señor Keuner qué hací­a cuando amaba a una persona.
-Hago un bosquejo y procuro que se le parezca -contestó éste.
-¿El bosquejo?
-No, no, la persona.




L´imperatrice


Sí­ duele, como duele lo inaprensible e  inabarcable ( los 15 cm son aprensibles y abarcables , así­ que nada de bromas ), es algo así­ como una nostalgia serena , una tristeza agradable.
A mi me parece similar al sentimiento sobrecogedor de la belleza (un paisaje o una obra de arte por ejemplo)
La belleza es  en cierto modo opresiva y el amor es otra forma de belleza.
Alcanzaremos  la orilla en nuestra barca de sueños. Plantaremos la semilla por una tierra sin dueño ( Radio futura; semilla negra)