Libros completamente idiotas

Iniciado por California, Abril 20, 2006, 06:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

myeu



PORQUE LOS HOMBRES NO ESCUCHAN
Y LAS MUJERES NO ENTIENDEN LOS MAPAS
(Hay furros hasta en las editoriales)



Las mujeres critican a los hombres por ser insensibles y descuidados, por no escuchar, por no ser afectuosos y considerados, por no comunicarse, por no expresarles todo el amor que ellas necesitan, porque nunca encuentran nada en la nevera, por no comprometerse en las relaciones, por preferir el sexo a hacer el amor y por dejar la tapa del inodoro levantada. Los hombres critican a las mujeres por su forma de conducir, por mirar los mapas al revés, por su falta de sentido de la orientación, por utilizar los lavabos como salas de reuniones, por hablar demasiado sin ir al grano, por no tomar la iniciativa más a menudo en el sexo y por dejar bajada la tapa del inodoro. ¿Por qué? : porque los hombres y las mujeres son diferentes. Esto no significa que unos sean mejores que otros sino que, sencillamente, son diferentes. Hace tiempo que los cientí­ficos, los antropólogos y sociobiólogos lo saben y el propósito de los autores es divulgar este conocimiento. Este libro explica porqué: . Los hombres no deben nunca mentir a una mujer . Las mujeres hablan tanto y los hombres tan poco . Los hombres quieren sexo y las mujeres quieren amor. Y muchas cosas más que nunca hemos entendido sobre las relaciones entre hombres y mujeres Barbara y Allan Pease han utilizado un amplio abanico de investigaciones, conversaciones, creencias y escenas diarias para escribir este libro, que lo hacen ameno y proponen al lector aprender más de sí­ mismo y sobre el sexo opuesto. Han escrito este libro para que las relaciones entre hombres y mujeres sean más gratificantes, placenteras y satisfactorias.




Creo que ya os lo comenté. Basan todo el libro en un par de premisas. Estamos biológicamente tal y como estábamos cuando los hombres cazaban y las mujeres se quedaban en la cueva. Las circunstancias que nos modelaron dejaron a un macho "cazador"
y a una hembra "vigilante".
El macho con visión central para cazar, la hembra con visión periférica para tener toda la cueva controlada.
El macho es callado, cazando el habla asusta a las presas. La hembra basa el control de su prole y sus relaciones con otras hembras de la cueva en el habla.

Además según los autores, los hombres nos pirramos por las rubias porque un pelo rubio indica mayores niveles de fertilidad. Al igual, cómo no, que una tetas generosas. Y de cierta proporción entre caderas y cintura que ahora no recuerdo.

Y las mujeres reaccionáis instintivamente a un torso con forma de V, no como la V que tiene ashitaka 
;D, sino que aquí­ estamos hablando de nuevo de proporciones. La fijación que tenéis por ·el culito"
reside aquí­.



Y así­ para todas y cada una de las diferencias que sí­ son generalizadas a nivel de especie, independientemente de lugares, razas, culturas, etc. No es mal libro por todo lo que descubre (siempre que no mienta, claro) , pero es muy reiterativo, quizá como los argumentos de la selección natural que nos ha hecho así­. Todo, absolutamente todo descansa sobre la diferenciación que produjo el pasarnos miles de años cazando y vosotras miles de años cuidando de la cueva.

No lo nombra, pero si hubiera entrado a explicar por qué vais al baño juntas, seguro que se deberí­a a que "durante siglos, las hembras en la cueva, al ir a defecar, debí­an contar con ayuda para evitar ser atacadas por alguna bestia malaje que por allí­ abundaban. Con el tiempo, este comportamiento quedó impreso a fuego en los genes, pues aquellas que no lo hací­an, perecí­an y no dejaban descendencia"

Y así­ hasta abarcar una gran lista de comportamientos inherentes al género del individuo

Agarkala

Porque si uno comienza a leer un libro que le parece completamente idiota, y lo sigue leyendo, el idiota es uno.

Discrepo;
puede ser por optimismo y esperar/desear que mejore. De hecho, las primeras 100 páginas de El Señor de Los Anillos me parecieron una gilipollez enorme y estaba a punto de dejarlo, cuando se animó la cosa. Al final me encantó, pese a que las últimas 50 páginas sean de nuevo una idiotez.

Scardanelli

Cita de: zruspa en Abril 21, 2006, 01:00:07 PM
Cita de: laura_m en Abril 21, 2006, 11:16:50 AM
Cita de: zruspa en Abril 21, 2006, 11:06:21 AM
Cita de: laura_m en Abril 21, 2006, 11:04:16 AM
XDDDDD. Exactamente eso me ocurrió con Ser y tiempo, de Heidegger.

Pero... ¡¿por qué?!

Es decir ¿¿POR QUÉ??

Chico, porque no lo entendí­a, qué le voy a hacer. Es exactamente lo que ha dicho Ariete: no podí­a conectar unas palabras con otras ni hallar ningún sentido. Supongo que no soy lo suficientemente inteligente y/o no tengo la sufiente formación como para digerir eso.

(Pero bueno, tampoco he entendido el chiste de las tetas de Bocanegra, así­ que qué te vas a esperar)


NADIE tiene la suficiente formación ni el suficiente estómago para digerir eso. Al margen de que las distintas traducciones son eso, extremadamente distintas, claro sí­ntoma de que ni los traductores sabí­an qué demonios era eso.

Mi "por qué"
es más bien un ¿pero cómo se te ocurrió, hija mí­a? Bueno, si fue para ligar te disculpamos.


Heidegger confesó a Hannah Arendt, cuando ésta tení­a dieciocho años y acudí­a a sus cursos, que sólo ella lo habí­a entendido. Acto seguido le bajó las bragas y se la tiró.

Javier Marí­as y su hermano el de la pipa son los hermanos Crane de la cultura española.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

imParsifal

Cita de: ferdinand en Abril 21, 2006, 01:50:31 PM

Qué sé yo. Con los libros supongo que pasa como con todo. Y hay épocas y momentos. Eso sí­: a mí­ si no me entra, no me entra.
"Bomarzo"
es un bromazo. O sea.

A mi me está costando sangre, sudor y lágrimas (sobre todo sudor) acabarme Viaje al fin de la noche, libro recomendado por ti y por churruca. Pero vaya, que lo acabaré.


imParsifal

#94
Cita de: pescadilla en Abril 21, 2006, 10:10:20 AM
ahhh, se me olvidaba:

como libros idiotas me valen cualquiera de zoe valdes y juan josé millas
quel horreur¡¡¡

Esto me lo tomo como un ataque personal. A mis Dos mujeres en Praga me pareció una maravilla. Lo disfruté saboreando cada escena, cada metáfora, cada frase.

Habí­a leí­do ya algunos de J.J.Millas y en general me parecen novelas como mí­nimo sorprendentes, con un ángulo de enfoque y un estilo algo diferente a lo que suelo leer. Con Dos mujeres en Praga, Millas articula (al menos para mi) la 
circulatura del cuadrado literario. No tengo palabras para expresar la belleza con la que me inundó esa novela.

En fin, viniendo de ti que eres más sosa que un puding de levadura, me tomo tu crí­tica como un halago.

¿Alguien más osa criticar a J.J. Millas? 
>:(

nuagazezo

Comparto el entusiasmo de Imparsifal por esa novela y por Millás y os animo a buscar en el google una página que hay por ahí­ con sus "anticuentos".
También leí­ uno de cuentos y todaví­a lloro de risa al recordar cómo narra una experiencia que tuvo yendo en un taxi por Madrid, al cruzarse con un accidente automovilistico con resultado de fallecimiento del conductor y sus tribulaciones por haber pensado que envolver a los muertos en esas mantas térmicas que utilizan los de protección civil es como envolver el bocata en papel albal. Hizo dar la vuelta al taxista para remediar tan irreverente pensamiento y derramar unas lagrimas por el muerto.
;)

groucho

Cita de: Simpar el Maldito en Abril 21, 2006, 06:09:57 PM
Cita de: ferdinand en Abril 21, 2006, 01:50:31 PM

Qué sé yo. Con los libros supongo que pasa como con todo. Y hay épocas y momentos. Eso sí­: a mí­ si no me entra, no me entra.
"Bomarzo"
es un bromazo. O sea.

A mi me está costando sangre, sudor y lágrimas (sobre todo sudor) acabarme Viaje al fin de la noche, libro recomendado por ti y por churruca. Pero vaya, que lo acabaré.

yo lo dejé...
estoy con El Miserable
leerse un libro que te parece idiota
es de idiotas

ahí­ va la página: http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/millas/artimenu.htm
a mi también me gusta millás


"no ha sido mala la jugada"

imParsifal

Cita de: groucho en Abril 21, 2006, 06:56:22 PM
Cita de: Simpar el Maldito en Abril 21, 2006, 06:09:57 PM
Cita de: ferdinand en Abril 21, 2006, 01:50:31 PM

Qué sé yo. Con los libros supongo que pasa como con todo. Y hay épocas y momentos. Eso sí­: a mí­ si no me entra, no me entra.
"Bomarzo"
es un bromazo. O sea.

A mi me está costando sangre, sudor y lágrimas (sobre todo sudor) acabarme Viaje al fin de la noche, libro recomendado por ti y por churruca. Pero vaya, que lo acabaré.

yo lo dejé...
estoy con El Miserable
leerse un libro que te parece idiota
es de idiotas

ahí­ va la página: http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/millas/artimenu.htm
a mi también me gusta millás




Es que no me parece idiota, está bien escrito y creo que es autobiográfico, supongo que cuando se publicó debió de ser una auténtica bomba por como se mea y se caga en la sociedad en que vivió. El caso es que a mi lo que me parece es aburrido, pero porque esa historia, ese tiempo, y sobre todo ese tipo de antiheroe me fatiga.

A pesar de ello aún no lo he dejado, mucho más amargante fueron para mi La Montaña Mágica y el Ulises de Joyce en los que no aguanté ni el primer asalto.




bocanegra

Millás es un petardo puro, usea, un pedo. Lo único valido es "El desorden de tu nombre", quizá por ser la pajorrea que le dio la fama y el "prestigio", y aún no habí­a empezado con sus tics. El resto es puro saldo, como sus artí­culos psuccionadores.

Y de "Dos mujeres en Praga"
guardo una crí­tica de La Fiera Literaria que me parto el culo por cómo la despedaza.

"
“Pensé que cada uno de nosotros lleva dentro un lo que no, es decir, algo que no le ha sucedido y que sin embargo tiene más peso en su vida que lo que sí­, que lo que le ha ocurrido. Es posible que haya personas en las que misteriosamente se cumpla lo que no y deje de cumplirse lo que sí­, pero no tengo ningún caso documentado de lo que, de existir, serí­a una aberración pavorosa."

Amos, anda!

Administrador

Cita de: bocanegra en Abril 21, 2006, 07:42:26 PM
Millás es un petardo puro, usea, un pedo. Lo único valido es "El desorden de tu nombre", quizá por ser la pajorrea que le dio la fama y el "prestigio", y aún no habí­a empezado con sus tics. El resto es puro saldo, como sus artí­culos psuccionadores.

Y de "Dos mujeres en Praga"
guardo una crí­tica de La Fiera Literaria que me parto el culo por cómo la despedaza.

"
“Pensé que cada uno de nosotros lleva dentro un lo que no, es decir, algo que no le ha sucedido y que sin embargo tiene más peso en su vida que lo que sí­, que lo que le ha ocurrido. Es posible que haya personas en las que misteriosamente se cumpla lo que no y deje de cumplirse lo que sí­, pero no tengo ningún caso documentado de lo que, de existir, serí­a una aberración pavorosa."

Amos, anda!

Pues se lo regalé a Shizuka y lo disfrutó un montón, le encantó, le apasionó ...

A ver si cuando tu regales uno, le ocurre lo mismo.

Amos, anda!

[momento me estoy descojonando de manera superlativa 
:D]

Ictí­neo

Cita de: Simpar el Maldito en Abril 21, 2006, 07:38:21 PM
Es que no me parece idiota, está bien escrito y creo que es autobiográfico, supongo que cuando se publicó debió de ser una auténtica bomba por como se mea y se caga en la sociedad en que vivió. El caso es que a mi lo que me parece es aburrido, pero porque esa historia, ese tiempo, y sobre todo ese tipo de antiheroe me fatiga.

A pesar de ello aún no lo he dejado, mucho más amargante fueron para mi La Montaña Mágica y el Ulises de Joyce en los que no aguanté ni el primer asalto.

Adoro el libro que comentais.
Por otro lado yo me acerqué a él no encontrando un antihéroe sino un sujeto tan cabal como Danuto o Scardanelli, de modo que no viendo impostura en su narración no solo encuentré excelente literatura sino más que un alegato, un compañero de viaje...
...es así­ que me lo pase tan lindo como no me pasaba desde el Hombre sin atributos de Musil (otro elemento de dicrepancia tí­pica en buenos gustos reconocidos, y que por tal lo cito).

La Montaña Mágica y el Ulisies fueron inteligentemnte abandonados en el, aproximadamente, 20% y 35% de su lectura tras convencerme de que debí­a rendir mis fuerza pues era inutil toda resitencia.
Ahí­ solo puedo reconfortarme con tu también demostrada debilidad.

bocanegra

Como bien dice Millás sobre su epopeya praguiana: "No hay nada aquí­, ni siquiera un folletí­n, un argumento de novela barata".

El narrador (o sea, Millás, que figura por triplicado en su propia novela), se encuentra con una prostituta en la calle, a quien un tanto enigmáticamente y en voz baja asegura que va a pagar “con dinero negro”. ¿Se esperarí­a, tal vez, que le fuera a hacer un recibo con el IVA? Le cuenta luego a la prostituta, en la página 204, que a los escritores “la vida nos debe algo que a medida que pasa el tiempo tenemos menos esperanza de cobrar”. Y ¿qué le importará eso a la mujer, Millás? Vete a contárselo al Tribunal de Conciliación Laboral. Finalmente, el alter ego de Millás acude a comisarí­a a resolver unos papeles y descubre de pronto que en el bolsillo le queda aún, después de haber pagado a la prostituta, “un puñado de dinero negro. Si me registran, pensé, estoy perdido”. ¡Pero bueno, qué idea tendrá este hombre de lo que es el dinero negro!

imParsifal

#102
Cita de: Ictí­neo en Abril 21, 2006, 07:50:25 PM

Adoro el libro que comentais.
Por otro lado yo me acerqué a él no encontrando un antihéroe sino un sujeto tan cabal como Danuto o Scardanelli, de modo que no viendo impostura en su narración no solo encuentré excelente literatura sino más que un alegato, un compañero de viaje...
...es así­ que me lo pase tan lindo como no me pasaba desde el Hombre sin atributos de Musil (otro elemento de dicrepancia tí­pica en buenos gustos reconocidos, y que por tal lo cito).

La Montaña Mágica y el Ulisies fueron inteligentemnte abandonados en el, aproximadamente, 20% y 35% de su lectura tras convencerme de que debí­a rendir mis fuerza pues era inutil toda resitencia.
Ahí­ solo puedo reconfortarme con tu también demostrada debilidad.

Vamos, vamos Ictí­neo, no desbarres. Mira que decir que el prota de Viaje al fin de la Noche es un sujeto tan cabal como Danuto o como Scardanelli.

Para empezar estarias diciendo que Danuto es un cobarde (y no me refiero a su papel como marido) y que en una guerra se escoderí­a como un perro o se harí­a el enfermito. A Danuto le das un secmen (o como se escriba que yo no he hecho la mierda mili) y defiende con mañerí­a Numancia, Zaragoza o este foro de atontaos.

Y a Scardanelli lo ves teniendo una relación en la que su amada se acuesta con unos y con otros mientras que estoicamente espera que uno de cada de diez dí­as la americana practique con él el francés. Pues como que no. Yo lo veo más bien al revés, Scardanelli haciendose de rogar por su amada y si no está disponible para los umbrales mí­nimos de atenciones y cariñitos mándandola a un curso acelerado de "Babea por mi"
que imparte la pispis para algunas de nuestras foreras.

Vamos que es un antiheroe, que a lo más que aspira es a que le den el tí­tulo de derrotista del mes.

imParsifal

Cita de: bocanegra en Abril 21, 2006, 07:57:35 PM
Como bien dice Millás sobre su epopeya praguiana: "No hay nada aquí­, ni siquiera un folletí­n, un argumento de novela barata".

El narrador (o sea, Millás, que figura por triplicado en su propia novela), se encuentra con una prostituta en la calle, a quien un tanto enigmáticamente y en voz baja asegura que va a pagar “con dinero negro”. ¿Se esperarí­a, tal vez, que le fuera a hacer un recibo con el IVA? Le cuenta luego a la prostituta, en la página 204, que a los escritores “la vida nos debe algo que a medida que pasa el tiempo tenemos menos esperanza de cobrar”. Y ¿qué le importará eso a la mujer, Millás? Vete a contárselo al Tribunal de Conciliación Laboral. Finalmente, el alter ego de Millás acude a comisarí­a a resolver unos papeles y descubre de pronto que en el bolsillo le queda aún, después de haber pagado a la prostituta, “un puñado de dinero negro. Si me registran, pensé, estoy perdido”. ¡Pero bueno, qué idea tendrá este hombre de lo que es el dinero negro!


Pues se lo regalé a Shizuka y lo disfrutó un montón, le encantó, le apasionó ...

A ver si cuando tu regales uno, le ocurre lo mismo.

Amos, anda!

[momento me estoy descojonando de manera superlativa y dos 
:D :D 
]

bocanegra

#104
Cuando aparezca Shizuka le pasaré la crí­tica completa, y entonces me descojonaré yo de manera hiperlativa imaginando la cara que pondrá al ver cómo le desangran página a página esa novela que tanto le encanta (editado para que Simpar entienda lo que quiero decir)

Y ya le regalaré algo que merezca la pena, no esa gilimemez.