A vueltas con la fusión nuclear

Iniciado por myeu, Mayo 27, 2008, 01:28:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

myeu

acabo de encontrar esto, sólo he leí­do el titular, así­ que si esto es un hilo mojón, uno de risas o uno de revolución energética lo decí­s vosotros que yo me voy ya

http://meneame.net/story/cientificos-japoneses-afirman-haber-obtenido-fusion-fria

Ariete

¿Y la máquina del movimiento perpetuo que hace cosa de un año inventó una empresa irlandesa que enlazaste, qué fue de aquello?, decí­an que serí­a una revolución inminente, que el mundo se saltarí­a de sus ejes por lo menos.

FranciscoFrancoBahamonde

Esto que cuelgas no es muy inminente, es de 1994.

Arata, Y. and Y.C. Zhang, A new energy caused by "Spillover-deuterium". Proc. Jpn. Acad., Ser. B, 1994. 70 ser. B: p. 106.

A New Energy caused by “Spillover-Deuterium”

By Yoshiaki ARATA, M. J. A., and Yue-Chang ZHANG * (Communicated Sept. 12, 1994)
Abstract: It was verified that a new kind of energy is caused by “Spillover-Deuterium” generated in a double structure (DS)-cathode with “Pd-black”. Using this cathode, the authors confirmed the sustained production of a significantly abnormal amount of energy over a period of several months that could not be ascribed to chemical reaction energy.


Que yo recuerde, muy vagamrente, no fueron capaces de reproducir el experimento en otros laboratorios(igual que ocn el más famoso y razonablemente parecido en fondo, experimento italiano unos años antes).
Igual lo podemos usar como conspiranoia para poner a los saudies, iraní­es, rusos y chavez con 150 euros el barril.

problemaS

El problema de la fusión frí­a, según me han explicado, es que el tamaño de la nevera serí­a demasié.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

patillotes


Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Ariete en Mayo 27, 2008, 01:32:01 PM
¿Y la máquina del movimiento perpetuo que hace cosa de un año inventó una empresa irlandesa que enlazaste, qué fue de aquello?, decí­an que serí­a una revolución inminente, que el mundo se saltarí­a de sus ejes por lo menos.

http://www.maikelnai.es/2008/02/12/el-inventor-que-no-se-atreve-a-decir-%e2%80%9cmaquina-del-movimiento-perpetua%e2%80%9d/


patillotes

Como en el otro caso, el experimento parece muy facil de reproducir. A ver si a la peña le sale lo mismo o no.

Merrick

Cita de: Ariete en Mayo 27, 2008, 01:32:01 PM
¿Y la máquina del movimiento perpetuo que hace cosa de un año inventó una empresa irlandesa que enlazaste, qué fue de aquello?, decí­an que serí­a una revolución inminente, que el mundo se saltarí­a de sus ejes por lo menos.

Creo que aquella chorrimemez la enlacé yo.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Cerillita

Hoy por hoy, la fusión es lo único que nos podrá permitir salir del pozo energético y mineral en que se encuentra la humanidad, sin un coste medioambiental y social inasumible, y a la vez permitirnos dar el salto definitivo al espacio en busca de más materias primas.

Eso, y penalizar la especulación con bienes de primera necesidad con el descoyuntamiento de miembros percherón's way.



* Joder, tres ediciones. ¡Ictíneo, sal de mi cuerpo!

Cerillita

Es más, ya va corriendo prisa. Nada de proyectitos a 40 años vista. Hay que obtener energí­a en un lustro como sea, abriendo varios frentes (como los que ya existen) en paralelo y no apostarlo todo en un solo medio de obtención de plasma, o nos vamos a la puta mierda, en una guerra, en una hambruna o saqueados por la tribu del bloque de enfrente, que logró conservar intacta la rejilla del frigo para dar leches en la testuz.

patillotes

De unos meses a esta parte la toma de conciencia esta siendo brutal, eh.

Dan

Pues sí­. Incluso mi mujer, quien odia, como buena licenciada en administración de empresas, que le pase por el morro dí­a tras dí­a mi acierto en temas burbujistas (te debo copas hasta caer redondo, Ushap), me escucha ahora con mucha atención cuando hablo de la crisis energética.
Eso sí­, el ví­deo en catalán del Problemático no lo quiso ni empezar.

El Areópago enseña, el Areópago entretiene. Y va a hacer que un amigo prepromotor deje de hablarme. Otro supersticioso.

patillotes

En una decada o poco mas esto se va a poner que trina.

Joder, a saber como acabara el asunto.

Cerillita

Cita de: Patillotes en Mayo 27, 2008, 11:31:28 PM
De unos meses a esta parte la toma de conciencia esta siendo brutal, eh.

Yo de toda la vida de Dios, pro fusión y anti esporculeitors.