La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Cita de: Carson_ en Noviembre 18, 2017, 08:20:32 PM
Para Ushap:

Iba responderte en serio. He empezado bien:

Partes de una premisa falsa. Ahora mismo los guays sois los recalcitrantes, los envalentonados. Me la suda la estelada o la rojigualda. Ningún sentimiento de pertenencia a una colectividad. De cualquier parte y de ninguna. Nacer o vivir en un sitio es puramente accidental. Hablo catalán desde niña, por ningún Síndrome de Estocolmo, como hablaría inglés si me hubiera criado en Greenvillage. En casa en castellano. Tengo la vida montada aquí. Deseo estabilidad. No más.

La verdad a través de la razón. Vale. Uff.  Siquiera sé si existe la verdad.

Y aquí he parado porque de verdad, me pierdo en el discurso. Qué pereza.

(El follar como la sinceridad están sobrevalorados, hombre).


La verdad, desde mi punto de vista, es un noble objetivo, pero prácticamente inalcanzable. Es una meta a seguir, una dirección correcta para ayudarte a conocer mejor el camino que estás recorriendo. Sí, suena a pseudofilosofía newage, a mierda powerpoinista de algún gurú yogui pasado de vueltas. No es mi intención llevar el debate por ahí, lo único que pretendo decir es que el uso de la razón es lo que ha permitido al ser humano superar muchas mierdas del pasado. Sí, esa razón también ha contribuido a crear otras mierdas, pero siendo un poso sinceros y honestos, el balance debería ser positivo, al menos para el uso de la razón, no para el ser humano en general. Sin la razón, hoy posiblemente seguiríamos sacrificando animales e incluso humanos para calmar la ira de algún Dios vengativo, y por supuesto, pensando que follar por follar es un pecado o, incluso, algo peor: algo sobrevalorado :p

Tal vez no podamos acercarnos mucho a la verdad, porque ésta suele ser escurridiza, poliédrica y fractal, pero siempre resultará más accesible la opción de descartar aquello que no es verdad, aquello que es mentira. Esa tarea es más sencilla, es abordable por un ser humano, por cualquier ser humano con un mínimo de entendimiento. Y creo que de eso se trata en realidad, de descartar lo que no es válido, lo que no es verdad. Ejemplos:

- "hemos salido ya de la crisis gracia a nuestra gestión..." NO, puto mentiroso de mierda, ni hemos salido de esta crisis estructural, ni mucho menos tu gestión ha servido para algo que no sea tirar la patada hacia adelante y aumentar vertiginosamente la deuda pública.

- "votad este referéndum, para que iniciemos un camino unilateral hacia una nueva República Catalana, independiente, próspera, europea,..." NO, puto mentiroso de mierda, no está en tu mano prometer eso, las normas de la UE son claras y la inestabilidad política y social  nunca han generado prosperidad de ningún tipo.


Por último, no me considero ni recalcitrante ni envalentonado, ni creo que eso sea guay. Soy un puto friki procrastinador, con bastante canas y que hace ya tiempo decidió que nunca más usaría su voto para votar contra alguien o para votar al menos malo. Antes me lo guardo o se lo doy a un partido muy minoritario y muy friki, con un programa muy muy especializado.  Y al igual que tú, aprendí el catalán en la escuela y no tengo ningún problema con ello, ni con admitir que el mallorquín es un dialecto del catalán. Yo deseo estabilidad, pero de la buena, no de aquella que es falsa y que se aposenta sobre burbujas que montan oligarquías, una y otra vez, que sólo sirven para crear crisis y más crisis, con más desigualdad y con viejos y nuevos enfrentamientos entre ciudadanos, por razones tan absurdas como el color de un trozo de tela.

Ictericio

Cita de: Glatts en Noviembre 18, 2017, 06:03:30 PM
...
Luego se han quedado entre medias los pablistas haciendo el canelo, y perdiendo en ambos frentes.

Colau y Pablo Manuel están a lo que se les diga. Para que lis unionistas desde los chicos de Europa2000 a los viejos camaradas de la mili que NO hizo Paco Frutos estén de acuerdo en algo, hace falta un muñeco de trapo para que le sacuda todo el mundo, hasta lis suyos (dice Benscansa que el ABC dice de ella que tiene agenda oculta para cercar a ZPablo y, ejem, reconducir al Reino y lealtad indebida a su msjestad mayestática mayormente mayor, si no fuera comandante-Che-Guedesbatra en este paus de mas antiguas tradiciones en grados que los putos vikingos).

k98k



Hay unas piernecillas de mas, eh, vaya chapucerines

zruspa


Glatts

Cita de: k98k en Noviembre 18, 2017, 08:52:00 PM
Va el fiscal general y se muere de repente. Esto han sido los mozos de escuadra esos entrenados en Israel. O Los de Vic que están metidos en una jaula cual producto de la tierra.

No, hombre, esos han sido los rusos. Que le pasen el contador geiger ese a ver.

k98k

Yo creo que han sido los mozos de escuadra rebeldes, venga, metele sesinato a la euro orden de cocomocho.


45rpm

Cita de: Carson_ en Noviembre 18, 2017, 05:43:25 PM
Tengo la firme sospecha de que en el tema catalán la cerrazón es extrema: los dos "bandos" viscerales buscan regalarse los oídos, refrendar las convicciones inamovibles de base. Por tanto merece crédito cualquier chiflado con tal de que me dé la razón o se la quite al otro.

La crítica hacia una de las dos partes  convierte automáticamente al interlocutor en contrario a una de las dos causas. Se le atribuye un posicionamiento: o conmigo o contra mí.

Nunca estuvo tan claro el blanco y negro.

Este hilo es un buen ejemplo.

yes, lo que dice ferreras
http://www.lavanguardia.com/opinion/20171119/432995356587/la-pasion-segun-garcia-ferreras.html

Ictericio

Cita de: Glatts en Noviembre 19, 2017, 10:24:01 AM
https://twitter.com/Arran_jovent/status/931971088938160129

Es Fake, fijaos en el símbolo de Arran... ya?... pues es el símbolo de Arran tal cual... ellos no serían capaces de subirlo sin cortarlo.... y que solo de ben tener tuiter por pueblos y barrios, el regional es para rollos de coordinación no para marketing.

Glatts

#27804
Cita de: k98k en Noviembre 18, 2017, 11:46:24 PM


Hay unas piernecillas de mas, eh, vaya chapucerines

Ya la han corregido:


Glatts

#27805
Y aquí la original:



https://www.elplural.com/cataluna/2017/10/31/la-audiencia-nacional-cita-puigdemont-y-su-govern-para-el-2-y-3-de-noviembre

Y el otro señor de la derecha que también han cortado, ¿quién es?

Glatts

Y al Walter Brackett le han colocado la insignia en el ojal que se le olvidó ponerse ese día, por lo visto.

    Walter Brackett : I'm a member of the community and I don't mind that Howard's gay.

    Tom Halliwell : But you're Howard's brother.

    [pause]

    Tom Halliwell : As you know.

    [longer pause]

    Walter Brackett : Well, you know what that means.

    [pause]

    Walter Brackett : Uh-oh. I must be gay!

    Tom Halliwell : But you're not a parent.




k98k



duiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


olafo

Cita de: ushap en Noviembre 18, 2017, 09:11:34 PM
Cita de: Carson_ en Noviembre 18, 2017, 08:20:32 PM
Para Ushap:

Iba responderte en serio. He empezado bien:

Partes de una premisa falsa. Ahora mismo los guays sois los recalcitrantes, los envalentonados. Me la suda la estelada o la rojigualda. Ningún sentimiento de pertenencia a una colectividad. De cualquier parte y de ninguna. Nacer o vivir en un sitio es puramente accidental. Hablo catalán desde niña, por ningún Síndrome de Estocolmo, como hablaría inglés si me hubiera criado en Greenvillage. En casa en castellano. Tengo la vida montada aquí. Deseo estabilidad. No más.

La verdad a través de la razón. Vale. Uff.  Siquiera sé si existe la verdad.

Y aquí he parado porque de verdad, me pierdo en el discurso. Qué pereza.

(El follar como la sinceridad están sobrevalorados, hombre).


La verdad, desde mi punto de vista, es un noble objetivo, pero prácticamente inalcanzable. Es una meta a seguir, una dirección correcta para ayudarte a conocer mejor el camino que estás recorriendo. Sí, suena a pseudofilosofía newage, a mierda powerpoinista de algún gurú yogui pasado de vueltas. No es mi intención llevar el debate por ahí, lo único que pretendo decir es que el uso de la razón es lo que ha permitido al ser humano superar muchas mierdas del pasado. Sí, esa razón también ha contribuido a crear otras mierdas, pero siendo un poso sinceros y honestos, el balance debería ser positivo, al menos para el uso de la razón, no para el ser humano en general. S[b]in la razón, hoy posiblemente seguiríamos sacrificando animales e incluso humanos para calmar la ira de algún Dios vengativo, y por supuesto, pensando que follar por follar es un pecado o, incluso, algo peor: algo sobrevalorado :p
[/b]
Tal vez no podamos acercarnos mucho a la verdad, porque ésta suele ser escurridiza, poliédrica y fractal, pero siempre resultará más accesible la opción de descartar aquello que no es verdad, aquello que es mentira. Esa tarea es más sencilla, es abordable por un ser humano, por cualquier ser humano con un mínimo de entendimiento. Y creo que de eso se trata en realidad, de descartar lo que no es válido, lo que no es verdad. Ejemplos:

- "hemos salido ya de la crisis gracia a nuestra gestión..." NO, puto mentiroso de mierda, ni hemos salido de esta crisis estructural, ni mucho menos tu gestión ha servido para algo que no sea tirar la patada hacia adelante y aumentar vertiginosamente la deuda pública.

- "votad este referéndum, para que iniciemos un camino unilateral hacia una nueva República Catalana, independiente, próspera, europea,..." NO, puto mentiroso de mierda, no está en tu mano prometer eso, las normas de la UE son claras y la inestabilidad política y social  nunca han generado prosperidad de ningún tipo.


Por último, no me considero ni recalcitrante ni envalentonado, ni creo que eso sea guay. Soy un puto friki procrastinador, con bastante canas y que hace ya tiempo decidió que nunca más usaría su voto para votar contra alguien o para votar al menos malo. Antes me lo guardo o se lo doy a un partido muy minoritario y muy friki, con un programa muy muy especializado.  Y al igual que tú, aprendí el catalán en la escuela y no tengo ningún problema con ello, ni con admitir que el mallorquín es un dialecto del catalán. Yo deseo estabilidad, pero de la buena, no de aquella que es falsa y que se aposenta sobre burbujas que montan oligarquías, una y otra vez, que sólo sirven para crear crisis y más crisis, con más desigualdad y con viejos y nuevos enfrentamientos entre ciudadanos, por razones tan absurdas como el color de un trozo de tela.

En realidad es al revés, sin la razón jamás se nos hubiera pasado por la mente sacrificar a nadie. El sacrificio en realidad es un acto racional porque es consecuencia de la creencia de que hay algo o alguien que aplacar, una entidad externa. Eso lo que demuestra es la conciencia del yo y la capacidad de pensar. Lo que ocurre es que la razón evoluciona y va adquiriendo mayor sofisticación conforme pasa el tiempo. lo que ocurre con cualquier otra característica física que aprecias en cualquier organismo vivo (puede observarse en el desarrollo de la especialización dentro de un grupo animal con estructuras cada vez más complejas).

Respecto a lo que dices de "mentirosos", es cuestionable lo que planteas: no puedes afirmar que su gestión no haya sido la que nos saque de la crisis (sencillamente, no tienes una referencia sin su gestión) ni que la república que saliera no hubiera sido próspera, europea, etc. Sencillamente, crees que es mentira por una serie de elementos de juicio pero no sabes que sea mentira.

Para acabar, estabilidad no vas a tener así que conviene que te hagas a la idea. La vida es inestabilidad y consiste en mantener la estabilidad propia a fuerza de aumentar la del exterior. Por tanto, hay que conformarse con controlar lo que se puede y el resto aceptar que va a cambiar sin que se pueda hacer mucho. Solo se puede sobrevivir, es decir, adaptarse al entorno lo mejor que uno pueda para durar en este mundo lo máximo posible.

Un saludo