Hilo tragico de la decadencia italiana

Iniciado por el de la 13, Febrero 01, 2007, 12:05:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bambi

#15
Cita de: CHE en Febrero 01, 2007, 05:29:20 PM
Otra cosa que me fascina de Italia es lo que comentan en uno de los artí­culos. Eso de que las chicas floreros de Tele5 ahora sean diputadas y tal. Es como si aquí­ tuviéramos en el Congreso a Leti Sabater o Paula Vázquez o similares. Pero si hasta tení­an a la Cicciolina, por Dios! Fantástico paí­s, en serio. Menos mal que funciona solo, porque entre Silvio y la recua de peña que arrastra, como para dejarlo en sus manos!

La traducción exacta de Forza Italia llevada a nuestro paí­s, serí­a: Aupa España. No sé qué esperarí­as que tuviéramos de diputados en tamaña formación. Al margen de que allí­ tienen el precedente de Cicciolina y la refundación de todos los partidos por corrupción hasta el tuétano. Han sido muchos siglos de dominación extranjera, de esculpir una mentalidad italiana de sacar provecho de la administración y no colaborar en nada constructivo, que en el poco tiempo que llevan gobernándose no se les va a quitar. Y la mitad del paí­s, de la mafia. Todo esto no lo digo yo, lo explicó Enric hablando de futebol.

Bambi

Creo qeu en España, que alguien me corrija, está o estuvo prohibida la exaltación de sí­mbolos nacionales por parte de los partidos que se presentan a unas elecciones. Cosa que me parece perfecta. Y por la cuál, Alianza Popular, el centro de toda la vida, se vio forzada a hacer unos carteles mitad amarillo, mitad rojo, pero no rojogualdarojo.

popotez

Es que lo correcto es decir estado español.

por eso el rey tiene el cargo de jefe de estado y no el más divertido de jefe de españa, a donde conducirí­an las reclamaciones de los nacionalistas frikis que ven a eta cada vez que oyen "estado español"
Dentro de un año estaremos mejor

patillotes

Cita de: CHE en Febrero 01, 2007, 06:02:51 PM
Y por qué está prohibido? Si esto es una NACION y tiene sus sí­mbolos, por qué no pueden usarse y exaltarlos lo que haga falta? Somos unos maricomplejines, coño. Los americanos meten la bandera hasta en la sopa y nosotros siempre intentando no ofender a los periféricos alterados.

Digo yo que estara prohibido hacer un partido cuyos simbolos sean los del pais y/o se llame "Españaza".

Pero mejor no hablemos del PNV.

patillotes

Cita de: popotez en Febrero 01, 2007, 06:04:26 PM
Es que lo correcto es decir estado español.

por eso el rey tiene el cargo de jefe de estado y no el más divertido de jefe de españa, a donde conducirí­an las reclamaciones de los nacionalistas frikis que ven a eta cada vez que oyen "estado español"

¿?, ¿esto es coña?, es que tengo el traductor frito.

Bambi

Che, precisamente, se hace, supongo, para que la patria sea Una y desterrar la posibilidad de que unos se echen en cara ser más españoles que otros. Y no se les ocurrió borrachos en un puticlub a las ocho de la mañana, porque, pese a la medida, nuestra polí­tca estatal y autonómica se basa precisamente en eso: en decir quién es más equis que el otro.

Lo que dice Ratzia de España 2000 no lo sé. Le preguntaré a Andrew.

Aun con todo, yo soy partidario de prohibir hasta la libertad de trapo. Todos de negro. Como los chinos de la Revolución cultural.

Auma

Cita de: CHE en Febrero 01, 2007, 06:02:51 PM
Y por qué está prohibido? Si esto es una NACION y tiene sus sí­mbolos, por qué no pueden usarse y exaltarlos lo que haga falta? Somos unos maricomplejines, coño. Los americanos meten la bandera hasta en la sopa y nosotros siempre intentando no ofender a los periféricos alterados.

A ver Che que si quemas una ikurriña o una señera (perdon, no se como se escribe) na de na, ahora ayyyyyyyyyyyyy de quien queme una bandera españolaaaaaa......


Ultraje a la bandera¡¡¡¡ al perol

patillotes

Auma, el ultraje a los simbolos autonomicos tambien esta penado, si no recuerdo mal, claro.

Auma

Cita de: Patillotes en Febrero 01, 2007, 06:10:45 PM
Auma, el ultraje a los simbolos autonomicos tambien esta penado, si no recuerdo mal, claro.

Lo desconocia, si es asi me la envaino.

patillotes

Cita de: Auma en Febrero 01, 2007, 06:12:06 PM
Cita de: Patillotes en Febrero 01, 2007, 06:10:45 PM
Auma, el ultraje a los simbolos autonomicos tambien esta penado, si no recuerdo mal, claro.

Lo desconocia, si es asi me la envaino.

Del CP, aqui:

"CAPíTULO VI.
DE LOS ULTRAJES A ESPAÑA.


Artí­culo 543.


Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus sí­mbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses."

NubeBlanca

Cita de: ílvarez en Febrero 01, 2007, 05:58:08 PM
Creo qeu en España, que alguien me corrija, está o estuvo prohibida la exaltación de sí­mbolos nacionales por parte de los partidos que se presentan a unas elecciones. Cosa que me parece perfecta. Y por la cuál, Alianza Popular, el centro de toda la vida, se vio forzada a hacer unos carteles mitad amarillo, mitad rojo, pero no rojogualdarojo.

Cuando Batasuna se presentó a las elecciones con el alias de Euskal Herritarrok los de EA se mosquearon por el uso de las siglas "EH".

Rufo

Por ilustrar e incidir un poco más en el asunto, esta señorita es una a las que don Silvio tiró los tejos:

"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"