Arriba parias de la tierra (2ª parte)

Iniciado por Rufo, Abril 27, 2006, 10:17:29 AM

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Agarkala

esa conciencia de que por hacer una carrera ya tiene uno derecho por cojones a tener un puesto de trabajo bien remunerado de donde ha salido? Es que es alucinante.

¿ De la tradición ? ¿ De la inercia ? En la mentalidad colectiva existe aún la idea (de momento) de lo que eraantiguamente una licenciatura: estatus y reconocimiento social y trabajo muy bien remunerado. No era para menos, la Universidad era coto de gente rica.

El acceso de todo el mundo que lo desee a una educación superior me parece un gran avance, pero ahora estamos chocando con una realidad: el exceso de personas que desean estudiar una carrera, supone un exceso de oferta y por tanto la devaluación del producto.

No estoy de acuerdo con el exceso de informáticos. La etiqueta de "informático"
es muy amplia y se la dan a cualquiera. Ponga un chimpancé a hacer un curso de .NET y alguien lo llamará informático. No hijo, no. Así­ está el sector.

Cerillita

#91
Cita de: Agarkala en Abril 28, 2006, 03:14:48 PM
No estoy de acuerdo con el exceso de informáticos. La etiqueta de "informático"
es muy amplia y se la dan a cualquiera. Ponga un chimpancé
a hacer un curso de .NET y alguien lo llamará
informático. No hijo, no. Así­
está
el sector.

No es mester que se me vaya a .NET, buen hombre. Ponga un friki pederasta regentando un ciber y ya le llamarán los medios "informático"
cuando le detengan.

No obstante, creo que sí­
empieza a haber sobreoferta de informáticos, supongo que por culpa de la proliferación de universidades privadas que, a golpe de talonario de papá, introduce en el mercado laboral a nenes que no fueron capaces en su dí­a de entrar en o soportar la uni pública. Eso sí­, con unos contactos en el mundo empresarial del copón.

Bambi

¿os habéis fijado que en este hilo no hay ni nacionalistas, ni equidistantes, ni liberales?

Ictí­neo

Cita de: alvaro en Abril 28, 2006, 06:06:41 PM
¿os habéis fijado que en este hilo no hay ni nacionalistas, ni equidistantes, ni liberales?

Ningún liberal, equidistante o nacionalista de pro que se precie ha considerado siquiera la posiblidad de ser obrero (de cuello blanco o azul, igual da, quizir).

Como sé que querí­as llegar a ese punto, ya remato yo, álvaro.
Gracias por el pase.

Rufo

Cita de: alvaro en Abril 28, 2006, 06:06:41 PM
¿os habéis fijado que en este hilo no hay ni nacionalistas, ni equidistantes, ni liberales?

Darí­a cualquier cosa por saber qué somos los de este hilo.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

olafo

Cita de: laura_m en Abril 28, 2006, 02:01:22 PM
CitarLo curioso, es que en USA estudia quien de verdad quiere

Y a mí­ me parece que aquí­ también.

No, me temo que no. 
De momento, la única universidad donde he encontrado eso es en la UNED. 
Aquí­ hay una fuerte presión por parte de la familia y el grupo. 
No hay más que ver como se indignan algunos porque los chicos dejen los estudios, en este caso los chicos de obreros.

Un saludo

olafo

Cita de: Rufo en Abril 28, 2006, 02:44:38 PM
Efectivamente Laura, lo que no se conoce no puede desearse. Si alguien no estudia porque nadie en su entorno lo ha hecho, habrí­a al menos que brindarle una seria oportunidad para tuviera en cuenta esa posibilidad y después, que elija con libertad. Aparte de eso, a nadie le viene mal cierta culturilla... Mujer, aunque sólo sea para disfrutar del porno.

Rufo, el problema es que estás hablando de chicos de 18 años. 
Después, mucho después, se dan cuenta y por eso la UNED tiene 15000 tios matriculados en el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. 
Para comprender el beneficio de la cultura o el conocimiento se puede encontrar uno que le llega de familia o por si mismo, pars esto último se precisa una madurez que da el tiempo y, especialmente, el contacto con distintos tipos de personas que normalmente no tenemos a los 18 años. 
El trabajo, el moverse por la ciudad de manera profesional, cambiar de empresas, encontrar distintos tipos de personas, es lo que hace muchas veces funcionar el "despertador". 
Y, personalmente, puedo decir que se nota a la hora de estudiar el interés que ponen. 
Pero sencillamente, han necesitado más tiempo o han tenido menos suerte de encontrar un ambiente que les estimulara para ello.

Un saludo

olafo

Cita de: Cerillita en Abril 28, 2006, 03:56:55 PM
Cita de: Agarkala en Abril 28, 2006, 03:14:48 PM
No estoy de acuerdo con el exceso de informáticos. La etiqueta de "informático"
es muy amplia y se la dan a cualquiera. Ponga un chimpancé a hacer un curso de .NET y alguien lo llamará informático. No hijo, no. Así­ está el sector.

No es mester que se me vaya a .NET, buen hombre. Ponga un friki pederasta regentando un ciber y ya le llamarán los medios "informático"
cuando le detengan.

No obstante, creo que sí­ empieza a haber sobreoferta de informáticos, supongo que por culpa de la proliferación de universidades privadas que, a golpe de talonario de papá, introduce en el mercado laboral a nenes que no fueron capaces en su dí­a de entrar en o soportar la uni pública. Eso sí­, con unos contactos en el mundo empresarial del copón.

Si un informático es aquel capaz de programar, te informo que tienes muchos ingenieros, fí­sicos, quí­micos, biólogos y de otras profesiones que sin haber pagado ninguna universidad privada entran dentro de esa categoria (las empresas los seleccionan y les pagan la formación en su propia empresa). 
De hecho, los ingenieros de teleco entran también dentro de la definición de "invasores"
de la informática. 
La ingenieria informática así­ como la informática de gestión, de redes, etc están ya como licenciaturas independientes. 
Y sin embargo, todos los que menciono forman parte de los "intrusos".

Ahora, si consideras como tales a aquellos capaces de desarrollar lenguajes y nuevas tecnologí­as, entonces reducimos el campo.

Un saludo

olafo

Cita de: alvaro en Abril 28, 2006, 06:06:41 PM
¿os habéis fijado que en este hilo no hay ni nacionalistas, ni equidistantes, ni liberales?

¿Yo que soy?

Un saludo

elmiozib


Rufo

Cita de: olafo en Abril 28, 2006, 08:03:55 PM

Rufo, el problema es que estás hablando de chicos de 18 años. 
Después, mucho después, se dan cuenta y por eso la UNED tiene 15000 tios matriculados en el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. 
Para comprender el beneficio de la cultura o el conocimiento se puede encontrar uno que le llega de familia o por si mismo,

¿Y tan difí­cil es hacerles comprender eso en Secundaria a los alumnos que no les viene de familia?.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Cerillita

Cita de: Rufo en Abril 28, 2006, 08:23:31 PM
Cita de: olafo en Abril 28, 2006, 08:03:55 PM

Rufo, el problema es que estás hablando de chicos de 18 años. 
Después, mucho después, se dan cuenta y por eso la UNED tiene 15000 tios matriculados en el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. 
Para comprender el beneficio de la cultura o el conocimiento se puede encontrar uno que le llega de familia o por si mismo,

¿Y tan difí­cil es hacerles comprender eso en Secundaria a los alumnos que no les viene de familia?.

Con un profesorado de mentalidad preferentemente funcionarial, las sucesivas reformas que han acabado con el concepto de 
educación basado en la excelencia y las mafias pedagógicas marchesianas que reinan con mano de hierro en facultades y ministerios...

Sí­.

javi

Por lo general, uno aprende a base de golpes. Cuánto más fuerte y doloroso, mayor capacidad de aprendizaje. Así­ es la vida.

En el profesorado hay de todo, como en botica. Meterse en una sala de reducidas dimensiones, con un montón de adolescentes, muchos de ellos descerebrados e intentar que aprendan algo, tiene que ser muy duro. Y más con esta nueva generación que nos ganan en todo lo negativo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

olafo

Cita de: Rufo en Abril 28, 2006, 08:23:31 PM
Cita de: olafo en Abril 28, 2006, 08:03:55 PM

Rufo, el problema es que estás hablando de chicos de 18 años. 
Después, mucho después, se dan cuenta y por eso la UNED tiene 15000 tios matriculados en el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. 
Para comprender el beneficio de la cultura o el conocimiento se puede encontrar uno que le llega de familia o por si mismo,

¿Y tan difí­cil es hacerles comprender eso en Secundaria a los alumnos que no les viene de familia?.

Pues si, teniendo en cuenta que hablas de chavales de menos de 16 años. 
Si la vida se acaba a los veinte, diles que piensen en los 21.

Un saludo

olafo

Cita de: javi en Abril 28, 2006, 08:38:30 PM
Por lo general, uno aprende a base de golpes. Cuánto más fuerte y doloroso, mayor capacidad de aprendizaje. Así­ es la vida.

En el profesorado hay de todo, como en botica. Meterse en una sala de reducidas dimensiones, con un montón de adolescentes, muchos de ellos descerebrados e intentar que aprendan algo, tiene que ser muy duro. Y más con esta nueva generación que nos ganan en todo lo negativo.

No serí­a tan duro si los padres echaran un cable a la hora de respaldar su autoridad y, porque no decirlo, implicarse más en la educación de sus hijos. 
Muchos padres renuncian a esa obligación, haciendo más difí­cil la tarea para los profesores y los padres que si se implican.

Un saludo