Servilismo y mala educacion

Iniciado por Gilles DeRais, Marzo 27, 2007, 04:30:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gilles DeRais

Tambien, os poneis a discutir unas gilipolleces. Es como si en el debate del estado de la nacion se pusieran a dirimir acerca de como han de ir los ministros conjuntados al hemiciclo o la disposicion y comodidad de las sillas de tal cuadra.


Me voy al mensaje de mujeres desnudas.

Carlo

Que digo yo...

Independizaros ya, coño!!!

a priori

Cita de: Bic Cristal en Marzo 28, 2007, 04:37:19 PM

Si uno de los dos miembros de una pareja pasa en casa muchas más horas que el otro, es lógico que tenga más oportunidades de hacer "las cosas de la casa". El machismo viene de atribuir a la mujer las cosas de la casa "por naturaleza" y tradición, no por horario...

A todo esto, yo creo que serí­a mejor amo de casa a tiempo completo que trabajador en mi oficina a tiempo completo, pero no puedo comprobarlo a no ser que alguien nos haga de mecenas y nos pague el alquiler... En casa curramos los dos, así­ que no hay más huevos que repartirnos el trabajo de la casa más o menos a medias.

P & L

Bic, el error está en atribuir equilibrio al trabajo remunerado fuera de casa y las labores del hogar. En el primero existen horarios concretos, en el segundo no hay descanso ni los fines de semana.  

Carlo

A priori, no creas todo lo que te digan. Las tareas del hogar no ocupan todo el tiempo desde que te levantas hasta que te acuestas.

Vamos, que hace tiempo que no se lava en el rí­o.

a priori

Tareas del hogar son también preparar desayuno, preparar comida, preparar cena, poner el lavaplatos, poner la lavadora, poner la secadora, hacer las camas, ventilar la casa... ¿sigo?

Carlo

Lo dicho. No te lo creas, no ocupa todo el dí­a.



a priori

Carlo, trabajar fuera del hogar, tampoco.

kim

Por dios, Pozí­, ¿serí­as tan amable de venir a poner una foto?

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Carlo

Cita de: a priori en Marzo 28, 2007, 05:00:01 PM
Carlo, trabajar fuera del hogar, tampoco.

Pues eso, que yo no he dicho lo contrario.

Carlo

Cita de: kim en Marzo 28, 2007, 05:21:04 PM
Por dios, Pozí­, ¿serí­as tan amable de venir a poner una foto?



;D

No me pinches, que me lio a pedirte fotos... y ahí­ sí­ que soy insistente.

(lo cual no quita que Pozi ponga todas las quiera, faltarí­a plus)

kim

Na, no te merece la pena insistir, jovenzuelo, que no voy a poner ooooootra vez la foto rojigualda que es la única que tengo por aquí­. Vamos, que no quiero que parezca que le hago la competencia a Dan con la foto de la mili o la del torso en el espejo, tu mentiendeh.

Y a estas alturas del cuento, aka hilo, Pozí­ poniendo fotos es muchí­í­í­í­í­simo menos recurrente que el inventado, manipulado y sobrealimentado 'machismo' de Pesca.

Pero espérense a la noche, que se ha anunciado macrotexto para analizar, esta vez en su concepción más académica, visto lo visto.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

Eh, pero es que ese torso es la repera. Mi mujer no creí­a que fuera yo. Imagina.

kim

Oiga, oiga, oiga, que en ningún momento lo he puesto en duda, eh.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Bic

Cita de: a priori en Marzo 28, 2007, 04:45:28 PM
Bic, el error está en atribuir equilibrio al trabajo remunerado fuera de casa y las labores del hogar. En el primero existen horarios concretos, en el segundo no hay descanso ni los fines de semana. 

Eso de que hay "horarios concretos" en el trabajo remunerado es cierto sólo parcialmente, te puedo presentar a unos cuantos amigos consultores que, en fin...

Pero independientemente de eso, que al fin y al cabo es secundario: no se trata de atribuir un "equilibrio" a las labores del hogar y al curro remunerado, sino de dividir el tiempo de forma racional. Si uno de los dos miembros de una pareja curra fuera de casa ocho horas al dí­a y el otro cuatro, es lógico que el segundo pueda encargarse de más tareas del hogar que el primero. Y esto no es cuestión de sexos: a mí­ me encantarí­a estar en situación de no trabajar o trabajar menos "a cambio" de estar más tiempo en casa planchando (que me relaja un huevo), cocinando o con los crí­os si los hubiese.

Los fines de semana, ya que los nombras, los trabajos necesarios se dividen entre ambos, ya que los dos tienen el mismo tiempo disponible: si hay que "fer dissabte" (ordenar y limpiar la casa) que lo haga sólo uno de los dos mientras el otro se rasca la axila no tiene mucho sentido.

Otro asunto es que no soy excesivamente perfeccionista con las cosas de la casa: eso no significa que la tenga como el ex-piso de Lacenaire pero sí­ que no invierto veinte minutos en planchar una camisa si con cuatro tengo suficiente.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

a priori

Por cierto, ante la nueva sociedad que se avecina, una mujer emparejada con un hombre al que considera responsable de las las tareas del hogar  ¿tiene ya adjetivo para las que se autodenominan feministas?

(Hay un grupo de féminas en este Foro que parecen hechas con el mismo molde. En el sector masculino no encuentro tanto siamés)