libros 2009: a leer pastores...

Iniciado por groucho, Enero 01, 2009, 11:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

El_Desaprensivo

Citar(Además, Cali es una fuente inagotable de inspiración en novela negra y yo no me puedo perder un referente semejante).

Gracias por el halago, pero yo en novela negra me defiendo simplemente; lo mí­o es más bien el terror y esas cosas...

Oddball

Cita de: El Desaprensivo (aka California) en Diciembre 17, 2009, 09:45:30 PM
Cita de: Oddball en Diciembre 17, 2009, 08:05:32 PM
Yo en el asunto de la literatura policí­aca me declaro misógino a machamartillo. Pero de la hostia.

¿Queun dí­a de estos voy y me leo un chisme de, que se yo, la Sarah Paretski esa y resulta que es la superpolla?, pues igual...pero a dí­a de hoy no conozco ningún equivalente a Katryn Bigelow en el sector femenino de la serie negra.

mmmm... yo dirí­a que estás equivocado en esto Odd.

Hay tí­as supercañeras en esto de la novela negra, como en todo los demás, por otra parte.


Por ejemplo, la Highsmith; una verdadera hijadeputa de cerebro retorcido.


Christa Faust, todaví­a sin traducir en España, es testosterona pura.

Vicky Hendricks, sin traducir, combina sexo y adrenalina, puro hardboiled.


Estas dos, nada tienen que envidiar a los más duros representantes masculinos. (Un pajarito me ha dicho que pronto aparecerán en España).


Y se podrí­an seguir citando a Mo Hayder (forénsica la chica), Sara Paretsky, K.K. Slaughter... etc.







En esto y en mas cosas, hombre.

Para mi la Highsmith siempre será esa señora cuyos libros lee mi suegra. Que no digo que su rollo sea malo, pero.

Me quedo, esto sí­, con la copla de las otras dos pajaritas que vienen. A ver.

yonnon

#2087
Algun alma paciente es capaz de opinar sobre lo ultimo de Neal Stephenson?

Anatema



http://tienda.cyberdark.net/anatema-n13416.html


es que lo leido aqui http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libros/10-3244-2008-11-09.html me acojona un poco

yonnon

Cita de: kim en Diciembre 17, 2009, 07:46:59 PM
Si "La isla de los perros" a la que te refieres, Odd, es la escrita por Patricia Cronwell, te gustará si te gustan las novelas de misterio pero no le pides que sea una obra maestra. Yo soy fan de Scarpetta como desintoxicante. Esta novela no es de Scarpetta, pero es muy de la autora. Quicir, que no es pero lo parece.

Que tampoco te engañen los helicópteros que salen en portada, eh. Vaya, que no es Ellroy.


Yo probe con una de Scarpetta, Predator. Y bueno, leer y olvidar (a cabllo regalado...)

yonnon

Cita de: Redneck en Diciembre 07, 2009, 12:55:38 PM
Cita de: El Desaprensivo (aka California) en Diciembre 07, 2009, 12:53:10 PM
A mí­ es que los dragones no me ponen.

Y sin embargo sí­ los zombies, los revividos, los hombres lobo, la Cosa con Pezuñas...


Cosas de haber sido enculado a una tierna edad...

Pues mira esto:



Lo tengo por ahí­ y no lo he empezado todaví­a, pero estando donde estamos y teniendo yo dos cojones que fundamenten cualquiera de mis opiniones ya digo que esto tiene que ser LA HOSTIA.

Red, lo has empezado?

Yo llevo dos relatos y parte del tercero. De momento, sin querer spoilear, el primero decentillo, el segundo ni fu ni fa y el tercero lo he visto como adaptacion televisiva en la primera temporada de Masters Of Horror, no literalemente pero si la idea principal, el dirigido por Landis (que me parecio el peor de la serie).
No se, si la cosa no mejora me va a quedar (mas) cara de tonto.

Zimm...

El que parece ser mi último libro del año: La Guerra del Fin del Mundo. Lo compré por recomendación de antibalas, JM o algún otro forero fuertemente homosexual, no recuerdo. De momento, estupendo, fils de puta.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Rednuts

Cita de: Oddball en Diciembre 17, 2009, 07:20:04 PM
Y a ver si alguien puede hablarme bien de "La isla de los perros" y "Meridiano de sangre", que los tengo en el apartado de dudas.

Meridiano se sangre lo he terminado hace poco y no he llegado a tener claro en ningún momento si podrí­a hablar bien o mal de él. Tení­a la sensación mientras leí­a de que me estaba dejando el ojete torcido, pero a la vez de que era una puta mierda en la que no ocurre NADA. No os dejéis engañar por la contraportada: hasta muy avanzado el libro, que no trama pues ¡no tiene!, no se dan las masacres y violaciones que nos prometen. Pero el estilo del McCarthy me la ha puesto monolí­tica. Al contrario de lo que decí­a antibalas desde su (por supuesto acertadí­sima) perspectiva de quien no lo ha leí­do ni piensa hacerlo, no es el clásico escritor americano de frase corta y adjetivo sorprendente â€"creo que así­ lo definió más o menos. En los demás no sé, pues por lo que tengo leí­do en el otro phoro La carretera se resumen un "papar, papar, tengo frí­orrr", pero en este el tí­o desarrolla una prosa casi poética que da gusto. Yo he ido releyendo varios párrafos una y otra vez antes de continuar. Un discurso casi atropellado, sin apenas comas, usando sólo puntos y polisí­ndeton, creando unas imágenes acojonantes. Es por tanto, yo dirí­a, una obra para lectores macho. Pero lectores macho maricones. A mí­ me ha gustado, aunque sea como ejercicio de estilo. Estoy por buscarlo en inglés a ver si tiene ritmo.


Cita de: yonnon en Diciembre 17, 2009, 10:58:24 PM
Cita de: Redneck en Diciembre 07, 2009, 12:55:38 PM
Cita de: El Desaprensivo (aka California) en Diciembre 07, 2009, 12:53:10 PM
A mí­ es que los dragones no me ponen.

Y sin embargo sí­ los zombies, los revividos, los hombres lobo, la Cosa con Pezuñas...


Cosas de haber sido enculado a una tierna edad...

Pues mira esto:



Lo tengo por ahí­ y no lo he empezado todaví­a, pero estando donde estamos y teniendo yo dos cojones que fundamenten cualquiera de mis opiniones ya digo que esto tiene que ser LA HOSTIA.

Red, lo has empezado?

Yo llevo dos relatos y parte del tercero. De momento, sin querer spoilear, el primero decentillo, el segundo ni fu ni fa y el tercero lo he visto como adaptacion televisiva en la primera temporada de Masters Of Horror, no literalemente pero si la idea principal, el dirigido por Landis (que me parecio el peor de la serie).
No se, si la cosa no mejora me va a quedar (mas) cara de tonto.

Lo cierto es que no he empezado todaví­a. Me desanima el hecho, además, de que vayas donde vayas terminas topándote con un montón de literatura sobre el tema. Los zombies se están poniento muy in y empiezo a sospechar que, como cualquier moda, la cantidad joda al calidad.

Calidad dentro del estándar zombie, se entiende.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

El_Desaprensivo

CitarLo cierto es que no he empezado todaví­a. Me desanima el hecho, además, de que vayas donde vayas terminas topándote con un montón de literatura sobre el tema. Los zombies se están poniento muy in y empiezo a sospechar que, como cualquier moda, la cantidad joda al calidad.

Calidad dentro del estándar zombie, se entiende.


A mí­ me da un poco de pereza meterme en este tipo de antologí­as concebidas para uso masivo. Se trata de reunir a los figurines de la cosa fantástica o el terror (King, Simmons, George Martin, Gaiman) y darles un tema, zombis, vampiros, imparables, etc. El resultado es casi siempre decepcionante (como un calendario de tí­as con las tetas muy grandes y siliconadas).
Yo prefiero a escritores puramente "pulp", escritores que nunca llegaron o llegarán a nada (Lovecraft, Howard, Bloch, Matheson, por citar a los conocidos), pero que se partieron el culo escribiendo a tantos centavos por palabra y que crearon un universo totalmente enloquecido...

Mozart

#2093
Cita de: Redneck en Diciembre 20, 2009, 11:57:07 AM

  Estoy por buscarlo en inglés a ver si tiene ritmo.


Pues ahora que hablas de ritmo y de monstruos, este verano me leí­ Sharp Teeth, la última novela de Toby Barlow. Es un cuento de hombres lobo escrito en verso libre y más cercano al lenguaje de la novela gráfica que al de la novela tradicional; la estructura en verso libre y rima interna (alliterative), con la brutal fuerza y ritmo ágil que aporta en descripciones y diálogos, hacen que el relato se acerque a la inmediatez de la imagen, o de la viñeta.
Es un presente-futuro de ficción en L.A., donde hordas de licántropos  agrupados en manadas compiten por hacerse con el control de la ciudad, talmente como bandas callejeras,  con distintos modus operandi o paths de supervivencia del grupo. 
Es un magní­fico relato de noir fiction en el que la lí­nea que normalmente separa la poesí­a de la prosa se difumina hasta el punto de hacernos cuestionar la validez de esta rí­gida división de géneros.
Leí­do con la cadencia de la prosa, se lee como una obra de ciencia ficción, en un L.A. imaginario, aunque no muy distinto del L.A. actual, con sus hordas de homeless, losers y demás maraña del este de la ciudad. Allí­ viven y mueren hombres-perro organizados y dispuestos a hacerse con el control, sumidos en lealtades y traiciones, todo ello con el afilado y vibrante estilo de un relato de James Ellroy. Pero al añadirle la cadencia y el ritmo de las estrofas de verso libre, que resaltan pasajes y marcan el tempo narrativo añadiendo connotación y alusión poética, se transforma en una épica contemporánea de razas legendarias sobreviviendo en el tiempo.

EDIT: La reseña, aunque ligeramente distinta, ya la puse en mi blog laislapequena

Carson_

Cormac McCarthy escribe de puta madre, aunque algunos por aquí­ se empeñen en negarlo.

Simpar

He conseguido Las correciones versión 5â,¬

Carson_

Cita de: Simpar en Diciembre 20, 2009, 11:05:48 PM
He conseguido Las correciones versión 5â,¬

¿Dónde? Yo quiero uno.

Oddball

Y este es incluso capaz de haberlo conseguido en Castellón, por joder.

El_Desaprensivo

Cita de: Carson_ en Diciembre 20, 2009, 03:43:14 PM
Cormac McCarthy escribe de puta madre, aunque algunos por aquí­ se empeñen en negarlo.


No digo lo contrario. De hecho, a amigos de los que me fí­o más o menos así­ lo afirman. Sólo he leí­do (es decir, 40 páginas) el del padre y el hijo en un mundo posholocáustico, y me pareció muy flojo.
No obstante, voy a hincarle el diente a ése que mencionaban Odd y Redneck. Por voluntad que no quede.

Rednuts

Cita de: Mozart en Diciembre 20, 2009, 02:29:32 PM
Cita de: Redneck en Diciembre 20, 2009, 11:57:07 AM

  Estoy por buscarlo en inglés a ver si tiene ritmo.



Es un presente-futuro de ficción en L.A., donde hordas de licántropos  agrupados en manadas compiten por hacerse con el control de la ciudad

EDIT: La reseña, aunque ligeramente distinta, ya la puse en mi blog laislapequena

Es refrescante que en esta época de vampiros (atención, redundancia) MARICONES alguien escriba sobre onvres lobo.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga