Zaplana el bocas

Iniciado por nuagazezo, Marzo 15, 2006, 05:13:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

iglator

Cita de: Miss Froy en Marzo 17, 2006, 10:25:32 AM
Cita de: soho en Marzo 17, 2006, 12:02:13 AM
PD: Aqui todo el mundo tiene familiares muertos durante la GC así­ que no es necesario sacarlos a relucir a las primeras de cambio

¿Es esto verdad? Lo pregunto sin ninguna mala intención y espero que nadie se ofenda, nunca he sentido mucho interés por la guerra civil y estoy viendo que es un tema en el que los ánimos se exaltan fácilmente.

Es sólo que en mi familia no hubo ningún muerto, tuve un abuelo en cada bando - más por la circunstancia de dónde se encontraban cuando comenzó la guerra que por convicción polí­tica - y el que fue gudari no sufrió ningún tipo de represalia cuando terminó la guerra. ¿Es el nuestro un caso excepcional?

No creo que sea tan excepcional, miss Froy.

En cuanto a lo de cruela, no sé de donde saca esas cifras. En fin, no pienso discutir sobre ello.

El problema reside en que se quiere legitimar una posición sobre otra en base a la pertenencia o no a según que bando. Y, por supuesto sacar ventajas económicas (que la pela es la pela). Pero si se hiciese un estudio detallado de los antecedentes de cada diputado del congreso a lo mejor nos llevarí­amos sorpresitas: ¿No es verdad Sr. Bono, Sra Mª Teresa Fdez. de la Vogue, por citar los ejemplos más conocidos?.

Eso sin hablar de otros Apologetas de la progresí­a como el Sr. Polanco (Dueño del Paí­s ), el Sr. Juan Luis cebrián, el difunto Haro Tegclen, el insigne cantante Victor Manuel ("Franco ese Hombre"), por cierto que los Bardem trabajaban aquí­ mientras viví­a Franco y, que yo sepa nada les pasó. Sarití­sima (tan sociata ella con su puro), el Sr. Arzallus (sí­ ese de padre tan tradicionalista y afecto al odioso régimen), Maragall (hijo prdilecto de Porcioles, alcalde Franquista por excelencia de Barna), 
etc.

La lista serí­a interminable. No tienes más que cojer periódicos, grabaciones e imágenes de la época y ver quienes estaban por allí­ danzando.

¡Menudos fantoches!

soho

#181
CitarO que no les indigne que a pesar de no querer ellas trabajar, aquellas que lo hacen, ganen, por ser mujeres, un 30 por ciento menos que los hombres que realizan el mismo trabajo.

Ese dato es directamente falso. Sobre todo porque ignora entre otros factores:

->El número de horas trabajadas
->La tendencia de las mujeres a preferir trabajos en sectores peor retribuidos o con una responsabilidad menor (decisión VOLUNTARIA)
->El hecho de que las pensiones de viudedad son menores 
que las pensiones por trabajo.

Además también uso mi experiencia donde no conozoco una mujer que gane menos que un hombre realizando el mismo trabajo. Empezando en mi empresa y continuando por empresas donde trabajan amigos mios como El Corte Ingles, Zara, Iberia o Accenture por poner un ejemplo.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

cruela de vil

Cita de: soho en Marzo 17, 2006, 12:38:16 PM
CitarO que no les indigne que a pesar de no querer ellas trabajar, aquellas que lo hacen, ganen, por ser mujeres, un 30 por ciento menos que los hombres que realizan el mismo trabajo.

Ese dato es directamente falso.

Cuales son tus fuentes? Las mias son Eurostat y el Ministerio de Trabajo.

cruela de vil

Cita de: k98k en Marzo 17, 2006, 11:25:28 AM
la "legitimidán republicata"
es como lo de ¿un marido puede violar a su mujer?



La legitimidad republicana es la de las urnas. La de Franco la de las armas y el asesinato, esa si podrí­a asimilarse a la del derecho del marido a violar a su mujer.

Agarkala

Para que veas, iglator, leyéndote a tí­ mismo, que casi toooodos los que nos dirigen siguen siendo franquistas o postfranquistas o han medrado con el régimen. Para que luego digan que no fue para tanto, hombre, si no era ni dictadura y tal...

Cuánto daño ha hecho "Cuéntame"
al imaginario colectivo.

Cuéeeentameeeee, cómooooo te ha idooooo

PD: Las cifras se pueden sacar de cualquier parte;
las de Cruela no me cuadran mucho, pero más o menos la cosa viene a ser unos 500-600 mil muertos en la GC contando ambos bandos (incluí­das bajas en el frente y represión en retaguardia), después de la guerra unos 200.000 muertos, 400-500 mil presos, unos 500.000 exiliados...no está mal, vaya.

soho

CitarLa legitimidad republicana es la de las urnas. La de Franco la de las armas y el asesinato, esa si podrí­a asimilarse a la del derecho del marido a violar a su mujer.

Ganar unsa elecciones (algo discutible en el caso de las del 36) no es un cheque en blanco ni legitima cualquier acción del gobierno.

CitarCuales son tus fuentes? Las mias son Eurostat y el Ministerio de Trabajo.

Se podrí­a emepzar discutiendo la validez de comparar salarios medios. Desde mi punto de vista ese dato no aporta absolutamente nada a la discusión. Eso si, si me das casos concretos donde a trabajos iguales existan distintas retribuciones en función del sexo (experiencia personal algún caso particular) estaré muy agradecido.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Felipe II

Cita de: soho en Marzo 17, 2006, 12:38:16 PM
CitarO que no les indigne que a pesar de no querer ellas trabajar, aquellas que lo hacen, ganen, por ser mujeres, un 30 por ciento menos que los hombres que realizan el mismo trabajo.

Ese dato es directamente falso. Sobre todo porque ignora entre otros factores:

->El número de horas trabajadas
->La tendencia de las mujeres a preferir trabajos en sectores peor retribuidos o con una responsabilidad menor (decisión VOLUNTARIA)
->El hecho de que las pensiones de viudedad son menores 
que las pensiones por trabajo.

Además también uso mi experiencia donde no conozoco una mujer que gane menos que un hombre realizando el mismo trabajo. Empezando en mi empresa y continuando por empresas donde trabajan amigos mios como El Corte Ingles, Zara, Iberia o Accenture por poner un ejemplo.

El dato del 30% menos de ingresos de las mujeres también olvido incluir la cantidad de dinero que se mueve en los bingos.

soho

CitarEl dato del 30% menos de ingresos de las mujeres también olvido incluir la cantidad de dinero que se mueve en los bingos.

Para asegurar que existe discriminación en los salarios hay que comparar dos trabajadores( un hombre y una mujer) que desempeñen la misma tarea y observar la existencia o no de una diferencia sustancial en los salarios.

Por ejemplo algún estudio realizado en los EEUU muestra como las diferencias salariales entre hombres y mujeres con una forma de vida similar (solteros por ejemplo) son despreciables.

PD: Si hay más mujeres en la carrera judicial existe discriminación hacia el hombre?
PD: Si hay mas enefermeras que enfermeros existe discriminación hacia el hombre?
PD: Si hay más estudiantes de Ingeneria que "estudiantas"
existe discriminación hacia la mujer?
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Felipe II

Estaba de broma soho. Ya leí­ que esa estadí­stica era bastante discutible.

pescadilla

Cita de: soho en Marzo 17, 2006, 01:00:09 PM

Por ejemplo algún estudio realizado en los EEUU muestra como las diferencias salariales entre hombres y mujeres con una forma de vida similar (solteros por ejemplo) son despreciables.

no me compararas la situación de la mujer en EEUU con la de los paí­ses del sur de europa ¿verdad?

Agarkala

Cita de: soho en Marzo 17, 2006, 12:51:52 PM

Ganar unsa elecciones (algo discutible en el caso de las del 36) no es un cheque en blanco ni legitima cualquier acción del gobierno.

Soho, ¿ tú te consideras liberal y demócrata ? La victoria del FP en el 36 es indiscutible;
las reglas electorales estaban ahí­ y se aplicaron. Pero de qué me sorprendo, si se cuestionan las del 2004...curiosamente, los de la misma cuerda.

Y sí­, ganar unas elecciones supone, por parte del pueblo, entregar la gestión de las instituciones del Estado a unos señores. Si no gusta lo que hacen, pues no se les vota en las siguientes. En 1933 bien que ganó la CEDA, y tampoco es que la derecha se luciese especialmente usando el cheque en blanco. Y claro, perdieron.

ciutadela


En este tipo de debates hace tiempo que acabo pronto. Ya estoy cansado de repetir que se trata de una cuestión que va por sectores, y que es difí­cil estadistificar (ahí­ va el palabro).
Yo, para el sector liberalconservadordemócratanoviolentoayhmiespaña, recomiendo sólo una cosa. Una visualización:

Persona, Ingmar Bergman

un saludo
a.

ciutadela

 Y por cierto, y para no contribuir a la depreciación del hilo cuyo tema es Zaplanator, una cosa más.
El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Y los que defienden a Zaplana verán como sus caras caen al suelo de la verguenza. Se lo aseguro. Soy valenciano y sé de lo que hablo. Y lo que me queda por saber.
Menuda mafia.

un saludo
a.

iglator

Cita de: Agarkala en Marzo 17, 2006, 12:46:36 PM
Para que veas, iglator, leyéndote a tí­ mismo, que casi toooodos los que nos dirigen siguen siendo franquistas o postfranquistas o han medrado con el régimen. Para que luego digan que no fue para tanto, hombre, si no era ni dictadura y tal...

Cuánto daño ha hecho "Cuéntame"
al imaginario colectivo.

Cuéeeentameeeee, cómooooo te ha idooooo

PD: Las cifras se pueden sacar de cualquier parte;
las de Cruela no me cuadran mucho, pero más o menos la cosa viene a ser unos 500-600 mil muertos en la GC contando ambos bandos (incluí­das bajas en el frente y represión en retaguardia), después de la guerra unos 200.000 muertos, 400-500 mil presos, unos 500.000 exiliados...no está mal, vaya.

En las cifras ya te digo que no voy a entrar, esta discusión siempre me ha parecido absurda. Desde luego no son las que yo conozco. Pero es cuestión de fuentes y credibilidad de las mismas.

En lo demás sólo discuto el hecho de que unos pretendan legitimar su posición sobre los otros, viniendo todos del mismo lado. O, al menos, habiendo igualdad de antecedentes (de un bando y otro) en las diferentes opciones polí­ticas actuales.

SOHO: Amén

San Daniel

Cita de: iglator en Marzo 17, 2006, 12:28:16 PM
El problema reside en que se quiere legitimar una posición sobre otra en base a la pertenencia o no a según que bando. Y, por supuesto sacar ventajas económicas (que la pela es la pela). Pero si se hiciese un estudio detallado de los antecedentes de cada diputado del congreso a lo mejor nos llevarí­amos sorpresitas: ¿No es verdad Sr. Bono, Sra Mª Teresa Fdez. de la Vogue, por citar los ejemplos más conocidos?.

Eso sin hablar de otros Apologetas de la progresí­a como el Sr. Polanco (Dueño del Paí­s ), el Sr. Juan Luis cebrián, el difunto Haro Tegclen, el insigne cantante Victor Manuel ("Franco ese Hombre")...

Quieto parao!!! La cancion se llamaba "Un gran hombre", y el muy cabron no solo reniega de ella (a ver...), sino que paga muchisimas pelas cada vez que aparece una copia. Por lo visto tiene un pequeño ejercito de coleccionistas y gente del mundillo del vinilo que le avisan en cuanto se sabe que ha aparecido una copia del single que contenia este tema, y no para hasta hacerse con el. Al loro:

Hay un paí­s
Que la guerra marcó sin piedad,
Ese paí­s
De cenizas logró resurgir,
Años costó
Su tributo a la guerra pagar,
Hoy consiguió
Que se admire y respete su paz.
No, no conocí­
El azote de aquella invasión,
Vivo feliz
En la tierra que aquél levantó,
Gracias le doy
Al gran hombre que supo alejar,
Esa invasión
Que la senda vení­a a cambiar.

Otros vendrán
Que el camino no habrán de labrar,
Él lo labró
A los otros les toca sembrar.

Otros vendrán
Que el camino más limpio hallarán,
Deben seguir
Por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar
Hacia el hombre que trajo esta paz,
Su admiración,
Y por favor,
Pido, siga esta paz.

[...]