Una nueva chorrada

Iniciado por NubeBlanca, Febrero 19, 2007, 06:12:30 PM

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a priori

Cita de: el chacal en Abril 03, 2007, 07:21:50 PM
¿Porqué la publicidad debe ser polí­ticamente correcta cuando no se le exige lo mismo ni al cine ni a la televisión?

¿Te parecerí­a bien la polla de Nacho Vidal eyaculando sobre un rostro femenino como imagen que adornara un edificio en rehabilitación?

Esa es la diferencia entre una pelí­cula y la publicidad. ¿Lo captas?

Oddball

Cita de: el chacal en Abril 03, 2007, 07:21:50 PM
Es sabido que la comunicación comercial de cualquier marca va dirigida a un target, a un segmento objetivo especí­fico, que el fin de la estrategia de medios es otimizar el contacto con ese target (y no otro) y que la estrategia creativa busca comunicar el concepto en una forma atractiva y comprensible para ese target (y no otro).

Es sabido que cualquier mensaje (sea de í­ndole comercial o un cartel de una playa australiana que ponga cuidado con los tiburones) va dirigido a un target, so cursi.


Lo que apunta a priori, así­ sin ponerme a buscar lo que dictamina la actual Ley General de Publicidad, sobre la clasificación para públicos y la limitación de espacios de exhibición que diferencia la publicidad gráfica y las pelí­culas, serie o teleflins me parece una direferenciación (habrá varias, fijo, pero la que va a misa es la que puede agarrar un magistrado y metértela por el orto) bastante lógica, para el volumen de gilipolladas habitual en este tipo de debates.

Bette

Cita de: a priori en Abril 03, 2007, 07:25:53 PM
Cita de: el chacal en Abril 03, 2007, 07:21:50 PM
¿Porqué la publicidad debe ser polí­ticamente correcta cuando no se le exige lo mismo ni al cine ni a la televisión?

¿Te parecerí­a bien la polla de Nacho Vidal eyaculando sobre un rostro femenino como imagen que adornara un edificio en rehabilitación?


Sí­, ¿por?

NubeBlanca

Cita de: pescadilla en Abril 03, 2007, 07:06:05 PM
bah, tampoco es muy critico aceptar todo y rechazar las limitaciones o restricciones sin analizar si realmente tienen sentido y razón de ser o no

No lo has pillado: hoy tení­a el dí­a antisistema. Por la abolición de la publicidad.

Pero unos dí­as en la playa y ya se me pasa. Besos.

Andresito

Cita de: Oddball en Abril 03, 2007, 07:34:16 PMEs sabido que cualquier mensaje (sea de í­ndole comercial o un cartel de una playa australiana que ponga cuidado con los tiburones) va dirigido a un target, so cursi.

Nones.Un discurso polí­tico, una inscripción en una camiseta, una marca en una bolsa, el puto toro de Osborne, son todos mensajes que el iniciado podrá decodificar y quizás otros no, pero eso no quiere decir que ese mensaje (aún cuando pueda apelar más favorablemente a unos que a otros) esté canalizado para contactar, en la medida que sea posible, únicamente al público objetivo porque cada contacto no deseado es dinero echado a la basura. Es por esa misma razón que (para desgracia de Bette) es raro que alguna vez veamos la polla de Nacho  Vidal en un cierre de obra, porque apelarí­a positivamente a uno de cada cien mil de los que pasaran por ahí­. No tienes idea de las herramientas informáticas que utilizan las centrales de medios para determinal el perfil actitudinal del público objetivo: qué otras marcas consume, qué revistas lee, qué piensa sobre tal o cuál cosa. Demasiada pasta hay en juego en estos temas para que se tomen decisiones a tontas y a locas.
Y lo de cursi vamos a dejarlo para más adelante.

Dan

#290
Cita de: a priori en Abril 03, 2007, 07:25:53 PM
¿Te parecerí­a bien la polla de Nacho Vidal eyaculando sobre un rostro femenino como imagen que adornara un edificio en rehabilitación?

Siempre nos rechazan esa propuesta. Maldito puritanismo provinciano.

¿Nunca has visto un anuncio en el que tras frote de los protagonistas surjan chorritos de agua, champán espumoso, o similar? Porque la publicidad subliminal es la polla, pero en sentido literal.


firmado

Dejando a un lado si el anuncio es o no terrible (que me parece una discusión bastante aburrida, fundamentalmente por reiterada), a mí­ lo que nunca deja de divertirme en estas historias es que las feministas se dejen llevar al huerto tan fácilmente. La gente ésta querí­a hacer una campaña para difundir su anuncio y, en definitiva, dar publicidad a su marca. Las feministas han premiado su supuesta provocación, con una difusión amplí­sima y prácticamente gratuita del anuncio y de la marca. Lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal, y estoy convencida de que al menos la mitad de los que estamos en este foro ni nos habrí­amos enterado de la existencia de ese anuncio, ni habrí­amos oí­do nombrar esa marca durante vete a saber cuántos dí­as, si no es por el escándalo que han montado las feministas.

No sé, es como escandalizarse aquí­ públicamente cada vez que elmemozib te insulta, o explicar tras cada mensaje de tetitas cuántas chorradas ha dicho en él. Atender una provocación concede fuerza al provocador y fomenta las provocaciones. Permitir eso es, para mí­, la mayor estupidez que cometen las feministas que entienden que ese anuncio es... yo qué sé qué.

Oddball

Cita de: el chacal en Abril 03, 2007, 09:10:56 PM
Cita de: Oddball en Abril 03, 2007, 07:34:16 PMEs sabido que cualquier mensaje (sea de í­ndole comercial o un cartel de una playa australiana que ponga cuidado con los tiburones) va dirigido a un target, so cursi.

Nones.Un discurso polí­tico, una inscripción en una camiseta, una marca en una bolsa, el puto toro de Osborne, son todos mensajes que el iniciado podrá decodificar y quizás otros no, pero eso no quiere decir que ese mensaje (aún cuando pueda apelar más favorablemente a unos que a otros) esté canalizado para contactar, en la medida que sea posible, únicamente al público objetivo porque cada contacto no deseado es dinero echado a la basura. Es por esa misma razón que (para desgracia de Bette) es raro que alguna vez veamos la polla de Nacho  Vidal en un cierre de obra, porque apelarí­a positivamente a uno de cada cien mil de los que pasaran por ahí­. No tienes idea de las herramientas informáticas que utilizan las centrales de medios para determinal el perfil actitudinal del público objetivo: qué otras marcas consume, qué revistas lee, qué piensa sobre tal o cuál cosa. Demasiada pasta hay en juego en estos temas para que se tomen decisiones a tontas y a locas.
Y lo de cursi vamos a dejarlo para más adelante.


Me estás dando la razón.

Y aun asumiendo el hecho de que la posibilidad de que por aclamación hagan un molde de mi polla para incorporarla a la fachada del Instituto Nacional de Estadí­stica sea, a dia de hoy, cada vez mas remota, doy por hecho que si le pago a Nacho Vidal para que inserte la suya (la poia) en determinado agujero, no es pa ver si hay suerte y pican, si no porque busco que pique equis.

Claro que igual ha surgido una nueva corriente que sostiene que un aviso de que te la pueden masticar los escualos si la sumerjes entre las olas lo mismo vale para un surfeta que para un reponedor del DIA de Moratalaz. Entonces a todo okey.

Y sobre lo que sepa o pueda dejar de saber sobre minerí­a de datos, ceerreemes, sofwares de tomas de decisiones y el resto de la mandanga vamos a dejarlo para mas adelante.

O si no porque te crees que te llamo cursi.

Dan

Tampoco creas que a mí­ lo de target no me suena un tanto cursi también, pero vamos, te entiendo, te entiendo.

(No os metáis con Obi Wan en esto, memos. Esperad a que ande paseando a los crí­os o algo así­)

Oddball

Nah, Dan

Si probablemente aquí­ el chacal debe andar metido en algún negociado del ramo dedicado a la cosa, y seguro que a la que se ponga y caliente un poco por la banda nos da sopas con hondas.

Lu que pasa es que si se nada un poco entre ex-arturos y comunicólogos de éste y aquel pelaje y que vamos ya por el lustro de hacer juego de piernas aeropajotero, pues se acaba riendo uno de uno mismo, pero siempre más del resto, claro.

Andresito

Cita de: Oddball en Abril 03, 2007, 10:45:02 PM
Cita de: el chacal en Abril 03, 2007, 09:10:56 PM
Cita de: Oddball en Abril 03, 2007, 07:34:16 PMEs sabido que cualquier mensaje (sea de í­ndole comercial o un cartel de una playa australiana que ponga cuidado con los tiburones) va dirigido a un target, so cursi.

Nones.Un discurso polí­tico, una inscripción en una camiseta, una marca en una bolsa, el puto toro de Osborne, son todos mensajes que el iniciado podrá decodificar y quizás otros no, pero eso no quiere decir que ese mensaje (aún cuando pueda apelar más favorablemente a unos que a otros) esté canalizado para contactar, en la medida que sea posible, únicamente al público objetivo porque cada contacto no deseado es dinero echado a la basura. Es por esa misma razón que (para desgracia de Bette) es raro que alguna vez veamos la polla de Nacho  Vidal en un cierre de obra, porque apelarí­a positivamente a uno de cada cien mil de los que pasaran por ahí­. No tienes idea de las herramientas informáticas que utilizan las centrales de medios para determinal el perfil actitudinal del público objetivo: qué otras marcas consume, qué revistas lee, qué piensa sobre tal o cuál cosa. Demasiada pasta hay en juego en estos temas para que se tomen decisiones a tontas y a locas.
Y lo de cursi vamos a dejarlo para más adelante.


Me estás dando la razón.

Y aun asumiendo el hecho de que la posibilidad de que por aclamación hagan un molde de mi polla para incorporarla a la fachada del Instituto Nacional de Estadí­stica sea, a dia de hoy, cada vez mas remota, doy por hecho que si le pago a Nacho Vidal para que inserte la suya (la poia) en determinado agujero, no es pa ver si hay suerte y pican, si no porque busco que pique equis.

Claro que igual ha surgido una nueva corriente que sostiene que un aviso de que te la pueden masticar los escualos si la sumerjes entre las olas lo mismo vale para un surfeta que para un reponedor del DIA de Moratalaz. Entonces a todo okey.

Y sobre lo que sepa o pueda dejar de saber sobre minerí­a de datos, ceerreemes, sofwares de tomas de decisiones y el resto de la mandanga vamos a dejarlo para mas adelante.

O si no porque te crees que te llamo cursi.

Por supuesto. Si es que soy un cursi...

Ariete

Cita de: Dan en Abril 02, 2007, 09:09:39 PM
Y además pagan una mierda. [por la publicidad]

Pues a los que rellenan los huecos entre anuncios ni te cuento.

Andresito

Cita de: Oddball en Abril 03, 2007, 11:05:20 PM
Nah, Dan

Si probablemente aquí­ el chacal debe andar metido en algún negociado del ramo dedicado a la cosa, y seguro que a la que se ponga y caliente un poco por la banda nos da sopas con hondas.

Esa condescendencia tuya de ahora es cien veces más insultante que tu anterior fregarme por la cara tu antigí¼edad en el foro (como si fuese un criterio de autoridad) y sin preguntarte ni por un segundo quién pueda ser yo.
Ni qué importa, si en este puto foro hay más eminencias que en el Colegio Cardenalicio.
Pero está bien. Estaré leyendoos en silencio y abrevando en semejantes pozos de sabidurí­a así­ quizás con el tiempo termine sabiendo dónde tengo puesto el culo.

a priori

Cita de: el chacal en Abril 03, 2007, 07:21:50 PM
¿De qué oscura sima de estupidez surgen estos semihumanos que van dejando un rastro de diarrea y denuncias por donde pasan?

Esto resulta un poco duro para todos aquellos afectados por tus palabras, sin preguntarte ni por un segundo quienes puedan ser ellos.

(So insensible)

Oddball

Hostias, les das la razón y se piran.

Esto es nuevo.

Tronco, si es en serio que te has pirado por esto, vuelve, que lo has entendido todo al revés, macho, en fí­n.

(Lo de la antiguedad, a saber)

Botón teléfono de agraviados, ya.