Menú Principal

Digitando

Iniciado por Johnnie, Febrero 18, 2007, 12:43:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Bien, bien, jugaré con eso, a ver. Ahora, a la cama.

(Bueno, aunque mi cámara de exposición, nada)

Carlo

En PS2 sí­ me viene la opción, aunque nunca la he usado.

Los pocos HDR con los que he experimentado (que han sido muy pocos, y sólo por experimentar... a ver si en las vacaciones hago algo en condiciones), han sido con Photomatix o con PS, pero de forma manual.

Aquí­ tienes un tutorial sobre cómo confeccionar los pseudo HDR en PS manualmente. Básicamente se trata de crear una máscara en cada capa con la imagen invertida, así­ sólo se verán las zonas de cada capa que interesan:

http://rufo.wordpress.com/2006/09/28/tutorial-hdr-manual-en-photoshop/

Los archivos RAW pesan mucho más que un jpg... son archivos a 16 o 32 bits. Se puede decir que son a la fotografí­a digital lo que el negativo a la cámara convencional. Y el archivo comprimido (JPG por ejemplo), serí­a la fotografí­a en papel.

En el RAW se pueden hacer procesados sin pérdida de calidad (como en el negativo), pero en el JPG la calidad se resiente con cualquier cambio.

De ahí­ que se puedan sacar varios archivos con distintas exposiciones de un sólo RAW.

Aunque no sé si es muy exacto todo lo que he dicho, que yo estoy empezando en este tema... hasta hace poco no tení­a la posibilidad de capturar en RAW.

patillotes

Supongo que las camaras guachis permitiran usar JPEGs lossless, ¿no?

Dan

Cita de: Carlo en Julio 30, 2007, 05:08:26 PM
En PS2 sí­ me viene la opción, aunque nunca la he usado.

Joder con la plei, cada vez trae más avances. En el caso de Photoshop vení­a a partir de (qué casualidad) la CS2.
Que nos puede el subconsciente, vicioso, y se supone que el juguete era para la niña...

Eso que comenta el tal Rufo (creí­a que era un blog de tetas, qué decepción) es lo que yo vení­a a hacer cuando alguien me decí­a eso de "quiero que las fotos queden como de pelí­cula de guerra, ¿has visto Salvar al soldado Ryan?" ("No se preocupe, le voy a dejar las habitaciones del piso piloto llenas de soldados muertos", tengo que reunir el valor para soltarlo algún dí­a. Después se tocan los colores y hop).

Y hoy no, pero ya os digo, en verdad, hermanos, que tengo que toquitear estas cosas, y que por despertar más inquietudes en mí­ malditos seáis por siempre. Cabrones.

Baku

Cita de: Patillotes en Julio 30, 2007, 06:02:15 PM
Supongo que las camaras guachis permitiran usar JPEGs lossless, ¿no?

JPEG tiene pérdida por definición. O usas RAW u otro formato sin perdida como el TIFF.
It's very difficult todo esto.

Dan

El mayor problema de los JPG no es la pérdida inicial, que la tiene, claro, es una condensación lechera. Lo jodido es cuando quieres manipularlo un poco, que empieza a perder la cosa pí­xeles por el camino que ni un presentador del corazón aceite.

NubeBlanca

Creo que no os entiendo bien. ¿Decí­s que puedo manipular un jpeg?







Dan

#97
No tanto, hijo, no tanto.

Por cierto, cómo se parece en esa foto a mi tí­a por parte de padre. Cuánta fantasí­a adolescente desperdiciada.

Me cago en todo lo que se menea. ¿Pues no estoy leyendo el tutorial y me sale el tí­o con que "para un aficcionado también puede tener interés". Qué plaga.

NubeBlanca


Carlo

Cita de: Patillotes en Julio 30, 2007, 06:02:15 PM
Supongo que las camaras guachis permitiran usar JPEGs lossless, ¿no?

El problema del JPEG, no es sólo la pérdida en cada compresión, sino también que, al ser de 8 bits de profundidad de color, no lleva mucha información para los cambios.

Carlo

Cita de: Dan en Julio 30, 2007, 06:06:51 PM
Cita de: Carlo en Julio 30, 2007, 05:08:26 PM
En PS2 sí­ me viene la opción, aunque nunca la he usado.

Joder con la plei, cada vez trae más avances. En el caso de Photoshop vení­a a partir de (qué casualidad) la CS2.
Que nos puede el subconsciente, vicioso, y se supone que el juguete era para la niña...

;D Es que lo de PSCS2 ya me resultaba muy pesado de escribir, que yo soy parco en siglas, coño ya!!

Carlo

Cita de: Dan en Julio 30, 2007, 06:32:37 PM
Me cago en todo lo que se menea. ¿Pues no estoy leyendo el tutorial y me sale el tí­o con que "para un aficcionado también puede tener interés". Qué plaga.

Somos muchos... venceremos.

Carlo

Aquí­ un experimento que hice anoche: por un lado, HDR con tres imágenes +2, 0 y -2 (la foto es de abril, así­ que no está hecha a propósito para eso, pero como experimento me serví­a), y filtro "detección de bordes".






Dan

Lo de detección de bordes es una mierda, no lo hagas más. Para eso juega con las máscaras de enfoque, o el contraste, o ambos. Con cuidadí­n, te quedará una foto más bonita. Es que yo estuve haciendo esto durante un tiempo para promociones inmobiliarias en la costa, y claro, algo se te queda.

No tengo muy claro todaví­a cómo funciona esto con la herramienta del Photochop. Me parece más sencillo e igual de efectista lo del truqui para imitarlo que habéis puesto ahí­ arriba. Que es, con algunos cambios y menos rollete, lo que hací­a yo.

Carlo

Cita de: Dan en Julio 30, 2007, 09:52:25 PM
Para eso juega con las máscaras de enfoque, o el contraste, o ambos. Con cuidadí­n, te quedará una foto más bonita.

Más fotográfica, pero no es lo que buscaba. Son experimentos con los modos de capa, y la detección de bordes me serví­a para ese efecto... por ahora, el que más satisfacciones me da es el de "multiplicar".

El puñetero Potochó tiene más opciones de las que puedo aprender. Al final me quedaré sólo con unas cuantas favoritas.