Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

45rpm

Cita de: laura_m en Noviembre 23, 2018, 06:52:37 PM
Cita de: 45rpm en Noviembre 23, 2018, 02:42:03 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 23, 2018, 09:19:56 AM
Cita de: 45rpm en Noviembre 23, 2018, 08:08:23 AM
Cuando dice fructosa es toxica o etanol es toxico hay que interpretarlo con los matices, es decir la dosis.

Con el etanol no depende de la dosis. Es tóxico en cualquier cantidad. Cualquier cantidad de etanol que tomes, es tóxica. Otra cosa es que claro, si tomas muy, muy poco, la toxicidad será leve.

Pues continuare levemente intoxicado.. este fin de semana me toca cocinar cerveza

Pero al cocinar con alcohol, el alcohol se evapora.

Me refiero a fabricar cerveza, no a cocinar echando cerveza.

Glatts


Baku

It's very difficult todo esto.

45rpm

Cita de: Baku en Noviembre 23, 2018, 07:12:06 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 23, 2018, 06:52:37 PM
Cita de: 45rpm en Noviembre 23, 2018, 02:42:03 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 23, 2018, 09:19:56 AM
Cita de: 45rpm en Noviembre 23, 2018, 08:08:23 AM
Cuando dice fructosa es toxica o etanol es toxico hay que interpretarlo con los matices, es decir la dosis.

Con el etanol no depende de la dosis. Es tóxico en cualquier cantidad. Cualquier cantidad de etanol que tomes, es tóxica. Otra cosa es que claro, si tomas muy, muy poco, la toxicidad será leve.

Pues continuare levemente intoxicado.. este fin de semana me toca cocinar cerveza

Pero al cocinar con alcohol, el alcohol se evapora.

Nop, no todo. De hecho hay un punto cuyo nombre no recuerdo  y no encuentro (de química de primero) en que la concentración se mantiene ¿Icti?

Ya, punto azeotrópico, nunca vas a evaporar más del 95% para el caso del etanol, quicir, en el mejor de los casos te quedará la graduación de una cervecita.

Coñe me he quedado pensando esto y me sale mas complicado.

Si echas el alcohol en un sofrito tienes una mecla de aceite y agua  por encima del 100 grados. Ahi me parece que el alcohol se evapora al toque.

Otro caso. Cocer arroz con dos vasos de agua y uno de vino. Supongamos un vino  10% en etoh. Dilucion uno en tres se queda al 3.3%, antes de arrancar el fuego. Cuando hierva, el vapor sera mas rico en alcohol en busca de la composicion del azeotropo. Y si el vapor es mas rico en slchol por fuerza ha de empobrecerse en el puchero. Ya me gustaria un arroz al 5%.

Pero podria haber retencion de alcohol por otros factores. Por ejemplo si cocinas con tapa el evaporado condensa de nuevo y parte del alcohol vuelve adonde jamas debio salir. O mejor la olla a presion y dejarla enfriar sin abrir la valvula para conservar ese 3.3

Otro caso. Destilacion alcohol en agua. Ahi el destilado funciona como explicas. Si la composicion del destilado es mas rico en alcohol, de alguna parte lo esta drenando... creo. Ya no me acuerdo de esto, ando deduciendo. Y deduzco que el alcohol se consume en la solucion inicial. 

45rpm

Cita de: Glatts en Noviembre 23, 2018, 10:24:57 PM
Anda, si tenemos un artesano

Y levemente intoxicado. Esta vez me toca una neipa.

Baku

Cita de: 45rpm en Noviembre 23, 2018, 11:25:22 PM
Cita de: Baku en Noviembre 23, 2018, 07:12:06 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 23, 2018, 06:52:37 PM
Cita de: 45rpm en Noviembre 23, 2018, 02:42:03 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 23, 2018, 09:19:56 AM
Cita de: 45rpm en Noviembre 23, 2018, 08:08:23 AM
Cuando dice fructosa es toxica o etanol es toxico hay que interpretarlo con los matices, es decir la dosis.

Con el etanol no depende de la dosis. Es tóxico en cualquier cantidad. Cualquier cantidad de etanol que tomes, es tóxica. Otra cosa es que claro, si tomas muy, muy poco, la toxicidad será leve.

Pues continuare levemente intoxicado.. este fin de semana me toca cocinar cerveza

Pero al cocinar con alcohol, el alcohol se evapora.

Nop, no todo. De hecho hay un punto cuyo nombre no recuerdo  y no encuentro (de química de primero) en que la concentración se mantiene ¿Icti?

Ya, punto azeotrópico, nunca vas a evaporar más del 95% para el caso del etanol, quicir, en el mejor de los casos te quedará la graduación de una cervecita.

Coñe me he quedado pensando esto y me sale mas complicado.

Si echas el alcohol en un sofrito tienes una mecla de aceite y agua  por encima del 100 grados. Ahi me parece que el alcohol se evapora al toque.

Otro caso. Cocer arroz con dos vasos de agua y uno de vino. Supongamos un vino  10% en etoh. Dilucion uno en tres se queda al 3.3%, antes de arrancar el fuego. Cuando hierva, el vapor sera mas rico en alcohol en busca de la composicion del azeotropo. Y si el vapor es mas rico en slchol por fuerza ha de empobrecerse en el puchero. Ya me gustaria un arroz al 5%.

Pero podria haber retencion de alcohol por otros factores. Por ejemplo si cocinas con tapa el evaporado condensa de nuevo y parte del alcohol vuelve adonde jamas debio salir. O mejor la olla a presion y dejarla enfriar sin abrir la valvula para conservar ese 3.3

Otro caso. Destilacion alcohol en agua. Ahi el destilado funciona como explicas. Si la composicion del destilado es mas rico en alcohol, de alguna parte lo esta drenando... creo. Ya no me acuerdo de esto, ando deduciendo. Y deduzco que el alcohol se consume en la solucion inicial.

Bueno, eso es para soluciones, el aceite y el agua no se mezclan a no ser que añadas lecitina o algún otro emulsionante, que tampoco es que se mezclen realmente en ese caso.

En cualquier caso la cuestión es que llegado el momento en que la proporción agua/etanol es 95/5 la proporción se mantiene, puedes seguir reduciendo liquido hasta dejar todo como la mojama pero lo que te quede será un 5% de alcohol por un 95% de agua.
It's very difficult todo esto.

Baku

#711
De todas formas son tonterías porque al parecer, según el método y tiempo de cocción, lo que queda es muchísimo más.

https://en.wikipedia.org/wiki/Cooking_with_alcohol#Alcohol_in_finished_food

Necesitas 2'5 horas de cocción para quedarte a la altura de una Pilsen.
It's very difficult todo esto.

Baku

Y que me da que la levadura que usas es muy fuerte y te está afectando

CitarSi la composicion del destilado es mas rico en alcohol, de alguna parte lo esta drenando... creo.

No sé muy bien que coño quiere decir esto pero el proceso de destilación consiste en separar, por condensación, los vapores de agua , menos "volátiles",  de los del alcohol.
It's very difficult todo esto.

45rpm

#713
Baku no seas tan idiota. Dos errores.

A las 2.5 horas tienes un 5% respecto al alcohol agregado, no respecto al total de la solucion. Si por ejemplo agregaste 100 ml de vino de 10 grados a medio litro de agua, partes de una concentracion en alcohol 1.6 grados aprox respecto a 600 ml totales. Tras 2.5 horas te quedara un 5% de esos 1.6 grados, esto es 0.08 grados. Olvidate ya de cocidos de 5 grados a lo pilsen, eso es un disparate.

Segundo error. No entiendes lo que es una destilacion de purificacion y su diferencia con un cocido. En una destilacion de etanol se busca su maxima pureza. Cuando la pureza empieza a decaer se corta el fuego, se condensa el vapor destilado, y se este se evapora de nuevo. Tras sucesivas etapas se alcanza ese maximo azeotropo del 95%

Un cocido no es una destilacion por etapas. Aqui no nos importa el vapor sino el caldo. Y estamos en un sistema abierto. No te voy a explicar las diferencia leelo en la wiki. Pero el resultado es que los cocidos no convergen a concentraciones del 5%, tal como demuestra el estudio que enlazaste y que interpretaste fatal.

Baku

Ese 5% respecto al agregado nunca será menor que el 5% respecto al volumen final. No se trata de que el sistema sea cerrado o abierto, una destilación es un sistema abierto -entra energía, sale energía, no hay control ni de volumen ni de presión... -, ni nada de eso sino de las concentraciones en la solución.
It's very difficult todo esto.

Paquito Comocho

Cita de: 45rpm en Noviembre 23, 2018, 10:22:06 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 23, 2018, 06:52:37 PM
Cita de: 45rpm en Noviembre 23, 2018, 02:42:03 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 23, 2018, 09:19:56 AM
Cita de: 45rpm en Noviembre 23, 2018, 08:08:23 AM
Cuando dice fructosa es toxica o etanol es toxico hay que interpretarlo con los matices, es decir la dosis.

Con el etanol no depende de la dosis. Es tóxico en cualquier cantidad. Cualquier cantidad de etanol que tomes, es tóxica. Otra cosa es que claro, si tomas muy, muy poco, la toxicidad será leve.

Pues continuare levemente intoxicado.. este fin de semana me toca cocinar cerveza

Pero al cocinar con alcohol, el alcohol se evapora.

Me refiero a fabricar cerveza, no a cocinar echando cerveza.

   Parecen nuevos. No lo habrás dicho veces en el hilo sagrado.

45rpm

Cita de: Baku en Noviembre 24, 2018, 02:19:23 AM
Ese 5% respecto al agregado nunca será menor que el 5% respecto al volumen final. No se trata de que el sistema sea cerrado o abierto, una destilación es un sistema abierto -entra energía, sale energía, no hay control ni de volumen ni de presión... -, ni nada de eso sino de las concentraciones en la solución.

Noto un patron en los supercientificos del hilo, que cuando meteis la pata ahi os quedais incapaces de corregir. Oye que la pata la metemos todos. Y en lo esencial tienes razon, el alcohol no se elimina completamente y segun como cocines te puede quedar bastante. Ese articulo de la wiki lo aclara pero arreglame ese error. Los porcentajes que informan no son el grado de alcohol de la solucion resultante (comienzan en 100!!!) sino cantidad de alcohol remanente respecto al alcohol agregado (por eso al principio es 100)

45rpm

Cita de: 45rpm en Noviembre 24, 2018, 01:23:16 AM
Baku no seas tan idiota. Dos errores.

A las 2.5 horas tienes un 5% respecto al alcohol agregado, no respecto al total de la solucion. Si por ejemplo agregaste 100 ml de vino de 10 grados a medio litro de agua, partes de una concentracion en alcohol 1.6 grados aprox respecto a 600 ml totales. Tras 2.5 horas te quedara un 5% de esos 1.6 grados, esto es 0.08 grados. Olvidate ya de cocidos de 5 grados a lo pilsen, eso es un disparate.

Segundo error. No entiendes lo que es una destilacion de purificacion y su diferencia con un cocido. En una destilacion de etanol se busca su maxima pureza. Cuando la pureza empieza a decaer se corta el fuego, se condensa el vapor destilado, y se este se evapora de nuevo. Tras sucesivas etapas se alcanza ese maximo azeotropo del 95%

Un cocido no es una destilacion por etapas. Aqui no nos importa el vapor sino el caldo. Y estamos en un sistema abierto. No te voy a explicar las diferencia leelo en la wiki. Pero el resultado es que los cocidos no convergen a concentraciones del 5%, tal como demuestra el estudio que enlazaste y que interpretaste fatal.

Por ejemlpo aqui hay un error. He calculado la graduacion final respecto al volumen inicial. Eso eso esta mal. Deberia calcularlo respecto al volumen final. Cuanto puede reducirse el caldo tras dos horas y media de chup chup?. Me chupo un dedo y para tirar largo estimo que al final solo nos queda un 10% del caldo inicial. En este caso en lugar del 0.08 obtenido antes, seria 10 veces mas 0.8, redondeo 1%.


Lacenaire

En honor a las tres horas y media de patear, perderme, perderme y patear por la puta trama de senderos de por aquí, venga un six pack de volldam y un plato de pasta fresca con mortadela ahumada y queso San Simón (también ahumado) que empujaré con un Juan Gil.

Me parece que decíais nosequé pollas de hábitos saludables o algo.

Dan

Hasta six pack pensaba que decías que te habías puesto mazao.