Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

45rpm

Pos depende de la dosis. Una sustancia es toxica a partir de cierta dosis. O alimenta a partir de cierta dosis.

Si solo dijera que la fructosa es veneno, seria impreciso. Luego aclara y explica cuando envenena (aditivo en ultraprocesados) y cuando no (fruta)

Tambien dice, una caloria no es una caloria. Claro eso es absurdo, no hay que interpretarlo literalmente. Se refiere a que las calorias de los diversos nutrientes no se metabolizan igual, tienen diferentes consecuencias . Y que por tanto una dieta hipocalorica basada en un mero balance de calorias es un error. A partir de aqui se entiende porque dice cal no es cal.

Cuando dice fructosa es toxica o etanol es toxico hay que interpretarlo con los matices, es decir la dosis.

laura_m

Cita de: 45rpm en Noviembre 23, 2018, 08:08:23 AM
Cuando dice fructosa es toxica o etanol es toxico hay que interpretarlo con los matices, es decir la dosis.

Con el etanol no depende de la dosis. Es tóxico en cualquier cantidad. Cualquier cantidad de etanol que tomes, es tóxica. Otra cosa es que claro, si tomas muy, muy poco, la toxicidad será leve.


laura_m

#693
Cita de: PP2000 en Noviembre 23, 2018, 08:03:20 AM
etanol y fructosa, dejar de tomarlas y tomad lo que dicen los abogados laboristas que eligen colegios chachis para educar en valores a sus hijos y acaban a pedrada limpita (uy, uy, uy... oigo gritar a los profes hippies mientras llaman a la polisia)

Pues hombre, lo de dejar de tomar alcohol, no es que lo diga yo, ¿eh? Es que no sé si quedará ya por ahí algún médico sobre la faz de la tierra que siga atreviéndose a defender que, en dosis moderadas, produce beneficios para la salud. No hay la más mínima duda de que no: no beneficia a la salud en ninguna dosis. Es lamentable para los que nos gusta beber... pero es lo que hay.

Con lo de la fructosa el consenso también es bastante abrumador (la fructosa que forma parte del azúcar de mesa, y de cosas como el HFCS, que se añaden a cascoporro a todo tipo de comidas procesadas), de que mejor no la tomes, y si lo haces, pues que sea en cantidades mínimas (o sea, que no comas puta comida procesada, por comer mandarinas no va a pasarte nada, a no ser que seas ya diabético, que entonces mejor no). Aquí sí puedes encontrar a médicos que siguen sosteniendo (increíblemente) la teoría del balance calórico, y de que 1 caloría es 1 caloría, y da igual que sea de azúcar de mesa que de salmón, pero incluso éstos reconocen que la fructosa (y el azúcar de mesa) es un producto que no aporta nada bueno (vamos, que puedes vivir sin ella perfectísimamente) y sí muchas cosas malas.

Y entre esas cosas malas... tu mujer que es odontóloga, ¿No flipa con la incidencia de caries en los niños? Hay amigos de mi hijo que con 7 años tienen ya hasta 10 empastes, han sufrido alguna extracción de alguna pieza, llevan fundas de plata (plateadas, quiero decir, no sé exactamente qué metal usan para eso) en los dientes... Un desastre. Tener los piños destrozados desde la infancia es ahora el "new normal".

Lacenaire

Niños con piños de plata en escuela rollo Brainiac. A poco que se lo sepa montar bien -un pañuelo en la chola, camisa a manchas de leopardo, acento rumano impostado- se hace con el negocio de las propinas y almuerzos del patio en cero coma.

laura_m

Cita de: Gipsy King en Noviembre 23, 2018, 10:01:19 AM
Niños con piños de plata en escuela rollo Brainiac. A poco que se lo sepa montar bien -un pañuelo en la chola, camisa a manchas de leopardo, acento rumano impostado- se hace con el negocio de las propinas y almuerzos del patio en cero coma.

No solo en su escuela, ojo. En el patio de casa también. Vamos... en todas partes. La excepción es NO tener caries. Con 7 años. No sé, a mí me parece preocupante, la verdad. Si el azúcar le hace eso a tus dientes, imagina lo que le hace a tus arterias, hígado, ojos, riñones...

Lacenaire

Cousas. Serán las zanahorias que me dieron buena vista y el queso buenos piños. Ni una dioptría de menos y 0 caries computadas hasta el momento.

laura_m

Cita de: Gipsy King en Noviembre 23, 2018, 10:08:33 AM
Cousas. Serán las zanahorias que me dieron buena vista y el queso buenos piños. Ni una dioptría de menos y 0 caries computadas hasta el momento.

Joder. Qué suerte. Yo tengo la boca fatal. En consonancia con mis problemas metabólicos, vaya...

Paquito Comocho

Cita de: laura_m en Noviembre 23, 2018, 06:03:08 AM
Cita de: Karraspito All Stars en Noviembre 23, 2018, 02:41:18 AM
Cita de: laura_m en Noviembre 22, 2018, 12:20:41 PM
Cita de: Karraspito All Stars en Noviembre 22, 2018, 11:57:36 AM
   El etanol no es una toxina.


   toxina
   Del al. Toxin, y este del lat. toxĭcum 'veneno' y el al. -in '-ina'.

   1. f. Biol. Veneno producido por organismos vivos.

Vale, lo que sea: es tóxico, y es lo que dice Lustig: que es una puta mierda cancerígena a topísimo. No como para que la industria alcoholera le pague las charlas, precisamente, digo yo.

(Y por cierto, hay organismos vivos que producen etanol: las levaduras de fermentación)

   Exacto, pero lo producen como producto de deshecho, no como veneno.
En todos los sitios que he mirado, Dr. Lustig incluido, dicen que el etanol es una neurotoxina. Pero vamos, que no voy a discutir por terminología.

   Es una sustancia neurotóxica, lo cual no quiere decir que sea una neurotoxina. Es un problema de nomenclatura, la gente hoy en día usa la palabra «toxina» para todo, especialmente para las sustancias que son potencialmente tóxicas para el ser humano, pero las toxinas son lo que son.

Quercus Cistensis

Cita de: Gipsy King en Noviembre 23, 2018, 10:08:33 AM
Cousas. Serán las zanahorias que me dieron buena vista y el queso buenos piños. Ni una dioptría de menos y 0 caries computadas hasta el momento.

Serán los genes, se-rá.
Caliente, caliente.
Pelazo nivel Boris Johnson

laura_m

Cita de: Quercus sucreuQ en Noviembre 23, 2018, 12:53:22 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 23, 2018, 10:08:33 AM
Cousas. Serán las zanahorias que me dieron buena vista y el queso buenos piños. Ni una dioptría de menos y 0 caries computadas hasta el momento.

Serán los genes, se-rá.
Caliente, caliente.

Genes + entorno. Como siempre, vamos.

Lacenaire

Soy el único de la familia, eh. El resto tiene sus coronas y empastes.

45rpm

Cita de: laura_m en Noviembre 23, 2018, 09:19:56 AM
Cita de: 45rpm en Noviembre 23, 2018, 08:08:23 AM
Cuando dice fructosa es toxica o etanol es toxico hay que interpretarlo con los matices, es decir la dosis.

Con el etanol no depende de la dosis. Es tóxico en cualquier cantidad. Cualquier cantidad de etanol que tomes, es tóxica. Otra cosa es que claro, si tomas muy, muy poco, la toxicidad será leve.

Pues continuare levemente intoxicado.. este fin de semana me toca cocinar cerveza

laura_m

Cita de: 45rpm en Noviembre 23, 2018, 02:42:03 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 23, 2018, 09:19:56 AM
Cita de: 45rpm en Noviembre 23, 2018, 08:08:23 AM
Cuando dice fructosa es toxica o etanol es toxico hay que interpretarlo con los matices, es decir la dosis.

Con el etanol no depende de la dosis. Es tóxico en cualquier cantidad. Cualquier cantidad de etanol que tomes, es tóxica. Otra cosa es que claro, si tomas muy, muy poco, la toxicidad será leve.

Pues continuare levemente intoxicado.. este fin de semana me toca cocinar cerveza

Pero al cocinar con alcohol, el alcohol se evapora.

Baku

#704
Cita de: laura_m en Noviembre 23, 2018, 06:52:37 PM
Cita de: 45rpm en Noviembre 23, 2018, 02:42:03 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 23, 2018, 09:19:56 AM
Cita de: 45rpm en Noviembre 23, 2018, 08:08:23 AM
Cuando dice fructosa es toxica o etanol es toxico hay que interpretarlo con los matices, es decir la dosis.

Con el etanol no depende de la dosis. Es tóxico en cualquier cantidad. Cualquier cantidad de etanol que tomes, es tóxica. Otra cosa es que claro, si tomas muy, muy poco, la toxicidad será leve.

Pues continuare levemente intoxicado.. este fin de semana me toca cocinar cerveza

Pero al cocinar con alcohol, el alcohol se evapora.

Nop, no todo. De hecho hay un punto cuyo nombre no recuerdo  y no encuentro (de química de primero) en que la concentración se mantiene ¿Icti?

Ya, punto azeotrópico, nunca vas a evaporar más del 95% para el caso del etanol, quicir, en el mejor de los casos te quedará la graduación de una cervecita.
It's very difficult todo esto.