La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Joder, qué pedigí¼eños estáis.

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Dan

Cita de: Don Pésimo en Septiembre 24, 2012, 05:20:43 PM
Danuto ens roba



Ya tenemos versiones para catalanes fachas que no respetan la tierra que los acogió como una madre, como ílex, y otra para los catalanes de pura cepa.

Dan

Ojo a la hoja de ruta: nos independizamos y ya que se organicen los polí­ticos.
Que seguro que lo hacen guay. Como vienen demostrando.

http://www.eldiario.es/politica/cansado-Espana_0_50745051.html

k98k

A la Forcadell esta le hace falta un rabo contundente, che, llámala y dale lo suyo, que es de tu quinta.

RepublicanoJacobino

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

JM

#7521
Mira, parece que algunos empiezan a querer reverdecer viejos laureles.

La Asociación de Militares españoles (AME) ha amenazado con llevar ante los tribunales castrenses al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a todos los cargos institucionales catalanes que promuevan la independencia de Catalunya, si las Fuerzas Armadas se ven obligadas a intervenir para  "garantizar la soberaní­a, independencia e integridad territorial" de España.
En una nota en el sitio web de la AME sobre los últimos acontecimientos acaecidos en "dicha región", los militares señalan que la actitud del presidente de la "Generalidad" y de los miembros "separatistas" de su Parlamento es "improcedente e inadmisible". La AME añade que dicha actitud "no se compadece de ninguna de las maneras con el deber y la responsabilidad que, como representantes del Estado, están obligados a observar y ejercer, siendo la principal la de guardar y hacer guardar la Constitución Española, vigente por la firme e inmovible voluntad del honrado, sorprendido y desconcertado pueblo español".


Aqui el resto de la noticia
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Dark

¿Pero la Asociación de militares no era la AUME? Estos del AME quiénes son.

Ictineo, queremos saber.

45rpm

Cita de: Dionisio Aerofagita en Septiembre 24, 2012, 01:30:27 PM
Cita de: 45 rpm en Septiembre 24, 2012, 12:21:18 PM
tengo que irme. os dejo una mensaje para la posteridad. Aclaro que mis posteridades caducan a las 10 horas, no más.

ya se que no sois caverní­colas, aunque lo parezcais. Simplemente os estoy adiestrando para que cuando salgáis del hilo no os manden a cazar mamuts. Se puede mantener un discurso antinacionalista sin caer el el argumentario de la caverna, que es lo que estais haciendo.

Para ello es necesario conocer un poco la sociedad catalan y no caer en burdas generalizaciones.

Preguntad a los catalanes de acá. Incluso a Agar, que cuando se le pase la calentura acertará.

A mí­ me parecen muy bien las identidades étnicas o nacionales, cada uno que tenga las que quiera, pero lo que me parece aberrante es proponer que el poder tiene que estar vinculado a estas identidades. Esto es lo que yo llamo nacionalismo, la defensa de una conexión entre la identidad y el poder. Cuestión distinta es que la realidad del poder, a posteriori, genera identidades "nacionales" o patriotismos o lo que sea, si existen, pues muy bien y si no existen, pues a apañarse y a integrar a todos en la comunidad polí­tica, se identifiquen como se identifiquen. Pero lo que no puede hacerse es al revés, legitimar el poder mismo en la pre-existencia de una comunidad nacional. Esto tiene la semilla de la exclusión.

El carácter excluyente de todo nacionalismo está ahí­ SIEMPRE, aunque sea inconsciente o agazapado. De lo contrario no tiene ningún sentido lógico. Por ejemplo a) "El pueblo vasco tiene derecho a decidir" b) "¿Pero entonces quién conforma el pueblo vasco?" c) "No somos racistas, cualquiera que venga y quiera formar parte del pueblo vasco formará parte del pueblo vasco y tendrá derecho a decidir" d)"Entonces, si cualquiera puede ser del pueblo vasco, qué demonios es el pueblo vasco y por qué darle un especial derecho a decidir, especialmente si no hay un Estado previo al que integrarse todos". La respuesta c) es polí­ticamente correcta. Pero en la práctica, para que el nacionalismo tenga sentido, tiene que ser excluyente. Esta potencialidad termina estallando de una manera u otra. Vale, de maneras más intensas a veces y menos intensas otras veces, pero es una bomba de relojerí­a. Para que estalle verdaderamente, tiene que construirse una realidad de poder asociada a una identidad étnica. Pongamos, Israel.

En teorí­a, no todas las reivindicaciones separatistas tienen por qué ser nacionalistas. Pero, en la práctica y en España, creo que todas lo son, al menos hasta donde yo sé. Y creo que hay que oponerse a ellas en la batalla ideológica con firmeza. Esto le ha fallado mucho a la izquierda porque parece que oponerse a las imbecilidades del nacionalismo es de fachas. Entonces, parece que a cada sentencia en la que se critica el nacionalismo separatista hay que decir una frase al menos contra el nacionalismo español. Es como si hubiera que conjurar al Diablo. Pero es una chorrada. ES como cuando la caverna insiste, cada vez en que alguien critica a la Iglesia Católica que por qué no critica también a los musulmanes. No, espera, es que ahora me está tocando los cojones la Iglesia Católica y al Islam lo criticaré también cuando me dé la gana.

El problema es que el nacionalismo tiende a operar como una especie de religión fanática. El fanático religioso piensa que no hay espacio fuera de su sistema de ideas. Por lo tanto, el ateí­smo no existe. Si no crees en Dios, será que crees en el Demonio. Entonces si no eres nacionalista catalán, será que eres nacionalista español. Y cada vez que surge el debate, cada vez, repito, siempre hay un nacionalista catalán, o un no-nacionalista-catalán-pero-de-izquierdas-y-remilgado-con-complejo-de-culpa-del-nacionalismo-español que tiene que sacar necesariamente el tema del nacionalismo español.

-Vaya capulleces que hacen los nacionalistas.
-Pues los nacionalistas españoles igual.
-Bueno y qué.

Evidentemente, parte del juego de esta gente es resucitar el nacionalismo español que ya estaba regular, para alimentar su victimismo. Y es otra de las razones para odiar el nacionalismo periférico, que encima de ser chungo en sí­ mismo alimenta el nacionalismo centralista, que también es chungo.

Eso sí­, si los no-nacionalistas periféricos se ponen a cuadrar el argumentario con las esencias inalienables de los pueblos y que todos somos España y tal y tal y que los catalanes se tienen que sentir españoles quieran o no, pues sí­, están cayendo en el pozo del nacionalismo. Por supuesto, estos argumentos existen. Pero creo que no son tan frecuentes como quieren ver los nacionalistas periféricos y sus sirvientes no nacionalistas de izquierdas.

el soberanismo es siempre antidemocrático. El ejercicio de la soberaní­a, también, porque la soberaní­a siempre viene precedida de un soberanismo.

Antes de ejecutar las reglas democráticas, primero has de definir la población. Las reglas democráticas se basan en principios, y uno de los principios es la definición de la población: en teorí­a es el sufragio universal. Primero la población, después la democracia. Los principios de la democracia no pueden modificarse ví­a democrática. Por ejemplo: serí­a absurdo votar si el voto de los hombres vale el doble que el de las mujeres, porque eso viola en principio democrático de un voto por persona. También serí­a absurdo someter a referendum que determinada población adulta no puede votar. Escindir una parte de la población para que sus decisiones democráticas sean autónomas respecto a las del resto de la población es también otro absurdo: acabo de definir el soberanismo..... y las naciones

Lamentablemente (o no), el sufragio universal no existe. Es una entelequia voluntarista inalcanzable. Lo que tenemos es un excrecencia, producto generalmente de guerras o desintegraciones, llamadas naciones. Las existencia de naciones viola el principio de sufragio universal.

Puesto que el mundo se organiza en naciones, no en el sufragio universal, y las naciones son producto de relaciones de fuerza bruta, el debate por la ví­a de la democracia o del derecho está muerto. Y el debate termina basándose, no en la razón, sino en la persuasión, la intimidación, la amenaza o la liquidación del contrincante.

Todas las reivindicaciones de los nacionalismos son irracionales, como irracional es la distribución del mundo en naciones: la única ví­a posible de racionalidad pasa por el desmantelamiento de las naciones soberanas. De todas. Pero esto no va a ocurrir.

Todos los nacionalismos son excluyentes.

Todas las naciones son excluyentes. Por eso otorgan cédulas de identidad, o las niegan.

Todas las identidades colectivas son una falacia. No existen los individuos idénticos, eso queda para la fí­sica de partí­culas. Puede creerse en ellas, pero como dices no es admisible institucionalizarlas polí­ticamente.

Generalmente la gente ve las falacias del otro y las exclusiones del otro pero hace la vista gorda con las propias. Los fascistas del otro siempre son menos fascistas que los nuestros.

Este es un foro con predominio de españolistas y cuando les muestras lo que son, se rebotan. En foros catalanistas me pasa lo mismo. Puedo burlarme del españolismo entre españolistas, y del catalanismo entre catalanistas. O puedo hacer lo contrario, por aquello de integrarme.






Sergiostropovich

Independencia Sí, Independencia NO, por favor, eso lo decidirán la patronal y la banca catalana llegado el momento. Mientras lo que me pregunto es si los que piden la independencia la quieren antes o después del rescate UE, que la cosa cambia mucho. Por cierto que menudo papelón están haciendo las izquierdas de uno y otro lado. A ERC ya se lo conocí­amos, lo de Ruby en antena ha sido de traca y a ver que hacen ahora los comunistas con sus socios de ICV. El panorama es desolador: Nacionalistas catalufos y españolitos de pro a cada cual más becerro, y nadie desde la izquierda que articule un mensaje alternativo, sensato, alto y claro. No van a tener muchas más como esta.


yo

#7526
Ay madre, yo que creí­a que con la polí­tica del PP de llevar el estatuto al tribunal constitucional ya se apagarí­an todas las reivindicaciones... Que equivocado estaba (es ironí­a, es ironí­a)

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/24/actualidad/1348505305_585382.html

Que curioso que Mas olvide preguntarnos a todos los que tenemos derechos soberanos sobre cataluña y sólo le importé preguntar a unos pocos.



PS: sí­, lo que dice 45chpm no tiene ni pies ni cabeza, no hay por donde cogerlo. No es la primera vez que ocurre.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

Cita de: Patillotes en Septiembre 24, 2012, 12:19:11 PM
Cita de: 45 rpm en Septiembre 24, 2012, 12:16:09 PM
Cita de: Dan en Septiembre 24, 2012, 12:11:29 PM
Cita de: 45 rpm en Septiembre 24, 2012, 12:00:03 PM
Cita de: Dan en Septiembre 24, 2012, 11:42:01 AM
Romper las reglas democráticas... ¿es la Constitución una regla democrática? Porque por ahí­ nos das carnaza, al menos en intenciones.

y desear la mujer del prójimo también es violar la constitucion. por subir el nivel.

Muy grande. No sólo escapas de tu propia declaración sobre romper reglas democráticas sino que te da tiempo a soltar una chuminada y, en pocas palabras, incluir un menosprecio del contrario.

Quicir:


vale, aclaro.

Comparas una intención con una hecho. delinquen los hechos no las intenciones

No se para que estara el grado de tentativa. O la incitacion. Siga rascando.

deliras porque compara un hecho, la liquidación de las reglas democráticas, con una tentativa que imputas.

45rpm

Cita de: JM en Septiembre 24, 2012, 07:33:09 PM
Mira, parece que algunos empiezan a querer reverdecer viejos laureles.

La Asociación de Militares españoles (AME) ha amenazado con llevar ante los tribunales castrenses al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a todos los cargos institucionales catalanes que promuevan la independencia de Catalunya, si las Fuerzas Armadas se ven obligadas a intervenir para  "garantizar la soberaní­a, independencia e integridad territorial" de España.
En una nota en el sitio web de la AME sobre los últimos acontecimientos acaecidos en "dicha región", los militares señalan que la actitud del presidente de la "Generalidad" y de los miembros "separatistas" de su Parlamento es "improcedente e inadmisible". La AME añade que dicha actitud "no se compadece de ninguna de las maneras con el deber y la responsabilidad que, como representantes del Estado, están obligados a observar y ejercer, siendo la principal la de guardar y hacer guardar la Constitución Española, vigente por la firme e inmovible voluntad del honrado, sorprendido y desconcertado pueblo español".


Aqui el resto de la noticia

revisa las fuentes, esta noticia debe pertencer al 40