pregunta sobre el seguro de un revolver

Iniciado por ghostdog, Septiembre 06, 2006, 04:38:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ghostdog

Una pregunta rápida y tonta, los revólveres tienen seguro? yo sé que tienen una "pestilla"
a la izquierda que sirve para "abrir"
el arma, y poder vaciar el cilindro... pero tienen el seguro en la derecha? gracias

(busco la respuesta de garsed y didius en concreto)

Barbie

¿Tú también has roto con tu pareja?
Vaya racha.

Oddball

Creo recordar que los hay con seguro mecánico. Lo puedo confirmar esta noche si no te urge mucho.

Porque con seguro ya los habí­a en la época del Peacemaker, consistente en dejar vací­a la recámara del tambor, para evitar volarse un pie y/o huevo al desenfundar.

Caracartón

En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

JM

El Smith &
Wesson "Combate Distinguido", ya te aseguro yo que no.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Miss Froy



ghostdog

En media hora voy a la oficina porque resulta que mañana y pasado probablemente tenga que hacer un servicio con arma. YO solo manejé una durante el curso de segurata, de eso hace más de un añño, y para eso fue una tarde. Y hace seis meses, en el examen para la licencia de armas (si, tengo licencia de armas, y al mismo tiempo no tengo ni idea de armas cortas.... )

Y no sé por qué creo que no es buena idea preguntárselo al jefe d ela empresa




"no te preocupes, ghostdog, que a un español de verdad como tú, enseguida le hago un hueco en mi pandilla de amiguetes... si los seguros son para los maricones.."

Caracartón

7. Sistemas de seguridad

Los revólveres convencionales actuales carecen de seguros manuales, es decir, todos los seguros que poseen son automáticos. Se entiende por seguro manual el que actúa dependiendo de la voluntad del tirador, y automático, todo lo contrario. El riesgo que se corre con el revólver es que cuando está totalmente cargado siempre tiene un cartucho enfrentado a la aguja percutora, por lo que un golpe o caí­da podrí­a originar la percusión. Para evitar este riesgo, los revólveres emplean diversos seguros, de los que los más conocidos son:


a. Seguro de interposición de masas
Consiste en interponer una o varias masas metálicas entre el martillo y el yunque de la aguja percutora. Mientras se efectúa el disparo, el seguro está desconectado, ya que va unido a la corredera, y al soltar el disparador hacia la posición de reposo, el seguro vuelve a interponerse ante el martillo.

b. Seguro de corredera
La parte superior de la corredera presenta un pequeño saliente o meseta que coincide y al que se superpone el saliente inferior del martillo. Con el arma en reposo se encuentran en contacto, impidiendo que el martillo avance y golpee el yunque de la aguja.

c. Seguro excéntrico
Dispositivo de seguridad empleado en algunos revólveres, que debido a la excentricidad del eje de giro del martillo impide que éste se encuentre enfrentado a la aguja percutora, mientras el martillo está en reposo, con lo que se hace imposible un disparo accidental.

d. Seguro de acerrojamiento incompleto del cilindro
Funciona cuando el cilindro no está alojado completamente en su sitio, con lo cual el bulón de apertura no retrocede presionado por el eje del cilindro. De esta forma, el martillo no puede montarse, ya que se lo impide un saliente situado en la parte trasera.


Todo depende del arma
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

JM

El mejor seguro en un revolver, es cargar solo cinco balas, dejando el cilindro vacio delante del percutor.
El mio, no lleva. Y he tirado con un Colt 44, que tampoco lleva y que ahora recuerde de los que he visto, en ninguno me suena que hubiera seguro.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Didius

Los revólveres que yo conozco no tienen seguro. Ya que aunque sean de doble acción, es difí­cil que se disparen accidentalmente dado el movimiento que tiene que hacer el martillo. Sí­ hay una tendencia a llevar un cilindro del tambor vací­o, justo el que queda a la altura del martillo, a eso precisamente le suelen llaman seguro de revólver.

zruspa

Cita de: JM en Septiembre 06, 2006, 04:58:11 PM
El mejor seguro en un revolver, es cargar solo cinco balas, dejando el cilindro vacio delante del percutor.
El mio, no lleva. Y he tirado con un Colt 44, que tampoco lleva y que ahora recuerde de los que he visto, en ninguno me suena que hubiera seguro.

:o

Ésto, lo de Rusia... No sé, tú.

Dan

Cita de: JM en Septiembre 06, 2006, 04:58:11 PM
El mejor seguro en un revolver, es cargar solo cinco balas, dejando el cilindro vacio delante del percutor.
El mio, no lleva. Y he tirado con un Colt 44, que tampoco lleva y que ahora recuerde de los que he visto, en ninguno me suena que hubiera seguro.

Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer...

Y ahora que sabemos que los vaqueros dejaban sólo cinco balas en el revólver para asegurarse permanecer intactos gonadilmente, mucho más graciosas las pelí­culas del oeste y sus metralletas chiquititas.

JM

XD

Tranquilo. Tengo uno porque estoy apuntado al Club de Tiro Olimpico, pero no acostumbro a llevarlo encima  ;D
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

ghostdog

okei, gracias. Me sonaba que no lo tení­an, pero no estaba seguro. Tengo un colega que es coleccionista y tirador, pero no conseguí­a contactar con él, hasta justo ahora, que ha entrado en zona de cobertura. De todas formas, gracias por las respuestas, estaba empezando a agobiarme.

Esta noche enviaré un parte a radio nacional con la dirección donde voy a hacer el servicio para que balicen la zona con las pertinentes señales de "peligro:idiota armado a 100 metros".

Por cierto, esto, y mis posts habituales, os pueden dar una idea del nivel humano y técnico que nos gastamos los seguratas.