Alrededor de una mujer

Iniciado por a priori, Diciembre 02, 2008, 07:41:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

Cita de: Doppelgí¤nger en Febrero 20, 2009, 09:12:02 AM
Citar(Existen métodos para acelerar su decisión. Dame sus caracterí­sticas principales, sus gustos, su manera de pensar, su estilo, su edad y cualquier detalle que consideres "especial" de su personalidad y te elaboro una estrategia.)


Anda, tenemos al prí­ncipe de Bel Air en el foro y no lo sabí­amos.



Yo pensaba que lo de apriori iba a ser así­. "dame sus caracterí­sticas principales, sus gustos, su manera de pensar, su estilo, su edad y cualquier detalle que consideres "especial" de su personalidad, como por ejemplo, su número de teléfono, y ya me la beneficio yo".

Lacenaire

Me mola entre bastante y la hostia que sea el mismo tipo que haya tenido varios desplantes sobre lo poco que sabemos y apreciamos a las féminas, así­ como defensor del bello sexo nacido en leche agria, el que ahora cuente que él escribe manuales para ligar, y que los facture a precio de heroí­na. 

Kamarasa GregorioSamsa

El problema básico de las estrategias de este tipo reside en el intento de aplicación "literal" (seguirlas al pie de la letra). Eso canta bastante. Y, por supuesto, cualquier imprevisto manda al traste todo lo que de bueno pudiera tener. En lugar de tomarla como un protocolo a seguir es más conveniente considerarla una pequeña guí­a "mnemotécnica" que nos acompañe y a la que se pueda acudir en algún instante. Pero para eso es fundamental cultivar la "sensibilidad contextual".


a priori

Cuando la voluntad no nos ofrece soluciones, tenemos que aplicar la sensatez de Gregorio.

Kamarasa GregorioSamsa

Es aplicar el "sentido COMÚN", entendiendo común no lo vulgar sino lo que todos tenemos como potencial. Se le puede ayudar "dejándole ser" y que se exprese en sus propios términos. No se trata de un músculo que haya que trabajar duro.

Tienes razón, CHE, si mesentiende. [Ahora mismo no lo hago ni yo...] ;D

laura_m

Cita de: GregorioSamsa en Febrero 20, 2009, 10:10:29 AM
El problema básico de las estrategias de este tipo reside en el intento de aplicación "literal" (seguirlas al pie de la letra). Eso canta bastante. Y, por supuesto, cualquier imprevisto manda al traste todo lo que de bueno pudiera tener. En lugar de tomarla como un protocolo a seguir es más conveniente considerarla una pequeña guí­a "mnemotécnica" que nos acompañe y a la que se pueda acudir en algún instante. Pero para eso es fundamental cultivar la "sensibilidad contextual".



¿Este parrafillo tiene alguna traducción práctica y sencilla, entendible por cualquier hijo de vecino, tipo "procura no sacarte pelotillas de la nariz y evita también rascarte los huevos durante la cena"??

a priori

Joder, pues es de los textos más claros que le he leí­do a Gregorio.

Kamarasa GregorioSamsa

Pues explí­caselo tú en otros términos, a ver si hay más suerte. Que con el de la tolerancia lo clavaste sin necesidad de largas explicaciones.

laura_m

Cita de: CHE en Febrero 20, 2009, 10:39:27 AM
Yo me pongo a leerle, me pierdo antes del primer punto y seguido, y me pregunto: este hombre hablará siempre "así­"? En cenas con los colegas o con su churri? Porque lo de la economí­a del lenguaje, me parece que no lo domina demasiado!  ;D

No te pierdas el mano a mano Greg-Apri, que parece un diálogo Yoda-Obiuán. Me estoy partiendo la caja.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: CHE en Febrero 20, 2009, 10:39:27 AM
Yo me pongo a leerle, me pierdo antes del primer punto y seguido, y me pregunto: este hombre hablará siempre "así­"? En cenas con los colegas o con su churri? Porque lo de la economí­a del lenguaje, me parece que no lo domina demasiado!  ;D

En esos casos soy 'demasiado' directo, y algunos lo agradecen. Otros dejan de hablarme ;D

Porfirio

#550
Cita de: laura_m en Febrero 20, 2009, 10:37:58 AM
Cita de: GregorioSamsa en Febrero 20, 2009, 10:10:29 AM
El problema básico de las estrategias de este tipo reside en el intento de aplicación "literal" (seguirlas al pie de la letra). Eso canta bastante. Y, por supuesto, cualquier imprevisto manda al traste todo lo que de bueno pudiera tener. En lugar de tomarla como un protocolo a seguir es más conveniente considerarla una pequeña guí­a "mnemotécnica" que nos acompañe y a la que se pueda acudir en algún instante. Pero para eso es fundamental cultivar la "sensibilidad contextual".



¿Este parrafillo tiene alguna traducción práctica y sencilla, entendible por cualquier hijo de vecino, tipo "procura no sacarte pelotillas de la nariz y evita también rascarte los huevos durante la cena"??

Pues yo he sacado en claro algo así­ como que cada maestrillo tiene su librillo y que las literalidades son malas porque cualquier hecho azaroso te deja perdido.  Algo así­ como aprenderte de memoria la lección, sin comprender ni porretas, y si se te olvida la palabra núm. 17, adios muy buenas.

Anécdota: Recuerdo cierto examen de una compañera que habí­a aplicado tanto la literalidad que escribió: "como podemos ver en el grabado superior..."

a priori

Cita de: GregorioSamsa en Febrero 20, 2009, 10:40:13 AM
Pues explí­caselo tú en otros términos, a ver si hay más suerte. Que con el de la tolerancia lo clavaste sin necesidad de largas explicaciones.

A Che no hace falta explicarle esto. Él no necesita pautas.

(El que tiene que preguntar si tiene dudas es javilton. Él es nuestro protagonista.)

Lacenaire

Hombre, si Goyo hace como cierto conocido, capaz de entrarle a una tí­a diciendo niña, eres más bonita que el campo del Atleti, no me extraña que sienta la necesidad de compensar garrulismo con todo ese rollo zen que le mola. Dicho sea con todo el cariño del mundo.

Agarkala


Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Porfirio en Febrero 20, 2009, 10:44:41 AM
Pues yo he sacado en claro algo así­ como que cada maestrillo tiene su librillo y que las literalidades son malas porque cualquier hecho azaroso te deja perdido.  Algo así­ como aprenderte de memoria la lección, sin comprender ni porretas, y si se te olvida la palabra núm. 17, adios muy buenas.

Anécdota: Recuerdo cierto examen de una compañera que habí­a aplicado tanto la literalidad que escribió: "como podemos ver en el grabado superior..."

Efectivamente, Porfirio, por ahí­ van los tiros más o menos. Cuando hace años enseñaba contabilidad (desde jovencitos hasta universitarios) y me sacaba unas perrillas que iban de lujo siempre usaba la misma metodologí­a porque en la universidad noté en mih canneh el brutal cambio que habí­a entre acumular asientos contables que no "hablaban" y que tení­a que copiar sin conocer lo que estaba implicado ahí­ y comprenderla. Opté, obviamente, por aplicarme en la comprensión y alguno dijo incluso que acababa de ver la luz, que tras muchos años amargándose con la puta contabilidad ahora estaba empezando a comprenderla. ¿Eso qué le permití­a? Pues no sólo aprobarla ese año y los siguientes, claro, sino mantener la mente abierta y atenta a los posibles cambios contextuales, a los posibles imprevistos. Tení­a las herramientas necesarias para saber cómo responder. Y eso no se enseña en clase, claro, cogiendo apuntes sin parar y copiando asientos que luego usarás de forma mecánica.