Iberia desnuda su alma.

Iniciado por Shipman´s daughter, Octubre 08, 2007, 02:00:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nicotin

#60
Dolorcí­n, deja de decir estupideces.

La industria cinematográfica norteamericana, por muchos talentos extranjeros (principalmente europeos) que haya en su historia, es la primera, más importante, más desarrollada, más brillante y mejor de todas las cinematografí­as mundiales. En todos los aspectos: guiones, producción, post-producción, actores, técnicos... cualquier cosa que se te ocurra.

¿Que paren muchos truños? No más que cualquier otra cinematografí­a en relación al número total de pelí­culas. Es más: los truños mainstream norteamericanos suelen ser más entretenidos que los truños de otros lugares. Por mala -realmente nefasta- que sea "Independence Day", es al menos más entretenida que un truño turco con tipos deprimidos en camiseta de tirantes o que un autocomplaciente truño chino con postales infinitas repletas de farolillos y kimonos.

CitarPeliculas de soldaditos de Jollivut tenemos, como poco, diez por año, de los nuestros, los de la cabra y eso, toca una, por suerte y como mucho, por lustro.

Allí­ se produce un nº superior de pelí­culas de todo tipo. También paren diez grandes pelí­culas por cada gran pelí­cula que se pare aquí­.... por no decir veinte. O treinta.

Criticar al cine americano comparándolo con nuestro cine nacional es una ridí­cula y aberrante postura cultureta que estuvo muy en boga en los 80 pero que me sorprende alguien se atreva a sostener hoy en dí­a, dejando a un lado, claro, a la camarilla profesional subvencionada.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Rednuts

Cita de: Dolordebarriga en Octubre 10, 2007, 06:12:56 PM
CitarHombre, yo me rasgo poca cosa en lo que a eso respecta porque las subvenciones a hollywood no salen de mi bolsillo. Y porque nadie me subvenciona la ropa. Procura, por otra parte, no intentar explicarme que por la macroeconomí­a, las megacorporaciones globales y la Hostia puta al final resulta que sí­ lo pago yo, porque en cualquier caso pasamos buenos ratos viendo Black Hawk Down por mucha propaganda que cargue en su mensaje. Cosa que no se puede decir de las mierdas estas interpretadas por zopencos formados en Al Salir de Clase.

Entonces, Redneck, irás en harapos todo el puta dí­a porque en este pais quien no tiene una subvención, pública y directa o por lo bajini, es idiota.

Con tus impuestos, por ejemplo,  se paga casi todos los proyectos de cooperación al Desarrollo que las ONGs españolas (con mamá AECI a la cabeza) destinan al tercer mundo. Cuando una de nuestras super empresas de telecomunicaciones, bancarias o enérgeticas mete la gamba tiene problemas en esos paises en cuestión y el presidentucho del cutrepais de  turno se pone farruco llega uno de nuestros ministros o vicepresidentes y le explica al presidentucho que si tocan "nuestra" empresa toda la pasta destinada a Cooperación se va para el pais de al lado. Y esto hamigo, el proteger al Santander, a Unión Fenosa o a Telefónica, todas ellas empresas privadas, lo hacen con tus putos impuestos.

Y así­ en cualquier sector.

España, la buena, la mala y la peor, está subvencionada. Supongo que es un deje del mal copiar lo del estado social a los suecos.

Que tú vociferes por lo del cine, seguramente y como te decí­a, se debe a que nuestras estrellitas abrieron la caja de Pandora cuando lo de la guerra de Irak, porque antes, a nadien, oyenlo, a nadien, le importaba una mierda el tema de las subvenciones al cine español.

Tú, no con mis impuestos!;

Dolordebarriga



No sé qué coño tiene que ver la guerra de Irak cuando yo ya me levantaba cual Ignatius Reilly enfurecido a cagarme en la puta Virgen cada vez que, previo al pase del último estreno con persecuciones de coches y explosiones, me colaban el tráiler de Todo sobre mi madre, pero me alegro de que me hagas esa pregunta. Me estoy rasgando las vestiduras por las subvenciones al cine español porque este es un hilo al efecto. Y porque son todos unos hijos de puta. Si quieres que me las rasgue por todo eso que has dicho, abre los hilos pertinentes. Aunque a mí­ me da que a ti lo que te apetece es ver carne, perillán.

Por otra parte, cualquier putí­sima mierda rodada en Hollywood te garantiza más diversión que la última historia sobre José Sacristán y Ana Belén que se reencuentran, ya en el otoño de sus vidas, y lloran sobre las cenizas del apasionado amor que compartieron en la transición. O la de un niño que le pasa algo en la posguerra.
Y Steven Segal es mejor actor que Willy Toledo.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Oddball

Yo soy muy partidario de hablar sobre Amanecer Rojo, que es una muy solvente muestra de cine de humor a su pesar. Pero es que John Millius es un genio y está loco, y gracias a eso hay por el mundo dando vueltas joyas como "El viento y el león", "Adios al rey", Apocalippo ahora y coño, incluso "El gran Lebowski", que el personaje de Walter está parido basándose en él.


Y no, en Apocalipo no fue el Tio Sam el que cedió los helicópteros. Fue el ejercito filipino, que a mitad de rodaje se los tuvo que llevar a toda mecha para apagar una revuelta guerillera, no se si antes o despues que le diese el ataque cardí­aco al padre de Charli Sheen.

Scardanelli

El axioma indudable que hoy os regalo es éste:

No se puede amar el cine y no despreciar los productos nacionales. Sencillamente, no se puede.


El apoyo a nuestro cine procede siempre de la ignorancia, el patriotismo, la ideologí­a o el corporativismo.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Dolordebarriga

Yo no he criticado el cine de Jollivut, tan sólo he dicho que allí­ también subvencionan, más que nada porque parece que el único cine subvencionado del mundo sea el español.

Vuelvo a repetir que el cine en general está muy malito desde, más o menos, el año 2000.

Y vuelvo a repetir que el temazo "subvención pública para cine español = caca" tiene un trasfondo polí­tico/mediático del copón.

Nicotí­n, lee como siempre en diagonal, lo cual me parece bien y Redneck era el que se levantaba con el puño en alto antes de lo de la guerra de Irak, lo cual me parece también bien. En todo caso, Redneck, si nos ponemos tiquismiquis,el hilo iba sobre un ciclo de cine español que van a dar en Chavezlia y nada más que eso. Aquí­ lo hilos mutan constantemente y te apuesto tres latas de frijol con la cara de Chávez serigrafiada a que tres páginas más allá estamos hablando del culo de Si o la polla de Zruspa.

Tú, besines y eso;

Dolordebarriga
"Yo siempre documento lo que digo"

Shipman´s daughter

¿Por qué siempre de la polla de Zruspa?  Me lo explique por favor.
Esto les pasa por andar tocándome los cojones 180 años después... Jódanse.

Simón Bolí­var.

Virginia

Cita de: Dolordebarriga en Octubre 10, 2007, 07:42:40 PM
Yo no he criticado el cine de Jollivut, tan sólo he dicho que allí­ también subvencionan, más que nada porque parece que el único cine subvencionado del mundo sea el español.


Es porque jode más, por lo que ya se ha dicho, y por Aitana Sanchez Gijón.

Rednuts

Hijo de mí­o que me dueles en mis entrañas, si cada vez que uno se caga en una subvención tiene que enumerar de corrido todas las demás en las que también lo hace, me quedo sin espacio en la firma. A mí­ es que me gusta mantener un orden, un respeto, una organización y una cosa. Como mucho abrir el tema y pasar a hablar de Cine prescindiendo de nacionalidades:

Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Scardanelli

#68
En Estados Unidos subvencionan algo (no sé de qué manera concreta) que casualmente constituye una de las principales industrias del paí­s y la mejor forma de propaganda ideológica planetaria con la que cuenta su Gobierno. Si no destinan millones de dólares para alimentar un negocio tan lucrativo, que inventaron ellos y en el que son los maestros (al cine como espectáculo me refiero) es o porque no les hace falta hacerlo o porque se han vuelto locos.

Pero en España... ¡Ay, en España! Ni hacemos buenas pelí­culas (también somos maestros en el cine entendido como espectáculo, como bodrio espectacular), ni tenemos industria alguna, ni nos sale a cuenta, ni se trata de un interés nacional de gran valor polí­tico, ni ná de ná. Entonces, ¿por qué pagarle a un grupito de ineptos que quieren jugar a hacer pelí­culas sus caprichos de genio incomprendido? Dicho esto y relajada la presión de la venilla, he de añadir que no me opongo a que el Estado facilite en general la posibilidad de rodar pelí­culas en España, mediante, por ejemplo, qué sé yo, la creación o subvención de academias de cine, la gestión de salas donde sólo se proyecte cine español (a imagen y semejanza de las filmotecas donde se exhiben pelí­culas del año de Maricastaña que el mercado no demanda pero que a algunos tí­os raros nos gusta ver) u otorgando créditos sin interés que se tengan que devolver hasta el último euro. Pero nada de tirar el dinero en saco roto y regalárselo a quien no se lo ha ganado.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Nicotin

Cita de: Redneck en Octubre 10, 2007, 07:48:52 PM
Hijo de mí­o que me dueles en mis entrañas, si cada vez que uno se caga en una subvención tiene que enumerar de corrido todas las demás en las que también lo hace, me quedo sin espacio en la firma. A mí­ es que me gusta mantener un orden, un respeto, una organización y una cosa. Como mucho abrir el tema y pasar a hablar de Cine prescindiendo de nacionalidades:



No se ve la foto, y aún así­ se me ha puesto inconcebiblemente dura imaginando a la Connelly con una mordaz.. ¡no puedo seguir!
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

myeu

El cine es una puta mierda, sólo hay que ver los monstruos que produce.

Venga, ya lo he dicho. Qué descanso.

Scardanelli

Pues a lo mejor te gusta el cine español, porque compartí­s el mismo odio.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

myeu

¿En qué pelí­cula dicen que lo mí­o es odio?

soho

La verdad es que serí­a interesante saber cual es el mecanismo de subvención de las pelí­culas en EEUU, que porcentaje del presupuesto de una pelicula proviene del Estado, o si, por ejemplo, subvencionan a Spielberg.

No obstante me sigue pareciendo completamente accesorio al debate la polí­tica del resto de los paí­ses cuando la única verdad visible es que el cine español no tiene público ni en las salas, ni en los videclubs, ni en la tele,ni tan siquiera en la mula.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

El Carrao de palmarito

Cita de: Viktor Von Muerte en Octubre 08, 2007, 03:56:25 PM
Cita de: Shipman´s daughter en Octubre 08, 2007, 02:00:26 PM
- Alatriste de Agustí­n Dí­az Yánez.
- Camarón de Jaime Chávarri.
- 7 Ví­rgenes de Alberto Rodrí­guez.
- Azul oscuro casi negro de Daniel Sánchez Arévalo.
- La educación de las hadas de José Luis Cuerda.
- El camino de los ingleses de Antonio Banderas.
- Salvador de Lluis Ascarazo.
- Teresa, el cuerpo de Cristo de Ray Lórega.
- Yo soy la Juani de Bigas Luna.
- Incautos de Miguel Bardem.

Por otra parte, la que les va a caer a los indiecitos es suave.


Esta munición se la das a Cortés, y ni noche triste ni hostias, hasta el Congo Belga llega dando hostias como panes.

La que nos va a caer es pura porqueria barata.
Almodovar, pareciera que se copiara de las telenovelas latinoamericanas, Bigas Luna muy superficial en sus tematicas, nunca profundiza y si es el Director este que no recuerdo, que dirigio la pelicula del tipo que queda paralitico luego de zambullirse en el mar, muy lenta sus escenas, prefiero quedarme con las peliculas de este lado del charco. Candela Pura, compadre!!!
"Yo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea."