Casos reales I

Iniciado por fumanchu, Junio 29, 2007, 02:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fumanchu

El caso es que me han contado lo siguiente:

Una pareja pensando en divorciarse, con una hija de cinco años.
Antes de empezar el papeleo el padre muere en un accidente de tráfico. Un par de años después la viuda contrae nuevas nupcias con otro maromo.

La relación de este con la niña es buena, considera al maromo su papá sin problemas.
El maromo adopta a la niña y se incluye en el libro de familia nuevo. Pero, aquí­ está el detalle, al hacerse la adopción los padres optan por cambiar de apellido a la niña y le ponen el del padre adoptante perdiéndose en el olvido el de su padre natural.

¿como lo veis?

Panzerfaust

Una puta mierda, pero sea como sea, ella tiene razón.

Dan

Qué más darán los apellidos. Mientras sea feliz...

Toma ya.

Y además, es lo que creo.

kim

Y esto de perderse en el olvido el apellido del padre ¿causa algún trauma? ¿desgrava? ¿produce colesterol?

¿parqué o tarima?
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Panzerfaust

Cita de: kim en Junio 29, 2007, 02:07:15 PM
Y esto de perderse en el olvido el apellido del padre ¿causa algún trauma? ¿desgrava? ¿produce colesterol?

¿parqué o tarima?

A mí­ me parece recochineo innecesario, pero bueno...tiene razón ella, sin duda.

kim

Si se pierde tampoco es que sea una tragedia ¿no?
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Panzerfaust

Cita de: CHE en Junio 29, 2007, 02:08:50 PM
Me parece una gilipollez suprema, lo de hacer el cambio. La paternidad (ya salió el experto) no es un apellido escrito en un libro, es lo que haya hecho y haga ese señor por la crí­a. A no ser que el apellido del adoptante se vaya a perder si no se lo pone a la crí­a, me parece estúpido.

El apellido no es más que un sí­mbolo, en este caso de tus orí­genes más inmediatos. El gesto de eliminarlo tiene pues otra carga simbólica; borrar completamente el pasado de la criatura. Que cada uno puede hacer lo que le plazca, por supuesto, pero me parece una medida un poco exagerada y extrema.

Panzerfaust

Cita de: CHE en Junio 29, 2007, 02:12:10 PM
Ergo...ELLA es una zorra. Como siempre.

Aparte de eso, la criatura tiene un pasado, y guste o no, es hijo del finado. Me parece un detalle de pésimo gusto intentar una damnatio memoriae de ello, más que nada porque no es su vida, es la de su hijo.

fumanchu

A mi no me ha gustado. Me ha dado penita.

Panzerfaust

Cita de: fumanchu en Junio 29, 2007, 02:14:06 PM
A mi no me ha gustado. Me ha dado penita.

Da penita. Pero tiene razón ella, qué duda cabe.

fumanchu

Cita de: Panzerfaust en Junio 29, 2007, 02:14:46 PM
Cita de: fumanchu en Junio 29, 2007, 02:14:06 PM
A mi no me ha gustado. Me ha dado penita.

Da penita. Pero tiene razón ella, qué duda cabe.

Eso ni se discute.

manzanita de triana

No es recochineo, es que si te adoptan pasas a tener el apellido del adoptante sí­ o sí­.

Creo que por cambiar un apellido no tiene el niño motivo para perder los referentes sobre su padre biológico. Es un simple trámite.

Menek

Cita de: fumanchu en Junio 29, 2007, 02:02:59 PM
El caso es que me han contado lo siguiente:

Una pareja pensando en divorciarse, con una hija de cinco años.
Antes de empezar el papeleo el padre muere en un accidente de tráfico. Un par de años después la viuda contrae nuevas nupcias con otro maromo.

La relación de este con la niña es buena, considera al maromo su papá sin problemas.
El maromo adopta a la niña y se incluye en el libro de familia nuevo. Pero, aquí­ está el detalle, al hacerse la adopción los padres optan por cambiar de apellido a la niña y le ponen el del padre adoptante perdiéndose en el olvido el de su padre natural.

¿como lo veis?

¿Y los abuelos paternos "originales" han perdido el contacto con la niña?

Gorbea

Cita de: pescadilla en Junio 29, 2007, 02:41:15 PM
a mí­ me gustarí­a llevar el apellido de mi padre de verdad (razón lógica; ninguna, sólo porque lo siento así­)

A mi también.
De hecho no creo se me pasara por el pensamiento querer cambiar el apellido de mis hijos por el de un señor (al que por mucho que yo quisiera), no es su padre. No se.

belzebu

La gente desaparecí­a sencillamente y siempre durante la noche. El nombre del individuo en cuestión desaparecí­a de los registros, se borraba de todas partes toda referencia a lo que hubiera hecho, y su paso por la vida quedaba totalmente anulado como si jamás hubiese existido. Para esto se empleaba la palabra vaporizado.