Menú Principal

300

Iniciado por Belial, Febrero 21, 2007, 10:16:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imparable

Cita de: k98k en Mayo 09, 2007, 10:53:45 PM
Nada Impa, si quieres mi padre te da unas lecciones sobre la guerra COIN, como preparar emboscadas, la tecnica del francotirador, como disparar a un tio a 800 metros y darle, saber donde darle, cargas direccionales etc etc etc


A mí­ es que me va más el rollo de los germanos bizantinos melenudos a caballo esos que dice Fritz.

k98k

Cita de: Oddball en Mayo 09, 2007, 10:56:25 PM
¿El curso de guerrillero en Pirineos o en el Maestrazgo?

Hombre, depende del cliente, pero cualquiera de los dos es bueno.

Didius

Es bastante fácil, Dan.

Las legiones de Trajano tení­an el mejor material de guerra y las mejores técnicas de combate. Habí­an depurado el arte de la guerra antigua hasta ser virtualmente imbatibles. Si César consiguió vencer a tres millones de galos con 50.000 romanos, las de Trajano probablemente eran capaces de hacer el doble con buenos generales. Porque además llevaban un tren  bagaje completo, con su material de asedio, su artillerí­a, etc. Como en este hilo se ha citado Gladiator, para que te hagas una idea las legiones de Trajano son las que se ven en esa pelí­cula.

Las de constantino, como herencia de la continua decadencia iniciada por Adriano, suponen que en lugar de continuar con el mismo sistema de combate o adoptar el mejor de los enemigos, como se vení­a haciendo desde tiempos de Rómulo,  por desidia se incluyen primero legionarios y luego centuriones germanos que con el tiempo llegarán a ser incluso generales. Esto hace que la protección personal del soldado se vaya reduciendo (desde la lorica segmentata se vuelve a la hamata y eso con mucha suerte) se abandona el pilum y se sustituye por la tradicional lanza germana (parecida a la de los masai), y el gladius se abandona en favor de las espadas germanas. Lo que significa que las cohortes compactas tienen que empezar a combatir como una banda en lugar de lí­neas de combate. Además se favorece el uso de la caballerí­a, pero sin el éxito que tendrí­a en la edad media. Y por último la artillerí­a se vuelve a sustituir por arqueros.

La división del ejército además es la tí­pica germana, una élite combatiente y luego siervos sin entrenamiento alguno que se usan cuando las cosas van mal dadas.


Dan

Okis, gratiae. Manejo cosillas sueltas sobre esto, pero no con precisión.

Joder, el Odd quiere acabar con las lorzas por la ví­a directa.

Mozart

#394
el areópago entretiene, el areópago enseña ...
dani ¿a qué cojones exactamente te refieres cuando dices 'lorzas', por amor de dios?
(aún ando memorizando lo del sharking y me salí­s con otro engendro)
...
ah, que danuto no me habla...veamos según DRAE

lorza.

(De alforza).

1. f. Pliegue que se hace en una prenda para acortarla o como adorno.


¿Odd,  quieres acabar con los pliegues en los bajos de los pantalones, tal vez? No veo dónde está el drama.

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Dan

¿Eh? Yo creí­a que era "cuñadas"...

Oddball

Que dejar de fumar sale caro, Mozart.

Seis kilos, para ser (ejem) exactos.

k98k

Me estan entrando unas ganas locas de subir a la azotea con el steyr y liarme a tiros, la lástima es que solo tengo 40 balas en casa, mieeeerrrda

Mozart

ahh lorzas en el sentido de pliegues a lo michelí­n...ahora lo pillo. Joder lo que me ha costado XD

No te preocupes Odd, en cuanto nos pongan el circuito de F1 en pleno Benimaclet nos vamos a jartar de correr todos como posesos delante de los bólidos cuando salgamos a por el pan, y a quemar grasa a cabasos.

Imparable

Cita de: k98k en Mayo 09, 2007, 11:46:03 PM
Me estan entrando unas ganas locas de subir a la azotea con el steyr y liarme a tiros, la lástima es que solo tengo 40 balas en casa, mieeeerrrda


¿Ves como te convení­a tener un FUSA con el que liarte a trinchar peña?

Dan

Pero no, a ver, en serio... ¿no es "cuñadas"?

k98k



Mañana me compro un M-16 que estaban por 125.000 pelas

Don Pésimo

Depende del tonelaje de las suprascriptas cuñadas, Dan.
Me cago en el Sistema Solar

Oddball

¿Pan? ¿que es pan?