A CADA PUEBLO...

Iniciado por Ignacio, Mayo 25, 2006, 11:34:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Baal

Generosidad e insolidaridad es extraño sean caracterí­sticas de un mismo pueblo.

Bambi

puedes ser catalán (agarrao) dentro de españa (gente mají­sima muy generosa)

por otra parte, de haber alguna mal es la de insolidario. el español no es insolidario

Ignacio

#17
Este Markus es un cabroncete (dicho sea sin acritud) y el tí­pico aguafiestas.
Mira que pedí­ por favor que no se dijese el autor, ¡pos hala! a joder que son dos dí­as.
Leí­ la frasecita y, aunque algo exagerada, me parece bastante ajustada a lo que somos, pero aún así­ decidí­ someterlo al criterio forero sin mencionar el autor porque suponí­a que eso podrí­a enturbiar el juicio.

Una vez descubierto el autor, creo que no tiene sentido seguir con el tema.
No nos engañemos, salvo que se sea muy, pero que muy equilibrado el prejuicio existe en todos nosotros en general.

De todas formas propondrí­a un hilo de este tipo de pensamientos sin citar el autor, o en general que se hiciese en todos los hilos.
Más que nada para intentar evitar los prejuicios.

javi

Cita de: Ignacio en Mayo 25, 2006, 11:34:35 AM
"A cada pueblo le rondan siempre sus demonios familiares, que son diferentes para cada uno.
Los de España se llaman : espí­ritu anárquico, crí­tica negativa, insolidaridad entre los hombres, extremismo y enemistad mutua"


¿Que opinan Vdes. señores?
Hagan juego, posteriormente a lo mejor digo el autor de la frasecita de marras. (los que lo sepan por favor absténganse)

Y sabido es que el personaje puso muchas ganas en combatir esos demonios, sobre todo si eran comunistas. ¿La dijo antes o después del alzamiento?
Running is life. Anything before or after is just waiting

Ignacio

Cita de: javi en Mayo 25, 2006, 03:35:57 PM
Cita de: Ignacio en Mayo 25, 2006, 11:34:35 AM
"A cada pueblo le rondan siempre sus demonios familiares, que son diferentes para cada uno.
Los de España se llaman : espí­ritu anárquico, crí­tica negativa, insolidaridad entre los hombres, extremismo y enemistad mutua"


¿Que opinan Vdes. señores?
Hagan juego, posteriormente a lo mejor digo el autor de la frasecita de marras. (los que lo sepan por favor absténganse)

Y sabido es que el personaje puso muchas ganas en combatir esos demonios, sobre todo si eran comunistas. ¿La dijo antes o después del alzamiento?

No estoy seguro pero creo que data de los años sesenta o así­

Baal

Cita de: Ignacio en Mayo 25, 2006, 03:31:07 PM

De todas formas propondrí­a un hilo de este tipo de pensamientos sin citar el autor, o en general que se hiciese en todos los hilos.
Más que nada para intentar evitar los prejuicios.

Eso fue lo que hizo en una pelí­cula* que vi el otro dí­a un profesor de filosofí­a en un debate televisivo sobre la pena de muerte para dejar en evidencia a un señador pro-pena capital. Habí­a frases estilo a "Sueño en el dí­a en que la gente que ama la paz puedan andar tranquilamente por las calles", a lo que respondí­a el senador que estaba de acuerdo y el filósofo le decí­a que era de Hitler**.


* La vida de David Gale (que lo he buscado en Google)
** La frase no era así­, era por el estilo.

Ignacio

Cita de: Baal en Mayo 25, 2006, 04:35:23 PM
Cita de: Ignacio en Mayo 25, 2006, 03:31:07 PM

De todas formas propondrí­a un hilo de este tipo de pensamientos sin citar el autor, o en general que se hiciese en todos los hilos.
Más que nada para intentar evitar los prejuicios.

Eso fue lo que hizo en una pelí­cula* que vi el otro dí­a un profesor de filosofí­a en un debate televisivo sobre la pena de muerte para dejar en evidencia a un señador pro-pena capital. Habí­a frases estilo a "Sueño en el dí­a en que la gente que ama la paz puedan andar tranquilamente por las calles", a lo que respondí­a el senador que estaba de acuerdo y el filósofo le decí­a que era de Hitler**.


* La vida de David Gale (que lo he buscado en Google)
** La frase no era así­, era por el estilo.


Es que un poco a eso me referí­a.
El prejuicio nos anula el juicio (vaya expresión) por eso a veces es mejor omitir el autor y quedarse con lo dicho.
Concretamente ese sueño no es nada malo por muy de Hitler que fuese, lo malo es lo que él consideraba personas decentes y lo que iba a hacer por cumplir su sueño.-

Agarkala

Más que insolidario, individualista. Que no estarí­a reñido con la generosidad. Además tratándose de un paí­s que encontró la gallina de los huevos de oro, y la mayor parte de su población no vio un duro jamás, no me parece tan contradictorio.

Scardanelli

#23
Paradójicamente, el españolito prototí­pico más que español es filisteo.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Kamarasa GregorioSamsa


Baal

Cita de: Agarkala en Mayo 25, 2006, 10:59:34 PM
Más que insolidario, individualista. Que no estarí­a reñido con la generosidad. Además tratándose de un paí­s que encontró la gallina de los huevos de oro, y la mayor parte de su población no vio un duro jamás, no me parece tan contradictorio.

Pues si cambiamos insolidario por individualista, entonces la definición espí­ritu anárquico, crí­tica negativa, individualismo, extremismo y enemistad mutua encaja con la de un punky. Es decir, los demonios familiares de los españoles son el punk.