A.S.O.I.A.F.: EL HILO DEFINITIVO (Libros + TV Series)

Iniciado por laura_m, Julio 08, 2009, 12:48:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kim

Yo no sé quién es la de los ojos vacunos. Soy nueva en esto. Pero después de ver ayer el sexto y el séptimo, lo confieso con una franja negra delante de los ojos, soy kim y soy adicta. Y algún dí­a me leeré las ciento y pico páginas de este hilo. O no. Que primero está la saga esta.

A veces os quiero a todos. Como Nati Abascal.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Rubén

Lee este hilo cuando hayas leí­do los cuatro (o cinco) libros, que los spoilers acechan tras cualquier esquina.
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

Dolordebarriga

Cita de: kim en Julio 09, 2011, 01:46:08 PM
Yo no sé quién es la de los ojos vacunos. Soy nueva en esto. Pero después de ver ayer el sexto y el séptimo, lo confieso con una franja negra delante de los ojos, soy kim y soy adicta. Y algún dí­a me leeré las ciento y pico páginas de este hilo. O no. Que primero está la saga esta.

A veces os quiero a todos. Como Nati Abascal.


Bienvenida a al club, Kim. No estás sola, somos más con este problema, te comprendos y te cuidaremos en las recaí­das.
"Yo siempre documento lo que digo"

kim

Lo sé, Dolly. Soy Legión.

Por eso lo decí­a, Rubén. Que el otro dí­a me puse manos a la obra y a la segunda página de este hilo ya me di cuenta de que me ibais a destripar la cosa, así­ que lo dejé.

Gracias al cielo, tengo una tendencia increí­ble para olvidar los nombres de los protagonistas de las series, así­ que el destripe no fue tremebundo. Eso y que aún no me habí­a metido del todo en la cosa. Ahora ya no serí­a posible olvidar.

Me voy a seguir emulando a la Abascal. Esta vez en su modo libante.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

ENNAS

Cita de: Kalifa en Julio 10, 2011, 03:25:16 AM
Atacado por el insomnio, seguramente provocado por el garrafone de anoche, he acabado de ver la primera temporada de "Game of thrones", sigo considerando que el resumen que hice de ella (espadas y tetas) sigue siendo válido, queriéndole dar una pátina de profundidad filosófica shakespeariana con los diálogos, cosa que consigue, pero desde mi punto de vista (no me he leí­do los libros y no lo haré salvo que me regalen un Kindle o similar por mi cumpleaños) los elementos fantasiosos le restan puntos de validez.
como la escena final cuando la khalesi se mete dentro de la pira de su marido y aparece al dí­a siguiente intacta rodeada de dragones, o las alusiones a los white walkers, que parecen zombies; no se, si se quiere hacer una alusión a las guerras medievales y las luchas por el poder esto deberí­a enmarcarse dentro de un contexto cuya explicación fuera racional
.

Dicho esto y sin saber como continua la saga la serie se estructura para que se sienta más empatí­a hacia los Stark y los Targaryen cuando los que realmente saben administrar un reino son los Lannister, que entienden la tarea polí­tica sin misticismos que recubran su hijoputez (pq todos son unos hijos de puta, como en la Edad Media).

Finalizada y a la espera de la segunda temporada, me pondré dentro una de semana con las recomendaciones que me distéis.

En llegados al punto de lo verosí­mil, hago constar que casi todas las sagas clásicas de caballerí­a son fantasiosas; el ciclo artúrico, el del Grial, el anillo de los Nibelungos, incluso "El Quijote" aunque ya sabemos como le va al pobre por fantasear. Hasta Mio Cid, que ganaba batallas después de muerto.

El toque rijosillo, tampoco es que sea de lo más actual, "Tirant lo Blanc" también lo tiene y bastante, las intrigas y amorí­os en la corte bizantina ocupan casi toda la novela, mucho más que las fazañas del titular contra los turcos.



Yo creo que la fantasí­a en la saga se ciñe bastante al relato formal y canónico de una novela de caballerí­a. Los dragones representan las armas de fuego, que ya existí­an en la misma Edad Media -los bizantinos tení­an el fuego griego y los chinos conocí­an la pólvora-.

Los hechizos y envenenamientos, forman parte de la teorí­a conspiranoica, antigua como la humanidad misma; ¿para qué vas describir una fiebres tercianas o una apoplejí­a pudiendo echarle la culpa de toda muerte inesperada al malvado mago Frestón, o toda recuperación milagrosa al bálsamo de Fierabrás?



El terror de más allá del muro si que no se explicarlo pero, gracias sean dadas al señor Martin, al menos no son vampiros, ésos pelmas ubí­cuos, moñas e insufribles a los que recurre la industria cuando no tiene ganas de ponerse a pensar.

Es un punto novedoso e inquietante el tema de las resurrecciones, pero en él también se ve el soterrado anti-cristianismo propio del género (piensa en El Señor de los Anillos), los resucitados no eran precisamente un modelo de bondad y caridad en vida y mucho menos tras su vuelta entre los vivos.

Ojocuidao
El final de la serie, que me ha gustado.



Las posibles concordancias históricas con la Guerra de las Dos Rosas, pues como que no casan exactamente. En la realidad gobernaron los York, que eran unos púas especialmente el infame Ricardo III, y fueron depuestos por los Lancaster (o sea justo al revés que en la saga de Martin); pero refleja bien hasta cierto punto el ambiente de degradación de la vida en perpetuo estado de guerra; la aparición de lo que los ingleses llaman "nobleza bastarda" que aunque parezca paradójico no combate a cambio de dinero, tierras u otras contraprestaciones materiales, sino por simple fidelidad a un señor y a una causa.

En el tema de las enseñas y blasones hay que valorar la falta de disciplina y uniformidad en los ejércitos mediavales con respecto al Imperio Romano. El único modo que tení­as de reconocer a los tuyos en combate era que llevaran un signo distintivo. Y como anécdota os diré que en la batalla decisiva y final de la Guerra de las Dos Rosas, ninguno de los dos ejércitos llevó como blasón las célebres flores. Los Yorkistas de Ricardo III se agruparon bajo un jabalí­ blanco y la enseña de Enrique Tudor era el dragón rojo de los galeses.

Dan

Ojo, que el Cid después de muerto no ganó nada. Eso es cosa de la pelí­cula, y de ahí­ se adhirió al mito alegremente. Pero es truñaco peliculero, y de ahí­ no pasa.

Nadie

Cita de: ENNAS en Julio 10, 2011, 09:38:54 AM
El terror de más allá del muro si que no se explicarlo pero, gracias sean dadas al señor Martin, al menos no son vampiros, ésos pelmas ubí­cuos, moñas e insufribles a los que recurre la industria cuando no tiene ganas de ponerse a pensar.

Es un punto novedoso e inquietante el tema de las resurrecciones, pero en él también se ve el soterrado anti-cristianismo propio del género (piensa en El Señor de los Anillos), los resucitados no eran precisamente un modelo de bondad y caridad en vida y mucho menos tras su vuelta entre los vivos.

Acabas de descubrir los zombies.

sólo se hace a autorizado

#1807
Cita de: Muraena en Julio 10, 2011, 10:58:58 AM
Cita de: ENNAS en Julio 10, 2011, 09:38:54 AM
El terror de más allá del muro si que no se explicarlo pero, gracias sean dadas al señor Martin, al menos no son vampiros, ésos pelmas ubí­cuos, moñas e insufribles a los que recurre la industria cuando no tiene ganas de ponerse a pensar.

Es un punto novedoso e inquietante el tema de las resurrecciones, pero en él también se ve el soterrado anti-cristianismo propio del género (piensa en El Señor de los Anillos), los resucitados no eran precisamente un modelo de bondad y caridad en vida y mucho menos tras su vuelta entre los vivos.

Acabas de descubrir los zombies.

Los zombies no resucitan. Los zombien no acában de morirse, son los no-muertos, pero como no son vivos como ud. y yo, pues pasan a la categorí­a de gitano-rumano o peor.

ENNAS lo que dice, con razón, es que los zombies de Haiti, no propugnan un mensaje anti-cristiano, porque cosas chungas en el oriente y en africa se han visto de todos los colores, incluido resucitar gentes, que es cosa de profetas y santos y no solo de dios encarnado (en la biblia Pedro resucita a una moza, porque muere joven la pobre con lo fervorosa que es)... lo que es anti-cristiano es que toda esa gente resucite sin intercesión de un hombre bueno y devoto... ¡cohones!, aquí­ se resucita de cualquier manera, ¿pero esto que es?, ¿que el diablo -y sus acólitos paganos, brujas, magos, elfos, lo que sea- tienen poder sobre la carne corrupta?... ah, no, eso no, en el critianismo ortodoxo o heterodoxo eso no cabe.

Nadie

Cita de: Yoko Ono en Julio 10, 2011, 12:19:00 PM
Cita de: Muraena en Julio 10, 2011, 10:58:58 AM
Cita de: ENNAS en Julio 10, 2011, 09:38:54 AM
El terror de más allá del muro si que no se explicarlo pero, gracias sean dadas al señor Martin, al menos no son vampiros, ésos pelmas ubí­cuos, moñas e insufribles a los que recurre la industria cuando no tiene ganas de ponerse a pensar.

Es un punto novedoso e inquietante el tema de las resurrecciones, pero en él también se ve el soterrado anti-cristianismo propio del género (piensa en El Señor de los Anillos), los resucitados no eran precisamente un modelo de bondad y caridad en vida y mucho menos tras su vuelta entre los vivos.

Acabas de descubrir los zombies.

Los zombies no resucitan. Los zombien no acában de morirse, son los no-muertos, pero como no son vivos como ud. y yo, pues pasan a la categorí­a de gitano-rumano o peor.

ENNAS lo que dice, con razón, es que los zombies de Haiti, no propugnan un mensaje anti-cristiano, porque cosas chungas en el oriente y en africa se han visto de todos los colores, incluido resucitar gentes, que es cosa de profetas y santos y no solo de dios encarnado (en la biblia Pedro resucita a una moza, porque muere joven la pobre con lo fervorosa que es)... lo que es anti-cristiano es que toda esa gente resucite sin intercesión de un hombre bueno y devoto... ¡cohones!, aquí­ se resucita de cualquier manera, ¿pero esto que es?, ¿que el diablo -y sus acólitos paganos, brujas, magos, elfos, lo que sea- tienen poder sobre la carne corrupta?... ah, no, eso no, en el critianismo ortodoxo o heterodoxo eso no cabe.

De Los Otros, lo que se sabe es que son una versión incorrupta de los zombies. No se sabe, todaví­a, cómo se hace uno no-muerto. Y gruñen como los zombies, pero tienen recuerdos de su vida. Lo que decí­s me suena más al caso de Drogo, pero tampoco vale porque se supone que no llega a morir.

Lázaro estaba bastante fresco cuando salió de la tumba, y por lo que se sabe llevó una vida bastante normal.

sólo se hace a autorizado

Pues eso, resucitar es vencer al segundo principio de la termodinámica (algo digno de Dios todopoderoso hasta con los teoremas de Neather -mujer matemático de la que nadie se acuerda, snif-, osea con que 2+2=4). Fabricar no-muertos es cosa de demiurgos y gentuza aun más rebajada, lógicamente como no hay que luchar contra la carne corrupta, luego no hay que contradecir a las matemáticas de este universo, tan solo evitarlas en lo posible, los zombies, no-muertos y demás gitano-rumanos con apnea son posibles en una cosmovisión cristiana del asundo.... y si se les caen trozos mientras andan, tal que leprosos de chiste, pues mejor, más realismo.

ENNAS

¿Y conocí­ais vosotros a lagardedunuit, página de forofos francófonos? Tienen este pedazo de mapa sobre donde está cada casa.


Greñas

estoooo... para los que sepais inglés, ya teneis el 5º libro en las librerí­as. Lo he tenido en mis manos esta mañanita mismo.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Bic

En pocas horas lo tendré en mis manos. :)

Y ahora, un momento friki:



Josep of the House Lapidario, the First of his Name, King of the Andals and the First Men, Lord of the Seven Kingdoms and Protector of the Realm! ;D


P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

kim

Ensalada en preparación. Cerveza frí­a. Café recien hecho. Y los tres últimos episodios del tirón.

Hasta mañana, babys.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

#1814
Gí¼eit a minit. ¿Ya está el libro? ¡¿Cómo se llama?! ¡¡Cómo se llama!!

Vale, Dominio de Dragones, queda clara la orientación sexual del mamotreto.
Pero por ahí­ veo que hoy salí­a... en los USA. ¿Estáis reservándolo a través del charco, malditos viciosos cabrones? ¿Seré ví­ctima esta temporada yo de los espoilers?

(Y vuelve Theon Greyjoy, en éstos. No en muy buena salud, imagino, teniendo en cuenta quién lo tiene apresado)