A ver ese amante de los números. Un empujoncito.

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Febrero 15, 2007, 07:13:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kamarasa GregorioSamsa

(ya que Ictí­neo desertó por razones morales de peso)

Empezaré por el planteamiento general. Querí­a construir un algoritmo que sirviera para mostrar estados de ánimo dependiendo de variables sencillas. Lo que pasa es que esas variables son subjetivas, y los resultados "porcentuales", por ejemplo, no me sirven. Es decir, no viene a ser lo mismo 1,50 si el numerador es 300 y el denominador 200 (números altos) que si se confrontan 75 y 50. Es importante este matiz porque los estados correspondientes varí­an. De ahí­ que recurra a ti para solventar este poblema.

Las variables son sólo dos: desafí­os y habilidades. Como verás, son bastante relativas. Te pongo un ejemplo de combinación que hace cambiar el estado aní­mico.

Supongamos un nivel (subjetivo) de desafí­o de 300 -base 100- frente a unas habilidades igualmente de 300. El resultado de la división es opiamente 1, pero al ser niveles altos el estado aní­mico correspondiente es el de FLUJO, el estado "ideal" de optimización de la experiencia subjetiva. Bien.

Por otro lado, si suponemos un nivel de 50 en desafí­os y habilidades, a pesar de que el resultado es igualmente 1 el estado aní­mico correspondiente -al dar poco de sí­- es la APATíA.

Supongo que para solventar el asunto hay que tener en cuenta la cantidad o calidad de energí­a puesta en funcionamiento. Con poca energí­a el ánimo está "bajo" mientras que con excesiva lo que estamos es estresados.

Bueno, te dejo el problema encima de la mesa para que lo estudies.

Los estados aní­micos serí­an:

Para niveles ALTOS y MEDIO-ALTOS de desafí­o, dependiendo del nivel de HABILIDAD correspondiente tendrí­amos:

a) DESAFIO ALTO/HABILIDAD ALTA=FLUJO (1 o cercano al 1)

b) DESAFIO ALTO/HABILIDAD MEDIA-ALTA=ACTIVACIÓN (Se va alejando del 1)

c) DESAFIO ALTO/HABILIDAD BAJA=ANSIEDAD

d) DESAFIO MEDIO-ALTO/HABILIDAD NULA*=PREOCUPACIÓN


Para niveles BAJOS y MEDIO-BAJOS de desafí­o, dependiendo del nivel de HABILIDAD correspondiente tendrí­amos:

a) DESAFIO BAJO/HABILIDAD ALTA=ABURRIMIENTO

b) DESAFIO MEDIO-BAJO/HABILIDAD MEDIA-BAJA=CONTROL

c) DESAFIO BAJO-NULO/HABILIDAD BAJA-NULA=APATíA

d) DESAFIO BAJO/HABILIDAD MEDIA=RELAJACIÓN

Bueno, todo es más sutil que esto, pero más o menos funcionarí­a así­.


*O casi nula, que no sé qué nombre ponerle.

grsd

Como si no tuviéramos suficiente con los modelos climáticos.

¿ Al algoritmo debe proporcionar capacidades predictivas ?

Kamarasa GregorioSamsa

Hombre, si no predictivas sí­ al menos que contenga la suficiente información como para resultar preventiva. El caso es que sirva efectivamente para uno mismo, aunque sólo sea a nivel estimativo.

[Como a alguno se le ocurra introducir la raí­z de -1 lo capo directamente]

grsd

Los números complejos, cuidadí­n, allanaron el camino para que el hombre volara.

omega_1

por qué no restas arriba y abajo las respectivas bases?
ah, Jumala, cúantas cosas haces que no entendemos, y cuánto tiempo nos las dejas ignorar!


qaz

Cita de: GregorioSamsa en Febrero 15, 2007, 07:20:45 PM
[Como a alguno se le ocurra introducir la raí­z de -1 lo capo directamente]

La cúbica? P q?
Dedí­cate a la literatura

Gonzo

Cita de: GregorioSamsa en Febrero 15, 2007, 07:20:45 PM
Hombre, si no predictivas sí­ al menos que contenga la suficiente información como para resultar preventiva. El caso es que sirva efectivamente para uno mismo, aunque sólo sea a nivel estimativo.

[Como a alguno se le ocurra introducir la raí­z de -1 lo capo directamente]

Casssiooooo... Mira lo que dicen por aquí­iii...


Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: omega_1 en Febrero 15, 2007, 09:01:33 PM
por qué no restas arriba y abajo las respectivas bases?

Me centraré en esto porque gársez no pilla la ironí­a y los demás son unos k-shondos ;D

¿A qué te refieres exactamente? Es que ando espeso y no sé qué es lo que tengo que restar. Hazme la luz, plis.

patillotes


patillotes

Mmmmmmmm, 1er intento:

Valor promedio y variacion relativa: Quicir a los pares 300/200 y 75/50 les corresponderia esto

* 250 = (300+200)/2  ||| 0.4 = (300-200)/250
* 62.5 = (75+50)/2 ||| 0.4 = (75-50)/62.5

¿Hace lo que quieres?

Kamarasa GregorioSamsa

Mmm, pues no lo sé. Mira mi avatar y este gráfico que te pongo, a ver cómo lo expresarí­as numéricamente.


patillotes


Kamarasa GregorioSamsa

Bien, así­ se "expresa". Ahora ponlo en "movimiento". Porque decir (300, 200, 250) ó (75, 40, 80) puede no ser indicativo de ningún proceso o de muchos.