Hilo de bebés, niños, madres, padres, y tí­os responsables.

Iniciado por Quercus Cistensis, Diciembre 18, 2009, 08:07:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dionisio Aerofagita

Cita de: Quercus suber en Junio 23, 2010, 08:19:18 AM
Cita de: laura_m en Junio 22, 2010, 07:22:17 PM
Cita de: Quercus suber en Junio 22, 2010, 07:19:53 PM
Otro dí­a comentaré la función biológica de los gays: ayudar a crí­ar a los sobrinos. Y os prometo que es en serio y que el ejemplo que ha puesto porfi me alegra sobremanera.

¿Pero para eso hay que ser gay? Yo no lo soy y si tuviera sobrinos, te aseguro que ayudarí­a a mi hermana a criarlos. Y mucho. Yon no es gay y también está super pendiente de sus sobrinillas. Yo creo que es más bien la función biológica de los tí­os solteros sin descendencia propia, cualquiera que sea su orientación sexual.

Obsérvese la palabra "biológica", no estaba hablando de hoy en dí­a. Hace trescientos años poca gente sin descendencia habrí­a sin ser homosexual, al fin y al cabo el instinto reproductor está ahí­ y no ha podido ser vencido parcialmente más que en los únicos años. Y muy parcialmente. Tú puedes querer mucho a tu sobrina, pero si puedes conseguir rancho justito para tí­ y tú hija poco va a sacar la antedicha. Pongámonos en una hambruna medieval o en un escenario postapocalí­ptico ushapiano.

Es más, teniendo en cuenta que por las dificultades que hay/nos inventamos ultimamente para procrear las personas con menos "instinto" no transmiten sus genes nihilistas (esto es un guiño a Che, que se me han acabado las comillas irónicas), por lo que quedan eliminados en la siguiente generación. Y sobrerepresentados los del opus, glups.


En muchas culturas tradicionales de economí­as de subsistencia existen diversas pautas regladas respecto a las relaciones afectivas y económicas entre distintas categorí­as de parientes que podemos relacionar con lo que nosotros llamamos "tí­os" (porque no necesariamente es lo mismo, ni culturalmente ni evolutivamente, el tí­o paterno que el tí­o materno).

Yo preguntarí­a antes que eso ¿La homosexualidad exclusiva estaba generalizada en la antigí¼edad o lo está en el reino animal? Sin saber mucho, yo sospecho que no, es decir, que lo más generalizado es que las prácticas que calificarí­amos como homosexuales (a veces permitidas, a veces obligadas, a veces condenadas, depende de la práctica concreta y de su contexto) han sido normalmente compatibles con prácticas heterosexuales. Y que lo mismo sucede con la mayorí­a de los animales.

Yo creo que la categorí­a "gay" es una categorí­a social de nuestro tiempo. No es que no tenga sentido, es que no es una realidad universal. Proviene de una cierta valoración social o mí­nima aprobación o tolerancia de una serie de categorí­as estigmatizantes (todas lo eran en origen, gay, homosexual, maricón, etc.) que se aplicaban a personas que de alguna manera se salí­an del tiesto.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

laura_m

Cita de: Dan en Junio 23, 2010, 11:48:01 AM
Supongo que ésa es la razón de que los arapesh sean unos completos desconocidos hasta para la tribu de al lado y su sistema social no gobierne el mundo.

Posiblemente. En cualquier caso, parece que gobernar el mundo es algo que no les interesa lo más mí­nimo. Por lo visto, tal y como se explica en ese fragmento que he copiado, con que crezca el ñame y los niños sean felices ya se dan por satisfechos.

Yo no lo veo mala vida, la verdad. Hay veces que lo nuestro me parece demasiado complicado y agobiante.

lukera

Cita de: Odaraia en Junio 23, 2010, 10:23:52 AM
Cita de: lukera en Junio 23, 2010, 08:36:12 AM
Cita de: Quercus suber en Junio 22, 2010, 07:19:53 PM
Otro dí­a comentaré la función biológica de los gays: ayudar a crí­ar a los sobrinos. Y os prometo que es en serio y que el ejemplo que ha puesto porfi me alegra sobremanera.

Cierto, mis hijas también van algunos veranos al piso de Londres de su tí­o gay a "aprender" ingles. Vuelven siempre encantadas, pero me temo que con el mismo nivel idiomático que antes de irse.

También tienen tí­o cura, por cierto.

Les falta el tio guardia civil y el tio torero

¿Vale que a un tí­o mí­o le vayan a quitar la calle a su nombre por lo de la memoria histórica y que mi mejor amigo fuera torero antes que director de sucursal bancaria?  :D

lukera

Cita de: laura_m en Junio 23, 2010, 10:58:03 AM
Cita de: lukera en Junio 23, 2010, 08:36:12 AM
También tienen tí­o cura, por cierto.

Yo con éste no las mandarí­a los veranos, la verdad.

Pues mira, la verdad es que una de ellas le tiene bastante aprecio y sí­ va a verle de vez en cuando y pasa unos dí­as con él, ambos solos bajo el mismo techo, que no tabiques, por las noches. Pero bueno, yo es que no tengo prejuicios del tipo de que todos los curas y entrenadores de deportes de equipos femeninos son pederastas. Tampoco creo que todas las monjas sean lesbianas. Llámame ilusa.

Dan

#94
Cita de: laura_m en Junio 23, 2010, 11:55:29 AM
Cita de: Dan en Junio 23, 2010, 11:48:01 AM
Supongo que ésa es la razón de que los arapesh sean unos completos desconocidos hasta para la tribu de al lado y su sistema social no gobierne el mundo.

Posiblemente. En cualquier caso, parece que gobernar el mundo es algo que no les interesa lo más mí­nimo. Por lo visto, tal y como se explica en ese fragmento que he copiado, con que crezca el ñame y los niños sean felices ya se dan por satisfechos.

Yo no lo veo mala vida, la verdad. Hay veces que lo nuestro me parece demasiado complicado y agobiante.

Ojo. Ellos no. El sistema como elemento objetivo y ajeno a la voluntad de imperio.
Pero sí­, mala vida no es. Sólo que el padre de mi colega lo preparaba para su introducción en nuestro sistema.

Y después está Rubén, el forero, que se tiraba a las acequias él solito. Eso es conciencia del mundo que te rodea. Jódete antes de que te jodan.

laura_m

Cita de: lukera en Junio 23, 2010, 12:04:18 PM
Llámame ilusa.

Yo es que por desgracia no fui educada por miembros de la tribu Arapesh.

Lacenaire

Cuando se trata el mariconerí­o grecorromano se toma extrapolándolo al concepto moderno "gay", como si hubiese entre la población masculina sectores que le daban al filete, y siempre al filete, mientras el resto nadaba en las apacibles aguas de la heterosexualidad, pero no es así­n. No habí­a tanto "maricas" como prácticas homosexuales, así­ en general y que no dejaban ninguna marca en quienes se entregaban a ellas salvo que lo hiciesen en contextos o a edades inapropiadas.

La chavalerí­a podí­a entregarse a la sodomí­a sin tapujos como acto normalizado pero llegados a cierta edad y cierta condición (relacionada con el ejercicio de la ciudadaní­a y la mili) aparecí­an las obligaciones para con el estado, concretamente la de dar hijos a la patria. Si alguien se salí­a del guión entonces sí­, se producian fenómenos de estigmatización, aunque no eran naturalizados al actual modo. Desde luego, la palabra que empieza por B no se usaba para formalizar estos usos.

laura_m

Cita de: Dan en Junio 23, 2010, 12:06:21 PM
Ojo. Ellos no. El sistema como elemento objetivo y ajeno a la voluntad de imperio.
Pero sí­, mala vida no es. Sólo que el padre de mi colega lo preparaba para su introducción en nuestro sistema.

Pues fuera de coñas, yo creo que es más fácil integrarte y salir adelante en nuestro sistema si eres un buen relaciones públicas que si vives acojonado y parapetado detrás de dos mil escudos, muerto de mieditis porque estás convencido de que "los demás" son el enemigo. Del buen rollo nacen casi siempre mejores frutos que del hurañismo. No sé yo hasta qué punto es una buena cosa generar en un niño una sensación constante de inseguridad y desconfianza porque sí­, la verdad.

lukera

#98
Cita de: laura_m en Junio 23, 2010, 12:06:42 PM
Cita de: lukera en Junio 23, 2010, 12:04:18 PM
Llámame ilusa.

Yo es que por desgracia no fui educada por miembros de la tribu Arapesh.

¿? Modifico, que no habí­a leí­do ese post tan descriptivo: no, en mi casa tampoco somos pro-Borbones.


Ariete

Cita de: Quercus suber en Junio 22, 2010, 07:19:53 PM
Otro dí­a comentaré la función biológica de los gays: ayudar a crí­ar a los sobrinos. Y os prometo que es en serio y que el ejemplo que ha puesto porfi me alegra sobremanera.

Eso es una hí­pótesis que planteó algún cientí­fico, pero no tiene demasiada consistencia. Principalmente porque no hay ninguna evidencia de que los gays quieran más a los niños o les cuiden mejor. Tampoco se conocen muchos ejemplos de sociedades más o menos primitivas donde tal cosa ocurra.

En realidad la función biológica de cuidar a los peques corresponde a las abuelas, la menopausia es una caracterí­stica especí­fica de los humanos y surgió porque lograba más descendencia una mujer ya estéril que cuidase de sus nietos que otra muerta por un embarazo que ya no era capaz de afrontar.

Cita de: laura_m en Junio 23, 2010, 11:41:39 AM
Cita de: Dan en Junio 23, 2010, 11:10:20 AM
Ah, eso es bueno. La historia del amigo al que su padre empujó a una acequia tras preguntarle con ojos de oso amoroso: "hijo, tú confí­as en mí­" para después espetarle, embarrado y con un cabreo de mono, "esto es para que no te fí­es ni de tu padre". Historia verí­dica que enseña mucho.


Para los arapesh el mundo es un jardí­n que hay que cultivar. [...] El deber de los niños y del ñame es crecer. El deber de todos los miembros de la tribu es hacer lo necesario para que los niños y el ñame crezcan. [...] Hombres y mujeres se entregan a tan maternal tarea con suave entusiasmo. Los niños son el centro de atención. La educación entera es educación sentimental. No hace falta que el niño aprenda cosas, pues lo importante es suscitar en él un sentimiento de confianza y seguridad. [...] Se le enseña a confiar en todo el mundo. Los niños pasan temporadas en casa de sus familiares, para que se acostumbren a pensar que el mundo está lleno de parientes.

Esta sociabilidad querida, buscada, fomentada, se manifiesta en la sorprendente explicación que dan del tabú del incesto: Los arapesh no contemplan el incesto como una tentación repulsiva y horrorosa, sino que les parece una estúpida negación de la alegrí­a que se experimentará al aumentar, por medio del matrimonio, el número de personas a las que se puede amar y en las que se puede confiar.

Nadie muestra interés en que el niño crezca rápidamente. Tal vez hayan comprendido una caracterí­stica esencial de la especie humana, que es tener una larga infancia. No se estimula el afán competitivo. [...]"


Eso es de la antropóloga Margaret Mead, ha sido bastante cuestionada en las últimas décadas. Le reprochan un sesgo roussoniano y cierta falta de escepticismo a la hora de recoger datos. Los indí­genas al ser preguntados sobre su vida sexual son capaces de exagerar tanto como cualquier forero.

Dan

Modifico yo también, pues, que creí­a que era algo común. Se ve que sólo en mi celebro. Perdón. Tanta coña con la enfermera, tanta coña con la enfermera, mezclo concetus.

Necesito más fósforo.

Lacenaire

Cita de: Ariete en Junio 23, 2010, 12:20:17 PM
Cita de: Quercus suber en Junio 22, 2010, 07:19:53 PM
Otro dí­a comentaré la función biológica de los gays: ayudar a crí­ar a los sobrinos. Y os prometo que es en serio y que el ejemplo que ha puesto porfi me alegra sobremanera.

Eso es una hí­pótesis que planteó algún cientí­fico, pero no tiene demasiada consistencia. Principalmente porque no hay ninguna evidencia de que los gays quieran más a los niños o les cuiden mejor. Tampoco se conocen muchos ejemplos de sociedades más o menos primitivas donde tal cosa ocurra.

En realidad la función biológica de cuidar a los peques corresponde a las abuelas, la menopausia es una caracterí­stica especí­fica de los humanos y surgió porque lograba más descendencia una mujer ya estéril que cuidase de sus nietos que otra muerta por un embarazo que ya no era capaz de afrontar.

Cita de: laura_m en Junio 23, 2010, 11:41:39 AM
Cita de: Dan en Junio 23, 2010, 11:10:20 AM
Ah, eso es bueno. La historia del amigo al que su padre empujó a una acequia tras preguntarle con ojos de oso amoroso: "hijo, tú confí­as en mí­" para después espetarle, embarrado y con un cabreo de mono, "esto es para que no te fí­es ni de tu padre". Historia verí­dica que enseña mucho.


Para los arapesh el mundo es un jardí­n que hay que cultivar. [...] El deber de los niños y del ñame es crecer. El deber de todos los miembros de la tribu es hacer lo necesario para que los niños y el ñame crezcan. [...] Hombres y mujeres se entregan a tan maternal tarea con suave entusiasmo. Los niños son el centro de atención. La educación entera es educación sentimental. No hace falta que el niño aprenda cosas, pues lo importante es suscitar en él un sentimiento de confianza y seguridad. [...] Se le enseña a confiar en todo el mundo. Los niños pasan temporadas en casa de sus familiares, para que se acostumbren a pensar que el mundo está lleno de parientes.

Esta sociabilidad querida, buscada, fomentada, se manifiesta en la sorprendente explicación que dan del tabú del incesto: Los arapesh no contemplan el incesto como una tentación repulsiva y horrorosa, sino que les parece una estúpida negación de la alegrí­a que se experimentará al aumentar, por medio del matrimonio, el número de personas a las que se puede amar y en las que se puede confiar.

Nadie muestra interés en que el niño crezca rápidamente. Tal vez hayan comprendido una caracterí­stica esencial de la especie humana, que es tener una larga infancia. No se estimula el afán competitivo. [...]"


Eso es de la antropóloga Margaret Mead, ha sido bastante cuestionada en las últimas décadas. Le reprochan un sesgo roussoniano y cierta falta de escepticismo a la hora de recoger datos. Los indí­genas al ser preguntados sobre su vida sexual son capaces de exagerar tanto como cualquier forero.

No es que fuese falta de escepticismo, es que "vendí­a una mercancí­a", en palabras de un tal Freeman que hizo un segundo estudio de campo sobre los samoanos.
Los presentaba como prí­stinos salvajes que viví­an ajenos al bullicio de la civilización pero en el camino se olvidó de mencionar que ella pudo hacer su trabajo gracias a la inestimable colaboración de la marina USA que llevaba allí­ la tira, guí­as e intérpretes incluidos. Aisladí­simos estaban.

Eso sin contar que la vida armónica y maravillosa de los indí­genas no era tal. Tení­an sus conflictos y sus broncas por los bienes materiales como cualquier hijo de vecino, que en muchas ocasiones acababan en un nada saludable intercambio de hostiazas que era para filmal-loh.

Quercus Cistensis

Cita de: Ariete en Junio 23, 2010, 12:20:17 PM
Cita de: Quercus suber en Junio 22, 2010, 07:19:53 PM
Otro dí­a comentaré la función biológica de los gays: ayudar a crí­ar a los sobrinos. Y os prometo que es en serio y que el ejemplo que ha puesto porfi me alegra sobremanera.

Eso es una hí­pótesis que planteó algún cientí­fico, pero no tiene demasiada consistencia. Principalmente porque no hay ninguna evidencia de que los gays quieran más a los niños o les cuiden mejor. Tampoco se conocen muchos ejemplos de sociedades más o menos primitivas donde tal cosa ocurra.


No es que les quieran más, es que como no tienen hijos todo su amol es para el sobrinete. Es difí­cil que los homosexuales transmitan sus genes si no, ya que las familias en las que aun un pequeño porcentaje de sus miembros fueran gaises serí­an aniquiladas en unas cuantas generaciones.

Es cierto que la misma función la puede cumplir hoy una tí­a solterona (y no va por vosotras, coño).

Recordad que la iglesia católica no deja que sus miembros se casen para no tener que repartir su "cariño" con sus hijos.
Pelazo nivel Boris Johnson

laura_m

Cita de: Quercus suber en Junio 23, 2010, 12:56:21 PM
No es que les quieran más, es que como no tienen hijos todo su amol es para el sobrinete. Es difí­cil que los homosexuales transmitan sus genes si no, ya que las familias en las que aun un pequeño porcentaje de sus miembros fueran gaises serí­an aniquiladas en unas cuantas generaciones.

Hay bastantes homosexuales hombres que tienen hijos y que incluso se casan. Y muchí­simas lesbianas también tienen hijos.

Quercus Cistensis

Cita de: laura_m en Junio 23, 2010, 01:01:36 PM
Cita de: Quercus suber en Junio 23, 2010, 12:56:21 PM
No es que les quieran más, es que como no tienen hijos todo su amol es para el sobrinete. Es difí­cil que los homosexuales transmitan sus genes si no, ya que las familias en las que aun un pequeño porcentaje de sus miembros fueran gaises serí­an aniquiladas en unas cuantas generaciones.

Hay bastantes homosexuales hombres que tienen hijos y que incluso se casan. Y muchí­simas lesbianas también tienen hijos.

Se me figura que el ratio de hijos homosexual/heterosexual es claramente menor a 1. Y ten en cuenta que esto no es el aquí­ y ahora sino a lo largo de yenereisons y yenereisons. Y (ahora hablo de memoria) de especies diversas. Imagí­nate a un chimpancé teniendo hijos por el qué dirán.
Pelazo nivel Boris Johnson