Menú Principal

Del 2000 al XP

Iniciado por Dan, Junio 26, 2007, 10:32:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Una duda tengo. Pasar de un sistema al otro, ¿me escarichupirulará algo, previsiblemente? Es que para usar la versión CS3 de Photoshop (cuando la adquiera por medios legales y totalmente lí­citos) necesito el XP, con lo que tendré que abandonar mi adorado 2000.

Respondan. Supongo que pasaré el fin de semana haciendo copias de seguridad, por si las moscas.

al bundy

Si te refieres a instalar XP encima del 2000 , lo normal es que tarde o temprano te dé problemas . El procedimiento correcto serí­a hacer copia de todos los datos que tengas en el PC , comprobar que las copias han ido bien , y una vez verificado , instalar desde cero el XP . Yo copiarí­a :

-Mis imágenes
-Mis documentos
-Los comics , pelis y series que tengas por ahí­.
-Ficheros del Outlook Express o programa de correo que uses
-Libreta de direcciones
-Favoritos
-Cookies
-Feeds
-Ficheros de la mula
-Cracks varios

Apunta también por ahí­ todos los usuarios que tengas de foros , correo y paginas web varias , así­ como las contraseñas correspondientes . Anota la configuración de los servidores de correo y conexión a Internet  ( esto es BíSICO ) .
Haz una lista con todos los programas que tengas ahora instalados y que uses habitualmente , con sus cracks correspondientes .
Bájate los codecs de audio y video .
Si tienes algún componente extraño , localiza los drivers antes de empezar, aunque XP lo reconoce casi todo .

A bote pronto , es todo lo que se me ocurre . A malas , siempre puedes instalar uno encima del otro y que sea lo que dios quiera , que para hacer lo que te he dicho siempre estás a tiempo . Eso si , lo de las copias de seguridad no te lo quita nadie.

Por si hubiera problemas , no olvides pedirle el móvil a Carlo , a quien cedo la palabra gustosamente.

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Dan


Carlo

Yo no tengo nada más que añadir a lo dicho por Al... es más, tomo nota (a mí­ se me habrí­a olvidado hacer copia de la mitad de los apartados de la lista)


Dan


RayPou

Cita de: Dan en Junio 26, 2007, 10:32:58 PM
para usar la versión CS3 de Photoshop

Uhm! ¿Qué ventajas tiene la versión CS3?
La verdad es que cuesta acabarse el CS2 que ya lleva mejorado lo del texto y esas cosas, pero aparte de posibles mejoras en las acciones sigue siendo un programa de retoque fotográfico.
Yo tengo instalado (por imperativo del hardware) un win98 en una máquina prehistórica y el photoshop 5, lo único que puedo decirte es que el perfil de color que genera es más exacto que ningún otro photoshop que yo tenga instalado (xp y 2000 incluí­dos), no sólo no lo han mejorado, lo han querido sofisticar tanto que se ha convertido en un galimatí­as hasta para ellos mismos, el 99% del programa es absurdo habiendo mejores herramientas disponibles (has probado el In-design?).

Yo no cambiarí­a el 2000 si por el CS8 (después veremos). Además tu RAM va a sufrir un considerable descenso de rendimiento.

Cambiate al Mac :P

Dan

Cita de: DonGenaro en Junio 27, 2007, 03:48:30 PM
Uhm! ¿Qué ventajas tiene la versión CS3?

http://www.backfocus.info/blog/toma_de_contacto_con_adobe_photoshop_cs3
http://www.adobe.com/es/products/photoshop/photoshop/

Cita de: DonGenaro en Junio 27, 2007, 03:48:30 PM
La verdad es que cuesta acabarse el CS2

Sí­, yo no paso del último clonador, es jodidí­simo. Y por más texturas que le lances, siempre te las bloquea con máscaras de capa mortales.

Cita de: DonGenaro en Junio 27, 2007, 03:48:30 PM
Yo tengo instalado (por imperativo del hardware) un win98 en una máquina prehistórica y el photoshop 5, lo único que puedo decirte es que el perfil de color que genera es más exacto que ningún otro photoshop que yo tenga instalado (xp y 2000 incluí­dos), no sólo no lo han mejorado, lo han querido sofisticar tanto que se ha convertido en un galimatí­as hasta para ellos mismos, el 99% del programa es absurdo habiendo mejores herramientas disponibles (has probado el In-design?).

Yo genero mi propio perfil de color. El de la imprenta, preferiblemente.
En lo de galimatí­as... pero chico, si siempre es lo mismo.
El InDesign complementa al Photoshop, no lo sustituye. De hecho, son programas paralelos para uso editorial, principalmente (el InDesign). Es la evolución del QuarkXPress, con mejoras porque claro, ahora todo es de Adobe. Con el que no me meto aún es con el Illustrator, pero todo se andará porque en cinco años no quedarán más huevos.

Cita de: DonGenaro en Junio 27, 2007, 03:48:30 PM
Yo no cambiarí­a el 2000 si por el CS8 (después veremos). Además tu RAM va a sufrir un considerable descenso de rendimiento.
Cambiate al Mac :P

Bah, tengo el CS2 y no hay gran cambio de velocidad, además dicen que el CS3 mejora en eso. A ver.
Y paso de Mac. Paaaaso.

RayPou

Cita de: Dan en Junio 27, 2007, 04:45:27 PM

Yo genero mi propio perfil de color. El de la imprenta, preferiblemente.
En lo de galimatí­as... pero chico, si siempre es lo mismo.
El InDesign complementa al Photoshop, no lo sustituye. De hecho, son programas paralelos para uso editorial, principalmente (el InDesign). Es la evolución del QuarkXPress, con mejoras porque claro, ahora todo es de Adobe. Con el que no me meto aún es con el Illustrator, pero todo se andará porque en cinco años no quedarán más huevos

Poseso... que yo genero tus perfiles de color mejor desde el photoshop 5 (con los ceeses no me apaño y en esto hay que ir seguro para no imprimir barbaridades).
Lo de que Indesign es la evolución de QuarkXpres (meeeeec error de bulto) no; es (en todo caso) del Page Maker ya que como pareces estar enterado Aldus (fabricante originario del PM)fué absorbido por adobe y no, no te agarres mucho al ilustrator que no va a haber dentro de mucho menos de 5 años (dudo que salgan nuevas versiones) tendras que morir al palo del indesign de los cojones.

Cita de: Dan en Junio 27, 2007, 04:45:27 PM
Bah, tengo el CS2 y no hay gran cambio de velocidad, además dicen que el CS3 mejora en eso. A ver.
Y paso de Mac. Paaaaso.

Me referí­a al interfaz gráfico del Xp que se te lleva el 25% de tu ram (el 2000 muchí­simo menos)

En lo del Mac, yo creo que haces bien... no se hizo la miel.... (ya sabes maño)

Salute

Dan

Perombredediós, que los perfiles están estandarizados. Y en estos últimos te vienen de serie los del Pantone europeo, que es el gí¼eno, si no recuerdo mal (que te vienen, no lo del Pantone, que sí­ es así­).

InDesign: es un programa de maquetación, el más usado ahora. Antes de él, el Quark. No querí­a decir como marca, sino como estándar. El PageMaker era antes.

Illustrator es de dibujo vectorial. El que va a desaparecer es el Freehand, que para eso Adobe absorbió a Macromedia, para eliminar competencia y quedarse con lo bueno de éste. Que no era mucho, al parecer, pero es al que estoy acostumbrado. Lo que ocurre es que hará ya un par de años que el Freehand, claro, no lo implementan, buscando la huí­da masiva de la gente al Illustrator. Algo que se ha dado en casi todos los paí­ses, excepto en España (¡resiste!) y poco más por ahí­, pero todos de nuestro calado empresarial (no migramos porque claro, hay que pagar cursos de adaptación a los empleados ¡en horario laboral!, y antes por encima de miles de cadáveres). Dibujo vectorial y maquetación no se tocan demasiado, así­ que de momento el InDesign a lo suyo, y éste lo mismo. La idea, creo, era integrar en el InDesign a todos los demás de Adobe, creando un programa único de diseño, pero al final no es más que una gran aplicación con las demás dentro, al menos a medio plazo.

Puto XP. Pues nada, tiraremos con el CS2 hasta que haya una mejora tan, tan grande, que me merezca muchí­simo la pena el cambio, y pasar horas aquí­ tirando de deuvedés para copias de seguridad (mierda, mierda, mierda).
En cuanto a los Mac... como usuario de G5, te aseguro que no es tan fiero el león como lo pintan, y cada dí­a menos. Las distancias se acortan mucho, ya.

Fernández

Si Macromedia es ahora de Adobe bien podrí­an hacer que el Flash fuera más compatible con el Illustrator.
Otro dí­a perfecto.

Dan

Supongo que tiempo al tiempo. Antes no tendrí­an a nadie en ese campo, ahora tienen que reordenar muchas cosas. Además, todo sea dicho, compraron Macromedia por el Flash, precisamente. El Freehand se la pelaba cosa mala, de ahí­ su muerte sin que nos acabemos de dar cuenta (y repito que la lechuga que se espera, por las agencias de este paí­s, puede ser morrocotuda).

Fernández

Yo he estado usando el InDesign y está cojonudo, una linda mezcla de Illustrator y Quark y mira que yo odiaba al Quark.
Otro dí­a perfecto.

al bundy

A partir del post de Carlo no he entendido absolutamente nada .

Dan : otra opción es pinchar otro disco duro ( si tienes alguno por ahí­ ) , copiar todos los datos en él y luego ir pasándolos poco a poco al XP .

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Fernández

Cita de: DonGenaro en Junio 27, 2007, 03:48:30 PM
Cita de: Dan en Junio 26, 2007, 10:32:58 PM
para usar la versión CS3 de Photoshop

Uhm! ¿Qué ventajas tiene la versión CS3?
La verdad es que cuesta acabarse el CS2 que ya lleva mejorado lo del texto y esas cosas, pero aparte de posibles mejoras en las acciones sigue siendo un programa de retoque fotográfico.
Yo tengo instalado (por imperativo del hardware) un win98 en una máquina prehistórica y el photoshop 5, lo único que puedo decirte es que el perfil de color que genera es más exacto que ningún otro photoshop que yo tenga instalado (xp y 2000 incluí­dos), no sólo no lo han mejorado, lo han querido sofisticar tanto que se ha convertido en un galimatí­as hasta para ellos mismos, el 99% del programa es absurdo habiendo mejores herramientas disponibles (has probado el In-design?).

Yo no cambiarí­a el 2000 si por el CS8 (después veremos). Además tu RAM va a sufrir un considerable descenso de rendimiento.

Cambiate al Mac :P


Según tengo entendido, los CS3 están optimizados para las Mac con procesador Intel. Los CS2 en Intel corrí­an sobre un emulador, el Rosetta, que consumí­a RAM a cagarse, a tal punto que era complicado tener abiertos el Illustrator y el Photocheaup al mismo tiempo (abrí­as uno y se cerraba el otro, así­, por cojones) al menos que tuvieras más de 2 gigas de memoria. Ahora, en cambio, los CS3 corren que son una maravilla.
Otro dí­a perfecto.

Dan

Cagí¼enlamar. O sea, que a hacer el rollo éste que me comentan. Jodeeeeer. A ver si ahora, con el horario de verano... pero copón, son muchos discos de seguridad, eso. Ains. Mucha música, mucho tebeyo, mucho trabajo. Joder.

¿Y pros y contras del XP?