Batch Control (para Didius)

Iniciado por patillotes, Junio 16, 2008, 12:59:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Es que no encuentro el hilo donde surgio la duda. He localizado este paquete:

http://drqueue.org/cwebsite/

Que sirve para controlar trabajos y etc. No se si surgio en la conversacion anterior o ayuda al problema. En todo caso aqui lo dejo.

patillotes

Por cierto, lo he localizado aqui:

http://helmer.sfe.se/

Donde un tio se monta un cluster casero para renderizar imagenes, que cosas, eh.

Didius

Gracias, Pati, al final monté BatchSystem-SBS-0.38 que para lo que querí­a va como la seda. Por lo que leo de DrQueue es mucho mejor, pero para eso se necesitan dividir los trabajos y eso, aunque en rendering es bastante fácil, no lo es en el tipo de cálculos que yo hago ya que los resultados de cada cálculo tienen que estar disponibles para el resto. En realidad para mi la opción más profesional sigue siendo OpenPBS.

Por cierto que el helmer este tiene una pinta acojonante, y me he quedado extasiado con el Helmer II. Un cluster así­, prescindiendo de las tarjetas gráficas, me vendrí­a de lujo para las cosas que hago.


patillotes

Aja, que el problema tuyo no es paralelizable a saco por lo que veo. Yo era por tirar un cable.

Ysi, mola un huevo el cacharro que se ha montado el tio. Y barato, que ha colgado las facturas y son 3500 $. Que cosas.

al bundy

El hilo original era uno de los muchos hilos frikis abiertos por el mamón del Patillotes donde no deberí­a. Para eso está el foro técnico y así­ lo tenemos todo arrejuntadito y no en la página 27. Luego pasa lo que pasa: el otro dí­a andaba buscando algo que pusiste sobre virtualizar Solaris y me tire media hora para encontrarlo.

http://www.areopago.eu/index.php?topic=9225.msg463879#msg463879

Muy interesante esto del DrQueue, por cierto.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Didius

En efecto, lo que yo hago no es muy paralelizable a no ser que se haga desde el código, y para eso no tengo ni tiempo ni conocimientos.

Precisamente lo que más me ha gustado del diseño ha sido el precio. Aunque dudo muchí­simo que puedas encontrar esos componentes por ese precio en España. Y tampoco creo que te dejen comprarlos por internet sin pagar impuestos, aunque si alguien tiene ideas, la verdad es que no me importarí­a probar a hacerme algo semejante por un presupuesto similar.

patillotes

No se si esta chungo pillar estas cosas por esos precios, pero tiene toda la pinta. Yo tuve una temporada de buscar fricadas en el Ebay y creo que algo se podria intentar, pero no se si los vendedores son de fiar, etc, etc, etc.

Quicir, da yuyu. ¿Alguien sabe si hay razones para ello?

Por otro lado, es que hay problemas que se pueden paralelizar y otros que no. Quicir, en ingles se les llama a unos "embarrassingly paralelizable" y el ejemplo tipico son graficos 3D (no renderizados sino por f-v, raster o como les llame cada uno) y hay otros que parece que ni de coña. Un mundo fascinante.

Y sobre lo de poner hilos aqui, es que soy un rato desastre. A veces los pongo aqui para que tengan mas publico, este en concreto iba por ello. Pero muevelos sin problemas, que es lo que toca.

imparsifal

Sustituyendo la placa G33M que ya es antigua por una más rápida: GA-P35C-DS3R yo os puedo suministrar todo el material necesario para el cluster excepto la caja que no la he buscado por 2.000â,¬. Todo original y sin usar.

Si es que soy mu apañao.

Dan


patillotes


Dan

#10
Las sales, Bic Bautista, que éstos no vuelven en sí­.

(Y Patis, como regreses a tu ser, quiero decir cuando acabes de machacar la cabeza al cerdito de porcelana, date cuenta del estigma que vas a portar después de no haber querido gastar veintisiete euros en una cena areopagita para meterte en éstas ;D)

patillotes

No tengo yo para meterme en esto a menos que apruebe las oposiciones a la de ya. Pero en todo caso, ottia.

Didius

íngel ha entendido perfectamente lo que querí­a decir.

Cuando vuelva a España definitivamente hablaremos de esto largo y tendido.