Como fumadora digo Sí­

Iniciado por Cocó, Agosto 17, 2009, 07:12:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cocó

Cita de: Dan en Agosto 18, 2009, 09:01:33 AM
Si yo no hablo de que se les prohí­ba fumar. Pero que parecen ya obispos, con lo de que se los discrimina y persigue cuando son ellos los que están todo el dí­a jodiendo a los demás con el humito, copón.

Hombre, no exageres, no recuerdo yo a ningún fumador en esa tesitura. Más bien, como fumadura de fin de semana, abogo por lo que dice Dioni que se hace en el norte de Italia, aunque sea por civismo. Que huele mal, ¡leñe!

Lacenaire

Cita de: Dionisio Aerofagita en Agosto 18, 2009, 09:04:49 AM
Para mí­ el enfoque aceptable no es el de la salud de los consumidores, sino la de los fumadores pasivos, porque, en la práctica y tal y como se han desarrollado los acontecimientos, nuestra libertad de opciones se ve muy limitada si no queremos tragarnos el humo del tabaco o llevárnoslo puesto en la ropa (especialmente, la gente que tiene niños pequeños tiene que evitar el humo a toda costa), al menos en invierno. También puedo decidir no salir por las noches o no ir a cafeterí­as o no dar conciertos, pero claro. Cuando estuve en Italia me sorprendió el elevadí­simo grado de cumplimiento de la ley (claro que era el norte) y nadie dejó de hacer nada, simplemente, los fumadores salí­an fuera de vez en cuando a fumarse un cigarrito, en ocasiones incluso acompañados por no fumadores, que en exteriores no nos sentimos tan rodeados por el humo.

Si se quieren meter con la salud de los consumidores, lo mismo habrí­a que meterle mano a la composición del tabaco que normalmente se vende.

Eso llevo yo repitiéndolo en el foro lustros. Junto con la dinámica perversa que se activa haciendo de Satán una potente fuente de ingresos para el ministerio de sanidad.

Por cierto que en Copenhague fumé largo y tendido en prácticamente todos los bares y cafeterí­as que hollé. Será que la sociedad danesa no está madura para obligar a la ciudadaní­a a adoptar hábitos tan saludables como beber seis yemas de huevo batidas por la mañana, trasegar zumo de zanahoria entre horas o hacer krav magá los findes.

¿Para los fumadores pasivos? Pues que se cumpla la ley ya existente, que en teorí­a obliga a habilitar espacios sin humo en el 50% de los establecimientos, dato ofrecido por el instituto me salió-de-ahí­-temprano-por-la-mañana.  

San Daniel

Yo suelo fumar. Cada vez menos porque el tabaco es cada vez peor. Como los cubatas en los bares. Y me parece bien que prohiban fumar en lugares publicos. Tambien me pareceria bien que prohibieran hablar por el movil en lugares publicos. En general, me parece bien que prohiban cosas que jodan a los demas en lugares publicos. Los niños pequeños, por ejemplo.
Cuando he salido fuera no me ha parecido mas que una anecdota tener que salir a la calle a echar el piti.
Cuestion de acostumbrarse, como lo fue dejar de fumar delante de la pantalla del ordenador.

Los yonkis del tabaco podeis poneros en fila para comerme la polla con vuestras excusas peregrinas, anda y que os den por el culo y os pilleis un cacho de cancer que os parta en dos.

Dan

Cita de: § en Agosto 18, 2009, 09:22:54 AM
Hombre, no exageres, no recuerdo yo a ningún fumador en esa tesitura. Más bien, como fumadura de fin de semana, abogo por lo que dice Dioni que se hace en el norte de Italia, aunque sea por civismo. Que huele mal, ¡leñe!

¿Que no? ¿En serio?

Cita de: SanDa en Agosto 18, 2009, 09:30:40 AM
Los yonkis del tabaco podeis poneros en fila para comerme la polla con vuestras excusas peregrinas, anda y que os den por el culo y os pilleis un cacho de cancer que os parta en dos.

Ele.

Lacenaire

Parece que nadie ha experimentado las incomodidades acústicas y olores mefí­ticos de una zona de copas, lo que siguiendo vuestros por otra parte lucidisí­simos razonamientos hace factible cuando no obligatorio por pelotas prohibir los putos bares.

San Daniel

Leyendo este razonamiento, digo: he aqui un fumador enfadadito.

Lacenaire

Lo dices siguiendo la lí­nea argumental arriba trazada: no me mola = prohibir.

Que a mí­ me gustarí­a imponer unas restricciones niponas al tráfico rodado que harí­an cagar fuego al populacho, pero mira, me busco las habichuelas.

San Daniel

No, no, la movida es esta: No te mola que se prohiba algo que molesta a la mayoria de la peña pero que a ti te mola, a protestar.

Y tu tranquilo, que cuando la sociedad piense como tu, tendras tu cuidad cerrada al trafico. Que por mi encantado.

lukey

Cita de: Dionisio Aerofagita en Agosto 18, 2009, 09:04:49 AM
Para mí­ el enfoque aceptable no es el de la salud de los consumidores, sino la de los fumadores pasivos, porque, en la práctica y tal y como se han desarrollado los acontecimientos, nuestra libertad de opciones se ve muy limitada si no queremos tragarnos el humo del tabaco o llevárnoslo puesto en la ropa (especialmente, la gente que tiene niños pequeños tiene que evitar el humo a toda costa), al menos en invierno. También puedo decidir no salir por las noches o no ir a cafeterí­as o no dar conciertos, pero claro. Cuando estuve en Italia me sorprendió el elevadí­simo grado de cumplimiento de la ley (claro que era el norte) y nadie dejó de hacer nada, simplemente, los fumadores salí­an fuera de vez en cuando a fumarse un cigarrito, en ocasiones incluso acompañados por no fumadores, que en exteriores no nos sentimos tan rodeados por el humo.
Si se quieren meter con la salud de los consumidores, lo mismo habrí­a que meterle mano a la composición del tabaco que normalmente se vende.

Como residente en el primer piso de encima de un restaurante "libre de humos" estoy hasta los cojones de los fumadores (acompañados o no de no fumadores) que salen a la calle a fumar bajo el balcón de mi dormitorio mientras charlan de sus cosas a grito pelao durante las cenas. Me parece bien que haya locales de no fumadores, pero por favor, que los pongan en la periferia en sitios sin casas habitadas. O que hagan como en Lisboa, donde es imposible fumar en ningún local pero en los cuartos de baño tienen ceniceros  ;D.



Lacenaire

CitarNo, no, la movida es esta: No te mola que se prohiba algo que molesta a la mayoria de la peña pero que a ti te mola, a protestar.

Y tu tranquilo, que cuando la sociedad piense como tu, tendras tu cuidad cerrada al trafico. Que por mi encantado.

Sí­, si me parece muy bien, Sandi, si soy de los tuyos. Por eso creo que habrí­a que hacer un esfuerzo desde el gobierno para obligaros a todos a tomar el transporte público e ir en bici. Porque igual desde el interior del buga no lo ves, pero pocas cosas hay más puñeteras, molestas y problemáticas en Madrid que el tráfico de las pelotas. Pero oye! igual es cosa de dejar "madurar" un poco la situación.

Dan

No, si aquí­ todos a pedir para ellos. Aprovecha, Che, y di que todas las fumadoras que estén buenas estén obligadas por ley a ponerse contra la pared con el pantalón bajado cuando salgas tú con tu purito Reig.

Lacenaire

Danutrox, colega, no soy yo quien defiende la prohibición en modo colleja a todo lo que moleste y eche humo. Que me hace mucha gracia la gente que va aplaudiendo en el interior del coche en el atasco a las 7:00, posiblemente con sus dos hijos detrás en la misma fila en sendos cachirulos, chupando obra y tubo de escape al alimón, y dando después lecciones de lo malo que es el humo del tabaco y del dinero que cuesta al estado tratar a los pelmazos tumorosos. Un razonamiento de viejuna empantuflada muy tí­pico mediterráneo, del citar la carta magna atusándose los rulos al salir de la ducha.

San Daniel

No desvies el tema, colega, que si, que yo cerraba desde la castellana hasta la casa campo, pero que no es comparable que te salgas a la calle a echarte un piti con el menda que va a currar desde Alcala de Henares al poligono de Alcorcon yendo en transporte publico para que un dia saque la kalasnikov y se cargue a todo el vagon.

Yo quiero comer en un restaurante sin comerme el humo del yonki de turno. Y el no va a dejar de fumar solito, asi que a joderse.

casio

Cuatro meses sin fumar, y confieso que ahora el olor corporal, ropa, saliva, de la gente que fuma me da asquete, una reacción irreprimible. En cambio el humo del tabaco rubio me sigue gustando.Abogo por un mundo de cigarros sin cuerpos humanos de por medio  metabolizando compuestos cancerosos.

Lacenaire

Cita de: SanDa en Agosto 18, 2009, 10:01:34 AM
No desvies el tema, colega, que si, que yo cerraba desde la castellana hasta la casa campo, pero que no es comparable que te salgas a la calle a echarte un piti con el menda que va a currar desde Alcala de Henares al poligono de Alcorcon yendo en transporte publico para que un dia saque la kalasnikov y se cargue a todo el vagon.

Yo quiero comer en un restaurante sin comerme el humo del yonki de turno. Y el no va a dejar de fumar solito, asi que a joderse.

Te vas a dejar los nudillos de tanto sentenciar dándole puñetazos a la mesa.