Como fumadora digo Sí­

Iniciado por Cocó, Agosto 17, 2009, 07:12:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cocó



'España está madura para prohibir fumar en todos los espacios públicos'


Aunque la gripe A está centrando todas las fuerzas y recursos del Ministerio de Sanidad desde que lo ocupara Trinidad Jiménez, la lucha contra el tabaco no se le olvida a Jiménez, que sigue pensando en modificar la actual Ley Antitabaco por una más dura que prohí­ba fumar en todos los lugares públicos. España permite ahora fumar en los restaurantes y bares de menos de 100 metros cuadrados.

"Nuestra sociedad está madura para prohibir fumar en todos los lugares públicos", ha contestado la ministra en la Cadena Ser a la pregunta de si llegará la prohibición total.

Actualmente, solo 40.000 de los más de 350.000 locales de ocio de España están libres de humo o cuentan con espacios compartimentados para fumadores.

Jiménez ha explicado que actualmente la Ley se encuentra en "fase de evaluación" para calcular el éxito de su aplicación, y ha insistido en que "ha sido beneficiosa" porque desde su implantación han sido muchos los que han dejado de fumar.

La titular de Sanidad ha puesto como ejemplo otros paí­ses de Europa como Italia, Irlanda o Turquí­a, "un paí­s tradicionalmente de fumadores", donde se ha aplicado la Ley y donde se ha demostrado que funciona.

Para Jiménez el fumador es una persona "enferma" que necesita ayuda. Asimismo, ha explicado que "a casi todo el mundo le apetece entrar en un espacio sin humo". De ahí­ que la intención de endurecer la ley se amplí­e a todos los lugares públicos.

El pasado 18 de junio, el Congreso instó al Gobierno a endurecer la Ley Antitabaco, avanzando en la ampliación de los espacios libres de humo de manera progresiva.

Los grupos parlamentarios solicitaron al Ejecutivo que elaborase un informe de evaluación del cumplimiento e impacto de la normativa, que tendrí­a que presentarse en la Comisión Sanidad al finalizar 2009, como base que permita mejorar el texto legal.



Por esta vez hay que reconocerle algo útil a esta panda de vagos

Baku

¿Es lo primero que dices como algo distinto a "tonta del culo" o me he he perdido algo?
It's very difficult todo esto.

Merrick

#2
Si ya estaba madura, ¿a qué ha venido el paripé de sí­ pero no, aplicamos la ley pero sólo la puntita durante estos años? ¿O es que era necesario un perí­odo de transición? En el resto de Europa, Irlanda e Italia incluidas, no se anduvieron con gilipolleces. Y si un paí­s se parece a España en cuanto a lo que viene siendo ser una casa de putas, es Italia.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Imparable

Maricones todos.
Además, las encuestas, como ya dije, no suelen reflejar la realidad, porque la gente es más hipócrita que cí­nica y tiende siempre a responder lo polí­ticamente correcto. Por ejemplo, a la pregunta "¿Le gustarí­a que su hijo de 14 años le cuente que es marica y que ha sido sodomizado por la mitad de pollas de su clase y lo ha disfrutado?" aproximadamente un 70% de encuestados dirí­a que sí­, que los gays son personas muy alegres y les gustan mucho.

Cocó

Cita de: Baku en Agosto 17, 2009, 07:16:13 PM
¿Es lo primero que dices como algo distinto a "tonta del culo" o me he he perdido algo?

¿Quó?

Cita de: Merrick en Agosto 17, 2009, 07:25:19 PM
Si ya estaba madura, ¿a qué ha venido el paripé de sí­ pero no, aplicamos la ley pero sólo la puntita durante estos años? ¿O es que era necesario un perí­odo de transición? En el resto de Europa, Irlanda e Italia incluidas, no se anduvieron con gilipolleces. Y si un paí­s se parece a España en cuanto a lo que viene siendo ser una casa de putas, es Italia.

Eso pienso yo, que se corte por lo sano y fuera. Creo recordar, corregidme sin piedad si procede, que en Madrid en un principio se prohibió a cara de perro y entonces salí­o mi querida, sin ironí­a, Espe a enarbolar la baadera de la libertad del fumador y a defender su causa. Marear la perdiz, digo yo.

Dan

Cita de: Imparable en Agosto 17, 2009, 08:32:41 PM
Maricones todos.

Si hay algo gay, pero gay a más no poder, es la pose que tienen los tí­os al fumar. Las tí­as más, pero la gayerosidad se les supone, desde la perspectiva de un tí­o. Quiero decir: reconoce que lo que te pone es mirar a los colegas tras el litro de calimocho ahí­, llevándose cilindros al morro, y aprovechar el headbanging para, en lugar de rasgar las hipotéticas cuerdas invisibles, sobarte bien los bajos.

Dan

... y he aquí­ alguien que confirma mi teorí­a. Sólo que éste se toca, toca a los otros, a las otras, a todo lo que se mueva. Para disimular, sí­, pero que le quiten lo bailao.

Dan

A ver si la droga, al final, obnubila hasta hacer entrar en razón... creí­a que no era posible, y al no estar Glate no sabí­a si afirmarlo, pero mira.

Cocó


En la primero oficina en la que trabajé aún se podí­a fumar, entonces podí­a parecerles a algunos impensable dejar de hacerlo entre suus pcs y sus papeles, a dí­a de hoy no fumar en el puesto de trabajo es de lo mejor que se ha hecho por la slaud pública y la productividad. Yo ahora, si quiero fumar, aunque lo he dejado entre semana, salgo a la calle y desconecto mejor.

Cocó


Dan, estás borracho, no entiendo lo que dices

Otto

También hay que decir que los que salen a fumar como nueves veces al dí­a, 10 minutos de duración la salida, mientras los no fumadores se quedan trabajando son un poco jetas.

Cocó


Sí­, aunque francamente, no es mi caso, como ya he dicho ni siquiera fumo entre semana

Baku

La postura de la Trini y por extensión Pozí­ es, una vez más, digna del hilo gilipollas. Si es tan malo malí­simo lo que hay que prohibir es la venta.
It's very difficult todo esto.

Cocó


¿No aprendimos nada de la Ley Seca en los estates Baku?

Lee un poquito, anda

Cocó

Cita de: Baku en Agosto 17, 2009, 11:04:03 PM
Si es tan malo malí­simo lo que hay que prohibir es la venta.



Ten, criatura, empápate


Ley seca

Norma mediante la cual fue prohibida, desde 1919 y hasta 1933, en Estados Unidos, la fabricación, comercialización y consumo de alcoholes (vino, cerveza whisky, etc). La ley se acogió a la XVIII Enmienda de la Constitución y mediante ella el gobierno republicano intentó, desde una perspectiva puritana, dar un giro a la moralidad del paí­s.

La Ley seca no cumplió los objetivos que pretendí­a. Antes al contrario, la prohibición incentivó el consumo, especialmente, de alcoholes de alta graduación y se convirtió en un auténtico problema de salud pública al alentar indirectamente la destilación ilegal.

Pero sobre todo, dio alas al contrabando y al mercado negro, controlados por bandas de gánsters que hicieron de los Estados Unidos un lugar inseguro, debido a los sobornos a la justicia, a las autoridades y a la policí­a. El chantaje y los ajustes de cuentas entre bandas fueron algo corriente en este perí­odo. Mafiosos como Al Capone, acumularon un inmenso poder y el Estado hubo de crear unidades policiales especiales para atajar la corrupción de la propia policí­a (Elliot Ness).

La Ley Seca fue derogada en 1931, por la Enmienda XXI de la Constitución, a iniciativa de la nueva Administración demócrata. El gansterismo, fuertemente instalado en la sociedad norteamericana, derivó sus negocios hacia otras actividades, tales como el comercio de drogas o la prostitución.