La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

problemaS

Cita de: Agarkala en Julio 06, 2009, 09:55:20 AM
Me sale un aspa roja, pero lo de tontol'haba te lo puedes meter por el ojete, con precaución y cuidado, porque tengo el detector de bromas averiado.

Pues vd perdone, ni que hubiese empezado la liga y ya estuviéseis palmando otra vez...
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Agarkala

Se confunde ustez, caballero. Estoy del mejor humor de mi vida.

la fil

ílex, que era irónico, tí­o,
en el aspa que tú ves está el Josmar del superfort vestido para sesión de maso-barbie,
hasta yo lo he pillado!

pazyamor yelpluspalsalón

Agarkala

Cita de: la fil en Julio 06, 2009, 11:30:48 AM
ílex, que era irónico, tí­o,
en el aspa que tú ves está el Josmar del superfort vestido para sesión de maso-barbie,
hasta yo lo he pillado!

pazyamor yelpluspalsalón

No, si con lo del Josmar ya lo he visto, pero sin la parte gráfica se pielde el contextu...

Nah, y sin el plus también...

problemaS

Cita de: Agarkala en Julio 06, 2009, 11:09:57 AM
Se confunde ustez, caballero. Estoy del mejor humor de mi vida.

Por eso me extrañaba, no solo tú, parece que este fin de semana todo dios se lo ha montado de muerte, según el puto facebook.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Agarkala

Cita de: Mode problemaS en Julio 06, 2009, 11:59:19 AM
Cita de: Agarkala en Julio 06, 2009, 11:09:57 AM
Se confunde ustez, caballero. Estoy del mejor humor de mi vida.

Por eso me extrañaba, no solo tú, parece que este fin de semana todo dios se lo ha montado de muerte, según el puto facebook.

Por los demás no puedo hablar, pero yo he pasado el fin de semana más increí­ble que recuerdo.

Wolfe

Vaya huevos, el de la carta original. De lo mejorcito del Madriz facha y casposo, se responde él solito. Pero siempre tiene que llegar uno para darnos un poco de risa de la buena, teniéndolo tan fácil para aplastarlo en la discusión epistolar, suelta esto:

Cita de: yonnon en Julio 06, 2009, 09:16:48 AM
De hecho, los catalanes existimos, como  nación, desde el año 865 aprox. Llegamos a ser una gran nación hasta  el 1412, cuando
desgraciadamente se extinguió la dinastí­a catalana con el último rey Catalano aragonés, Martí­ L'Humí .

...y se queda tan ancho el tí­o. De la wikipedia en polaco, como bien sabéis un nido de fachas españolistas:

Martí­ I l'Humí , dit també l'Eclesií stic (Girona 1356 - Barcelona 1410), Rei d'Aragó, de Valí¨ncia, de Mallorca, de Sardenya (1396-1410), i de Sicí­lia (1409-1410); Duc de Montblanc (1387-1396); Comte de Barcelona i d'Empúries (1402) i (1407-1410).

http://ca.wikipedia.org/wiki/Mart%C3%AD_l'Hum%C3%A0

Está clarí­sima la nación catalana. Eso sí­, la atención al detalle la manejamos: el último rey Catalano (mays) aragonés (mins).

Otro para el bote de lo que genialmente ha plasmado hoy en una viñeta el dibujante de la razón:


JM

Joder Wolfe. te quejas de los de la barretina, pero es que lo tuyo es fijación enfermiza.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Wolfe

Cita de: JM en Julio 06, 2009, 11:25:08 PM
Joder Wolfe. te quejas de los de la barretina, pero es que lo tuyo es fijación enfermiza.


Es una actitud ante la evidencia.

Agarkala

Cita de: Wolfe en Julio 06, 2009, 08:40:44 PM
Vaya huevos, el de la carta original. De lo mejorcito del Madriz facha y casposo, se responde él solito. Pero siempre tiene que llegar uno para darnos un poco de risa de la buena, teniéndolo tan fácil para aplastarlo en la discusión epistolar, suelta esto:

Cita de: yonnon en Julio 06, 2009, 09:16:48 AM
De hecho, los catalanes existimos, como  nación, desde el año 865 aprox. Llegamos a ser una gran nación hasta  el 1412, cuando
desgraciadamente se extinguió la dinastí­a catalana con el último rey Catalano aragonés, Martí­ L'Humí .

...y se queda tan ancho el tí­o. De la wikipedia en polaco, como bien sabéis un nido de fachas españolistas:

Martí­ I l'Humí , dit també l'Eclesií stic (Girona 1356 - Barcelona 1410), Rei d'Aragó, de Valí¨ncia, de Mallorca, de Sardenya (1396-1410), i de Sicí­lia (1409-1410); Duc de Montblanc (1387-1396); Comte de Barcelona i d'Empúries (1402) i (1407-1410).


Aparte de que al señor Fernando de Antequera, regente de Castilla, lo eligen democráticamente como rey, los propios catalanes. Aparte de que es una soplapollez que no se sostiene. Aparte de que no tiene ningún sentido reivindicarse. Aparte de que en 865 Cataluña no existí­a tampoco, igual se refiere al condado de Barcelona-Vic-Osona.

problemaS

Cita de: Wolfe en Julio 06, 2009, 11:26:52 PM
Cita de: JM en Julio 06, 2009, 11:25:08 PM
Joder Wolfe. te quejas de los de la barretina, pero es que lo tuyo es fijación enfermiza.


Es una actitud ante la evidencia.

No vemos las cosas como son, sino como somos.

Wolfe

Hace falta no haberse enterado de nada para equipara mi actitud en este tema con lo que critico del ala opuesta.

JM, tú sí­ tienes razón, soy muy pesado con este tema. También lo he sufrido mucho, en los próximos tiempos irá a menos, lo juro.

Gatinho

Cita de: Little Match en Julio 04, 2009, 05:39:51 PM
Cita de: Gatinho en Julio 04, 2009, 02:03:15 PM
Cita de: Mode problemaS en Julio 04, 2009, 01:42:36 PM
A veces con las traducciones pasan cosas curiosas. Un tí­o mio que se llama Segimon (Segismundo), mis padres lo llaman Simón, y mira que se lo digo, qué le cambiais el nombre, pero no hay manera.

Eso es lo peor, las medias tintas. Si se quiere hacer el mal, que se haga bien. Pasa mucho en Galicia, donde alguno -cada vez menos- convierte Carballiño en Carballino (ya puestos, que digan Roblecito) o Sanxenxo en Sangenjo (serí­a San Ginés).
O el pobre Rubianes, que a saber quién fue el que le cambió el apellido, proveniente del topónimo Rubiás.

Se llama castellanización, véanse Londres o Viena.

Ya, lo malo es cuando la castellanización la realizan humanoides que a duras penas saben articular la lengua castellana con la esperanza de que la boina se les tornará invisible.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Oddball

Cita de: Agarkala en Julio 06, 2009, 11:29:38 PM
Cita de: Wolfe en Julio 06, 2009, 08:40:44 PM
Vaya huevos, el de la carta original. De lo mejorcito del Madriz facha y casposo, se responde él solito. Pero siempre tiene que llegar uno para darnos un poco de risa de la buena, teniéndolo tan fácil para aplastarlo en la discusión epistolar, suelta esto:

Cita de: yonnon en Julio 06, 2009, 09:16:48 AM
De hecho, los catalanes existimos, como  nación, desde el año 865 aprox. Llegamos a ser una gran nación hasta  el 1412, cuando
desgraciadamente se extinguió la dinastí­a catalana con el último rey Catalano aragonés, Martí­ L'Humí .

...y se queda tan ancho el tí­o. De la wikipedia en polaco, como bien sabéis un nido de fachas españolistas:

Martí­ I l'Humí , dit també l'Eclesií stic (Girona 1356 - Barcelona 1410), Rei d'Aragó, de Valí¨ncia, de Mallorca, de Sardenya (1396-1410), i de Sicí­lia (1409-1410); Duc de Montblanc (1387-1396); Comte de Barcelona i d'Empúries (1402) i (1407-1410).


Aparte de que al señor Fernando de Antequera, regente de Castilla, lo eligen democráticamente como rey, los propios catalanes. Aparte de que es una soplapollez que no se sostiene. Aparte de que no tiene ningún sentido reivindicarse. Aparte de que en 865 Cataluña no existí­a tampoco, igual se refiere al condado de Barcelona-Vic-Osona.


Y que pedazo brandy, el del jodido charnego


Cerillita

Cita de: Gatinho en Julio 07, 2009, 08:58:45 PM
Ya, lo malo es cuando la castellanización la realizan humanoides que a duras penas saben articular la lengua castellana con la esperanza de que la boina se les tornará invisible.

Pues el que se inventó lo de Acea Da Ma para denominar lo que de en castellano, originariamente, ha sido Haciadama, El Burgo, La Coruña, Spain, debía ser de la misma familia.