Consulta sobre empresas de transporte/mensajeria

Iniciado por yonodio, Junio 08, 2009, 08:28:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yonodio

Necesito trasladar de Madrid a Barcelona un "paquete" mas o menos grande y fragil (de unos 15 kilos), concretamente, un monitor de ordenador de gama alta. Sugerencias y recomendaciones del mejor sistema/empresa/etc, etc?

Dan

A nosotros Nacex nos va bien, pero también es cierto que sólo tratamos con chuminadas en papel de difí­cil estropicio.
Yo mirarí­a una empresa que te asegurara el enví­o, pero en plan bien-bien, aunque te salga bastante más caro. Pero es que el enví­o lo merece. UPS ha tenido siempre buena fama, ¿no?

kim

Nosotros trabajamos con MRW y nunca hemos tenido ningún problema.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

yonodio

Gracias a todos. Pero acabo de consultar en plan test lo que me costaria el envio de dicho trasto por Seur y con lo que cuesta me compro 2 monitores en BCN.

Joder, me he quedado pahmao.

Carlo

Cita de: yonnondio en Junio 08, 2009, 09:40:46 AM
Gracias a todos. Pero acabo de consultar en plan test lo que me costaria el envio de dicho trasto por Seur y con lo que cuesta me compro 2 monitores en BCN.

Joder, me he quedado pahmao.

Seur no lo quiero ni regalado.

Cita de: kim en Junio 08, 2009, 09:28:58 AM
Nosotros trabajamos con MRW y nunca hemos tenido ningún problema.

Suscribo.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

ghostdog

yo trabajé en azkar y desde entonces no me atreverí­a amandar nada frágil por mensajerí­a salvo que esté empaquetado a prueba de caí­das desde dos o tres metros.

El camión viene hasta los topes, lo descargas dejando caer las cajas de arriba al suelo si no tienes más remedio, cargas unas jaulas hasta los topes, yluego descargas las jaulas sobre una cinta transportadora desde la cual los recoges para ordenarlos por rutas.

las jaulas las vaciabas tirando de las cajas de arriba, que las dejabas caer sobre la cinta; constantemente estabas escuchando sonidos de fractura en cajas que vení­an etiquetadas como "frágiles". Las cajas de monitores (habí­a tantas que para mi que muchas las utilizaban como embalajes para transportar otras cosas) las dejabas caer sin cortarte, pero normalmente el embalaje que trae ya de fábrica un monitor las preserva.

Trabajábamos por una ett, y rompimos de todo con total despreocupación: moto de coleccionista, un bidón de casi mil litros de pintura, y todas esas cajas que hací­an "crash".


problemaS

Cita de: ghostdog en Junio 08, 2009, 10:23:37 AM
yo trabajé en azkar y desde entonces no me atreverí­a amandar nada frágil por mensajerí­a salvo que esté empaquetado a prueba de caí­das desde dos o tres metros.

El camión viene hasta los topes, lo descargas dejando caer las cajas de arriba al suelo si no tienes más remedio, cargas unas jaulas hasta los topes, yluego descargas las jaulas sobre una cinta transportadora desde la cual los recoges para ordenarlos por rutas.

las jaulas las vaciabas tirando de las cajas de arriba, que las dejabas caer sobre la cinta; constantemente estabas escuchando sonidos de fractura en cajas que vení­an etiquetadas como "frágiles". Las cajas de monitores (habí­a tantas que para mi que muchas las utilizaban como embalajes para transportar otras cosas) las dejabas caer sin cortarte, pero normalmente el embalaje que trae ya de fábrica un monitor las preserva.

Trabajábamos por una ett, y rompimos de todo con total despreocupación: moto de coleccionista, un bidón de casi mil litros de pintura, y todas esas cajas que hací­an "crash".



Y luego culpan de todos los males del paí­s a Zapatero, que es el estadista más grande que ha tenido España en su historia...
No vemos las cosas como son, sino como somos.

yonodio

Cita de: Mode problemaS en Junio 08, 2009, 03:34:49 PM
Cita de: ghostdog en Junio 08, 2009, 10:23:37 AM
yo trabajé en azkar y desde entonces no me atreverí­a amandar nada frágil por mensajerí­a salvo que esté empaquetado a prueba de caí­das desde dos o tres metros.

El camión viene hasta los topes, lo descargas dejando caer las cajas de arriba al suelo si no tienes más remedio, cargas unas jaulas hasta los topes, yluego descargas las jaulas sobre una cinta transportadora desde la cual los recoges para ordenarlos por rutas.

las jaulas las vaciabas tirando de las cajas de arriba, que las dejabas caer sobre la cinta; constantemente estabas escuchando sonidos de fractura en cajas que vení­an etiquetadas como "frágiles". Las cajas de monitores (habí­a tantas que para mi que muchas las utilizaban como embalajes para transportar otras cosas) las dejabas caer sin cortarte, pero normalmente el embalaje que trae ya de fábrica un monitor las preserva.

Trabajábamos por una ett, y rompimos de todo con total despreocupación: moto de coleccionista, un bidón de casi mil litros de pintura, y todas esas cajas que hací­an "crash".



Y luego culpan de todos los males del paí­s a Zapatero, que es el estadista más grande que ha tenido España en su historia...

Me habeis acojoonado (a parte de haberlo hecho ya Seur con el coste)
Nadie tiene que ir o venir de los Madriles A BCN en coche proximamente   ;D ;D ;D?. JO, le pago la gasofa de ida o de vuelta.

Simpar

Yo saco paquetes diariamente con material informático y otros para toda España y puedo contar con los dedos de una mano las incidencias de rotura de los últimos 10 años. Trabajo con UPS, SEUR, DHL y MEDUR y todas me dan la misma (buena) confianza.

Si el producto es delicado (portátiles o así­) lo puedes asegurar. Yo por principio nunca aseguro y hasta ahora no he tenido un sólo robo, aunque cualquier dí­a se puede tener está claro.

Con respecto a los precios una caja con una impresora de 30Kg me viene costando 25â,¬, un monitor tft de 19" estará entre 15â,¬ y 20â,¬. Si quieres te hago la gestión.

Lacenaire

Yo trabajé descargando camiones para SEUR, allá en mi tierna adolescencia, y no tecomiendo a nadie contratarlos como mensajerí­a permanente. Levaban peces de colores, conejos para experimentación (cajas reventadas con los peces muertos y el trailer inundado, conejos con manchas de colorines dando brincos por ahí­...) y hasta un pitbull en una jaula. Delicadeza sub 0, responsables de organización y logí­stica que parecí­an capataces Klingon, embaladores de retráctil que mostraban tanto entusiasmo por su trabajo como un pocero que drenase la mierda con la boca... antes a Planet Express.

Porfirio

Yo mando tranquilamente los paquetes por correo y nunca he tenido problemas.