El mapa de la oscuridad

Iniciado por myeu, Enero 09, 2007, 12:01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

myeu


grsd

Coño, eso ya se lo habí­a imaginado así­ Dan Brown hace tiempo, en uno de sus horrorosos libros ( que he leido, por supuesto ).

Además él encontró la manera de enlatarla.

myeu

Cita de: garsed en Enero 09, 2007, 12:07:15 AM
Coño, eso ya se lo habí­a imaginado así­ Dan Brown hace tiempo, en uno de sus horrorosos libros ( que he leido, por supuesto ).

Además él encontró la manera de enlatarla.
si es la del libro "ángeles y demonios" , no es la misma (y la del brown existe de veras)

El Carrao de palmarito

Cita de: myeu en Enero 09, 2007, 12:13:37 AM
Cita de: garsed en Enero 09, 2007, 12:07:15 AM
Coño, eso ya se lo habí­a imaginado así­ Dan Brown hace tiempo, en uno de sus horrorosos libros ( que he leido, por supuesto ).

Además él encontró la manera de enlatarla.
si es la del libro "ángeles y demonios" , no es la misma (y la del brown existe de veras)

Como que existe de veras? Extent more infomation, please!!!
"Yo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea."

myeu

El enlace a la wikipedia explica mucho de la antimateria, cuya existencia está más que probada. Tanto que se sabe cómo fabricarla y se han teorizado motores basados en ella.

En cuanto a la materia oscura, no está probada su existencia pero conforme pasa el tiempo aparecen más y más indicios de su existencia. La imagen gigante es el indicio más relevante hasta la fecha.

Huelga decir que no son la misma

Imparsifal 2.0

Ante tal información me hago la siguiente pregunta:

¿Existirá la antimateria oscura?

.. esto lleva a especular hoy (y esto ya es bastante especulación) que parte de la emisión electromagnética de algunas estrellas podrí­a ser debida a la aniquilación de partí­culas y antipartí­culas de materia oscura no-bariónica. Aunque no colisionan como los bariones (los cuales colisionan muy frecuentemente debido a su interacción electromagnética) colisionan de vez en cuando cuando sus trayectorias se cruzan. Es la razón por la que la materia y la antimateria oscura no-bariónica pueden coexistir sin aniquilarse violentamente. No obstante, cerca de muy grandes masas, sobre todo aquellas muy concentradas en una región del espacio, como las estrellas, su probabildad de colisión deberí­a ser mayor. Esta es también la razón por la que los experimentos de detección de neutrinos, como el AMANDA, prevean detectar neutrinos procedentes del sol resultado de la aniquilación de partí­culas y antipartí­culas de materia oscura no-bariónica.

Jorl

Quercus Cistensis

Cita de: myeu en Enero 09, 2007, 12:25:51 AM
En cuanto a la materia oscura, no está probada su existencia pero conforme pasa el tiempo aparecen más y más indicios de su existencia.

Sí­, sobre todo que el universo "pesa" un huevo más de lo que deberí­a* acorde a las estrellas, bujeros negros, etc que se pueden observar. Como pesa, tiene masa; y no se ve, pues toma, materia oscura.

*si no recuerdo mal, unas 10 veces más.
Pelazo nivel Boris Johnson

myeu

XD como si hubiera salido del rokelí­n

Menek


Kamarasa GregorioSamsa


Dan

Hoy he quedado como un campeón gracias a haber retenido alguna lí­nea de este hilo.
Gracias mil.

Me miraban raro, eso sí­.

patillotes

Cita de: Menek en Enero 09, 2007, 09:14:47 AM



Y asi empezo la cuantica, con el cuerpo negro. Si, señor.

Dan

De eso sólo habrí­a podido usar la última sentencia (además, en rigor).

patillotes

Esa grafica representa la Ley de Planck de radiacion del cuerpo negro.

Determina que proporcion de ondas electromagneticas, en frecuencias, emite un cuerpo cualquiera, por el mero hecho de estar a una temperatura dada. Fue el origen de la mecanica cuantica.

Quicir, tu tienes algo a una T, pues bien ese algo emite luz, infrarrojo, UV, rayos X, gamma, de todo. Pero cuanto mayor sea la temperatura, mayor frecuencia sera la predominante.

A temperatura ambiente, casi todo se emite en infrarrojo, por eso los visores nocturnos militares funcionan a base de captar infrarrojos, pero si subes la temperatura, se emite luz visible, por ejemplo un metal en la forja emite en rojo/naranja.

Dan

Cita de: Patillotes en Mayo 24, 2007, 12:43:24 PM
Determina que proporcion de ondas electromagneticas, en frecuencias, emite un cuerpo cualquiera, por el mero hecho de estar a una temperatura dada. Fue el origen de la mecanica cuantica.

Creí­a que el origen de la mecánica cuántica fue el supuesto de aquella esfera de un color negro total de modo que no reflejarí­a la luz de ningún modo, a la que se le deja un agujerito para que entre un rayo de luz, y después... no recuerdo qué deberí­a ocurrir. Imagino que una implosión sentimental.

A que me estoy liando de nuevo... esto es como cuando me colaba borracho en las clases de ingenierí­a, para horror de mis amigos, asistentes a las mismas. Pero siga, siga. Eso qué digo arriba, de qué parcela mental he extraí­do eso de la esfera. Puto foro.