Menú Principal

Manias

Iniciado por _Amazonia_, Diciembre 14, 2010, 09:25:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Don Pésimo

Perfectamente comprensible, son esféricas y por lo tanto harmónicas en sí­ mismas. En cambio las croquetas necesitan compensar la tosquedad de su forma con el plus mí­stico de la imparidad.
Me cago en el Sistema Solar

Rednuts

Cita de: _Amazonia_ en Diciembre 14, 2010, 09:25:41 PM

Convivir con la gente es complicado, si a eso le añades las dificultades que tienes viviendo contigo misma...la dificultad de triplica.

Soy maniatica:

Me resulta dificil comer chipirones, a los que tengo que amputar la cabeza antes de llevarmelos a la boca (la cabeza no se come).
Me dan asco las cucharillas pequeñas, tanto las de cafe como las de postre que habitualmente se usan, yo suelo usar en mi casa cucharillas de postre de plastico de usar y tirar, esta mania es temporal, viene y va.
Me dan asco los colgantes, ya sean bisuteria o de metales preciosos, soporto las perlas (esta mania suele ser fija), no puedo llevarlos, mi marido tampoco.
No soporto ver el dinero sobre la mesa, (normalmente no lo soporto en ningun sitio que no sea el monedero, curiosamente si son billetes no me molestan (y direis, anda, mirala), lo se, es curioso, pero no puedo.
Tengo verdadero terror a los perros, en realidad a los animales en general, puedo soportar un poco y hasta pueden llegar a gustarme los perros y los gatos en su primera fase de crecimiento, a partir del 3º mes me aterrorizan.
Los niños recien nacidos me dan cosa (no sabria determinar que).

Algunas de mis manias son rotatorias, otras permanecen desde siempre.

No me gusta demasiado que me toquen mientras hablo, aunque sea coloquialmente (esta es nueva y no se si es temporal).

Conoci a un tio que ordenaba los cigarrillos y solo los fumaba hasta la mitad, en  la calle no podia fumar.

De momento nada mas. Queda ignagurado el hilo de manias, si ya existia Dan puede borrarlo.

Nena, eso no son maní­as: eso es que estás como una puta cabra. Pero yo siempre te he hamado por eso.

Los demás tampoco es que andéis muy bien, así­ leí­do por encima.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Nadie

Cita de: Pnin en Diciembre 15, 2010, 12:43:30 AM
Cita de: Muraena en Diciembre 15, 2010, 12:07:37 AM

14. Cuando me levanto perdiendo el culo me mola quedarme durmiendo mientras hago pí­s apoyada en la pared de al lado.

Ahora dime si eso no es una maní­a.

no, eso es una costumbre.



Entonces soy una persona "costumbrista" en vez de maniática.

Definid maní­a.

Don Pésimo

Muy sobá y manoseá.
Me cago en el Sistema Solar

javi

maní­a.

(Del lat. manĭa, y este del gr. μανία).


1. f. Especie de locura, caracterizada por delirio general, agitación y tendencia al furor.

2. f. Extravagancia, preocupación caprichosa por un tema o cosa determinada.

3. f. Afecto o deseo desordenado. Tiene maní­a por las modas.


Running is life. Anything before or after is just waiting

Dee Dee

A ver si diferenciamos maní­as de fobias.

Tener miedo a las cucarachas es una fobia, no una maní­a.  Una maní­a serí­a que te diese por ponerlas en fila de mayor a menor después de matarlas.

Maní­as:

hum...

Odio las puertas de los armarios abiertas. No soporto tampoco los cajones a medio cerrar o desordenados.  

No soporto la gente que friega con el fregadero lleno y van metiendo los platos en las suciedades de los que ya han fregado.

En general, soy bastante maniática con el orden y la limpieza.

No soporto la asimetrí­a.  Dualidad absoluta.

Tengo la maní­a de destrozar los palillos cuando estoy en el bar.  Puedo, si la estancia es larga, cargarme perfectamente el contenido de varios palilleros.  Asimismo, también pillo las servilletas y las troceo hasta el infinito.

Cuando hablo por teléfono, suelo hacer garabatos en cualquier papel que pille.  

Soy incapaz de ir al baño sin un libro, una revista o la nintendo.

Me cuesta un montón dominarme para no subir los pantalones a todos los chavales que van con ellos a rastras.



De todas formas, me considero una tí­a bastante normal.

Zimm...

Buf, ¿y lo de meter la mano en un fregadero lleno de lefa? No lo soporto, aunque no sé si es maní­a o costumbre.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Bestiajez

Cita de: CHE en Diciembre 15, 2010, 12:34:57 AM
No puedo dormirme si hay algún cajón o puerta de armario mal cerrados. Cucarachas, of course. Las croquetas tienen que ser impares en mi plato. Para dormirme, tengo que estar 5 minutos de un lado, 5 del otro y luego, ya, boca arriba. Me leo lis finales de los libros antes de empezarlos. El periódico se lee empezando por la ultima página. Los cigarros se fuman solo hasta la mitad. Creo que es enough.

Eso no es una maní­a sino que tienes el tabaquismo totalmente desarrollado.

Deja de fumar.

Nadie

Cita de: javernando en Diciembre 15, 2010, 08:56:00 AM
maní­a.

(Del lat. manĭa, y este del gr. μανία).


1. f. Especie de locura, caracterizada por delirio general, agitación y tendencia al furor.

2. f. Extravagancia, preocupación caprichosa por un tema o cosa determinada.

3. f. Afecto o deseo desordenado. Tiene maní­a por las modas.




Entonces una costumbre rara es una maní­a, según esa definición. Yo estaba pensando más en una costumbre que te provoca ansiedad si te privan de ella.

laura_m

Cita de: Muraena en Diciembre 14, 2010, 10:53:37 PM
CitarA veces me he preguntado....como seria yo de no haber estado expuesta al mundo, de no haber estado condicionada por nada.
Como se desarroya una persona que no esta influida por por ejemplo la television.

A tí­ no te pusieron en filosofí­a los experimentos que hací­an con gente salvaje, supongo.

Conmigo experimentaron mis hermanos sometiéndome a pelí­culas de terror desde los 7 años. Y a parte de una cierta desensibilización no me ha pasado nada malo.

Cita de: _Amazonia_ en Diciembre 14, 2010, 10:48:11 PM
Cita de: § en Diciembre 14, 2010, 10:43:29 PM

¿Plancháis las sábanas?, sois unos mierdas
.

No solo las sabanas, yo planchaba hasta los trapos de cocina y las bragas (ahora las sabanas y lo que es habbitual planchar), me he normalizado bastante, pero hubo un tiempo...que yo esperaba a mi marido a que saliera del lavabo con un bote de limpiacristales y un trapo, cada vez que meaba apoyaba una mano sobre las baldosas, y yo no podia dejar de verlo.

Tuvimos una crisis y de las gordas, porque mientras mas me veia limpiar, el mas lo engorrinaba, eramos recien casados, que dificil es convivir con un enemigo que ensucia....

Yo conozco tí­os así­ y está bien saberlo de antemano. Con esos no vivo ni quemada.

¿Tí­os que mean, quieres decir??

Dee Dee

Cita de: Bestiajez en Diciembre 15, 2010, 09:30:30 AM
Cita de: CHE en Diciembre 15, 2010, 12:34:57 AM
No puedo dormirme si hay algún cajón o puerta de armario mal cerrados. Cucarachas, of course. Las croquetas tienen que ser impares en mi plato. Para dormirme, tengo que estar 5 minutos de un lado, 5 del otro y luego, ya, boca arriba. Me leo lis finales de los libros antes de empezarlos. El periódico se lee empezando por la ultima página. Los cigarros se fuman solo hasta la mitad. Creo que es enough.

Eso no es una maní­a sino que tienes el tabaquismo totalmente desarrollado.

Deja de fumar.

Yo me los fumo hasta la colilla. ¿Significa eso que no tengo tabaquismo?

Nadie

Cita de: laura_m en Diciembre 15, 2010, 09:37:20 AM
Cita de: Muraena en Diciembre 14, 2010, 10:53:37 PM
CitarA veces me he preguntado....como seria yo de no haber estado expuesta al mundo, de no haber estado condicionada por nada.
Como se desarroya una persona que no esta influida por por ejemplo la television.

A tí­ no te pusieron en filosofí­a los experimentos que hací­an con gente salvaje, supongo.

Conmigo experimentaron mis hermanos sometiéndome a pelí­culas de terror desde los 7 años. Y a parte de una cierta desensibilización no me ha pasado nada malo.

Cita de: _Amazonia_ en Diciembre 14, 2010, 10:48:11 PM
Cita de: § en Diciembre 14, 2010, 10:43:29 PM

¿Plancháis las sábanas?, sois unos mierdas
.

No solo las sabanas, yo planchaba hasta los trapos de cocina y las bragas (ahora las sabanas y lo que es habbitual planchar), me he normalizado bastante, pero hubo un tiempo...que yo esperaba a mi marido a que saliera del lavabo con un bote de limpiacristales y un trapo, cada vez que meaba apoyaba una mano sobre las baldosas, y yo no podia dejar de verlo.

Tuvimos una crisis y de las gordas, porque mientras mas me veia limpiar, el mas lo engorrinaba, eramos recien casados, que dificil es convivir con un enemigo que ensucia....

Yo conozco tí­os así­ y está bien saberlo de antemano. Con esos no vivo ni quemada.

¿Tí­os que mean, quieres decir??

No, mujer. Psicóticos de la limpieza que van detrás de ti con un pañito para ir limpiando. O la gente que te dice "no no, ahí­ no te sientes" ¿Y para qué coño te compras una silla blanca? ¿De adorno?

Yo tengo una amiga que cuando nos juntamos a tomar café somos un show. Mientras ella va limpiando el azúcar que se ha caí­do y la ceniza que se ha salido del cenicero yo me pongo a ordenar las tazas, el cenicero y los paquetes de tabaco. Y sí­, los mecheros van tumbados encima de su tabaco correspondiente, como mucho al lado.

Dee Dee

Citar"no no, ahí­ no te sientes

No me lo creo.

Eso, más que abuso de limpieza es falta de educación.

§


Las maní­as son desplazamientos, ¿no es así­?, son sí­mbolos o representaciones "manejables" de situaciones que nos superan y a las que no podemos meter mano. Vamos, dirí­a yo.

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.