Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Putas y barcos

cerrillo, colinita, altillo... morrillo de orografía asimilada al animal...

anantic

Cita de: kim en Mayo 09, 2016, 09:23:52 AM
La duda de Ennas no la sé resolver, pero sí le puedo aclarar una cosa: se le llama 'morrillo' en equiparación al del toro, imagino. El morrillo del toro no es, paradójicamente, la parte donde va inserta la boca. Se le llama morrillo a la parte alta del cuello, el montículo que por posición viene tras la cabeza de la res, eso que sería en los humanos el lugar donde impartir collejas.

¡Esto ya es la cuadratura del círculo, en japonés al atún rojo se le llama toro!

Putas y barcos

Vislumbro un nuevo me me areipagita:... Anda y que te de por culo un atún rojo...donde "rojo" se puede substituir por "prosoviético" y ya el efecto logia marxónica no puede ser más logrado...

Anda y que te taladre el orto un atún prosoviético...

Lacenaire

Ponme un vinito de atún, LOLWat, a tu puta casa pervertido.

kim

Cita de: anantic en Mayo 09, 2016, 03:52:47 PM
Cita de: kim en Mayo 09, 2016, 09:23:52 AM
La duda de Ennas no la sé resolver, pero sí le puedo aclarar una cosa: se le llama 'morrillo' en equiparación al del toro, imagino. El morrillo del toro no es, paradójicamente, la parte donde va inserta la boca. Se le llama morrillo a la parte alta del cuello, el montículo que por posición viene tras la cabeza de la res, eso que sería en los humanos el lugar donde impartir collejas.

¡Esto ya es la cuadratura del círculo, en japonés al atún rojo se le llama toro!

Nombre que convenientemente utilizamos en estepaísquesellamaspaña para denominar al atún rojo (atún toro) sin que naide se pregunte mucho acerca de su procedencia, sí (que no es exclusivamente japonesa, clarostá).
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Peccata minuta

No he hecho nunca brandada de bacalao.  Veo recetas por internet y cada una va a su rollo.  ¿patata sí, patata no?

Idem con los pimientos caramelizados...

Me han regalado una mojama de atún.  ¿esto como se presenta, prepara? A palo seco?

Alguno que tenga experiencia propia me podría ayudar?  Comida en casa (de compromiso) en 1 semana.  Voy a poner aperitivos y un principal.

poshol na

Cita de: Peccata minuta en Febrero 16, 2017, 09:25:37 AM
No he hecho nunca brandada de bacalao.  Veo recetas por internet y cada una va a su rollo.  ¿patata sí, patata no?

Pues como prefieras.

Peccata minuta

Como prefieras es cuando ya la has probado y te gusta más así o asá.  Cuando no tienes idea como queda lo mejor es que te lo diga quien ya sabe.

Baku

Cita de: Peccata minuta en Febrero 16, 2017, 09:25:37 AM
No he hecho nunca brandada de bacalao.  Veo recetas por internet y cada una va a su rollo.  ¿patata sí, patata no?

Idem con los pimientos caramelizados...

Me han regalado una mojama de atún.  ¿esto como se presenta, prepara? A palo seco?

Alguno que tenga experiencia propia me podría ayudar?  Comida en casa (de compromiso) en 1 semana.  Voy a poner aperitivos y un principal.

Patata sí y la mojama cortada finamente como si fuera jamón y con un chorrito de aceite.
It's very difficult todo esto.

poshol na

Cita de: Peccata minuta en Febrero 16, 2017, 09:42:04 AM
Como prefieras es cuando ya la has probado y te gusta más así o asá.  Cuando no tienes idea como queda lo mejor es que te lo diga quien ya sabe.
A mí me gusta más sin patata, pero va a gustos.
Quizá porque me gusta comerla sobre tostadas.

Pero vamos, es como si la paella lleva cebolla o no, pues depende de lo que te guste.  ;D

javi

Patata sí o no también dependerá de la cantidad de bacalao disponible y número de comensales.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Rufo

Cita de: javi en Febrero 16, 2017, 10:23:31 AM
Patata sí o no también dependerá de la cantidad de bacalao disponible y número de comensales.


En la paella, lo mismo.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Caracartón

Cita de: Baku en Febrero 16, 2017, 09:56:50 AM
Cita de: Peccata minuta en Febrero 16, 2017, 09:25:37 AM
No he hecho nunca brandada de bacalao.  Veo recetas por internet y cada una va a su rollo.  ¿patata sí, patata no?

Idem con los pimientos caramelizados...

Me han regalado una mojama de atún.  ¿esto como se presenta, prepara? A palo seco?

Alguno que tenga experiencia propia me podría ayudar?  Comida en casa (de compromiso) en 1 semana.  Voy a poner aperitivos y un principal.

Patata sí y la mojama cortada finamente como si fuera jamón y con un chorrito de aceite.

Y añadir unas almendras fritas para acompañar, a la mojama.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Baku

Cita de: Cartonscarface en Febrero 16, 2017, 10:37:05 AM
Cita de: Baku en Febrero 16, 2017, 09:56:50 AM
Cita de: Peccata minuta en Febrero 16, 2017, 09:25:37 AM
No he hecho nunca brandada de bacalao.  Veo recetas por internet y cada una va a su rollo.  ¿patata sí, patata no?

Idem con los pimientos caramelizados...

Me han regalado una mojama de atún.  ¿esto como se presenta, prepara? A palo seco?

Alguno que tenga experiencia propia me podría ayudar?  Comida en casa (de compromiso) en 1 semana.  Voy a poner aperitivos y un principal.

Patata sí y la mojama cortada finamente como si fuera jamón y con un chorrito de aceite.

Y añadir unas almendras fritas para acompañar, a la mojama.

Y bien de cerveza.
It's very difficult todo esto.

Dan

De hecho, con suficiente cerveza el resto de ingredientes se convierten en innecesarios.