El juego de las contradicciones

Iniciado por problemaS, Octubre 24, 2007, 09:52:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bambi

Cita de: Franco Bahamonde, Nico en Octubre 25, 2007, 09:50:01 AM
Cita de: Bambi en Octubre 25, 2007, 04:13:48 AM
Cita de: Eustaquio en Octubre 24, 2007, 02:24:27 PM
...¿por qué y para qué la nación, la nacionalidad y toda su repulsiva parafernalia?"

Pues para llenar el vací­o existencial. Para sentirse mejor que otros aunque uno individualmente sea un desastre. Para afirmarse contra algo y poder vivir si no hay otra cosa con lo que hacerlo. La patria viene a ser como un foro, un metaforo, no vale para nada pero echa uno el tiempo divinamente. Y si eres listo hasta aprendes algo.
...

Homa amiguitos.

Desde unos años a esta parte observo con paciencia infinita como las clases medias y bajas europeas consumen su compromiso con sus convecinos en una secuencia de:

* responsable ciudadaní­a (la de Gonzo en Holanda o la de un senegalés estándar en la Barceloneta)
+
* una identiifcación tribial laxa (prácticamente reducida a un: soy hijo de polacos, luego me pone más el Vaticano que NY, nablo polaco, alemán e inglés, tifo por el equipo de softball polaco y me crece la cabeza cagandome en la puta mdare que parió a los rusos).

vale

Pues como compromiso es una puta castaña que no soportarí­a el soplido de una crisis internacional decente (un follón israel/usa con oriente medio, una crisis energética avant la lettre proviniente de una hastaloshuevos Rusia...)

Ante las crisis, se imponen las ideologí­as fuertes. (Y no las más humanistas precisamente).
La única ideologí­a fuerte que queda en Europa es el aprecio al terruño (que como es el de uno, pues también es el que cobija a quien se aprecia más directamente, buen motivo para que perdure en tiempos de desmovilización fuerte ingenierí­a social mediante).

Es por ello, que toda suerte de nacionalismos, deseos de independencia, particularismos, regionalismos, ganas de tocar los cojones (o las armas, como los cristianos en Melilla, que se los están comiendo por los pies), ...todas esas cosas que nos suceden, me parecen mucho más afortunadas que el ladrar impenitentemente por el fin de los sentimientos nacionales, las banderas, el orgullo, la patria y el honor, y el summum corda a colores...

En particular (y pese al perjuicio económico-social inherente), una solución a la checa me parece tan bien como una solución guerra-civil-usa, donde los problemas nacionalistas se acaban con castilla-yanqui pasándose por la piedra a todos los putos sureños de la pení­nsula ibérica...

...lo que me parece una coña insoportable es intentar reducir el discurso de los otros negando la importancia del discurso propio.

A España le pueden dar por culo o no como concepto (ha sobrevivido a la separación de Portugal, a la de Gibraltar, a la de Cuba y a la de las posesiones africanas,... bien puede sobrevivir a los particularismo de boina actuales), pero mientras haya concepto, es útil, apreciable y todo un orgullo cuando en perfecto castellano puedes decirle al mundo: me vais a comer la polla con dos manos todos lo putos dí­as (a usar con holandeses, franceses y británicos, que es con quien ultimamente trato) en honor al cabreo que la pela es la pela produce en nuestro nonacionalista corazón.

Juan Español.
Demostrando que el internacionalismo rula.


Yo lo veí­a desde un punto de vista terapeútico. Pero a lo tuyo añadirí­a a Dios. Qué vergí¼enza que te olvides del primero de los Entes. Dios, el nuestro, el de los católicos romanos, y la Iglesia también son sí­mbolos de calado. No como el terruño, a la guerra del catorce me remito, pero en el nuevo contexto mundial tienen mucho que decir. Ayuda mucho a soportar esta vida la perspectiva Duran i Lleida de que los moros, joder, hostia, son una cultura inferior. Qué vergí¼enza que la inteligentzia de la defensa de los valores de Castilla y León la encarne un catalán. Por lo menos está calvo. Menos mal que no tiene ricitos porque si no vaya crisis identitaria en todo el páramo estepario. Aunque Cataluña y Castilla, etimológicamente, quieren decir lo mismo. Tierra de castillos. Almenas, aislamiento, defensa, atalaya, ventanas diseñadas para agredir y no ser agredido. Y Jaume I votarí­a a Democracia Nacional, esa es otra. De todas formas, yo solucioné todo esto hace mucho tiempo considerando a España Dios y a Dios España. Siempre y cuando la Iglesia no me meta la mano en el bolsillo y el ojo en mi cama, se incardina uno perfectamente. Sólo echo en falta un Putin que cuando un magnate en su libertad libérrima decide vender la mitad del capital de la principal empresa del paí­s a unos sucios vaqueros se le mandan a las COES, se le mete en una jaula y se le dejan las cuentas bancarias como los activos del Real Burgos 92/93. Y si ese tí­o es Rey por derecho divino ni te cuento ya. Si es que lo tenemos ahí­, estarí­amos a un paso si quisiéramos, de tener una Monarquí­a Nacionalcomunista Católica Romana y no ponemos de nuestra parte, joder. Estamos todo el dí­a tocándonos y limpiándonos la lefa en el reposabrazos del sillón. Así­ no se exterminan otras étnias ni amanece la Verdad Pura, joder. Hostia. Hale, necesitaba esto para poder seguir currando.

Eustaquio

Yo es que lo único que quiero es que los sentimientos estén lo más lejos posible de las decisiones polí­ticas. Esto no quiere decir que las decisiones polí­ticas no deban tener en cuenta estos sentimientos colectivos, porque lo contrario serí­a obviar una parte fundamental de la realidad humana, pero sí­ que los que toman esas decisiones deberí­an obviar en la medida de lo posible  sus propios sentimientos, de lo contrario lo que tenemos es barra libre. Y no, no espero de la polí­tica que llene mi vacñio existencial o que haga más llevaderos mis fracasos, quiza yo sea raro, pero es que no encuentro la manera en que puede hacerlo. En cualquier caso, a lo que dice Bambi, la religión, o una peña futbolí­stica pueden cumplir el mismo cometido, y por lo menos (en principio) lo hacen sin alimentarse de los impuestos de todos.

Por otro lado, puede que no le falte razón a Nico Franco y que haga falta una ideologí­a (o una moral?) fuerte para que en el momento que sea necesario todos  rememos en la misma dirección.  Pero, la verdad, dudo bastante que el amor al terruño consiga eso, de hecho creo que en esa supuesta crisis internacional, el camino más corto para que esta comunidad nuestra de intereses a la que llamamos UE se vaya al garete y todos nosotros con ella, uno a uno y en fila "gabachos y tudescos, latinos y britanos" (que dirí­a A. Machado) pasa por el amor irracional al terruño para beneficio de unos pocos. Y no se preocupe tanto, don Nicolás, que los griegos estaban en las mismas y cuando llegó su crisis  de cagarse en forma de persas lo entendieron rápido.

Gonzo

Cita de: popotez en Octubre 25, 2007, 03:51:23 AM
Cita de: Torquemada en Octubre 24, 2007, 10:49:27 PM
Yo es que todos los españoles que niegan la nación española no se si son esquizofrénicos o gilipollas o ambas cosas.


Yo me decanto por la enfermedad mental, en la mejor tradición de la mediciina local. Pero ojo, no descarto la segunda si se menifiesta como opción de una persona del tamaño cultural que confiere tu cerebro.

Aquí­ tenemos un ejemplo del primer caso (versión maleducada).


popotez

Cita de: Torquemada en Octubre 26, 2007, 12:00:49 AM
Cita de: popotez en Octubre 25, 2007, 03:51:23 AM
Cita de: Torquemada en Octubre 24, 2007, 10:49:27 PM
Yo es que todos los españoles que niegan la nación española no se si son esquizofrénicos o gilipollas o ambas cosas.


Yo me decanto por la enfermedad mental, en la mejor tradición de la mediciina local. Pero ojo, no descarto la segunda si se menifiesta como opción de una persona del tamaño cultural que confiere tu cerebro.

Aquí­ tenemos un ejemplo del primer caso (versión maleducada).

y aquí­ uno del segundo (versión informático soltero con ganas de hacer kedadas en internet)
Dentro de un año estaremos mejor

Dan

No, no, te equivocas. Los encuentros son en la vida real. De ahí­ que sean menos raros que el que estemos aquí­ hablando a través de unos cables.

Agarkala

Noto desde mi vuelta a popota bastante más agresivo y faltón de lo que acostumbra, un estilo así­ olafiano...¿ha ocurrido algo en mi ausencia?

Gonzo

Cita de: popotez en Octubre 26, 2007, 12:48:19 AM
Cita de: Torquemada en Octubre 26, 2007, 12:00:49 AM
Cita de: popotez en Octubre 25, 2007, 03:51:23 AM
Cita de: Torquemada en Octubre 24, 2007, 10:49:27 PM
Yo es que todos los españoles que niegan la nación española no se si son esquizofrénicos o gilipollas o ambas cosas.


Yo me decanto por la enfermedad mental, en la mejor tradición de la mediciina local. Pero ojo, no descarto la segunda si se menifiesta como opción de una persona del tamaño cultural que confiere tu cerebro.

Aquí­ tenemos un ejemplo del primer caso (versión maleducada).

y aquí­ uno del segundo (versión informático soltero con ganas de hacer kedadas en internet)

Estas fatal con los asertos. Solo acertaste en lo de soltero.


Cita de: Agarkala en Octubre 26, 2007, 10:20:32 AM
Noto desde mi vuelta a popota bastante más agresivo y faltón de lo que acostumbra, un estilo así­ olafiano...¿ha ocurrido algo en mi ausencia?

Sospecho que tiene algo que ver con ir de sabelotodo, hacer predicciones a corto plazo que se desmoronan y contemplar la inmensa mole de argumentos posteados a los que tiene que dar la vuelta.


FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Eustaquio en Octubre 25, 2007, 11:58:01 PM
...

Por otro lado, puede que no le falte razón a Nico Franco y que haga falta una ideologí­a (o una moral?) fuerte para que en el momento que sea necesario todos  rememos en la misma dirección.  Pero, la verdad, dudo bastante que el amor al terruño consiga eso, de hecho creo que en esa supuesta crisis internacional, el camino más corto para que esta comunidad nuestra de intereses a la que llamamos UE se vaya al garete y todos nosotros con ella, uno a uno y en fila "gabachos y tudescos, latinos y britanos" (que dirí­a A. Machado) pasa por el amor irracional al terruño para beneficio de unos pocos....

La verdad es que para salvar a la laica* Europa nacida en el siglo XIX-XX confí­o más en que queramos salvar (por puro amor griego a la razón y el canon) a nordicas, bálticas y eslavas del oso asiático, y sevillanas, napolitanas y atenienses del moro muza, ... mucho más que en el amor al caserí­o...

...es una nacionalismo etnicista sí­... pero cualquier cristiano con sesera está de acuerdo en que es un etnicismo sobrio y equilibrado.

...lástima que solo funcione para el 50 % de la población.



















*no puedo evitarlo, snif: ¡la laica!, ¡la laica!, ¡baila la balalaika!... ¡atchung!


FranciscoFrancoBahamonde

Vale, vale, bastarí­a salvar solo nordicas, bálticas y eslavas.

popotez

juan pablo fusi, en el jurado para elegir letra para el himno español.
Dentro de un año estaremos mejor