Qué majo viene El Paí­s esta mañana, eh

Iniciado por zruspa, Enero 31, 2013, 09:25:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Putas y barcos

yo aún diría más... muy fuerte lo tuyo, Sergei

ENNAS

Bueno, de acuerdo, no es hoy lo que se dice hoy, pero de lo poco potable que ha sacado el Pravda este verano está este artículo de la periodista brasileña Eliane Brum, que cuelgo en portugués (cuando podría hacerlo en castellano) porque es una lengua muy bonita de escuchar y de leer:

Exaustos-e-correndo-e-dopados

Sin venir realmente a cuento, añado dos homenajes póstumos a la figura de Michael Foucault por parte de Juan Ibáñez y Fernando Savater, amén de una entrevista. De aquellos tiempos en que El País, en su labor performativa de la sociedad española, no se había pasado con armas y bagaje a la Vulgata Cuñada.

Esas ideas que ya no estremecerán al mundo
Recordar a Foucault
Michel Foucault: "el sexo es aburrido"

Espero que os sirvan para entender lo grande que era este denostado pensador.

Putas y barcos

Pienso que debemos deshacemos de la idea de que existe un vínculo analítico o necesario entre la ética y las estructuras sociales, económicas o políticas; con esto no quiero decir que no existan relaciones entre éstas y aquélla.

Pienso que debemos de deshacernos de la idea de A aunque no quiero con esto de cur que la idea de A no se refiera a una realidad... mmmm.... esto es lo que tiene pensar, que preferiría que las cosas fueran de otra manera, y, ya puestos, que haya gente que también lo refiera, y con suerte, que sean tantos como ara vivir todos de acuerdo en obviar ciertas realidades...

Y por eso e Foucault que habla del sistema pena mola pero cuando anda mendigando la paguita por las universidades norteamericanas hippies de su "momento" acaba desnortado y luego denostado... porque, en fin, Sr. González, no todo vale, váyase Sr. González...

Putas y barcos

Se pueden distinguir tres campos que interesan a la genealogía. En primer lugar, una ontología histórica de nosotros mismos en relación con la verdad, en virtud de la cual nos constituimos como sujetos de conocimiento; en segundo lugar, una ontología histórica de nosotros mismos en relación con el campo del poder, en virtud del cual nos constituimos como sujetos que actúan sobre los otros; por último, una ontología histérica de nosotros mismos en relación con la ética, en virtud de la cual nos constituimos como agentes morales.

Tengo una duda... lo de arriba (tercer modo ontológico) es un hallazgo? (en francés, antes de traducir a ambos, uno de ellos el ínclito Hubert Dreyfus, ojito... el que mete sus propios rollos de "heme aquí-sí-aquí", supongo")... o una cagada del becario de el País?... porque a mi me parece brillante, y me reconforta con el mejor de los Foucault iconoklasta...

Casio

Correa está cantando las obras completas de Verdi:

Correa confiesa que Bárcenas y él cobraron comisiones de constructoras por adjudicaciones hechas por el Gobierno del Partido Popular y alude a la Constructora Hispánica y a sus contratos para hacer carreteras. Lo ha contado así: "El tema de García Pozuelo -el propietario de Constructora Hispánica- es verdad. Hablamos Bárcenas y yo, tú tienes contactos con empresarios, yo con políticos, vamos a intentar hacer gestiones para cuando salen los concursos públicos de la administración, intentar favorecer o adjudicar a algunos empresarios que luego van a colaborar con el partido. Es verdad que tuve esa relación con Pozuelo. Y es verdad que él me decía que estaba interesado en una carretera. Era una licitación pública. Yo gestionaba con Bárcenas si era posible ese candidato, porque daba unas buenas licitaciones y si se hacía él daba una comisión, yo me quedaba con una parte y otra era para Bárcenas. No era solo con García Pozuelo".

El huevo del rey

Pero las daba Bárcenas las licitaciones, y ya no está en el partido.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

El huevo del rey

Grandes compañías como OHL, ACS o Dragados pagaban comisiones por adjudicaciones de Fomento y Medio Ambiente.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

El huevo del rey

Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Dan

No es sólo que no sorprenda, es que de momento se están quedando con lo de señalar el eslabón central, teniendo a un lado a grandes empresas y al otro altos cargos gubernamentales. Supuestamente. Pero para qué hurgar, eh.

Yo hago una apuesta: al final Rajoy sale lleno de mierda y no sólo no dimite sino que justifica que si tal o cual y tiene una corte de varios millones de soplagaitas diciendo que bueno, así son las cosas, tú también lo habrías hecho.

zruspa


zruspa

De todos es sabido que los muertosdehambre robamos más.

El huevo del rey

De momento el mensaje oficial es que la declaración de Correa exculpa a Rajoy.

Si le inculpa, será la declaración de un delincuente que no tiene credibilidad.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Dan


Putas y barcos

Me cago en el puto diario de los mexicanos... joder, pues no le dedica hoy la foto de la portada (voy en tren y puedo acercarme a tu nefanda cosa) a un manifestante contra el CETA con el pie de página: Malos tiempos para la Libertad de Mercado. El Proteccionismo crece a ambos lados del Atlántico... y luego Trump, leña al mono.
Protestas contra el CETA?, agresión a la sacrosanta libertad... pero coño, la libertad de las empresas canadienses, de capital usako las más interesadas, de pasarse nuestras proteccionistas legislaciones, en especial en temas de salud y derecho laboral, por el forro de los cojones, joder con la libertad toda para los somalíes...