Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glate

Es que La Isla del Tesoro es un libro pedófilo y zoofí­lico.

JM

#1831
Cita de: Agarkala en Agosto 16, 2010, 01:27:13 PM
La dragonlans es soportable sólo en la adolescencia, por eso la recomendaba. Aunque yo me quedo con el elfo oscuro de las dos espadas, puestos a elegir franquicias AD&D. Otra recomendación por el estilo son los de Battletech, al menos los 3 primeros, o incluso hasta la aparición de los Clanes, lo demás es bazofia. Pero en la adolescencia mola.

Para Sven Hassel le quedan un par de años todaví­a, creo yo.
Pues justamente con 13 empece yo con el bueno de Sven.
Claro que asi he quedado.

Y que a los 10 ya me habia repasado la coleccion de Hazanyas Belicas de mi padre, tambien
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Son of a beach

Desde luego, aquí­ la gentes, acompañaban el clearasil con unas mierdas de leer quepaqué.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Agarkala

Cita de: JM en Agosto 16, 2010, 04:40:10 PM
Cita de: Agarkala en Agosto 16, 2010, 01:27:13 PM
La dragonlans es soportable sólo en la adolescencia, por eso la recomendaba. Aunque yo me quedo con el elfo oscuro de las dos espadas, puestos a elegir franquicias AD&D. Otra recomendación por el estilo son los de Battletech, al menos los 3 primeros, o incluso hasta la aparición de los Clanes, lo demás es bazofia. Pero en la adolescencia mola.

Para Sven Hassel le quedan un par de años todaví­a, creo yo.
Pues justamente con 13 empece yo con el bueno de Sven.
Claro que asi he quedado.

Espérate, que estaba yo echando las cuentas y me salen los 13 también. Alquilaron mis padres un chalet a las afueras de Lí­ria, y abriendo uno de los cajones de la sala de estar encontré un ajado ejemplar de "Montecassino". Ahí­ empezó todo...mi último año en el colegio, verano antes de entrar en el instituto...joder, 1985...13 años, justo.

Dan

Las de Sven creo que ya las tiene su papá. Si no lo ha considerado, habrá que ir aconsejando otras cosas.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Szalai en Agosto 16, 2010, 01:43:58 PM
Así­ juvenil me atrevo a recomendar "La colina de Watership" de Richard Adams que acabo de terminar, de próxima reseña en este hilo y que pongo en la cola de libros leí­dos en 2010 pendientes de reseña areopaguita para el dí­a en que me saque la zorrera estival de encima



Anda, ese me encantó, qué recuerdos. No me atreverí­a a leerlo de nuevo.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

California

La verdad es que... qué más da lo que lea a los 13 años.

Dentro de poco empezará a ser reeducado y reprogramado en el olvido, para convertirse en uno de vosotros nosotros...

Szalai

Cita de: Dionisio Aerofagita en Agosto 16, 2010, 06:42:10 PM
Cita de: Szalai en Agosto 16, 2010, 01:43:58 PM
Así­ juvenil me atrevo a recomendar "La colina de Watership" de Richard Adams que acabo de terminar, de próxima reseña en este hilo y que pongo en la cola de libros leí­dos en 2010 pendientes de reseña areopaguita para el dí­a en que me saque la zorrera estival de encima



Anda, ese me encantó, qué recuerdos. No me atreverí­a a leerlo de nuevo.

Aguanta perfectamente la lectura adulta aunque envidio secretamente a aquellos que lo leyeron de adolescentes. También envidio a los que no lo han leí­do pero, por aquellos azares, lo harán en el futuro porque se lo pasarán en grande. Así­ de bueno es.

Son of a beach

La guerra de los botones, de Louis Pergaud, punk preadolescente francés.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Agarkala

Cita de: Bombolini en Agosto 16, 2010, 10:05:24 PM
La guerra de los botones, de Louis Pergaud, punk preadolescente francés.

Esta la leí­ yo. Agropunk preadolescente, dirí­a.

Son of a beach

Lo que sea...pero sin julandronas en mallas con melenita y arquitos, joder.


Que serán del agro. Y gabachos. Pero ESO son modelos adolescentes con pelos en los huevos, y no la maricona del Holden Caulfield.

Lo pillan y le machucan la cabeza con un piedro.




En otro orden de cosas, las últimas siete - u ocho - páginas de Mundo Maravilloso son castaña de tamaño cósmico. Se le debí­a estar a punto de llevar el coche la grúa o algo, porque vaya tela. Por no hablar del par de socavones argumentales que hay durante la trama, especial y escandalósamente en el caso del ex-policí­a macarra y follador.


Que no se pueden ensamblar personajes tan sólidos como ese, o el de la galerista muslos de trueno, y luego andar dejándolos por ahí­ tiraos, hombre...
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Bic

Algo así­ comenté yo también: no sé qué le pasa a Javier Calvo con los finales, que a la hora de montar el clí­max parece que le entre perezón y deja todo ahí­ a medio atar. Porque lo mismito ocurre con "Corona de flores": personajes geniales y bien llevados, lí­neas argumentales interesantes, mucho estilo... Y un final lamentable.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Son of a beach

Cuenta, contaba, Voronoff en su ensayo de muy areopají­tico titulado ("Del cretino al genio", Ed. Victoria, colección Pensamiento y Acción*), en el apartado que le dedica a la obtención de la inspiración (o como les llama Steven king, las musas esas que de vez en cuando se le cagan en la cabeza) que el capullo de Schiller para ponerse a escribir tení­a que tener los pies descalzos sobre un cacho de hielo**, Balmes con el manteo arciprestal sobre la cabeza (y probablemente con alguna revista de monaguillos en pelota sobre el regazo), y el julapas de Gerard de Nerval solo podí­a pirular si vestí­a de gris perla.

ya no recuerdo muy bien a santo de que vení­a toda esta chapa, mas allá de venir y llegar y echarse el debido pegolete, pero probablemente el tal Calvo enebre sus finales aguantando una cagada de dos yemas, y claro entonces puede llegar a entenderse que si la vena inspirativa la toma del abultamiento vasorectal, el tipo tienda a solventar el thiend en dos patás, antes de que sus pantalones se conviertan en una fábrica de chocolate.


Dicho esto, es un tipo para recomendar por ahí­ fuera, aunque se le marquen algunas calcamoní­as de los autores a los que ha venido traduciendo.


Que ya que estamos, y a cada cual su leche pascual, menuda chufa es Monstruos invisibles.








*Que suena a saga protagonizada por una especie de cyborg resultante de ensamblar un Action Man con Don José Ortega y Gasset.



** De lo que opinaba su señora esposa al respecto creo recordar que no dice nada.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Dan

Doy por hecho que Pratchett ya se lo ofreció. En listas de lectura de institutos ya aparece.

California

Cita de: Bombolini en Agosto 16, 2010, 11:31:30 PM
Cuenta, contaba, Voronoff en su ensayo de muy areopají­tico titulado ("Del cretino al genio", Ed. Victoria, colección Pensamiento y Acción*), en el apartado que le dedica a la obtención de la inspiración (o como les llama Steven king, las musas esas que de vez en cuando se le cagan en la cabeza) que el capullo de Schiller para ponerse a escribir tení­a que tener los pies descalzos sobre un cacho de hielo**, Balmes con el manteo arciprestal sobre la cabeza (y probablemente con alguna revista de monaguillos en pelota sobre el regazo), y el julapas de Gerard de Nerval solo podí­a pirular si vestí­a de gris perla.

ya no recuerdo muy bien a santo de que vení­a toda esta chapa, mas allá de venir y llegar y echarse el debido pegolete, pero probablemente el tal Calvo enebre sus finales aguantando una cagada de dos yemas, y claro entonces puede llegar a entenderse que si la vena inspirativa la toma del abultamiento vasorectal, el tipo tienda a solventar el thiend en dos patás, antes de que sus pantalones se conviertan en una fábrica de chocolate.


Dicho esto, es un tipo para recomendar por ahí­ fuera, aunque se le marquen algunas calcamoní­as de los autores a los que ha venido traduciendo.


Que ya que estamos, y a cada cual su leche pascual, menuda chufa es Monstruos invisibles.








*Que suena a saga protagonizada por una especie de cyborg resultante de ensamblar un Action Man con Don José Ortega y Gasset.



** De lo que opinaba su señora esposa al respecto creo recordar que no dice nada.


pero qué macarra que eres

tanta testosterona terminará dándote un disgusto