Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

El Juego de Ender, que a su padre no le mola, ahora que caigo. Cumplirí­a con la doble función entretenimiento-jodienda paterna. Serí­a su rock'n'roll literario.

Rednuts

Cómics. Los crí­os que lean cómics. Y luego cuando lleguen a bachillerato ya que lean a Dostoievski y Conrad y esas cosas de la edad.

Y sigan leyendo cómics.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

California

Cita de: Doppelgí¤nger en Agosto 16, 2010, 01:28:47 PM
Cita de: California en Agosto 16, 2010, 01:25:38 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Agosto 16, 2010, 01:20:47 PM
CitarA mí­ en cualquier caso lo que me hací­a homosexual cuando tení­a trece años era que leí­a a Maiakovski.

No uses el pretérito, marción.

Los de la Dragonlace cumplen su papel durante la infancia y la primera adolescencia, no hay que ser tan exigentes con las lecturas juveniles, porque el 90% de ellas son una puta mierda, sobre todo las colecciones especializadas de novelas protagonizadas por jóvenes que descubren mapas del tesoro y cadáveres ocultos en la casa abandonada de la colina que a todo el mundo da mucho miedo; y los Jarri Potes.

Cita de: Eddie en Agosto 16, 2010, 01:10:55 PM
Cita de: California en Agosto 16, 2010, 12:59:40 PM
Todos esos libros de dragones, anillos mágicos, espadas, elfos, son gays

la prueba: peter jackson y la pelí­cula más gay de la historia: el señor de los anillos

Además de incestuosa. La relación entre los dos entes del Gholum es un poco sospechosa.

ESDLA novela no es tan homo, pero sí­ buscándole un estilo clásico y previo al cinismo mierdoso de la segunda mitad del siglo XX. Que creí­as tú que los hombretones de la literatura barroca veí­an la eurochampiñons pertrechados de selvesa y ganchitos en lugar de saludarse con un piquito y pasear por los robedales cogidos de la mano. A Jackson se le fue la zarpa, eso sí­, con las cercaní­as carnales de Samsagaz Gamgi y el serial killer de Sin City.

Bah, Doppy, a mí­ no me hagas mucho caso: el otro dí­a me puse a ver de nuevo Arma Letal y me pareció supergay, o sea, la buddy cop más gay de la historia

Está hecha para que la peña se toquetée bajo el pantaca con los abdominales del joven Mel Gibson y su selvática melena. Que además de duro incombustible era un alma sensible atormentada por la pérdida de su joven amada en un trágico accidente/homicidio en la 2. De ahí­ su faceta kamikaze. Un par de peldaños más en la escala evolutiva y aparece el primer pistolero emo de la historia del sine.

No lo digo por Mel Gibson y su culito, es que es un verdadero flechazo interracial entre los dos polis. Amor masculino. Heterogay total.

Agarkala

Cita de: Yonnondio en Agosto 16, 2010, 01:30:30 PM
Cita de: California en Agosto 16, 2010, 01:02:40 PM
Cita de: Yonnondio en Agosto 16, 2010, 01:00:37 PM
Cita de: California en Agosto 16, 2010, 12:57:51 PM
CitarUn espejo lejano: el calamitoso siglo XIV

coño! ese lo he leí­do: magistral

Yo me acuerdo continuamente del "deporte tipico" en esa epoca: matar gatitos a cabezados, y que para igualar fuerzas,a los participantes se les ataba las manos a la espalda.

pero eran franchutes, no?

Si, el libro nos cuenta la guerra de los 100 años sin decirlo en el titulo. Ahora estoy leyendo este:



The Carlomagno a Guillermo el conquistador, una autentico disfrute ya que aunque es ensayo, el tio escribe como si se tratara de una novela.
Cualquier dia de estos me pillo Rubicon el Tapa dura para que haga jeugo con este y con Fuego Persa.

Sugerencia de lectura cronologica como historia "uropea pa to los gustos":

Rubicon - Auge y caida de la Republica romana  (Tom Holland)
Decadencia y Caida del Imperio Romano - pues eso (los primeros volumenes, si te los cascas todos, llegas hasta la Caida de Constantinopla). La otra opcion es pillarse le version reducida (un unico librito).
Historia de la Edad media - se solaparia con los volumenes III, IV y V de la anterior, mas o menos, que lo digo de memoria lo que seria la Alta Edad Media (de Montanelli).
Milenio - la transicion de la Alta Edad media a la Baja Edad Media (apenas lo que va del siglo IX al XI, lo que es el cambio del milenio (de Holland).
Me queda el hueco entre este y Un espejo lejano (el de la Tuchman), pero podeis poner para rellenar alguno de estos:

Las cruzadas - pues eso, de Zoe Oldenbourg (aunque ya no es tan uropa)
La hoguera de Monsegur - Zoe Oldenburg

Otro dia la amplio y ordeno mejor, que "hay mas"

Yo he leí­do Rubicón y Holland es un jrande.

Dan

Cita de: Redneck en Agosto 16, 2010, 01:33:30 PM
Cómics. Los crí­os que lean cómics. Y luego cuando lleguen a bachillerato ya que lean a Dostoievski y Conrad y esas cosas de la edad.

Y sigan leyendo cómics.

Ah, mira, ahora me haces la pelota.

Me voy a pelar gambas, pero en cuanto acabe vengo a cagarme en todos vuestros ancestros.

Rednuts

Yo creo que el cine de acción gay tiene su verdadero icono en Dolph Lundgren. Y en Schwartznehiehber, claro.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

California

Cita de: Redneck en Agosto 16, 2010, 01:35:21 PM
Yo creo que el cine de acción gay tiene su verdadero icono en Dolph Lundgren. Y en Schwartznehiehber, claro.

a mí­ Dolph me pone mucho

Szalai

#1807
Así­ juvenil me atrevo a recomendar "La colina de Watership" de Richard Adams que acabo de terminar, de próxima reseña en este hilo y que pongo en la cola de libros leí­dos en 2010 pendientes de reseña areopaguita para el dí­a en que me saque la zorrera estival de encima





Nadie

Cita de: Eddie en Agosto 16, 2010, 01:10:55 PM
Cita de: California en Agosto 16, 2010, 12:59:40 PM
Todos esos libros de dragones, anillos mágicos, espadas, elfos, son gays

la prueba: peter jackson y la pelí­cula más gay de la historia: el señor de los anillos

Además de incestuosa. La relación entre los dos entes del Gholum es un poco sospechosa.

Estais fatal de lo vuestro. Vale que la peli es lo más gay del multiverso, pero yo cuando me estaba leyendo el libro veí­a a Sam como un paletillo que cuando intenta despejar al Frodo le está metiendo de galletas y sacudiéndolo, no lloriqueando como una nena (será que tengo un filtro en el cerebro que me hace convertir todo lo gay en hetero).

Yo siempre recomendaré La Historia Interminable, aunque es mejor leerlo antes (con unos 10 años, perfecto).

Una versión más cutre de fantasí­a que ESLDA pero menos gay son "Las crónicas de Belgarath". Aun así­ me pareció mejor que la Dragonlance, para leer eso mejor juegas al WOW, que además de tener historias más curradas, divertidas, tiernas, gores y de todo, es interactivo. Y los crios pensarán lo mismo, o más.

California

Yonodi & Agar, lo de Barbara Tuchman me ha removido la fibra y me he puesto a buscar por internet, ya que estoy en una isla desierta sin librerí­as ni nada de nada, y he encontrado esto en qué de libros:

LA MARCHA DE LA LOCURA
LA SINRAZÓN DESDE TROYA HASTA VIETNAM

y el primer párrafo promete:

"I. UNA POLíTICA CONTRARIA AL PROPIO INTERÉS
UN FENÓMENO que puede notarse por toda la historia, en cualquier lugar o
perí­odo, es el de unos gobiernos que siguen una polí­tica contraria a sus propios
intereses. Al parecer, en cuestiones de gobierno la humanidad ha mostrado
peor desempeño que casi en cualquiera otra actividad humana. En esta esfera,
la sabidurí­a â€"que podrí­amos definir como el ejercicio del juicio actuando a
base de experiencia, sentido común e información disponibleâ€", ha resultado
menos activa y más frustrada de lo que debiera ser. ¿Por qué quienes ocupan
altos puestos actúan, tan a menudo, en contra de los dictados de la razón
y del autointerés ilustrado? ¿Por qué tan a menudo parece no funcionar
el proceso mental inteligente?"

Copio el í­ndice:

Agradecimientos   9

I. Una polí­tica contraria al propio interés   11

II. El prototipo: los troyanos llevan el caballo de madera dentro de
sus muros   38

III. Los papas renacentistas provocan la secesión
protestante: 1470-1530   52
1. Asesinato en una catedral: Sixto IV, 1471-1484   61
2. Aliado del infiel: Inocencio VIII, 1484-1492   64
3. Depravación: Alejandro VI, 1492-1503   71
4. El guerrero: Julio II, 1503-1513   86
5. La escisión protestante: León X, 1513-1521   98
6. El saco de Roma: Clemente VII, 1523-1534   110

IV. Los ingleses pierden Estados Unidos   121
1. Quién está dentro, y quién está fuera: 1763-1765   121
2. “Afirmar un derecho que sabéis que no se puede
ejercer”:1765   141
3. La insensatez a toda vela: 1766-1772   157
4. “¡Recordad a Roboam!”: 1772-1775   179
5. “... Una enfermedad, un delirio”: 1775-1783   195

V. Los Estados Unidos se traicionan en Vietnam   221
1. En embrión: 1945-1946   221
2. La autohipnosis: 1946-1954    232
3. Creando al cliente: 1954-1960   254
4. “Casados con el fracaso”: 1960-1963   266
5. La guerra del ejecutivo: 1964-1968   292
6. Mutis: 1969-1973   337

Epí­logo: “Una linterna en la popa”   361



California

Cita de: Szalai en Agosto 16, 2010, 01:43:58 PM
Así­ juvenil me atrevo a recomendar "La colina de Watership" de Richard Adams que acabo de terminar, de próxima reseña en este hilo y que pongo en la cola de libros leí­dos en 2010 pendientes de reseña areopaguita para el dí­a en que me saque la zorrera estival de encima






Este es el del mundo de los conejos, no? JOder, mola. Éste y La guerra de las salamandras... no podrá evitar terminar siendo gay, pero se divertirá un huevo...

Szalai

Cita de: California en Agosto 16, 2010, 01:59:14 PM
Cita de: Szalai en Agosto 16, 2010, 01:43:58 PM
Así­ juvenil me atrevo a recomendar "La colina de Watership" de Richard Adams que acabo de terminar, de próxima reseña en este hilo y que pongo en la cola de libros leí­dos en 2010 pendientes de reseña areopaguita para el dí­a en que me saque la zorrera estival de encima



Este es el del mundo de los conejos, no? JOder, mola. Éste y La guerra de las salamandras... no podrá evitar terminar siendo gay, pero se divertirá un huevo...

Pero qué dices, si aquí­ todo es épica (lucha por la supervivencia y por follar reproducirse). Probablemente el libro más hetero citado aquí­ ever.

California


Szalai


Lacenaire

Cita de: Muraena en Agosto 16, 2010, 01:49:05 PM
Cita de: Eddie en Agosto 16, 2010, 01:10:55 PM
Cita de: California en Agosto 16, 2010, 12:59:40 PM
Todos esos libros de dragones, anillos mágicos, espadas, elfos, son gays

la prueba: peter jackson y la pelí­cula más gay de la historia: el señor de los anillos

Además de incestuosa. La relación entre los dos entes del Gholum es un poco sospechosa.

Estais fatal de lo vuestro. Vale que la peli es lo más gay del multiverso, pero yo cuando me estaba leyendo el libro veí­a a Sam como un paletillo que cuando intenta despejar al Frodo le está metiendo de galletas y sacudiéndolo, no lloriqueando como una nena (será que tengo un filtro en el cerebro que me hace convertir todo lo gay en hetero).

Yo siempre recomendaré La Historia Interminable, aunque es mejor leerlo antes (con unos 10 años, perfecto).

Una versión más cutre de fantasí­a que ESLDA pero menos gay son "Las crónicas de Belgarath". Aun así­ me pareció mejor que la Dragonlance, para leer eso mejor juegas al WOW, que además de tener historias más curradas, divertidas, tiernas, gores y de todo, es interactivo. Y los crios pensarán lo mismo, o más.

Ese estaba bien, pero si mal no recuerdo de pequeño me gustaron muchí­simo estas tres series.







Esta última tení­a alguna que otra escena de mete-saca, eso que lleva ganado.