¿Saben aquel de la SGAE que diu que...?

Iniciado por Rufo, Marzo 13, 2006, 02:33:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

No-soy-Gilles

Esto no es la SGAE, pero viene al caso: es un tipo que tiene un blog donde sube discos mayormente muy muy desconocidos y algunos imbeciles pierden el tiempo borrandoselos

"Why someone would waste time reporting and getting albums that sold about 5 copies in the last twenty years deleted? Don't they realise that they are all but eliminating any chance these albums have got? Are they just trying to ruin people's harmless enjoyment, of which there are so few left in this fucked up world?"

No es un caso aislado, esta ocurriendo en muchos blogs de este tipo. Gracias a los que muchos hemos conocido discos que no hubieramos conocido nunca o no nos hubieramos atrevido a comprar de no haberles echado una escucha antes. En uno que me metia yo, que era de un tio que habia sido ingeniero de sonido de los Beach Boys, un tio de unos 60 años, llegaron a amenazarle de muerte a el y su familia por subir discos. Serian de coña, ¿pero quien es el hijoputa que se dedica a intentar asustar a un anciano?

El blog: http://bryonsplace.blogspot.com/

Dan

Sobre la SGAE y esa nueva decisión de los tribunales europeos.
Me dice un amigo que, desde que salió la LPI, las descargas de cualquiera, aun sin ánimo de lucro, sí­ podí­an ser consideradas ilegales, que es lo que tení­a a todo el mundo pegando gritos de horror, y con razón, a mi parecer (y más desde el puto canon de los huevos). Peeero que no se trata de delitos penales, sino de una figura rara llamada "ilí­cito civil", que no sé qué es, pero suena a cuchufleta cuando no pueden darte un palo gordo por pura decencia en lo más profundo de sus negras almas de jurista y se quedan a medias. En definitiva: nada de cárcel, pero sí­ indemnización por lo descargado. Aquí­ entrarí­amos en las barbaridades que se están pidiendo.
Peeeero Bruselas dice que siendo que no es un delito penal, las discográficas no se pueden saltar alegremente la privacidad de las comunicaciones, que es un derecho mucho más importante. Con lo que, en la práctica, aunque descargar música es ilegal, no hay manera de que puedan denunciar, ya que tendrí­an que demostrarlo mediante injerencias en nuestra intimidad, invalidando la denuncia porque esto es ilegal.

En definitiva, que para qué coño hacen leyes nuevas que saben que no van a tener aplicación. Tanto rollo, tanta gaita, tanto debate y manifestación para quedarnos donde estábamos.

Y si no es así­, agradecerí­a una explicación para lerdos sobre el tema.

Dan

Y máaaaas, yujuuuuu... De esto se habló hace tiempo.


La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) una sanción de 60.101 euros por haber violado el derecho constitucional a la intimidad y a la imagen de los asistentes a una boda en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

La multa responde a lo sucedido en julio de 2005, cuando un detective privado contratado por la SGAE grabó un ví­deo de la  celebración de una boda en el salón "La Doma de San José", sin permiso de los contrayentes, con el fin de exigir al local el pago
correspondiente por derechos de autor al emitir éste piezas musicales.

La resolución, que la SGAE recurrirá, sostiene que la intromisión en la celebración del enlace matrimonial fue "ilegí­tima", ya que la
grabación se realizó "a escondidas". Esta prueba ya fue desestimada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla, aunque condenó al local a pagar más de 43.000 euros en concepto de derechos de autor por la música que programaba en sus  instalaciones.

Ante estos hechos, el abogado que representa los intereses del salón "La Doma de San José" ha cuestionado que "si para obtener una recaudación de 40.000 euros, la SGAE se ve condenada a pagar 60.000, ¿qué clase de gestión lleva a cabo esa entidad?". Por su parte, la SGAE planteará un recurso de reposición ante la AEPD, por considerar que no respeta la declaración que sobre este particular pronunció la Audiencia Provincial de Sevilla, de fecha 21 de noviembre de 2006, que condenó al local.

javi

La SGAE alemana está en pleitos con Rapidshare y parece que toma ventaja, así­ que el cierre de la web es posible.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

En qué manos estamos:




La frase del dí­a: “Yo no tengo que pagar canon por que no compro CDs piratas”
Dolors Nadal, cabeza de lista del PP, demostró sus conocimientos sobre este tema en una entrevista en el programa de Manuel Fuentes el pasado jueves.

El PP está en contra del Canon digital y ha convertido esta oposición en uno de los temas estrella de la campaña.
Según el PP, el canon trata de piratas a todos los consumidores españoles y como recordó Nadal en el programa de Manuel Fuentes en Catalunya Radio es un ataque a los más jóvenes.
Pero su argumentación en contra del Canon fue de lo más divertida: “Yo no tengo que pagar el Canon porque no compró CDs piratas”…eh:).

Alguien deberí­a recordarle a esa candidata que el Canon se aplica sobre los soportes magnéticos que pueden contener grabaciones sujetas a derechos de autor como una compensación por el derecho a la copia privada.

Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con esta normativa pero el Canon no tiene nada que ver con el TopManta una actividad ilegal en nuestro paí­s.
Una muestra más de como este tema está siendo manipulado haciendo un flaco favor a todos aquellos que creemos que se debe buscar una alternativa que no recaiga sobre el bolsillo de todos los consumidores, independientemente del uso que vaya a hacer de los soportes que adquiera.

Marianito Gafotas

Una buena alternativa serí­a hacer que muchos artistas trabajen para vivir, como tout le monde...

javi

La mayorí­a de artistas ya trabajan para vivir, ya que apenas venden y no cobran nada de la SGAE. Diferente es que siempre pensemos en los mismos cuando hablamos de "artistas".

Luis Herrero, eurodiputado, apuesta por la piraterí­a.
Running is life. Anything before or after is just waiting


Dolordebarriga

¿No hay un canon por obligarme a soportar las canciones de, por ejemplo, David Bisbal, cuando voy tranquilamente por la calle o me bajo a la playa?

Es decir ¿No deberí­a David Bisbal indemnizarme por ese terrorismo auditivo que me obliga a soportar cuando yo quiero disfrutar del silencio?

Vuestro, queremos saber;

PD: Personaros en este hilo, ¡ohhh!, ¡ohhh!, ¡ohhhh!, abogados y legisladores (ese ohhh, ohhh, ohhh, es de tipo Shakesperiano)
"Yo siempre documento lo que digo"




Inuco

No es ninguna sorpresa, ya se sabí­a. Si no vendes un mí­nimo, no recibes ni un duro.

Pero es lógico, hombre. Si no, ¿qué va a quedar para Teddy, Ramoncí­n, Rí­os y toda esta gente que ya no hace nada?

Porfirio

Hace un montón de años que en mi lugar de trabajo no pagamos a la SGAE.  Se acumulan en una carpeta montones de facturas que nos mandan y cartas de aviso hasta el momento sin consecuencias.

Por cierto, tienen que tener una red de espí­as chivatos muy bien montada y extendida, porque si nó, no se explica que se enteren cuando contratamos a un hombre orquesta. JODER.

Lapi_0

Ya caeréis, ya, que sé que os encanta el Paquito....


'Paquito el chocolatero', el filón de la SGAE

El pasodoble es la pieza más tocada en directo desde el 2005

El Piniódico de hoy.

Bodas. Bautizos. Comuniones. Despedidas de soltero. Fiestas de barrio... Cualquier evento social que se precie tiene incluido en su banda sonora Paquito el chocolatero. El omnipresente pasodoble --compuesto por Gustavo Pascual Falcó en 1937-- es la pieza más interpretada en vivo desde el 2005. Así­ se afirma en el informe de gestión de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) del 2007, que fue presentado ayer en Madrid y que constata que la entidad recaudó casi 400 millones de euros --que repartió entre sus asociados-- por los derechos generados en el mundo de la cultura.
El músico Gustavo Pascual Falcó (nacido en un pueblo de Albacete en 1909) compuso en el verano de 1937 tres temas. Una vez acabados, se los enseñó a su cuñado y le pidió que eligiera uno de ellos para que llevara su nombre. El cuñado se llamaba Francisco Pérez Molina, pero todo el mundo le conocí­a por Paquito el chocolatero porque sus padres se dedicaban al negocio del chocolate. De las tres piezas que le dio a elegir su cuñado, Paquito escogió el tema más alegre y fiestero.
Para él, era un gran placer escuchar algo divertido en tiempos de la guerra civil. La canción se estrenó en 1941. Con el paso de los años, se fue haciendo imprescindible en las fiestas populares. Especialmente, en la de los Moros y Cristianos.
Según el informe de la SGAE, el segundo tema más interpretado en vivo después de Paquito el chocolatero es Viva el pasodoble (una pieza que Rocí­o Jurado hizo muy popular) mientras que el tercer lugar lo ocupa Islas Canarias (que fue interpretada por Los Sabandeños).