La reforma de las pensiones

Iniciado por San Daniel, Enero 12, 2011, 10:33:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RepublicanoJacobino

Imagino que ya lo habeis contado antes, pero el sistema de pensiones sigue un puto esquema ponzi http://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_Ponzi

CitarEsta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por los nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener grandes beneficios. El sistema sólo funciona si crece la cantidad de nuevas ví­ctimas. Es una forma sofisticada de pirámide económica.

Por tanto, es insostenible a largo plazo. Y lo malo es que nosostros nos situamos en la base de la pirámide, precisamente una pirámide poblacional que ya ha desaparecido. Para que funcione el actual sistema de pensiones se requiere un crecimiento sostenido de la población, lo cual es insostenible. De aquí­ a que me jubile (dentro de 23 años) el sistema saltará por los aires y se deberán buscar alternativas. Habrá que por fin recurrir al desarrollo tecnológico que de una vez permita en la sociedad aumentar el ocio sin incurrir en la pobreza. La tecnologí­a ha permitido mejores condiciones de trabajo pero hasta el momento el sistema económico no ha permitido una mayor ociosidad (más bien al contrario) y los que han podido disfrutar de más ocio ha sido a costa de un babyboom y de una burbuja que ha hipotecado a una generación por la duración de una generación.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Y por si no lo ha dicho nadie, también me parece una patada hacia adelante, una falta de imaginación, una economí­a enferma y un mundo podrido en el que una sociedad que obliga a no desempeñar ningún trabajo a cientos de miles de jovenes quiera por otro lado obligar a seguir trabajando a ancianos. Evidentemente el problema es la paguita y lo que quieren es retrasar los años para pagar la paguita. ¿No hay mejores soluciones? ¿No hay soluciones alternativas a la juventud y que no sea el ocio?
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

yo

#182
El sistema de pensiones solo se parece a un sistema piramidal en que pagas antes y cobras despues.

Lo mismo le ocurre al comercio mundial: El panadero paga antes al molinero y si no tiene clientes a los que cobrarles despues perderá el dinero que adelantó. A nadie con dos dedos de frente se le ocurre decir que el comercio en un sistema piramidal.

Ese es todo el parecido. Tambien ocurre lo mismo con las pensiones acumulativas: si no hay gente trabajando y produciendo ¿donde invertiran los jubilados el dinero que han acumulado? ¿qué es lo que les producirá réditos? Su dinero no valdrá nada si no hay gente joven trabajando cuando ellos lleguen a viejos.


Por otro lado chatos... parece que echais de menos a Diaz Ferran. Según los sindicatos si él siguiese en la CEOE este acuerdo no habrí­a sucedido.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Mendez/asegura/Diaz/Ferran/acuerdo/pensiones/hubiera/sido/impensable/elpepuesp/20110129elpepunac_7/Tes

Igual ese era vuestro caballero blanco impidiendo las reformas.

_Amazonia_

Cita de: Felipillo en Enero 30, 2011, 04:33:54 PM
El sistema de pensiones solo se parece a un sistema piramidal en que pagas antes y cobras despues.

Lo mismo le ocurre al comercio mundial: El panadero paga antes al molinero y si no tiene clientes a los que cobrarles despues perderá el dinero que adelantó.

Ese es todo el parecido. Tambien ocurre lo mismo con las pensiones acumulativas: si no hay gente trabajando y produciendo ¿donde invertiran los jubilados el dinero que han acumulado? ¿qué es lo que les producirá réditos? Su dinero no valdrá nada si no hay gente joven trabajando cuando ellos lleguen a viejos.


Por otro lado chatos... parece que echais de menos a Diaz Ferran. Según los sindicatos si él siguiese en la CEOE este acuerdo no habrí­a sucedido.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Mendez/asegura/Diaz/Ferran/acuerdo/pensiones/hubiera/sido/impensable/elpepuesp/20110129elpepunac_7/Tes

Igual ese era vuestro caballero blanco impidiendo las reformas.
.

intentas decir...que yo he pagado al panadero por adelantado el pan de 65 años y ahora el muy hijo puta dice que se ha gastado mi dinero en unas vacaciones, que no tiene harina y que tendre que esperar DOS años mas para comer pan...y que encima ademas no me lo jura¿?.

Eso no es un delito¿?

Baku

Cita de: _Amazonia_ en Enero 30, 2011, 04:37:14 PM
Cita de: Felipillo en Enero 30, 2011, 04:33:54 PM
El sistema de pensiones solo se parece a un sistema piramidal en que pagas antes y cobras despues.

Lo mismo le ocurre al comercio mundial: El panadero paga antes al molinero y si no tiene clientes a los que cobrarles despues perderá el dinero que adelantó.

Ese es todo el parecido. Tambien ocurre lo mismo con las pensiones acumulativas: si no hay gente trabajando y produciendo ¿donde invertiran los jubilados el dinero que han acumulado? ¿qué es lo que les producirá réditos? Su dinero no valdrá nada si no hay gente joven trabajando cuando ellos lleguen a viejos.


Por otro lado chatos... parece que echais de menos a Diaz Ferran. Según los sindicatos si él siguiese en la CEOE este acuerdo no habrí­a sucedido.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Mendez/asegura/Diaz/Ferran/acuerdo/pensiones/hubiera/sido/impensable/elpepuesp/20110129elpepunac_7/Tes

Igual ese era vuestro caballero blanco impidiendo las reformas.
.

intentas decir...que yo he pagado al panadero por adelantado el pan de 65 años y ahora el muy hijo puta dice que se ha gastado mi dinero en unas vacaciones, que no tiene harina y que tendre que esperar DOS años mas para comer pan...y que encima ademas no me lo jura¿?.

Eso no es un delito¿?


Eso ya ha pasado...

... con los sistemas privados de pensiones.
It's very difficult todo esto.

yo

Gracias _Amazoní­a_, por hacer una imitación tan fidedigna de las interpretaciones a mis palabras que hacen algunos por aquí­.


:D

_Amazonia_

Cita de: Felipillo en Enero 30, 2011, 04:39:27 PM
Gracias _Amazoní­a_, por hacer una imitación tan fidedigna de las interpretaciones a mis palabras que hacen algunos por aquí­.


:D

.

Pero es descorazonador, no¿?.

Nadie va a denunciar al este gobierno corrupto por todas partes desde el pp al psoe¿?

(sabias que tambien pagamos las multas de los senadores¿?)



RepublicanoJacobino

Felipe, ¿como puede ser que no tengas las mí­nima crí­tica al actual gobierno y actual sistema?

No puedo entenderlo en mi sistema de creencias. Un gobierno, por muy bien que lo haga siempre cometeran errores y según tú, tal como está diseñado el sistema, es lo más perfecto posible y el gobierno lo hace lo increiblemente mejor que se puede hacer.

De verdad, flipo.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda


Baku

Cita de: Cruzcampo en Enero 30, 2011, 04:50:08 PM
Felipe, ¿como puede ser que no tengas las mí­nima crí­tica al actual gobierno y actual sistema?


Sí­ la ha tenido. Como yo, está en contra de los recortes y así­ lo ha dicho.

¿No sabéis  leer?
It's very difficult todo esto.

_OjO_

En esto de las pensiones siempre me he preguntado ¿Por qué la tienen que pactar, confeccionar o hacer una gente que no ha sudado el sueldo en su vida?


Joder, polí­ticos, empresarios y sindicatos; a cual peor.

¡Vaya mierda!

San Daniel

Cita de: Felipillo en Enero 30, 2011, 04:33:54 PM
El sistema de pensiones solo se parece a un sistema piramidal en que pagas antes y cobras despues.

Tambien se parece en que si cuando te toca cobrar no hay gente que ponga pasta, cobras menos o no cobras, no??
Osea, que es una puta mierda injusta.

La UNICA manera de hacer que funcione como dios manda es que el dinero salga de los presupuestos, como la sanidad. Y si hay que bajar la pension maxima se baja y se proporcionan instrumentos para que el que quiera y pueda complemente su pension publica con una privada para cobrar 2500 pavos. Y si hay que subir impuestos, pues se suben. Eso es lo que yo entiendo como socialdemocrata.

Dan