Hilo de la XIV legislatura, I de Ivan Redondo o un pan como unas hostias

Iniciado por Casio, Noviembre 12, 2019, 09:35:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

It's very difficult todo esto.

yo

Serian inventadas. El año no ha acabado aún.

Para ser un buen fatalista mejor nos inventamos las de 2023 o, ya puestos, las de 2030. Porque, claro, hagamos aspavientos cual adolescente escandinava con problemas de ansiedad, ¿quien es capaz de no creerse que el mundo estará peor para entonces?
So long and thanks for all the fish.

Baku

It's very difficult todo esto.

Baku

It's very difficult todo esto.

poshol na

Pues yo oigo que hacía diez años que no se quemaban tantas hectáreas.
Y oigo a bomberos decir que la cosa va a peor. Pero claro, supongo que además de los astrónomos, geógrafos, virólogos, inmunólogos, médicos y enfermeras, los bomberos también están a sueldo de Soros.

A ver si voy a ser el único que no cobra de ese señor.

k98k

Bueno, el incendio de la Venta del Moro era de 80 hectáreas y estaba acabado que no rematado, hasta que los bomberos del consorcio decidieron retirar medios y no meter maquinaria pesada, quien les iba a decir a ellos que no hacer nada les iba a salir por 1.300 hectáreas mas.


JM

El crecimiento de la superficie forestal en la peninsula no es ningun secreto, la causa principal, el abandono de terrenos agricolas que van cubriendose de maleza y arboles con el tiempo.

El problema no es tanto la cantidad de bosque, sino el estado del mismo. Ahora mismo, en zonas pirenaicas, donde la preocupación por el tema de incendios forestales era practicamente 0 hace una decada, andan a dia de hoy acojonados. Una gran masa forestal, en muchos lugares de dificil acceso, junto al abandono de la ganaderia tradicional, el pastoreo, que limpiaba el sotobosque y la menor explotación maderera de los bosques, han convertido a muchos de estos bosques en una bomba de relojeria que puede estallar en cualquier momento.

Y no se si hay cambio climatico o no, pero en areas cercanas al valle de Aran, vall d'Aneu ... lugares donde en primavera, ibas a andar por los bosques y encontrabas riachuelos cada 10 minutos, a dia de hoy, suerte tienes si te encuentras algun pequeño chorro de agua un par de veces en toda la mañana.

El bosque esta seco, muy seco. Bosques en los que en mayo o junio chorreaba agua, desde hace dos o tres años estan secos. no hay agua y la humedad esta en minimos y el dia que una chispa desencadene un incendio en alta montaña, veremos como y cuando se apaga.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

k98k

Pues que regulen los regadíos ilegales, que no lo hacen. Ha sido todo Cristo pinchando y se han ido al garete todas las fuentes del campo.

PP2000

Cita de: poshol na en Julio 25, 2022, 08:04:53 AM...
A ver si voy a ser el único que no cobra de ese señor.
Por persona interpuesta, pero fijo cobras


Dan

Cita de: k98k en Julio 25, 2022, 09:25:18 AMPues que regulen los regadíos ilegales, que no lo hacen. Ha sido todo Cristo pinchando y se han ido al garete todas las fuentes del campo.

Hombre, regadíos ilegales a manta en el Pirineo no sé yo.

yo

Cita de: poshol na en Julio 25, 2022, 08:04:53 AMPues yo oigo que hacía diez años que no se quemaban tantas hectáreas.
Y oigo a bomberos decir que la cosa va a peor. Pero claro, supongo que además de los astrónomos, geógrafos, virólogos, inmunólogos, médicos y enfermeras, los bomberos también están a sueldo de Soros.

A ver si voy a ser el único que no cobra de ese señor.

pues tráenos la grabación de esas cosas que oyes y alguna forma de probar la fecha en que fue grabada a ver si va a ser un sistema no lineal y no sé qué.

¿Sabes si los que han hecho esas estadisticas en el ministerio de agricultura, las que hablan de menos incendios y mas bosques, cobran o si no cobran de quien sea que promueva tus paranoias? ¿sabes si son tan profesionales como los bomberos de los que recogen los datos o menos?
So long and thanks for all the fish.

Baku

ES enternecedor ver a Felipillo abrazar hasta el terraplanismo más ultramontano. Cuando pilla una linde lo hace hasta sus últimas consecuencias.
It's very difficult todo esto.

Baku

It's very difficult todo esto.

yo

No se quien es más personaje de ficción si Casandra, si los "ecologistas" o si esos indeterminados que rebotan dentro de la cabeza de Pedro mientras "señalan" a no se sabe concretamente quien. Pero oye hay gente que creen que todos esos son del mundo real.
So long and thanks for all the fish.